Apr 23, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 44 Comments

Hemos sido pesados en balanza y hallados faltos! ¡Estamos cerca del tiempo del fin! Aporte Hno. Manuel de la Peña

Share Button

 

Si el mundo científico dijo que “el reloj dio la vuelta hasta llegar a los tres minutos para la medianoche”, y me parece que ahora lo redujeron a casi un minuto para la medianoche, cuando descubrieron el hidrógeno u oxígeno, el poder atómico y todas esas grandes fuerzas que han logrado controlar; pudiendo causar una completa aniquilación en cinco minutos. Pueden hacerlo, absolutamente, esta noche; en treinta minutos no quedaría ni una persona viva en todo el continente norteamericano. Y está en las manos de un montón de incrédulos que nos odian. Y, además, tenemos embarcaciones y barcos preparados, colocados por todas partes, en ambos… en Siberia, allá en Hungría y diversos lugares, donde se encuentran nuestros barcos, cargados con la misma clase de misiles.

Hermanos, ¡es más tarde de lo que piensan! Sodoma y Gomorra no se imaginaban que esa noche estaban viviendo su última hora. Egipto no se imaginaba que el ángel de la muerte, que se había predicho que vendría, llegaría esa noche. Pearl Harbor no se percató de ese ataque que se llevó a cabo. ¡Hemos sido pesados en balanza y hallados faltos! ¡Estamos cerca del tiempo del fin!

Mensaje Hno Branham La Segunda Venida del Señor (57-0417)

https://branham.org/es/articles/292017_ABitOfHistoryTheDoomsdayClock

Viene Terremoto de Juicio Debajo de Los EEUU

En Marzo de 1964, el ministerio del Hermano Branham llegó hasta el sacudimiento literal de la tierra. Él y otro grupo de hermanos se habían reunido otra vez para cazar jabalí. El lugar era la mis área en general donde los ángeles habían descendido y la nube había aparecido. A causa de la memoria de ese evento apenas un año antes, uno quizás hubiera esperado otros eventos sobresalientes que acontecieran en este punto, con todo, este día mientras el Hermano Branham y un amigo íntimo, el Hermano Banks Word, regresaban al campamento, no había evidencia de algo extraño. Ahora sabemos que, en el mismo momento, toneladas de rocas debieron de haberse colocado para el movimiento profundo en el vientre de la tierra.

Mientras el Hermano Branham y el Hermano Word caminaron ese día, de repente el Espíritu del Señor le habló a él y le dijo que levantara una piedra y la lanzara al aire. Obedientemente, él lo hizo como se le dijo. Cuando la piedra tocó la tierra, un pequeño torbellino descendió con ella, y él simplemente habló las palabras, “Así dice el Señor.” Él volvió hacia el Hermano Word y dijo, “Ud. vigile, habrá algo que sucederá. Ud. tiene que hacer algo para que las cosas acontezcan. Esta es la manera en las cosas empiezan.”

El siguiente día el grupo de cazadores estaba preparándose para partir. Los miembros del grupo estaban comprometidos en varias actividades, tales como preparar su caza, y el Hermano Branham, fiel al código de hombre de campo, estaba asegurándose cuidadosamente de que el fuego estuviera apagado. De repente volteó hacia el Hermano Roy Roberson, parado cerca de él, y rápidamente le dijo que él se escondiera. Algo estaba por acontecer. Uno de los hermanos estaba tomando película del Hermano Branham en ese momento y, apenas en cuanto se terminó la película, sobre la colina del norte, vino un poderoso torbellino arriba de la cabeza del profeta. La fuerza violencia de este torbellino fue tan grande que partió parte de la colina y tiró rocas del tamaño de un puño a más de cien yardas. Como un trueno, cortó las copas de los mesquites; el sonido de su furia llenó el aire. Naturalmente los hermanos que estaban con él corrieron, algunos se escondieron bajo las camionetas o se metieron bajo los arbustos, pero el Hermano Branham se quedó firme. El remolino se levantó, sólo para regresar otra vez con insaciable violencia. Este temeroso escenario de poder y fuerza se repitió en total tres veces. El profeta de Dios se mantuvo a través de todo, sombrero en mano, mirando hacia arriba al centro de la circulante fuerza. Habiéndose levantado por última vez y retornado en la dirección de donde había venido, él puso su sombrero sobre su cabeza y habló deliberadamente, “Dios habló a Job en un torbellino.” Continuando, él pronunció la tremenda noticia, “El juicio de Dios sacudirá la costa Oeste de América.” Ciertamente el remolino se había retirado en dirección noroeste, hacia esa costa.

Antes que sepamos de la ejecución de este amenazante juicio, regresemos unos pocos años a donde el profeta de Dios habló primero de tales cosas. (Debemos recordar que Dios envía profetas para pronunciar juicio en contra de aquéllos quienes no escuchan, así como para la edificación de aquéllos que están ansiosos por la Palabra de Dios. A unos, las palabras del profeta traen vida; a otros traen muerte y destrucción.) La primera mención del terremoto de juicio por el Hermano Branham fue alrededor de 1935. Él dijo, “El tiempo llegaría en que el mar se derramaría sobre el desierto con sus lágrimas.

La segunda mención del desastroso y amenazante temblor en América fue hecha en su sermón La Segunda Venida De Cristo, predicado el 17 de Abril de 1957. Aquí él dijo, “El otro día, en California, allá en Oakland, cuando tuvimos el privilegio de estar allí en una reunión, fue la primera vez que mi esposa había estado en un terremoto. Yo estaba sentado en una barbería, y yo… el cuarto se sacudió un poco, y el radio rápidamente anunció, ‘Que un terremoto estaba aconteciendo.’ Dijeron, ‘Estamos esperando otro entre ocho minutos.’ Y yo pensé, ‘¡Oh, qué si éste es el último!’” En ese tiempo la gente no percibió que un profeta de Dios estaba cumpliendo las Escrituras al referirse al último terremoto.

El 27 de Diciembre de 1964, en su mensaje ¿Quién Dicen Uds. Que Es Este?, él dijo, “Miren los terremotos que están aconteciendo en California. Yo predigo, que antes de la venida del Señor Jesús, que Dios hundirá ese lugar. Yo creo que Hollywood y Los Ángeles, y esos lugares sucios de allá, que Dios Todopoderoso los hundirá. Se irán debajo del mar.” Aunque muchos de nosotros seguíamos su mensaje y creímos en él como profeta de Dios para esta generación, con todo, aún en esa hora, no percibimos la predicción de juicio sobre la costa oeste de América.

El 29 de Abril de 1965, el siguiente eslabón en la cadena de profecías fue forjado mientras el Hermano Branham estaba predicando en Los Ángeles. Antes de su mensaje esa mañana, una muy querida amiga, la Hermana Florence Shakarian, había cantado un canto en su inimitable estilo. (La Hermana Florence había estado enferma por largo tiempo y pocos meses antes, el Hermano Demos Shakarian había pedido al Hermano Branham que orara por su hermana, quien se estaba muriendo de cáncer. En ese tiempo el Hermano Branham había dado una palabra del Señor concerniente a la Hermana Florence. Él le dijo a Demos que ella no moriría en ese entonces, pero que ella moriría antes de la venida del Señor, que sucedería entre las 2 y las 3 alguna mañana, y que él la había mirado muerta.) El canto de la Hermana Florence esa mañana trajo una unción especial, pues ella podía cantar como un ruiseñor. El himno fue una tremenda bendición, y la congregación se conmovió profundamente. Al final de su canto, el Hermano Branham, sentado en la plataforma junto al Hermano Carl Williams, codeó al Hermano Carl y dijo, “¿Escuchas eso?” El Hermano Carl le preguntó que a qué se refería, y el Hermano Branham contestó, “Ella está subiendo por los escalones de oro, ¿puedes oírla?”

Al mismo tiempo un hombre se levantó y trajo uno de esos poderosos, y escalofriantes mensajes en lenguas que a menudo son dados en congregaciones Pentecostales. Ud. casi podía sentir la unción de las palabras que este hombre trajo; tan potente, y con tal autoridad que la interpretación vino inmediatamente desde el otro lado del auditorio: “Oh hija de Sión, no temas, no te preocupes, porque vivirás para ver la venida del Señor.” El Hermano Billy Paul, en la audiencia, estaba profundamente turbado, pues él sabía que este mensaje contradijo lo que el Hermano Branham había recibido del Señor. El mensaje vino con tal fuerza y tan unción; mas aún así él sabía que el Ángel del Señor nunca le había fallado al Hermano Branham.

Ninguna explicación hubo en este tiempo y el Hermano Branham continuó predicando su mensaje Escogiendo Una Novia. El siguiente eslabón profético fue forjado mientras habló a la gente de Los Ángeles, “Uds. No saben la hora en que esta ciudad un día va a estar hundida en el fondo de este océano. ‘Oh Capernaum,’ dijo Jesús, ‘tú que haz sido levantada hasta el cielo hasta el Hades serás abatida… porque si en Sodoma y en Gomorra se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, habrías permanecido hasta el día de hoy.’ Sodoma y Gomorra yacen en el fondo del Mar Muerto, y Capernaum está en el fondo del mar.[1] Tú ciudad, que reclamas ser la ciudad de Los Ángeles, que te has exaltado a ti misma al cielo y envías toda la porquería, modas sucias y cosas, que aún los países extranjeros vienen aquí a levantar nuestra suciedad y distribuirla, con tus finas iglesias y campanarios, y además, la manera en que te conduces. ¡Recuerda, un día estarás yaciendo en el fondo de este mar! Tu gran panal debajo de ti ahora mismo. La ira de Dios está eructando debajo de ti. Cuánto tiempo más detendrá Él esta columna de arena que está colgando, cuando ese océano de más de una milla de hondo se deslice hasta el Mar Salado. ¡Será peor que en el último día de Pompeya! ¡Arrepiéntete Los Ángeles! ¡Arrepiéntanse todos Uds. Y vuélvanse a Dios! La hora de Su ira está sobre la tierra. Huyan en tanto que hay tiempo para huir y vengan a Cristo. Oremos.”

Este fue un gran momento para nosotros que creímos que el Hermano Branham era el profeta de Dios con el espíritu de Elías, cuando entendimos que las cintas que habíamos oído, los libros que habíamos leído, y lo que escuchamos de este gran hombre de Dios decir, todo apuntaba a una tremenda profecía de maldición para la costa Oeste. Ahora comprendimos que él estaba profetizando. Conociéndolo como profeta de la Palabra, supimos que él no habló otra cosa, sólo lo que se encuentra en las Escrituras. Ahora empezamos a poner atención.

El 22 de Agosto de 1965, el Hermano Branham hablando en la línea telefónica, costa a costa, frontera a frontera, en su sermón, El Filtro De Un Hombre Que Piensa, claramente pronuncia juicio sobre América: “El Espíritu Santo en mi corazón clama en esta noche, ‘Laodicea ciega, cuántas veces te hubiera dado Dios un avivamiento, pero ahora tu tiempo ha llegado. Ya es muy tarde. Como te reíste e hiciste burla de la gente que Dios te envío. Pero ahora tu tiempo ha venido. ¡Oh, Estados Unidos, Estados Unidos, cómo Dios hubiera revoloteado sobre ti como la gallina con sus polluelos, pero tú no quisiste!’ Ahora, esta voz está transitando de costa a costa, de Norte a Sur, y de Este a Oeste. Cómo Dios te hubiera cubierto, pero tú no quisiste. Ahora tu tiempo ha venido. Naciones se están cayendo; el mundo está deshaciéndose. Un pedazo de mil quinientas millas, de tres o cuatrocientas millas de ancho, se hundirá cien o quizás cuarenta millas dentro de esa gran falla uno de estos días, y las olas llegarán hasta el estado de Kentucky. Y cuando lo haga, ¡sacudirá Edmundo tan fuerte, que todo lo que está encima se derrumbará!”

Qué paralelo entre las palabras del profeta de Dios concernientes a los Estados Unidos y las palabras de Jesús cuando dijo, “¡Oh Jerusalén! Si tan sólo hubieras conocido el día de tu visitación…” ¡Si los Estados Unidos y la gente que se dice así mismo el pueblo de Dios, aún reclamando el bautismo del Espíritu Santo, los dones del Espíritu, la sanidad divina, si tan sólo hubieran conocido su día cuando Dios visitó esta generación en la vida de un profeta!

