Jan 24, 2013

Posted by in Uncategorized | 2 Comments

Hallan evidencias de un antiguo lago en un cráter de Marte

Share Button

Hallan evidencias de un antiguo lago en un cráter de Marte

El lugar. La zona investigada está en el interior el cráter McLaughlin . nasa
  • WASHINGTON. AFP – 22/01/13

    Una nave espacial estadounidense que orbita Marte encontró pruebas de la existencia de un antiguo lago de cráter alimentado por aguas que serían subterráneas, lo que respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida en el pasado, informó la NASA en un comunicado este fin de semana. Informaciones emanadas del espectrómetro de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) muestran huellas de carbonato y minerales de arcilla, generalmente formados en presencia de agua, en la parte inferior del cráter McLaughlin, ubicado a 2,2 kilómetros de profundidad.

    “Estas nuevas observaciones sugieren la formación de carbonatos y arcilla en un lago alimentado por aguas subterráneas en la cuenca cerrada del cráter”, señaló la NASA a propósito de los hallazgos, publicados en la edición web de la revista Nature Geoscience.

    “Algunos investigadores proponen que el interior del cráter captura el agua”, señaló la agencia espacial estadounidense, y agregó, para sorpresa de la comunidad científica que “en la zona subterránea podría haber habido ambientes húmedos y potenciales hábitat”.

    “El cráter carece de canales de gran afluencia, por lo que se especula el lago era probablemente alimentado por aguas subterráneas”, dijeron los científicos.

    http://www.clarin.com/sociedad/Hallan-evidencias-antiguo-crater-Marte_0_851914874.html

    Share Button
    1. Cayetano Vignale says:

      Pensar que la ciencia gasta billones de dolares en buscar algo fuera y con proyectos de terraformacion del planestas Martes, cuando no cuidan ni protejen el nuestro, si gastaria tan solo una minima parte de lo que gastan en averiguar cosas que nos nos interesa en planetas inabitales, lo pondria para hacer habitable mas nuestro mundo, cuanto mas ganaria la humanidad.

      Hay teorias descabelladas mas existen que fuimos nosotros los humanos los que convertimos a Martes en lo que es hoy un planeta frio y muerto, y esto locos quieren investigar a ver si le pueden dar vida.

      La humanidad es un grupo de dementes que no cuidan lo que tienen y quieren cuidar y tranformar lo que no tienen.

    2. El corderito says:

      Que contraste billones gastados en investigaciones, en planetas inhabitables, en cambio millones de habitantes hambrientos, mueren de hambre y enfermedades, por falta de recursos. EL CORDERITO.

    Leave a Reply

    Optionally add an image (JPEG only)