Oct 18, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

“Hablar con Dios”, Hna. Luisa

Share Button

Hablar con Dios !! . Octubre ,2015

.

cristo-te-amo-acercame-a

.

Hermanos quiero compartir una experiencia que más que recordarme algo tan importante como el hablar con Dios, es enseñarme, no somos tan perfectos como a veces podemos creer, por ello la Palabra nos dice: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.1Co.10:12

Como les digo, es enseñanza primeramente para mi vida, pero deseo compartirla si acaso alguien más, habrá experimentado esto.

Amo a mi Señor y siempre le estoy buscando, a través de la oración, por mi vida, agradecimiento, crecimiento, por los demás etc. Y él me ha respondido, me ha enseñado a través de su palabra, me ha dado mensajes que he compartido con Uds. me ha consolado, dado sueños de advertencia, proféticos, tantas cosas que siempre él nos da.
Pero desde hace un tiempo, comencé a notar que él no me hablaba directamente, quizá porque no me daba una palabra, de exhortación, y porque le he preguntado cosas y no he recibido respuesta precisa, y estos últimos días, sentía necesidad de él, su espíritu me guiaba a comprender que nuestro espíritu le anhela, eso es verdad, por ello le buscamos también., ( Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?. Sal.42:2 ) me he preguntado varias veces, porque siento esto y he llegado a decir, “Dios siento estas distante de mi” y el Espíritu Santo inmediatamente me respondió, recordándome la palabra ” Jamás te dejare ni te desamparare”.  “…Y yo estaré con Uds. hasta el fin del mundo” entonces reflexionaba, es verdad, Amen! y descartaba ese pensamiento, luego me preguntaba, estoy viviendo en pecado? será por ello el obstáculo para no escuchar su voz? y después de humildemente reconocer que muchas veces nos equivocamos y quizá pecamos, también es verdad que me arrepiento ante el Señor, y no estoy viviendo en pecado…y aún seguía preguntándome, Señor, porque siento esta especie de vació que me faltas, aunque tu espíritu no deja de ministrarme, quiero más! necesito escuchar tu voz, te he preguntado tantas cosas, para confirmación y no obtengo directamente esa confirmación, porque Señor?

Bueno el pasado sábado 10 de octubre, mientras hacía mis cosas, escuchaba un mensaje de un predicador, y él hablaba precisamente de la oración y hablar con Dios, de por qué a veces nuestra relación con el Señor no es fortalecida y decimos no escuchamos su voz, explico las razones, y ellas me dieron directamente al corazón, era lo que estaba pasando conmigo, sentí esa afirmación, y me entristecí, porque reconocí era mi falla, me estaba perdiendo del amor, del cuidado que nuestro Dios siempre nos da,  me dolió hermanos pero también sé que Él nos perdona y nos restaura, y le he buscado nuevamente de la manera correcta, por eso vuelvo al pasaje ” el que crea estar firme mire que no caiga”

Volví a conversar con Dios, y me siento plena, consolada y aprendido la lección, Gracias a Dios que es fiel con nosotros, todo absolutamente todo se lo debemos a Él, por eso dice ” porque Él pone el querer como el hacer su palabra” Amen!

” Amamos a Dios y le hablamos en oración, oramos por los demás, por nosotros, nos desahogamos ante Él, y muchas veces luego, nos cansamos o nos quedamos dormidos y que fue eso? simplemente expresamos nuestros sentimientos, como nos sentimos…..por ello hablar con Dios es una relación, en que ambos hablemos y nos escuchemos el uno al otro, todo requiere tiempo. Y yo no le estaba dando tiempo a Dios, para sus respuestas, no le estaba escuchando, solo yo hablaba.  Escuchemos a Dios, el también tiene cosas que decirnos.

Les comparto un extracto de la exhortación que aplique a mi vida a través de ese mensaje, que sea de bendición para sus vidas.

“Debemos reflexionar en esto: Muchas veces decimos, no leo la Biblia, porque no tengo tiempo, no voy a la iglesia porque no tengo tiempo, no puedo orar mucho porque no tengo tiempo, debo irme temprano a trabajar, hacer esto y aquello etc. Reflexionemos en esto: “le estamos diciendo al Dios Soberano, al Creador de este universo, al Juez, al Proveedor, que decimos es nuestro

Salvador, Que no tenemos tiempo para Él? quien es la fuente de todo lo que tenemos, que  proclamamos que anhelamos una relación íntima con Él, más luego le decimos ” No tengo tiempo?” tener una relación con Él requiere tiempo, no será de un día al otro., para que podamos tener una relación con Él es necesario que Él se revele principalmente en su palabra  y así llevarnos directamente a tener esa relación estrecha con Él.”

Hay tres barreras que impiden esa relación:

1.El orgullo., no oro, tengo todo bajo control, no oro, lo resuelvo solo, como se puede ser tan orgulloso para no doblar las rodillas delante del Santo justo y soberano Dios,
2.Rebeldía, pecado, si hay pecado en nuestra vida, no hay intimidad con Dios, decimos, oro y no pasa nada, oro y Dios no me contesta, debemos examinarnos y ver que Dios no es el problema si no, nosotros.
3. Prisa., si andamos en prisa no tendremos una relación estrecha con Dios, requiere tiempo, para leer la biblia, y meditar en ella, pensar en ella, hacer preguntas, Señor, que quiere decirme ? como se aplica esto a mi vida? es una advertencia? , es algo que debo observar en mi vida?, Señor gracias por esta gran promesa. Tiempo para leer, para hablar con él, tiempo para escucharlo.

Que Dios los bendiga!

Luisa

 

Cristo viene!

Share Button
  1. amen, gloria a DIOS ,

  2. Dios te bendiga amada hermana Luisa; gracias por compartir este testimonio, reflexión y enseñanza tan importante para nuestra vida que es la relación que debemos tener con nuestro Dios y Salvador Jesucristo; creo que muchos del Pueblo de Dios desempeñan muchos deberes dentro del Cuerpo de Cristo pero fallamos en lo más importante; que es en la relación con nuestro Amado Dios; creo que al fallar en esto, fallamos en lo más importante, porque el conocer a Dios significa intimidad con Él.

    Dios te bendiga y te guarde mi hermana.

  3. Amen! Gracias hermana Luisa, muy linda refleccion, Dios continùe bendiciendola!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)