El torbellino había descendido tres veces en ese día en Febrero de 1964. la primera manifestación de juicio sacudió en el Viernes Santo 27 de Marzo, de ese año en la forma de un terremoto el cual casi partió la costa fuera de Alaska. Ninguno de los que experimentaron el terror de ese día, quien haya desde entonces examinado el registro de la destrucción y pérdida de vidas, podrá olvidar lo que es experimentar la pesada mano de Dios en juicio.

La siguiente ocasión que el juicio de terremoto sacudió fue un año después, otra vez en Viernes Santo. Menos severo que el primero, de todas maneras este temblor alcanzó 7.0 en la escala Richter. Localizado en Puget Sound, quince millas al sur de Seattle, el temblor se estimó por menos pérdidas en propiedades y vidas, pero fue juicio también, es significativo que fue en la misma costa del Oeste donde sacudió por primera vez a Alaska.

El 18 Julio de 1965, en su mensaje titulado Haciendo Un Servicio A Dios Fuera De Su Voluntad, el Hermano Branham dijo, “Yo no oro por América… Ella se está desviando más. Y se hundirá.” “Casi una décima parte de la tierra está lista para hundirse.”

¿Por qué incluyo yo todas estas citas directas de los propios sermones del Hermano Branham? Es simplemente porque deseo clarificar lo que él actualmente dijo por razón de que se le atribuyen tantas cosas, que él no dijo. Recuerde, él nunca puso fechas. Él nunca dijo cuando sucedería, excepto que predijo que sucedería antes de la venida del Señor.

Predicando el 25 de Julio de 1965, Los Ungidos Del Tiempo Del fin, él dijo, “Pero se nos ha dicho por el Señor Jesús que cuando estas cosas que vemos ahora comiencen a suceder, entonces levantemos nuestras cabezas, porque nuestra redención está cerca. ¿Qué significa ‘está cerca’? Yo no se. Quizás significa como los científicos dijeron el otro día en televisión, hablando de la grande grieta en la tierra miles de millas de largo, que se va a hundir… Se le preguntó, ‘¿Se podría hundir eso (hablando de Los Ángeles, la Costa del Oeste)?’ Y muchos de Uds. Lo vieron como lo siguieron con radar, y subió a lo largo de la costa y entró por debajo de San José, cruzó hasta Alaska, y pasó por las Islas Aleutianas, entró como doscientas millas al mar, surgió como una grande bolsa. Todos estos terremotos que hemos estado teniendo son acción volcánica golpeando este gran hueco,… cuando esto se sacude, causa estos terremotos que hemos tenido por años en la Costa del Oeste. Ahora está agrietada alrededor completamente.”

Esa noche, el 25 de Julio de 1965, cuando predicó ¿Qué Es La Atracción En La Montaña?, él dijo,, “Escuchen atentamente.” (En esto se va a la Escritura, esto prueba, que él es un profeta de la Palabra, y cita a Zacarías que está profetizando de la venida de Cristo en los últimos días.) Zacarías 14:4,5:

Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al orienta; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur.

Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la misma manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá;…

Otro terremoto parte de la tierra. Si Ud. quiere seguirlo en la Escritura, note en el verso cinco que dice que la abertura del monte de los Olivos es debido a un terremoto. Esto está confirmado por Isaías 29.6:

Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.

En Apocalipsis 16, versos 17 y 18. ¿Qué significa todo esto exactamente? “El profeta que habló de Su primera venida también vio su segunda venida. Note, ‘Como en los días del terremoto…’ ¿Ve lo que los terremotos están haciendo? ¿Ve las predicciones de ellos?… ¿Ve Ud. dónde estamos? ‘Naciones están cayendo, Israel está despertando; las señales que nuestros profetas predijeron.’ ¡El terremoto para los gentiles en el último día!”

El 6 de Diciembre de 1965, en San Bernardino, hablando su sermón titulado Eventos Modernos Hechos Claros Por Profecía, él dijo que no pensó que regresaría otra vez a California y él hizo esta declaración, “¡Mírenla deslizarse hacia el mar!” Su última visita a California.

Vinieron a él varios hermanos que vivían en California, preguntándole qué deberían hacer. Él le a un grupo, en un viaje de cacería, “La gente hará burla de la destrucción del terremoto que hemos dicho que sucederá, ‘Así dice el Señor,’ en la costa Oeste de América, pero yo quiero que Uds. Hermanos sepan esto, qué si tienen algunos amigos o parientes en Los Ángeles, si yo fuera Ud., yo los sacaría lo más pronto posible.” Luego contó la historia de cómo el Ángel del Señor le había dicho que su esposa, Meda, daría a luz un pequeño varón y que lo nombraría José. Él dijo, “El mismo Ángel del Señor que me dijo que yo tendría a José por Meda, me dijo que Los Ángeles se hundiría y se deslizaría hacia el Océano Pacífico como resultado de un terremoto.”

Regresemos ahora al dilema en que el Hermano Billy Paul se encontraba profundamente turbado concerniente a la profecía sobre la Hermana Shakarian, en ese día, cuando el mensaje en lenguas vino el Hermano Branham predicó Escogiendo Una Novia. Mientras el profeta y su hijo caminaban de regreso a su hotel, él percibió que algo estaba molestando a Billy y le dijo, “Paul, ¿qué sucede?”

“Oh, nada Papá,” Billy respondió.

Después de algunos pasos, el Hermano Branham preguntó otra vez, “¿Qué es lo que te está molestando, Paul?”

“Pues, Papá,” dijo Billy, “Tú escuchaste ese mensaje en lenguas y la interpretación.”

“¿Y qué” dijo el profeta.

“Pero Papá, tú sabes que dijiste que el Ángel del Señor te dijo que ella moriría entre las 2 y 3 de la mañana.”

Note la respuesta del Hermano Branham, tan típico de él, contesta y además no habla en contra de las lenguas y su interpretación: “Pues, todo lo que yo puedo decir es, Paul, que el Señor no me dijo algo diferente.”

El 11 de Setiembre de 1965, el Hermano Branham estaba en Phoenix, predicando un mensaje titulado El Poder De Dios Para Transformar. Fue en esta ocasión que yo personalmente atestigüé la solución a la pregunta que molestaba al Hermano Billy Paul. Estábamos en la Ramada Inn cuando el Hermano Carl Williams recibió una llamada de larga distancia de Los Ángeles informándole que la Hermana Florence había muerto la noche anterior. El Hermano Branham recibió el mensaje e inmediatamente le pidió al Hermano Williams que investigara la hora de su muerte. Yo estaba allí cuando la llamada entró y la respuesta fue de que ella murió a las 2:45 a.m.

this is a picture taken from the full gospel businessmen’s voice from issue february 1957. included in the picture is jessie williams and florence shakarian. florence shakarian died september 1965.

Ahora, ¿fueron las lenguas y la interpretación de Dios, o fueron un resultado del propio fervor de alguien? El Ángel del Señor le había dicho al profeta de Dios que ella moría entre las 2 y 3 de la mañana. El mensaje en lenguas y la interpretación dijo que ella no moriría, pero nuestra hermana duerme en Cristo y aconteció exactamente como el Ángel del Señor dijo que sucedería (otra vindicación del profeta de Dios ante una fuerte oposición).

Aunque la evidencia abundantemente apunta al Hermano Branham como profeta de Dios para esta hora, aún así hay aquéllos que andan en críticas y peligrosas veredas. En el caso de la destrucción profetizada de la costa Oeste, la incredulidad halla tierra fértil, causándoles que se burlen en contra de la misma advertencia que Dios ha dado a esta generación. Por ejemplo, hay quien reclama de que el Hermano Branham predijo que la destrucción de Los Ángeles ocurriría antes de que otra convención internacional de los Hombres De Negocios Del Evangelio Completo pudiera llevarse a cabo en esa ciudad. Esos que hacen tal reclama se atreven a escarnecer las palabras del profeta al decir que la convención de 1968 fue hecha e Los Ángeles. Yo reto esta declaración en primer lugar sobre las bases de que yo no creo que él hizo la declaración. El hombre que pretende tenerlo en cinta no me permite escucharla. Su alegato es que el Hermano Branham no hizo la declaración públicamente, sino que lo susurró a alguien a su lado en la plataforma y que su micrófono captó la voz del Hermano Branham. Bastante extraño es que el hombre no permitió a ninguno de nosotros oír este susurro atribuido al Hermano Branham. Ahora suponiendo que él hizo la declaración, ¿concuerda ésta con los verdaderos eventos que ocurrieron? En otras palabras, ¿tuvieron los Hombres De Negocios Del Evangelio Completo su convención en Los Ángeles? La respuesta es no. La convención no fue en Los Ángeles, sino en el Hotel Milton de Beverly Hills. Por razón de ellos, no me gustaría verlos programar una en Los Ángeles si es que el profeta de Dios hizo esta declaración.

En cuanto a mí, yo espero que ese día, porque creo que es el día que traerá la resurrección de aquéllos que duermen en Cristo Jesús.

Un líder denominacional Pentecostal conocido mundialmente se precipita ciegamente enseguida en una carta que dice, “Con razón que Dios tuvo que llevarse al Hermano Branham de la escena. Cualquiera que predijera la destrucción de Los Ángeles, con cuatrocientos veinte mil creyentes llenos del Espíritu Santo en la ciudad, Dios ciertamente condenaría al hombre por hacer tal juicio.” Este hombre obviamente ignora las Escrituras y el movimiento de Dios entre Su pueblo en este día. Su acción es necia, la reflexión de un juicio y entendimiento inmaduro. No lo voy a nombrar, pero espero sinceramente que él lea este libro, porque se le tiene que hacer entender que necesita arrepentirse. Él continúa y dice, “William Branham habló acerca de tener un Ángel de Dios todo el tiempo; ese Ángel ha de haber estado tomando su vacación de Navidad la noche del 18 de Diciembre de 1965.” Para mí esto es blasfemia. Es hacer broma del Espíritu de Dios. En amor espero que se arrepienta y haga una retractación de sus palabras, no sea que las encare en el Día del Juicio. Él no entiende que Dios mató a veintiocho mil hombres en un día simplemente porque un hombre pecó entre los hijos de Israel. Este es el Dios de la Biblia; no el Dios de las imaginaciones de hombres.

Hay otro evangelista conocido internacionalmente que escribe en su periódico concerniente a estas predicciones de terremotos, que no encontró tales cosas en la Escritura, y que él creía que éstas fueron sólo acontecimientos los cuales continuarían, pero que no tenían absolutamente ningún significado para el pueblo de Dios. Este hombre también se prueba a sí mismo ignorante de las Escrituras, porque él no menciona Daniel 12:1 el cual dice que el gran arcángel se levantará sobre la tierra y habrá destrucción cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces, pero ellos “No deben temer en esa hora, aquéllos cuyos nombres están escritos en el Libro de la Vida.” Él debe de estar ignorante también de Apocalipsis 6:12 que establece que en la apertura del sexto sello habrá un gran terremoto. Juan el Revelador dice, “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió como sangre.” Ud. sólo tiene que leer La revelación De Los Siete Sellos por el Hermano Branham para ver que el Sexto Sello sucede a los Judíos cuando Cristo se revela a sí mismo a Sus hermanos, pero la Novia Gentil es trasladada en ese tiempo.

El terremoto entonces se convierte en un punto básico de donde giran las palabras del profeta diciéndole a la Novia que salga y se prepare; pero la misma Novia debe de mirar que lo que libera al pueblo de Dios también traerá juicio sobre los impíos.

En una ocasión yo le estaba leyendo al Hermano Branham del capítulo 14 en el libro de Apocalipsis hasta el capítulo 18. Apocalipsis 18:4 dice, “…Salid de ella pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis de sus plagas.” Mientras leía esas palabras, la completa revelación me sacudió, de que éste era el mensaje del Hermano Branham. Él fue quien dijo, “Salid de ella.” hablando de salir de los sistemas, las denominaciones, la plaga Romana, las hijas de la ramera, y todo lo demás que cegará los ojos. Entonces, yo supe que él no sólo cumplió Malaquías 4, Lucas 17:30, y Apocalipsis 10:7, sino que también esta cumpliendo el capítulo 18 del libro de Apocalipsis. Mientras leí ese día hasta el verso 8, el cual habla de esta gran ciudad, babilonia, que se sienta sobre siete montes (por la descripción en Apocalipsis 17), diciendo, “…y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor que la juzga. Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento… (Cuando yo leí esta porción, el Hermano Branham dijo, “poder atómico.”) ¡Ay, ay, de la ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!” Si esto fuera fuego ordinario, ellos tratarían de apagarlo. El Hermano Branham en 1954, en Marca De La Bestia, dijo, “Yo digo esto como profeta de Dios, el imperio Ruso tirará una bomba atómica de algún tipo sobre la Ciudad del Vaticano y la destruirá en una hora. Así dice el Señor.” Aquí, en las Escrituras, está probado (para aquéllos que tienen ojos para ver) que así es. Un profeta de Dios tuvo que pararse sobre la tierra y decir, “Así dice el Señor,” a fin de que la Escritura pudiera cumplirse. Así mismo él tuvo que pararse sobre la tierra y decir, “Así dice el Señor,” California se hundirá, para que se hunda. La Palabra del Señor tiene que ser hablada antes de que Dios la traiga a suceder.

Apocalipsis 18:20 dice, “Alégrate sobre ella, cielos, y vosotros, santos Apóstoles, y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella…” Dios está diciendo, “Alégrate, te he vengado del sistema Romano, se acabó, está destruido por fuego.” Luego leí el verso 21: “Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó al mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.” En esto el profeta me dijo quietamente, “Note, Hermano Green, las dos Babilonias.” Esto fue en Agosto de 1964, antes de su predicción de la destrucción de Los Ángeles. Por lo tanto, en ese tiempo, yo no percibí lo que él quiso decir por Dos Babilonias; una siendo destruida por fuego, y otra siendo arrojada al océano. Note la Escritura que él aplicó a eso que sucederá a Los Ángeles: “Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas, y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. Luz de lámpara no alumbrará más en ti, porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra, pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.” (Ud. no puede encender una vela bajo el agua.)

 

Regresemos ahora a ese día cuando el Hermano volteó hacia el Hermano Billy Paul y dijo, “Billy, todo lo que puedo decir es que Dios no me dijo nada diferente (acerca de la Hermana Florence).”

Después de hacer esta declaración, se volvió a su hijo y dijo, “Billy, ¿en dónde estás parado?”

“En el centro de Los Ángeles,” respondió Billy Paul.

“¿En dónde estás parado?” inquirió el profeta.

“En frente de la Compañía Mayo, en el centro de Los Ángeles,” respondió Billy.

En esto eh Hermano Branham hizo una declaración profética: “Billy,” dijo él, “Quizás yo no esté aquí, pero tú no serás un hombre viejo, cuando tiburones nadarán aquí en donde estamos parados.”

El Hermano Branham predicó su último mensaje en California el 7 de Diciembre de 1965, en Covina. En su mensaje Liderazgo, dijo que él no sabía si regresaría otra vez a California. Esa noche terminó su sermón, hizo algo que ninguno de los que le seguimos, de cerca, le habíamos oído o visto hacer antes. Usualmente al dejar su iglesia en Jeffersonville, él hubiera cantado el canto Hasta Que Nos Encontremos. Esa noche en Covina, California, él terminó su porción del servicio por primera vez fuera de su iglesia en Jeffersonville con el canto Hasta Que Nos Encontremos. “Hasta que nos encontremos, a los pies de Jesús…” Yo estaba sentado en la mesa principal con el Hermano Carl Williams. Yo le miré mientras caminaba a la orilla de la plataforma con Billy, se retiró de Billy, regresó a la plataforma, y mientras cantaba el canto, él dijo adiós con su mano. Esto es algo que nunca le había visto hacer antes y nunca lo vi hacerlo otra vez.

Al mirar yo esto, toqué el codo del Hermano Carl Williams y dije, “Hermano Carl, ¿le está diciendo adiós a California?”

Él jamás regresó.

Cuan necia la actitud de aquéllos que dicen que ellos saldrán de la costa Oeste cuando Dios se los diga. Para Uds. Quiero que sepan, sin sombra de duda que Dios se los ha dicho ya. Se les fue dicho cuando Dios envío un profeta a esta generación el cual dijo, “Así dice el Señor, la ciudad de Los Ángeles, como resultado de un terremoto, se partirá y se deslizará hacia el Océano Pacífico.” Si Uds. Son espirituales y oyen y creen que este hombre fue el cumplimiento de Malalquías 4, un precursor de la segunda venida del Señor Jesucristo, y Uds. Viven en la costa Oeste, Ud. saldrá lo más pronto posible, porque Dios realmente ha hablado.

Share Button
  1. Dejo para discernimiento, que El Señor Dios Padre Celestial, Su hijo Nuestro Señor y Salvador Jesucristo con el Espiritu Santo que habita en nosotros, nos guíe. Nunca oi de éste hombre lo reconozco, pero ni bien lo lei acá, algo hizo que buscara mas información sobre él.

    https://sites.google.com/site/licrifu/branham
    Algunas frases del estudio en el link de arriba:

    Branham propagó lo que él llamó la “Semilla de la Serpiente” enseñando: la creencia de que Caín fue engendrado a través de una unión sexual entre Eva y la serpiente en el jardín.

    Otra de las enseñanzas de Branham fue que el Zodíaco y las pirámides de Egipto eran iguales a las Escrituras en la revelación de la Palabra de Dios.

    Branham negó la Trinidad, y requirió que los creyentes bautizados por una fórmula Trinitaria se rebautizaran en el nombre de “Jesús solamente”.
    Bendiciones.

    • Gracias hermano Jorge, no conocía de él y pienso que nuestro hno. Manuel tambien sólo conocía de lo que leyó, ahora, todo lo que se publica es para discernimiento sin duda ninguna palabra que va contra las Escrituras la dejaremos pasar, sólo colocamos lo que sin duda no va contra la Palabra, por ello también es imoprtante el discernimiento, examinañadlo todo y retener lo bueno, creo que todos tenemos creencias personales, lo malo es exponerlo como nueva doctrina; gracias mi hermano por advertir para estar atentos.

      Dios le bendiga y le guarde.

      • Gracias por nada hermana, cuidarnos entre nosotros, todo es medianamente entendible en cuanto a creencias como ud dice, pero negar la Trinidad, es un intento falaz de probar el celo del Padre. El mismo Jesucristo aclara que EL no hace su voluntad sino la del Padre que lo envío.
        Reconozco que de todo lo que leí, esa negación de la Trinidad es lo que mas “ruido” me hizo y me llevo a contestar, y cuando vi su tumba en internet tambien le pedí al Señor confirmación antes de enviar todo esto, y orando abrí mi Biblia en Isaias 30: Isaías 30 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
        La futilidad de confiar en Egipto

        30 !!Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

        2 Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto.

        Juan 5:19-30 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
        La autoridad del Hijo

        19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

        20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

        21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

        22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

        23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

        24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

        25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

        26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

        27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

        28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

        29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
        Testigos de Cristo

        30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

        • Si mi hermano completamente de acuerdo, es por ello que lo que publicamos tenemos que leerlo antes y en la publicación, no había nada raro ni declaraciones de ese tipo, porque si así hubiese sido por nada lo publicamos, así que como usted dice nos cuidamos entre nosotros, así debe ser.

          Dios le bendiga hermano Jorge.

          • Nunca dude de la buena voluntad de Ud ni del hermano Manuel, solo manifiesto que ni bien leí las profecías allí expuestas, y mientras mas leía, sentía algo, como que algo no estaba bien, y eso me llevó a buscar mas información, no por lo que se publicó, no por lo que leía, sino cierta duda sobre saber más del autor y ese supuesto angel que se le aparecía.
            Así es hermana,creo que estamos ante un caso de 1 Tesalonicenses 5: 19 No apaguéis al Espíritu.20 No menospreciéis las profecías.21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
            Saludos y que Dios bendiga a ésta comunidad y la proteja.

            • Manuel de la Peña says:

              Mi Amado Jorge Un Gusto en Saludarle en El Glorioso Nombre del SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS.

              Usted Cito Parcialmente La Escritura. De La Primera Epístola del Apóstol Pablo a los Tesalonicenses, Capitulo 5.

              Escrito Está: Primera epístola del Apóstol Pablo a Los Tesalonicenses Capitulo 5 Versículos 12 al 24, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

              Pablo Exhorta a Los Hermanos

              12 Os Rogamos, Hermanos, Que Reconozcáis A Los Que Trabajan Entre Vosotros, Y Os Presiden En El SEÑOR, Y Os Amonestan;
              13 Y Que Los Tengáis En Mucha Estima Y Amor Por Causa De Su Obra. Tened Paz Entre Vosotros.
              14 También Os Rogamos, Hermanos, Que Amonestéis A Los Ociosos, Que Alentéis A Los De Poco Ánimo, Que Sostengáis A Los Débiles, Que Seáis Pacientes Para Con Todos.
              15 Mirad Que Ninguno Pague A Otro Mal Por Mal; Antes Seguid Siempre Lo Bueno Unos Para Con Otros, Y Para Con Todos.
              16 Estad Siempre Gozosos.
              17 Orad Sin Cesar.
              18 Dad Gracias En Todo, Porque Esta Es La Voluntad de DIOS para Con Vosotros en CRISTO JESÚS.
              19 No Apaguéis al ESPÍRITU.
              20 No Menospreciéis Las Profecías.
              21 Examinadlo Todo; Retened Lo Bueno.
              22 Absteneos De Toda Especie De Mal.
              23 Y el mismo DIOS de Paz Os Santifique Por Completo; Y Todo Vuestro Ser, Espíritu, Alma y Cuerpo, Sea Guardado Irreprensible Para La Venida de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
              24 Fiel Es El Que Os Llama, El Cual También Lo Hará.

              MI Amado Hermano en El Libro de Hechos de Los Apóstoles No Existe Ningún Bautismo Trinitario, Todos Los Bautismos, Alli Descritos y Registrados Fueron Hechos en El Nombre del SEÑOR JESÚS, o en El Nombre del SEÑOR JESUCRISTO.

              Es Más El Mismo Apóstol y Profeta Pablo Fue Bautizado en El Nombre del SEÑOR JESÚS.

              Escrito Está: Libro de Hechos de los Apóstoles Capitulo 22, Versículos 6 al 16, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

              Pablo Relata Su Conversión

              6 Pero Aconteció Que Yendo Yo, Al Llegar Cerca de Damasco, Como A Mediodía, de Repente Me Rodeó Mucha Luz Del Cielo;
              7 Y Caí Al Suelo, Y Oí Una Voz Que Me Decía: Saulo, Saulo, ¿Por Qué Me Persigues?
              8 Yo Entonces Respondí: ¿Quién Eres, SEÑOR? Y Me Dijo: YO SOY JESÚS de Nazaret, A Quien Tú Persigues.
              9 Y Los Que Estaban Conmigo Vieron A La Verdad La Luz, Y Se Espantaron; Pero No Entendieron La Voz Del Que Hablaba Conmigo.
              10 Y Dije: ¿Qué Haré, SEÑOR? Y El Señor Me Dijo: Levántate, Y Ve A Damasco, Y Allí Se Te Dirá Todo Lo Que Está Ordenado Que Hagas.
              11 Y Como Yo No Veía A Causa de La Gloria de La Luz, Llevado de La Mano Por Los Que Estaban Conmigo, Llegué A Damasco.
              12 Entonces Uno Llamado Ananías, Varón Piadoso Según La Ley, Que Tenía Buen Testimonio De Todos Los Judíos Que Allí Moraban,
              13 Vino A Mí, Y Acercándose, Me Dijo: Hermano Saulo, Recibe La Vista. Y Yo En Aquella Misma Hora Recobré La Vista Y Lo Miré.
              14 Y Él Dijo: El DIOS de Nuestros Padres Te Ha Escogido Para Que Conozcas Su Voluntad, Y Veas Al Justo, Y Oigas La Voz De Su Boca.
              15 Porque Serás Testigo Suyo A Todos Los Hombres, De Lo Que Has Visto Y Oído.
              16 Ahora, Pues, ¿Por Qué Te Detienes? Levántate Y Bautízate, Y Lava Tus Pecados, Invocando SU NOMBRE.
              Referencia Escritural de Bautismos Bíblico Apostólico y Proféticos en El NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, Libro de Hechos de Los Apóstoles:

              Escrito Está Libro de Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 Versículo 38 y 39, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

              38 Pedro Les Dijo: Arrepentíos y Bautícese Cada Uno de Vosotros en El Nombre de JESUCRISTO para Perdón de los Pecados, y Recibiréis El Don del ESPÍRITU SANTO.
              39 Porque para Vosotros es La Promesa, y Para Vuestros Hijos, y Para Todos los Que Están Lejos; Para Cuantos EL SEÑOR Nuestro DIOS Llamaré.

              Escrito Está: Hebreos 13:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

              8 JESUCRISTO Es Él Mismo Ayer, y Hoy, y Por Los Siglos.

              Moisés y La Torah Hablan del SEÑOR JESUCRISTO y Todos Los Profetas del Antiguo y Nuevo Testamento Hablan del SEÑOR JESÚS Él CRISTO, El SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS, ADONAI YESHUA HA-MASHIACH

              Escrito Está: Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por El Apóstol Lucas Capitulo 24: 25 al 27, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

              25 Entonces Él Les Dijo: !!Oh Insensatos, Y Tardos De Corazón Para Creer Todo Lo Que Los Profetas Han Dicho!
              26 ¿No Era Necesario Que El Cristo Padeciera Estas Cosas, Y Que Entrara En Su Gloria?
              27 Y Comenzando Desde Moisés, Y Siguiendo Por Todos Los Profetas, Les Declaraba En Todas Las Escrituras Lo Que De Él Decían.

              La Ley de Moisés, Todos Los Profetas del Antiguo Testamento y Todos Los Salmos del Rey David Hablan del SEÑOR JESUCRISTO

              Escrito Está: Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por El Apóstol Lucas Capitulo 24 : Versículos 44 al 48, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

              44 Y Les Dijo: Estas Son Las Palabras Que Os Hablé, Estando Aún Con Vosotros: Que Era Necesario Que Se Cumpliese Todo Lo Que Está Escrito De Mí En La Ley De Moisés, En Los Profetas Y En Los Salmos.
              45 Entonces Les Abrió El Entendimiento, Para Que Comprendiesen Las Escrituras;
              46 Y Les Dijo: Así Está Escrito, Y Así Fue Necesario Que El Cristo Padeciese, Y Resucitase De Los Muertos Al Tercer Día;
              47 Y Que Se Predicase En Su Nombre El Arrepentimiento Y El Perdón De Pecados En Todas Las Naciones, Comenzando Desde Jerusalén.
              48 Y Vosotros Sois Testigos de Estas Cosas.

              Por Lo Tanto El Bautismo Bíblico Apostólico y Profético es en El NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO, Tanto Para los Judíos Como Para Los Gentiles, Amén Halelu-yaH.

              Escrito Está: Libro de Los Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 Versículos 37 al 39, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

              36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
              37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
              38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y Bautícese cada uno de Vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
              39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

              Libro de Los Hechos de Los Apóstoles Capitulo 4 Versículos 10 al 14, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

              10 Sea Notorio A Todos Vosotros, y a Todo El Pueblo de Israel, Que en El NOMBRE de JESUCRISTO de Nazaret, A Quien Vosotros Crucificasteis Y A Quien DIOS Resucitó de Los Muertos, Por Él Este Hombre Está En Vuestra Presencia Sano.
              11 Este JESÚS Es La Piedra Reprobada Por Vosotros Los Edificadores, La Cual Ha Venido A Ser Cabeza del Ángulo.
              12 Y En Ningún Otro Hay Salvación; Porque No Hay Otro Nombre Bajo El Cielo, Dado A Los Hombres, En Que Podamos Ser Salvos.
              Libro de Los Hechos de Los Apóstoles Capitulo 10 Versículos 44 al 48.
              44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
              45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
              46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
              47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean Bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
              48 Y mandó Bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

              Así También Todos Los Apóstoles Hablan del SEÑOR JESUCRISTO EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE.

              Ahora La Gran Ramera Católica Romana, En El Concilio de Nicea entre el 20 de mayo y 19 de Junio del Año 325, Oculto El Nombre de Nuestro Amado SEÑOR, REY, SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO.
              La Iglesia Católica Romana es Maestra en Brujerías y Engaños, en si es Una Iglesia Ocultista.

              Ahora esta Iglesia Católica Ramera Tiene Hijas Rameras Protestantes Denominacionales, Que Salieron del Vientre de Ella.
              Participantes de la Fraternidad Ecuménica de Chile

              Estas Son Las Iglesias y Organizaciones Participantes de la Fraternidad Ecuménica de Chile Año 2018:

              La Iglesia Católica Apostólica y Romana, congregaciones católicas como la Compañía de Jesús, Orden Franciscana Menor, Hermanos Columbanos, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia y las Iglesias Protestantes-Evangélicas, tales como Iglesia Anglicana, Iglesia Metodista, Iglesia Wesleyana, Iglesia Bautista, Iglesia Presbiteriana Evangélica, Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Luterana en Chile, Iglesia Evangélica Reformada y una diversidad de iglesias pentecostales de nuestro país, tales como Iglesia Misión Apostólica Universal, Misión Iglesia Pentecostal, Iglesia Fuente de Gracia, Iglesia Evangélica Hermandad Pentecostal. Y en calidad de observadores nos acompañan la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y la Iglesia Evangélica Pentecostal.
              Referencia http://fraech.blogspot.cl/

              También Participan Entidades Cristianas que Manifiestan un Espíritu Ecuménico Tales como la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), Sociedad Bíblica Chilena, Word Visión, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Fundación Social de Ayuda a las Iglesias Cristianas (FASIC), Fundación: Cristianos para el Mundo, Circulo de Reflexión de Estudios Evangélicos (CREE), Capellanía Nacional de Gendarmería Evangélica y Católica, Capellanía Evangélica de la Escuela de Investigaciones Policiales, Seminario Teológico Bautista, Instituto Teológico de la Alianza Cristiana y Misionera, Facultad Evangélica de Teología y la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

              Finalmente, el Emperador Teodosio estableció el credo del concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 para aclarar la fórmula. Aquel concilio acordó colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezó a perfilarse la doctrina trinitaria.

              https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

              Mi Amado Hermano Jorge, El Profeta Enoc y El Profeta Elías, Fueron Individuos Traspuestos y Raptados Por DIOS.
              El Rapto es Individual y No es Colectivo, DIOS No Cambia Ni Muda, Púes Hoy DIOS Lidia con Individuos, El Rapto Será Exactamente Igual, Pues DIOS Lidia con Individuos Ejemplos Moisés, Abraham, Isaac, Jacobo, José, Elías, Eliseo, David, Pedro, Juan, Pablo, etc.

              Pues Escrito Está, Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO Escrito por El Apóstol Mateo Capitulo 24: Versículos 40 al 42, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

              40 Entonces Estarán Dos En El Campo; El Uno Será Tomado, Y El Otro Será Dejado.
              41 Dos Mujeres Estarán Moliendo En Un Molino; La Una Será Tomada, Y La Otra Será Dejada.
              42 Velad, Pues, Porque No Sabéis A Qué Hora Ha De Venir Vuestro SEÑOR.

              La Paz de Nuestro SEÑOR NUESTRO JESUCRISTO, Sea con UD. Mi Amado Hermano Jorge, Shaloom.

              Santiago de Chile Sábado 28 de Abril del Año del SEÑOR 2018

              • Mis saludos fraternales mi hermano Manuel.

                Le pregunto a usted ¿y Mateo 28:19?

                • Manuel de la Peña says:

                  Mi Amada Hna. Verónica G. y Hnos. en CRISTO de ElRegresa.net, Que El SEÑOR JESUCRISTO Les Bendiga Grandemente.

                  La Página del ElRegresa.Net se Ha Caracterizado Por Guardar y Respetar La Palabra de DIOS, Pues DIOS es Veraz y Todo Hombre Mentiroso y en Boca de Dos o Tres Testigos Conste Toda Palabra, Halelu-yaH.

                  El Bautismo Bíblico, Apostólico y Profético es en EL NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO, Sea Todo Hombre Mentiroso Mas LA PALABRA de DIOS VERAZ.

                  Yo Desafió a Cualquier Hermano, Pastor, Diacono, Levita, Sacerdote, Obispo, Cardenal o Papa Que Encuentre Un Bautismo Trinitario en El Libro de Hechos de Los Apóstoles del SEÑOR JESUCRISTO. Pues No Existe Ninguno.

                  “SHEMA ISRAEL ADONAI ELOHENU ADONAI EJHAD”
                  “OYE ISRAEL EL SEÑOR NUESTRO DIOS EL SEÑOR UNO ES”

                  Escrito Está: Evangelio Del Señor Jesucristo, Escrito Por El Apóstol Mateo Capitulo 28, Versículos 19 y 20, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

                  19 Por Tanto, Id, y Haced Discípulos A Todas Las Naciones, Bautizándolos En EL NOMBRE del PADRE, y del HIJO, y del ESPIRÌTU SANTO;
                  20 Enseñándoles Que Guarden Todas Las Cosas Que Os He Mandado; Y He Aquí YO ESTOY Con Vosotros Todos Los Días, Hasta El Fin del Mundo. Amén.

                  MI AMADA HERMANA, “EL NOMBRE” ES SINGULAR, PUES “EL NOMBRE” DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO ES EL GLORIOSO NOMBRE DE MI AMADO ESPOSO, SEÑOR, SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO. Y EL APÓSTOL PEDRO BAUTIZO A LOS JUDÍOS LIBRO DE HECHOS CAPÍTULO 2 Y A LOS GENTILES ROMANOS LIBRO DE HECHOS CAPÍTULO 10 EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.

                  MÁS CUALQUIERA QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERÁ SALVO, Y AQUEL LADRÓN EN LA CRUZ DEL CALVARIO INVOCO SU NOMBRE Y LO RECONOCIÓ COMO SU SEÑOR, SU REY, SU MESÍAS Y SALVADOR JESUCRISTO.

                  NUESTRO GRAN DIOS TIENE UN SOLO NOMBRE Y ESE NOMBRE ES EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE, LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE, Y EL ESPÍRITU SANTO NOS DA TESTIMONIO DE ÉL Y SIEMPRE NOS RECUERDA SUS PALABRAS.
                  TODA LA BIBLIA DE GÉNESIS A APOCALIPSIS NO HABLA DEL SEÑOR JESUCRISTO, EL CORDERO DE DIOS, LUCAS 24 MOISÉS HABLO DE ÉL, TODOS LOS PROFETAS PROFETIZARON DE ÉL Y TODOS LOS SALMOS DEL REY DAVID LO ALABAN A ÉL, HALELU-YAH.

                  “JESÙS LE DIJO: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?”

                  Evangelio Del Señor Jesucristo, Escrito Por El Apóstol Juan Capitulo 14: Versículo 1 al 14, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

                  JESÙS, El Camino Al Padre

                  1 No Se Turbe Vuestro Corazón; Creéis En Dios, Creed También En Mí.
                  2 En La Casa de Mi Padre Muchas Moradas Hay; Si Así No Fuera, Yo Os Lo Hubiera Dicho; Voy, Pues, A Preparar Lugar Para Vosotros.
                  3 Y Si Me Fuere y Os Preparare Lugar, Vendré Otra Vez, y Os Tomaré A Mí Mismo, Para Que Donde YO ESTOY, Vosotros También Estéis.
                  4 Y Sabéis A Dónde Voy, Y Sabéis El Camino.
                  5 Le Dijo Tomás: SEÑOR, No Sabemos A Dónde Vas; ¿Cómo, Pues, Podemos Saber El Camino?
                  6 Jesús Le Dijo: YO SOY El Camino, Y La Verdad, Y La Vida; Nadie Viene Al PADRE, Sino Por Mí.
                  7 Si Me Conocieseis, También A Mi PADRE Conoceríais; y Desde Ahora Le Conocéis, Y Le Habéis Visto.
                  8 Felipe Le Dijo: Señor, Muéstranos El PADRE, y Nos Basta.
                  9 JESÙS Le Dijo: ¿Tanto Tiempo Hace Que Estoy Con Vosotros, Y No Me Has Conocido, Felipe? El Que Me Ha Visto A Mí, Ha Visto Al PADRE; ¿Cómo, Pues, Dices Tú: Muéstranos El PADRE?
                  10 ¿No Crees Que YO SOY En El PADRE, Y El PADRE En MÍ? Las Palabras Que Yo Os Hablo, No Las Hablo Por Mi Propia Cuenta, Sino Que El PADRE Que Mora En Mí, Él Hace Las Obras.
                  11 Creedme Que YO SOY En El PADRE, Y El PADRE en MÍ; de Otra Manera, Creedme Por Las Mismas Obras.
                  12 De Cierto, De Cierto Os Digo: El Que En MÍ Cree, Las Obras Que YO HAGO, él Las Hará También; Y Aun Mayores Hará, Porque YO VOY al PADRE.
                  13 Y Todo Lo Que Pidiereis Al PADRE En MI NOMBRE, Lo Haré, Para Que EL PADRE Sea Glorificado En EL HIJO.
                  14 Si Algo Pidiereis En MI NOMBRE, YO LO HARÉ.

                  EL GLORIOSO EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO

                  Escrito Está: Epístola del Apóstol Pablo a Los Gálatas Capitulo 1 Versículo 1 al 10, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

                  Salutación del Pablo Un Apóstol de JESUCRISTO

                  1 Pablo, Apóstol (No de Hombres Ni Por Hombre, Sino Por JESUCRISTO y Por DIOS EL PADRE Que Lo Resucitó de Los Muertos),
                  2 Y Todos Los Hermanos Que Están Conmigo, A Las Iglesias de Galacia:
                  3 Gracia y Paz Sean A Vosotros, de DIOS EL PADRE y de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,
                  4 El Cual Se Dio A Sí Mismo Por Nuestros Pecados Para Librarnos del Presente Siglo Malo, Conforme A La Voluntad de Nuestro DIOS y PADRE,
                  5 A Quien Sea La Gloria Por Los Siglos de Los Siglos. Amén.
                  NO HAY OTRO EVANGELIO
                  6 Estoy Maravillado de Que Tan Pronto Os Hayáis Alejado del Que Os Llamó Por La Gracia De CRISTO, Para Seguir Un Evangelio Diferente.
                  7 No Que Haya Otro, Sino Que Hay Algunos Que Os Perturban Y Quieren Pervertir El EVANGELIO DE CRISTO.
                  8 Mas Si Aun Nosotros, o Un Ángel Del Cielo, Os Anunciare Otro Evangelio Diferente del Que Os Hemos Anunciado, Sea Anatema.
                  9 Como Antes Hemos Dicho, También Ahora Lo Repito: Si Alguno Os Predica Diferente Evangelio del Que Habéis Recibido, Sea Anatema.
                  10 Pues, ¿Busco Ahora El Favor de Los Hombres, o El De DIOS? ¿O Trato De Agradar A Los Hombres? Pues Si Todavía Agradara A Los Hombres, No Sería Siervo de CRISTO

                  Mi Amada Herman Verónica G. y Amados Hermanos en CRISTO, Que El SEÑOR JESUCRISTO Les Bendiga Grandemente, Shaloom.

                  Santiago de Chile 29 de Abril del Año del SEÑOR JESUCRISTO 2018

              • Hermano, dije antes, nunca dude de la buena voluntad de la hermana y de UD, con sus dichos me hace dudar pareciera que comparte la doctrina que impartía ese pastor. No es mi intención, enserio lo digo, hacer una discución teologica sobre ésto, pues sinceramente le digo, negar el bautismo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ni merece discutirlo, a mi humilde criterio. Todas las citas biblicas son ciertas y verdaderas, pero Mateo 28:19, son palabras del mismo Señor Jesucristo, lo que dijo antes de ser elevado a los cielos, no son hechos de los apostoles, fue quizas la última de su enseñanza. Como sabrá Mateo fue escrito en hebreo y arameo , el idiomal del Señor, por uno de sus discipulos directos, justamente Mateo, una fuente directa de los hechos. Saludos y que DIOS LO BENDIGA.

                • Manuel de la Peña says:

                  Mi Amado Hno. Jorge, en El Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO Escrito por El Apóstol Lucas Capitulo 24, El Mismo SEÑOR JESUCRISTO Les Dijo A Los Apóstoles: Así Está Escrito, Y Así Fue Necesario Que El CRISTO Padeciese, Y Resucitase de Los Muertos Al Tercer Día; Y Que Se Predicase En “SU NOMBRE” El Arrepentimiento y El Perdón de Pecados en Todas Las Naciones, Comenzando Desde Jerusalén. Y Vosotros Sois Testigos de Estas Cosas.

                  Hno. Jorge El Mismo SEÑOR JESUCRISTO, Les Dijo a Los Apóstoles Que se Predicase en SU NOMBRE, El Arrepentimiento y Perdón de Pecados. Y Los Apóstoles Obedecieron Al SEÑOR y Bautizaron en EL NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO, Halelu-yaH

                  Escrito Está: Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por El Apóstol Lucas Capítulo 24: Versículos 44 al 48, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

                  44 Y Les Dijo: Estas Son Las Palabras Que Os Hablé, Estando Aún Con Vosotros: Que Era Necesario Que Se Cumpliese Todo Lo Que Está Escrito De Mí En La Ley De Moisés, En Los Profetas Y En Los Salmos.
                  45 Entonces Les Abrió El Entendimiento, Para Que Comprendiesen Las Escrituras;
                  46 Y Les Dijo: Así Está Escrito, Y Así Fue Necesario Que El Cristo Padeciese, Y Resucitase De Los Muertos Al Tercer Día;
                  47 Y Que Se Predicase En Su Nombre El Arrepentimiento Y El Perdón De Pecados En Todas Las Naciones, Comenzando Desde Jerusalén.
                  48 Y Vosotros Sois Testigos de Estas Cosas.

                  Por Lo Tanto El Bautismo Bíblico, Apostólico y Profético es en El NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO, Tanto Para los Judíos Como Para Los Gentiles, Libro de Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 y Capitulo 10, Halelu-yaH.

                  “BAUTISMO DE LOS JUDIOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO”

                  Escrito Está: Libro de Los Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 Versículos 37 al 39, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

                  36 Sepa, Pues, Ciertísimamente Toda La Casa de Israel, Que A Este JESÚS A Quien Vosotros Crucificasteis, DIOS Le Ha Hecho SEÑOR y CRISTO.
                  37 Al Oír Esto, Se Compungieron De Corazón, Y Dijeron A Pedro Y A Los Otros Apóstoles: Varones Hermanos, ¿Qué Haremos?
                  38 Pedro Les Dijo: Arrepentíos, Y Bautícese Cada Uno De Vosotros En EL NOMBRE DE JESUCRISTO Para Perdón de Los Pecados; Y Recibiréis El Don del ESPÍRITU SANTO.
                  39 Porque Para Vosotros Es La Promesa, Y Para Vuestros Hijos, Y Para Todos Los Que Están Lejos; Para Cuantos EL SEÑOR Nuestro DIOS Llamare.

                  “ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, LA CUAL HA VENIDO A SER CABEZA DEL ÁNGULO.”
                  “Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.”

                  Libro de Los Hechos de Los Apóstoles Capitulo 4 Versículos 10 al 14, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

                  10 Sea Notorio A Todos Vosotros, y a Todo El Pueblo de Israel, Que en El NOMBRE de JESUCRISTO de Nazaret, A Quien Vosotros Crucificasteis Y A Quien DIOS Resucitó de Los Muertos, Por Él Este Hombre Está En Vuestra Presencia Sano.
                  11 Este JESÚS Es La Piedra Reprobada Por Vosotros Los Edificadores, La Cual Ha Venido A Ser Cabeza del Ángulo.
                  12 Y En Ningún Otro Hay Salvación; Porque No Hay Otro Nombre Bajo El Cielo, Dado A Los Hombres, En Que Podamos Ser Salvos.

                  “BAUTISMO DE LOS GENTILES EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS”

                  Libro de Los Hechos de Los Apóstoles Capitulo 10 Versículos 44 al 48.

                  44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
                  45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
                  46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
                  47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean Bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
                  48 Y mandó Bautizarles EN EL NOMBRE del SEÑOR JESÚS. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

                  Mi Amado Hno. Jorge y Amados Hermanos en CRISTO, Que El SEÑOR JESUCRISTO Les Bendiga Grandemente, Shaloom.

                  Santiago de Chile 29 de Abril del Año del SEÑOR JESUCRISTO 2018

  2. P. Santy says:

    Bendiciones hermanos y hermanas.

    Yo se que muchos de las iglesias pentecostales vienen de confesiones católicas y otra minoria viene de confesiones protestantes y otras evangelicas. Pero lo mas cierto es que los hermanos de las iglesias que son hoy pentecostales no estan muy familiarizados con la historia de la iglesia.

    Por tanto, humildemente suplico, por favor, suplico a los administradores de EL REGRESA, que no publiquen los escritos de Brahanam aqui. Tenemos tantos lectores que no se identifican aqui y no nos envian sus opiniones. Por querer tanto tolerar como siervos de Dios, arriesgamos dejar cualquier dicho, o profecia, o revelacion, etc emanando de hombres cuya doctrina en el pasado y en la historia ha creado muchas polémicas y doctrinas heréticas.

    En mi humilde opinión, no juzgo a nadie, solo a causa de los lectores que pueden CONFUNDIR A EL REGRESA COMO ADEPTOS A CIERTA CATEGORIA DE DOCTRINAS QUE HAN CAUSADO ESTRAGOS EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA.

    Bendiciones.

    • Mis saludos en el amor del Señor mi hno Santy.

      No no es que toleremos a personas con doctrinas y sus creencias personales, imagínese que escarbemos la vida de cada pesona que tiene un sueño y lo comparte y ahí está todo bien, pero si averiguamos su vida nos damos cuenta que su doctrinas completamente opuestas a nuestro pensar cristiano y basados en la Palabra de Dios, pero que su sueño o visión no va en nada en contra de lo que el Espíritu Santo está hablando hoy (Ha pasado y nos hemos dado cuenta porque conocemos al hermano y por lo que dice no se ajusta a la Palaba y no lo hemos publicado aunque hemos recibido el aporte), se imagiana usted que nos pongamos a revisar a cada persona que comparte ¿incluido usted y yo?, no hay por dónde ¿ciero? (Es imposible, no tenemos la forma de hacerlo), por eso hemos dicho hasta el cansancio:

      21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:21

      Hermano Santiago, sabe yo ya lo dije en comentarios anteriores en este Post espero que lo haya leído, sino léalo, yo no conocía a esta persona: William Marrion Branham; no tenía por qué conocerlo también; pero si, he estudiado hitoria de la Iglesia e Historia de los judíos, leído, oído en audio, leído y grabado libros que están en escritos de la Historia eclesiástica y judía; por lo tanto debemos tener cuidado de hacer opiniones a la ligera si usted me dice que aquí en el post hay alguna heregía estamos muy mal, pero sólo se procuró dar el escrito de la profecía del terremoto, también considero aclarar estos temas porque siempre pasará algo en que no todos estemos de acuerdo (aunque conociendo hoy a esta persona ya no volveré a publicar nada de él). Hay veces que yo misma me he dado cuenta porque en el aporte sale de inmediato algo que va en contra de la Palabra y lo he dicho de inmediato; no estamos para dar en el gusto y quedar bien con alguien como usted dice, sea el hno. Manuel, usted u otro hermano, no, estamos para servir a Dios en integridad.

      Dios le guarde hermano.

  3. P. Santy says:

    GRACIAS Y BENDICIONES HERMANA VERONICA.

    CRISTO ESTA YA AQUI, SUS ANGELES ADVIERTEN Y NOS MINISTRAN INTENSAMENTE

  4. Querido hermano Manuel de la Peña

    Bendiciones a todos, ciertos hermanos en Cristo han esclarecido hace años, esta aparente contradicción y en el fondo, los apóstoles jamás habían definido una fórmula ceremonial, sino hablan de CON QUE AUTORIDAD, ES EN LA AUTORIDAD Y EN EL NOMBRE DE JESUS, O SEÑOR JESUS, O JESUCRISTO DE NAZARETH.

    PERO SOLO EL SEÑOR JESUS, NOS DEJO SOLO, LA FORMULA BAUTISMAL, Y TODO SER HUMANO DEBE OBEDECERLA, COMO LO OBEDECIERON LOS APOSTOLES Y NO ERA OBJETO DE DEBATE TEOLOGICO ENTRE ELLOS. ESTE NO ERA UN TEMA, COMO SE HA HECHO HOY EN DIA PARA NEGAR LA TRINIDAD.

    LEAMOS LOS SIGUIENTES ARTICULOS, DE HERMANOS CON AUTORIDAD BIBLICA RECONOCIDA, ENTRE OTROS.

    ¿Debe ser el bautismo “en el nombre” de Jesús?

    La teología Pentecostal Unitaria sostiene que el bautismo debe ser por inmersión usando la fórmula “en el nombre de Jesús” y no la fórmula “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” como se encuentra en Mt 28:19. Ellos rechazan la fórmula Trinitaria debido a su rechazo de la Trinidad. Para sostener su regla ellos citan varios versículos de la Biblia que mencionan el bautismo en el nombre de Jesús y reclaman que ésta es la prueba de la doctrina de ellos. A continuación hay algunos versículos de la Biblia que son usados por ellos para sostener su doctrina:

    Hechos 2:38: “Pedro les dijo: ‘Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.’”
    Hechos 8:16: “porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.”
    Hechos 10:48: “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces, le rogaron que se quedase por algunos días.”
    Hechos 19:5: “Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.”
    Hechos 22:16: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”

    Vamos a echar un vistazo a lo que está sucediendo en los versículos. La frase “en el nombre de Jesús” o “en el nombre del Señor Jesús” no es una referencia a alguna fórmula bautismal, sino es una referencia a la autoridad. Es similar a un policía decir: “¡Deténgase en el nombre de la Ley!” Entendemos que en el “nombre de la Ley” significa con la autoridad con que la Ley ha revestido a ese policía. Sucede lo mismo con el bautismo “en el nombre de Jesús”. Bautizar en el nombre de Jesús es bautizar en la autoridad de Jesús. Considere lo siguiente:

    Hechos 4:7-10: “y poniéndoles en medio, les preguntaron: ‘¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho esto? 8Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 9Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, 10sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.”
    Hechos 4:17-18: “Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. 18Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.”
    Hechos 5:28: “diciendo: ‘¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.”
    Hechos 5:40: “Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.”
    Hechos 8:12: “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.”
    Hechos 9:27-28: “Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús. 28Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía, 29y hablaba denodadamente en el nombre del Señor…”
    Hechos 16:18: “Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: ‘Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella.’ Y salió en aquella misma hora.”

    Podemos ver que la frase es usada en la Biblia como una expresión de autoridad. Esto se encuentra claramente especificado en Hechos 16:18. Vamos a observarlo nuevamente: “Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: ‘Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella.’ Y salió en aquella misma hora.” También podemos ver que cuando la gente estaba siendo bautizada lo hicieron invocando el nombre de Jesús (Hechos 22:16); esto es, porque es Él el que tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra. (Mt 28:18). La iglesia está supuesta a invocar en cualquier lugar “…el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:” (1 Co 1:2), ya que es por Su autoridad que nosotros los Cristianos tenemos la esperanza, el derecho del perdón de pecados y la adopción como Sus hijos. (Jn 1:12; Ro 8:15).

    Por lo tanto, las personas Pentecostales Unitarias están simplemente y llanamente en un error al exigir que el bautismo sea hecho con la fórmula “En el nombre de Jesús”. En vez de esto, debe ser hecho como Jesús mismo ordenó:

    “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.;” (Mt 28:19).

    La forma apropiada para bautizar en el nombre de Jesús es decir: “Los bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

    http://www.miapic.com/debe-ser-el-bautismo-en-el-nombre-de-jes%C3%BAs

    Bautismo ¿solo en el nombre de Jesús?

    ¿Por qué razón, si nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:19 dio la orden a sus discípulos de ir y hacer discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo, sin embargo, encontramos a los discípulos bautizando solo en el nombre de Jesús, según Hechos 10 versículos 46 y 48? También pedro bautizó no solo a los judíos sino también a los gentiles en el nombre de Jesús. ¿No fue esto un acto de desobediencia por parte de los discípulos?

    A Primera vista parece existir una aparente contradicción entre lo que se llama la fórmula bautismal según Mateo 28:19 y la práctica del bautismo según Hechos 10:46-48. Leamos estos textos y también algunos otros alusivos a este asunto.

    “por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”

    Este texto es parte de lo que se llama la Gran Comisión. Los discípulos de Cristo deben procurar hacer más discípulos de Cristo. Es un proceso de reproducción. Esta es la forma diseñada por Dios para la extensión de su reino en la tierra. para hacer discípulos es necesario evangelizar o proclamar el evangelio. por eso el texto leído dice: “Id, haced discípulos a todas las naciones”. Los que oyen el evangelio y reciben a Cristo como Salvador, deben entonces ser bautizados. El bautismo es simplemente una confesión pública de haber recibido a Cristo como Salvador. La palabra bautismo proviene del verbo bautizar que significa sumergir, introducir, colocar algo dentro de alguna cosa. En este caso el bautismo significa introducir a un creyente momentáneamente en agua y luego sacarlo simbolizando que ese creyente ha muerto con Cristo y así como Cristo resucitó de los muertos, ese creyente también ha resucitado para vivir un nuevo estilo de vida. Este bautismo se lleva a cabo en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Aquí hay una evidencia de la trinidad divina. Existe un solo Dios, por eso dice el nombre, singular, que subsiste en tres personas, padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada una de estas tres personas se distingue de las demás y cada uno posee todos los atributos divinos, con todo, los tres son un solo Dios. Este es un misterio que ninguna analogía puede ilustrar satisfactoriamente. Muy bien, tenemos entonces que Jesucristo ha ordenado que el bautismo en agua se lo lleve a cabo en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    Ahora veamos los casos de bautismo en el libro de los Hechos. El primero, se encuentra en Hechos 2:38

    “pedro les dijo: Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

    Hay mucho para decir sobre este interesante texto, pero en lo que nos concierne, vemos que el Apóstol pedro está exhortando a los que oían su mensaje a que se bauticen en el nombre de Jesucristo, asumiendo que previamente había habido arrepentimiento por supuesto, porque como ya hemos dicho, el bautismo en agua no es para los niños ni para los incrédulos sino para los que han recibido a Cristo como su Salvador personal. Note que el bautismo en este caso fue en el nombre de Jesucristo. Tenga esto en mente porque más adelante nos referiremos a ello.

    El segundo pasaje de bautismo en el libro de los Hechos también nos habla de bautismo en agua.

    “Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús” Hechos 8:14-16.

    A causa de la persecución en Jerusalén, algunos discípulos de Cristo salieron de Jerusalén y llevaron el mensaje del evangelio a los lugares a donde habían sido esparcidos. Entre ellos estaba Felipe, quien predicó el evangelio en Samaria. La gente de Samaria fue receptiva al evangelio y muchos recibieron a Cristo como Salvador. Inmediatamente fueron bautizados en el nombre de Jesús. Note también aquí, que el bautismo en agua fue en el nombre de Jesús.

    Otro pasaje en el libro de los Hechos que tiene que ver con el bautismo en agua es Hechos 10:48.

    “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días”.

    Quien dio esta orden fue el Apóstol pedro. Los que fueron bautizados fueron Cornelio, un gentil y algunos de su casa. Una vez más aquí, encontramos que el bautismo en agua fue en el nombre del Señor Jesús.

    por último, leamos Hechos 19:5 que es otro caso donde se nos habla de bautismo en agua en el libro de los Hechos.

    “Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús”.

    Los que fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús, fueron los discípulos de Juan el Bautista, quienes habían recibido el bautismo de Juan el Bautista, pero jamás habían oído el mensaje de Salvación, y por tanto no eran creyentes y consecuentemente no tenían al Espíritu Santo en sus vidas. En los cuatro casos citados notamos que el bautismo en agua fue siempre ya sea en el nombre de Jesucristo, o en el nombre de Jesús o en el nombre del Señor Jesús. Una lectura apresurada podría llevar a la conclusión equivocada que pedro y los otros discípulos que bautizaron en agua desobedecieron el mandato de Jesús cuando dijo que debían bautizar en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Muchas explicaciones se han formulado para desvanecer esta aparente contradicción. Todas ellas tienen su valor. Quizá nosotros mismos en alguna ocasión, hayamos echado mano de algunas de estas explicaciones para demostrar que no existe contradicción alguna, porque en verdad que no hay contradicción. La palabra de Dios, por ser eso, palabra de Dios no puede contener errores ni contradicciones. Siendo así me gustaría compartir con Ud. la explicación más sencilla que yo he encontrado sobre este asunto.

    La fórmula bautismal es la que aparece en Mateo 28: 19 es decir que el bautismo en agua debe realizarse en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esto comenzó a cumplirse tan pronto nació la iglesia. Siendo así, ¿entonces por qué en los cuatro casos que citamos en el libro de los Hechos vemos que se bautizó en agua ya sea en el nombre de Jesucristo o en el nombre de Jesús o en el nombre del Señor Jesús? La razón es muy sencilla. Cuando en el libro de los Hechos se dice que se bautizaron en el nombre de Jesús, se puede interpretar también en el sentido de: “Se bautizaron por la autoridad del Señor Jesús”. Es decir haciendo alusión a lo que el Señor Jesús dijo en Mateo 28:19 cuando habló de que la fórmula bautismal es en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Cuando a cada uno de los cuatro casos de bautismo en el nombre de Jesús en el libro de los Hechos se los mira bajo esta perspectiva se desvanece en absoluto cualquier aparente contradicción. Como dije antes, se han propuesto también muchas otras explicaciones, unas más complejas que otras, pero la más sencilla es la que comparto aquí.

    https://labibliadice.org/pregunta-del-dia/bautismo-solo-en-el-nombre-de-jesus/

    Wilbert postula que habría “dos bautismos” en el

    Nuevo Testamento si se bautiza conforme a Mateo 28:19.

    Su carta copiada electrónicamente

    “Es muy bueno el estudio acerca del bautismo y quiero decirles que yo pertenosco a la iglesia pentecostal unida y si predicamos el bautismo y es de suma importansia para la salvacion ya que sin el no somos salvos algo que es muy importante que ustedes escribieron que solo hay un bautismo en mateo 28.19 jesus lo ordeno en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y en Hechos 2.38 y por todo el libro de Hecho lo administraban en el nombre de Jesus por que es que hoy en dia no se hace como los Apostoles lo hacian no puede haber 2 bautismos soplo uno y Jesus fue claro en le NOMBRE no en los titulos padre e hijo y espiritu santo son titulos pero cual es el nombre y los apostoles lo entendieron por eso lo administraban en el nombre de Jesus, ahora hablamos de recapasitar entonces analisemos y rectifiquemos porque de ahi depende nuestra salvacion que el Senor Jesucristo los bendiga”

    Nuestros comentarios al respecto

    Estimado siervo Wilbert, saludos en Cristo.

    En el mismo acto de estar bautizando a creyentes, ¿qué palabras exactas, palabra por palabra, pronunciaron los apóstoles, u otras personas por ellos autorizadas a bautizar? El texto bíblico, o los textos, con las palabras exactas, por favor.

    Asumamos, por el momento, que pronunciaran solo las palabras: “Le bautizo en el nombre de Jesús”. Pues, de haberlo hecho -no que lo hicieran, pero asumiendo que lo hicieran en algunos casos o en todos- lo que hubiesen entendido, instruidos por las explicaciones de la Deidad dadas por Cristo mismo en Mateo 28:18-20, era que bautizar en el nombre de Jesús era igual a bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

    No que estos tres sean “tres personas de la Deidad fundidas en una”, conforme a la doctrina de la Trinidad, sino que los tres eran, como lo son hasta el sol de hoy, “uno”. ¿Cómo? De la misma manera que los cristianos fieles al Señor somos “uno”, sin perder ninguno de nosotros su identidad propia. Esto es justamente explica Jesucristo con diáfana claridad en Juan 17:20-23. Léalo cuidadosamente, estimado Sr. Wilbert, y con oración, se lo pedimos encarecidamente. Se deduce, por lo tanto, que lo que se hace en el nombre de un miembro de la Deidad se hace, efectivamente, ¡en el nombre de los tres!

    ¿En qué texto bíblico encontramos las palabras específicas: “Le bautizo en el nombre de Jesús solo”? ¿O, las palabras exactas: “Le bautizo solo en el nombre de Jesús”? Aguardamos su respuesta.

    A propósito, “Padre” e “Hijo” no son “títulos” sino vocablos que identifican una relación. Quien es “padre”, tiene por inferencia por lo menos un “hijo”. Quien es “hijo” tiene “padre”, por inferencia necesaria. También por inferencia necesaria el “padre” no es su propio “hijo”, ni puede ser el “hijo” su propio “padre”. De ahí, que en la Deidad “Dios” es el “Padre”, y “Cristo” es el “Hijo”, no siendo el Padre su propio Hijo, ni el Hijo su propio Padre, cosa tan lógica a mi entender. El “nombre” del “Padre” es “Dios”, y el “nombre” del “Hijo” es “Jesucristo”, o “Jesús”, o “Cristo”. Así pues, deduzco que es completamente aceptable bautizar en el nombre de Dios, y de Cristo y del Espíritu Santo, siendo “Consolador” una de las identificaciones para este “Espíritu de Dios”.

    Esa supuesta problemática de “dos bautismos” la han creado los “Jesús solo” al diferenciar entre el bautismo ordenado por Cristo y el practicado por los apóstoles, desapareciendo tal diferencia cuando se acepta lo que el Señor mismo enseña sobre la Deidad.

    Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

    Juan José, de México, asegura que el bautismo debe ser no solo

    “para perdón de los pecados” sino “solo en el nombre de Jesús”.

    Dice que “Jesucristo es el nombre del Padre y del Hijo

    y del Espíritu Santo”.

    ¿Estará confundido respecto a la Deidad?

    A continuación, la carta de Juan José copiada tal y como recibida.

    ”QUE DIOS LES BENDIGA…
    Mi nombre es Juan José y me he dado cuenta al leer en su pagina que ustedes son una iglesia celosa de la palabra de Dios, es decir que buscan apegarse y hacer lo que dice la Biblia y me da MUCHO GUSTO…

    Yo pertenezco a la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús, la cuál tambien por la misericordia de Dios tenemos la revelación de que para sEr salvotambien hay que ser Bautizados para el perdon de los pecados…

    Pero estoy interesado en saber si ustedes han entendido que Jesucristo es el nombre en el cual debemos ser bautizados y que solo en ese nombre hay perdón de pecados y podemos ser salvos… que Jesucristo es el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, que estos tres uno son y que no hay otro nombre dado a los hombres bajo el cielo en que podamos ser salvos y que todo el que invocaré su nombre sera salvo, así que Jesucristo les declaro a sus discipulos ser el Padre Y SU PALABRA NOS LO DICE CLARAMENTE… tal es así que los apostoles lo entendieron claramente y Pedro, felipe y Pablo (LEER HECHOS) todos ellos y los demás, TODOS BAUTIZARÓN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS O EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO…

    COMENTO ESTO CON AMOR Y CON TODO RESPETO ESPERANDO QUE TAMBIÉN USTEDES PRÁCTIQUEN ESTA VERDAD Y SI NO FUERA ASÍ, SI NO LO HAN ENTENDIDO ASÍ, ME GUSTARÍA CON TODO RESPETO QUE USTEDES ME DIERAN LA OPORTUNIDAD DE PLATICAR MÁS CON USTEDES AUNQUE SEA POR ESTE MEDIO, YO SE Y LE DOY GRACIAS A DIOS QUE TAMBIÉN USTEDES QUIEREN QUE LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA ENSEÑADA TAL Y COMO ESTA ESCRITA Y SIN SER ADULTERADA…

    … ME DESPIDO DESEANDOLES QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES…

    …POR FAVOR DENME LA OPORTUNIDAD DE PLATICAR MÁS CON USTEDES Y RESPONDANME..
    se los pido en el nombre de Jesucristo…
    DIOS LES BENDIGA… Juan José.”

    http://www.editoriallapaz.org/bautismo_jesus_solo_1.htm

    ¿QUÉ SIGNIFICA BAUTIZAR EN EL NOMBRE DE JESÚS?

    Introducción.

    1. Mat. 7:15; Fil. 1:16; 1 Tes. 5:21; 1 Pet. 3:15; 1 Jn. 4:1; Judas 3.

    2. La Iglesia Pentecostal Unida dice que recibieron una revelación en el año 1914 que Jesús es nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y que al bautizar es necesario decir que bautizan “en el nombre de Jesús”; es decir, que no es bíblico decir que bautizan en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

    3. Pero bautizar “en el nombre de Jesucristo” (Hech. 2:38) significa bautizar POR LA AUTORIDAD de Jesucristo (Mat. 28:18), es decir, según el mandamiento de El. ¿Cuál es su mandamiento con respecto al bautismo? Mat. 28:19, “bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Cuando bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, estamos bautizando en el nombre (por la autoridad) de Jesucristo, porque esto es lo que El autoriza y manda. Lo hacemos “en su nombre”.

    4. No hay fórmula o modelo de palabras que DECIR cuando una persona se bautiza. Jesús manda lo que se debe HACER, pero no manda lo que se debe DECIR. En los bautismos registrados en Hechos, no hay nada de fórmula de palabras que decir durante el acto. Está muy bien decir, “Te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para perdón de los pecados” y otras palabras apropiadas, porque tales palabras explican el acto, pero no hay fórmula de palabras prescrita por la Escritura.

    ARGUMENTOS DE LOS PENTECOS-TALES “SOLO JESÚS”

    1. Dicen que Padre, Hijo, Espíritu Santo (P-H-ES) no son nombres sino títulos, y que no se debe bautizar en el título, sino en el nombre y “Jesús” es el único nombre.

    Refutación: Ningún ejemplo en NT de bautizar en nombre de Jesús. Hech. 2:38; 10:48, “Jesucristo” y según ellos “Cristo” no es nombre sino título. 8:16; 19:5, “Señor Jesús” y según ellos Señor es título.

    2. Dicen que la palabra “nombre” es singular, por lo cual P-H-ES = una persona, con un solo nombre (Jesús). Creen que “Jesús” es el nombre del P-H-ES.

    Refutación: Mat. 18:16, boca de 2 ó 3 testigos (tenían una sola boca?); Mat. 17:6, apóstoles cayeron sobre “el rostro” (griego) (los 3 tenían un solo rostro?); Jn. 10:39, Jesús salió de la mano de ellos (griego dice “mano”)(varios judíos tenían una sola mano?)

    3. Deut. 4:35; Isa. 43:10; 44:6, un solo Dios; por eso, P-H-ES = una persona. Dicen que el Dios del A. T. es Jesús en el N. T.

    Refutación: Estos textos no dicen nada de P-H-ES. Más bien, presentan un contraste entre Dios y los ídolos; es decir, hay un solo Dios, no muchos dioses (ídolos).

    4. Jn 10:30, Yo y el Padre somos uno; por eso, son una sola persona.

    Refutación: El texto mismo los refuta porque habla del “Padre” (una persona) y “Yo”, otra persona. No pueden ser la misma persona. ¿Podía Jesús ser su propio Padre? Hay que haber dos personas para que haya padre e hijo. ¿1+1+1=1? 1 Jn 5:7 no dice que los 3 son “una persona”.

    En cuanto a “uno”, véanse Jn 17:20, 21, pero muchas personas; 1 Cor. 3:8, Pablo y Apolos, “uno son” (griego), pero dos personas; 1 Cor 14:20, el cuerpo es uno, pero muchas personas; Mt 19:6 los dos son una sola carne, pero dos personas. P-H-ES son uno en esencia, en propósito, en obra, en enseñanza, etc., pero son tres personas. Jn 14:16, Cristo, Padre, ES en el mismo versículo.

    5. Jn 14:9 el que me ha visto a mí ha visto al Padre. Son una persona.

    Refutación: el texto mismo los refuta: Jesús, una persona; Padre, otra. ¿A Quién vieron? ¿Al Padre? No, Jn. 1:18, nadie lo ha visto. Vieron a Jesús quien, en su vida, palabras, conducta, obras, etc. daba a conocer la naturaleza, el carácter, y los atributos del Padre.

    6. Col. 2:9, en Cristo habita toda la plenitud de la Deidad corporalmente; la plenitud no está en dos o tres personas sino en una persona, es la plenitud, no la tercera parte de ella.

    Refutación: El texto enseña que Cristo es pleno Dios, no deficiente en ninguna forma. No es “emanación de Dios” (gnosticismo). Heb. 1:3 es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia. “Corporalmente”, porque vino en carne (Jn. 1:14). Padre, E. S. no vinieron en carne.

    7. Cristo es llamado “Padre” en Isa. 9:6; por eso El es Padre E hijo.

    Refutación: Este texto significa que el Hijo, como Salvador y Pastor, nos salva, nos cuida y protege; Heb. 2:13 explica que sus “hijos” son los redimidos, “yo y los hijos que Dios me dio”. Uno puede ser padre y tener padre. Dicen los Solo Jesús que “Padre” no es nombre en Mat. 28:19, pero en Isa. 9:6 “se llamará su NOMBRE .. Padre eterno”.

    8. Cristo es el Espíritu Santo. Prometió enviar al Espíritu Santo (Jn. 16:7), pero Jn. 14:18, “no os dejará huérfanos; vendré a vosotros”.

    Refutación: Jn. 14:16, 17 “otro Consolador, el Espíritu”. (Ojo: También dicen que el E.S. es el Padre de Jesús; esto niega que Jesús es el Espíritu Santo).

    9. Si hay tres distintas personas, debe haber tres distintos nombres, pero hay un solo nombre.

    Refutación: La palabra “nombre”, singular, frecuentemente se refiere a nombres (plural). Isa. 9:6, “se llamará su nombre (singular) Admirable, Consejero, Dios poderoso, Padre eterno, Príncipe de Paz”. “Jesús” no es el único nombre; “Yo soy” es nombre (Ex. 3:13, 14; Jn. 8:58).

    LA BIBLIA ENSEÑA CLARAMENTE QUE HAY TRES PERSONAS EN LA DEIDAD:

    1. Los tres son “personas”. Cada uno tiene voluntad, habla, obra, conoce, ve, oye, enseña, revela, etc. En esencia hay un solo Dios, pero son tres Personas distintas.

    2. Hay distinción clara entre el Padre y el Hijo: Jn. 8:16, yo, el que me envió; Jn. 14:1, Dios, mí; Jn. 14:6, Padre, mí; Jn. 15:24, a mí, a mi Padre; 1 Jn. 2:22, negar al Padre y al Hijo, dos personas.

    2. Heb. 10:5, si hay solamente una persona, ¿quién es “tú” que “preparaste” el cuerpo y para quién fue preparado?

    3. Mat. 28:18, toda autoridad me es dada. ¿Quién le dio autoridad a Jesús?

    4. Mat. 3:16, tres personas: Jesús, voz del cielo (Padre), Espíritu Santo descendió como paloma venía sobre el. ¿Venía Cristo sobre sí mismo?

    5. Jesús oraba constantemente al Padre. ¿Hablaba solo?

    6. Heb. 5:4, 5. (1) ¿cuál es el honor? Ser nombrado sumo sacerdote. (2) De la misma manera; así como Aarón no se glorificó a sí mismo porque fue escogido por otra persona, de la misma manera Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote. (3) Si Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, ¿quién lo hizo? ¿Quién le glorificó para que fuera Sumo Sacerdote? No fue Jesús. Fue Dios el Padre. (4) Pero si Dios el Padre no es otra persona, separada y distinta de Jesús, entonces JESÚS SÍ SE GLORIFICÓ A SÍ MISMO y esto contradice lo que el texto dice.

    (5) Si no fue escogido como Sumo Sacerdote y glorificado por otra persona, tampoco Aarón fue escogido y glorificado como Sumo Sacerdote porque el caso de Jesús era “de la misma manera” que el de Aarón.

    7. Luc. 23:46, Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. Encomendó su espíritu a otra persona, no a sí mismo.

    http://waynepartain.com/Sermones/s405.html

    Bautizar en el nombre de Jesús

    (Refutación de los argumentos de los “Sólo Jesús”)

    Introducción:

    A. Algunos pentecosteses dicen que Jesucristo es la única persona en la deidad; dicen que El es Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

    B. Enseñan pues que solamente el nombre de Jesús se puede pronunciar cuando se administra el bautismo.

    I. La palabra “Nombre” tiene varios usos en la Biblia.

    A. Significa la persona misma, Jn. 1:12; 20:31; 1 Jn. 3:23.

    B. Significa la autoridad de alguno, Luc. 9:1 más 10:17; Col. 3:17.

    C. Significa la reputación, Prov. 22:1.

    D. Significa ser la posesión de otro, Mar. 9:41; 1 Cor. 6:19, 20.

    E. Significa la causa de alguien, Hech. 26:9.

    Conclusión Lógica: no se puede afirmar pues que la frase “bautizar en el nombre de Jesús” significa “pronunciar el nombre de Jesús al bautizar” y que esta frase no puede significar otra cosa.

    ¿Tiene la frase “en el nombre de” otro significado aparte de el de “pronunciar su nombre”? Si no lo tiene, explíquense Luc. 9:1 y 10:17 (“les dio poder y autoridad” y “los demonios se nos sujetan en tu nombre”).

    Es correcto, desde luego, pronunciar el nombre de Jesús al bautizar. El problema resulta cuando se enseña que el nombre de Jesús tiene que ser pronunciado al bautizar y que solamente el nombre de Jesús se puede pronunciar al bautizar, porque la Biblia no enseña ninguna fórmula que deba decir el que bautice. No hay modelo de ciertas palabras exactas que se hayan de pronunciar cuando se bautiza.

    II. Al analizar los textos en Hechos que hablan de bautizar aprendemos lo siguiente:

    A. Hech. 2:38, Pedro contesta una pregunta y les dice qué hacer. El no dice nada de qué decir al bautizar; el ver. 41 dice que fueron bautizadas tres mil personas, pero no dice qué dijeron los apóstoles al bautizar (ni siquiera dice que hayan dicho algo). No sabemos si hablaron o si callaron al bautizar.

    B. Hech. 8:16, no dice que fueron “bautizados mientras se pronunciaba el nombre de Jesús”.

    C. Hech. 8:38, descendieron al agua y Felipe bautizó al eunuco, pero el Espíritu Santo no nos dice qué dijo Felipe o si él dijo algo. La persona que afirma que Felipe dijo, “yo te bautizo en el nombre de Jesús” habla lo que no sabe.

    D. Hech. 9:18, Saulo fue bautizado.

    E. Hech. 16:15, Lidia fue bautizada.

    F. Hech. 16:33, “se bautizó el carcelero”.

    G. Hech. 18:8, “oyendo, creían y eran bautizados” los corintios.

    H. Hech. 19:5, los efesios “fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús”.

    I. Obsérvese que no se menciona ninguna “fórmula” de palabras que se haya pronunciado cuando bautizaron. No hay texto que diga que pronunciaron el nombre de Jesús al bautizar. No hubo ceremonia en este sencillo acto de obediencia. Tanto los ejemplos en Hechos como el mandamiento de Cristo en Mat. 28:19 nos dicen qué hacer pero no nos dicen qué decir.

    III. Romanos 6:3, “bautizados en Cristo Jesús” equivale a bautizados en su nombre.

    A. Uno basa su confianza en Cristo, en su persona como el Hijo de Dios, y como el Salvador, y se bautiza porque Cristo lo requiere y entra “en” una relación favorable con El.

    B. Es imposible separar los conceptos contenidos en las dos frases “en Cristo” y “en el nombre de Cristo”.

    IV. Hechos 4:12, “no hay otro nombre … en que podamos ser salvos”.

    A. ¿Por qué? porque El es el Autor de eterna salvación, Heb. 5:9.

    B. El es el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre sino por El, Jn. 14:6.

    C. Hay redención por medio de su sangre, 1 Ped 1:18, 19.

    D. El es el único dador de leyes, Sant. 4:12. Y ¿qué dice su ley? “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

    V. En la oración decimos “en el nombre de Jesús”.

    A. También podemos decirlo al bautizar, pero la validez de la oración o del bautismo no depende del acto de decir “en el nombre de Jesús”.

    B. Hech. 4:24-30, la iglesia oró pero no terminó diciendo, “pedimos estas cosas en el nombre de Jesús”. Dios oyó su petición (ver. 31).

    VI. Mateo 28:19.

    A. “en (eis) el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” significa que somos bautizados en (eis) una relación nueva con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo.

    B. El bautismo bíblico cambia nuestra relación con Dios. Antes éramos esclavos del diablo, alejados de Dios (Efes. 2: 1, 2, 12) pero ahora “nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo” (Col. 1:13).

    C. En esta nueva relación, el Padre es “nuestro Padre”, el Hijo es nuestro Salvador y Mediador, y el Espíritu Santo es nuestro Consolador.

    D. Ahora estamos “en” Dios, 1 Jn. 2:24; 3:24.

    E. Preguntemos: ¿podemos hacer lo que Jesús manda en Mat. 28:19? Todos tendrán que contestar en la afirmativa. Entonces, ¿podemos decir lo que hacemos? ¿Podemos bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo? Sí. ¿Podemos decir “yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”? Sí. Sería en extremo absurdo negar esta conclusión sencilla y lógica.

    VII. Dicen los “Solo Jesús” que “Padre”, “Hijo”, “Espíritu Santo” no son Nombres.

    A. Dicen que el nombre de los tres es Jesús. Están equivocados dos veces; la Biblia refuta estos dos errores. “Padre” si es nombre. Y la Biblia no dice que “Jesús” es el nombre del Padre y del Espíritu Santo. “Jesús” es el nombre del hijo, solamente. Además, la palabra “nombre” en Mat. 28:19 no significa “nombre propio”, sino que significa todo lo que son Padre, Hijo, Espíritu Santo.

    B. Dicen los “Sólo Jesús” que la palabra “nombre” es singular, y que, por lo tanto, hay un solo nombre que se puede pronunciar al bautizar.

    1. Pero Jos. 23:7 dice “el nombre de sus dioses”.

    2. Mat. 18:16, “en boca de dos o tres testigos”. ¿Tienen tres personas una sola boca?

    3. Isa. 9:6, “su nombre se llamará Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”. Su nombre son cinco nombres y uno de ellos es Padre Eterno.

    4. Otros nombres de Jesús: Mat. 1:23 “llamarás su nombre Emanuel”; Apoc. 19:13, “su nombre es: El Verbo de Dios”. La Biblia no dice que “Jesús” es el nombre del Padre y del Espíritu Santo.

    5. Isa. 47:4, “Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre”; Ex. 34:14, “Jehová, cuyo nombre es Celoso”.

    VIII. Juan 5:43, “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis”.

    A. Venir “en nombre de mi Padre” indica la identidad de Jesús con la Deidad. Este texto no tiene nada que ver con algún nombre propio.

    B. El Padre nunca fue llamado “Jesús”. Apoc. 14:1 dice que los 144,000 “tenían el nombre de él (el Cordero) y el de su Padre escrito en la frente”. Habla de dos nombres: el nombre del Cordero y el nombre del Padre.

    C. 1 Sam. 17:45 es paralelo con Jn. 5:43, “yo (David) vengo … en el nombre de Jehová”. El nombre de David no era Jehová y el nombre de Jehová no era David. “En el nombre de” significa en este texto “en el poder de”.

    D. Mat. 24:5, “vendrán muchos en mi nombre … y … engañarán”. ¿Serán llamados “Jesús” todos estos engañadores? No, porque el venir “en su nombre” no significa venir llevando su nombre.

    IX. Juan 17:6, “He manifestado tu nombre a los hombres”.

    A. Este texto significa que Cristo manifestó los atributos de Dios a los hombres.

    B. Compárese Ex. 33:19 “Proclamaré el nombre de Jehová”. ¿Qué proclamó? Ex. 34:6, 7, “¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad”.

    X. Colosenses 3:17, hacer todo en el nombre de Jesús.

    A. Pero ¿requiere fórmula o ceremonia este mandamiento? ¿Debemos levantar la mano con solemnidad y pronunciar el nombre de Jesús cada vez que hacemos algo en el nombre de El?

    B. Los cristianos hacen todo en su nombre; ¿deberían, pues, vivir con una mano alzada y pronunciando el nombre de Jesús cada segundo de la vida? No podría pronunciar otra palabra, nunca. Todo deber que encontramos enseñado en el Nuevo Testamento se hace en el nombre de Jesús, y esto encierra la vida diaria. Todo — en absoluto — debe hacerse en su nombre.

    C. Pero Col. 3:17 no habla de ceremonia ni de fórmula de palabras. Habla, como Mat. 28:19, de lo que debe hacerse y no de lo que debe decirse.

    XI. Hechos 2:38, “arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo”.

    A. Hay mucha diferencia entre las expresiones “en el nombre de” y “solamente en el nombre de”.

    B. Compárese Rom. 5:1 “justificado por la fe” y “justificados por la fe sola”.

    C. “en el nombre”: “en” viene de la palabra griega epi (sobre). Dice el Léxico Griego de Thayer: “Hacer algo epi to onomati tinos, confiando en el nombre, es decir, en la autoridad de alguien” (página 232).

    D. “Baptizesthai epi to on christou, a fin de basar su confianza en su autoridad mesiánica, Hech. 2:38” (Thayer, pág. 232).

    E. “hacer algo por (el griego dice “sobre”) el nombre de Cristo; la mención de su nombre significa que se apela a su autoridad y mando” (Thayer, pág. 232).

    F. “Profesar el nombre de alguien significa que uno llega a ser seguidor de éste” (Thayer, pág. 94, explicación de la frase, “en el nombre de”).

    G. Recuérdese la ilustración de Luc. 9:1 y 10:17 “les dio poder y autoridad sobre todos los demonios” … “los demonios se nos sujetan en tu nombre”. Las expresiones “les dio poder y autoridad” y “en tu nombre” se refieren a la misma cosa.

    XII. Hechos 8:16 y 19:9.

    A. “en” es la palabra eis, palabra que siempre significa “hacia” algo (por ejemplo, Hech. 2:38, “para (eis) el perdón de los pecados”.

    B. Pero el ser bautizado “eis” el nombre de Jesús significa ser bautizado en (eis) el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, véase Mat. 28:l9.

    C. La palabra “solamente” en Hech. 8:16 no se refiere a “el nombre de Jesús” sino a que los samaritanos habían sido bautizados solamente y que todavía no había descendido el Espíritu Santo sobre ninguno de ellos.

    XIII. Hechos 10:48, “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús”.

    A. “Hacer alguna cosa on onomati tinos, es decir, por el mando y la autoridad de alguien, actuando a su favor, promoviendo su causa” (Thayer, pág. 447).

    B. Recuérdese que el mando y la autoridad de Jesús dice “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

    Conclusión:

    Bautizar “en el nombre de Jesús” no se refiere a una fórmula, sino que significa “bautizar por la autoridad de Jesús”. El único texto en que Jesús nos enseña cómo bautizar es Mat. 28:19, y en este texto nos dice que debemos bautizar “en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo”.

    http://waynepartain.com/Sermones/s4121.html

    CONCLUSION

    En Cual Nombre

    En la gran comisión Jesús dice: “Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). Puesto que éstas son las palabras del Señor, no podemos estar equivocados cuando bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. En Hechos 2:38, Pedro mandó bautizar en el nombre de Jesucristo. La expresión “en el nombre de…” a menudo significa “por la autoridad de…” Un policía que grita a un criminal fugitivo: “¡Deténgase en nombre de la ley!”, le quiere ordenar lo mismo que: ¡Deténgase por la autoridad de la ley!”

    Cuando uno es bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es bautizado en el nombre de Jesús o por su autoridad, puesto que Jesús mismo fue quien dio el mandamiento.

    Cuando ocurren cambios en tales aspectos resulta muy peligroso. Si deseamos una casa celestial debemos ajustarnos a sus mandamientos.

    http://iglesia-de-cristo.org/laverdadbiblica/bautis.html

    Amado hermano Manuel de la Peña

    Vd al decir en nombre de la Ley, Vd se refiere a la autoriidad de la Ley. Los Hechos de los Apóstoles JAMAS NOS HAN TRAIDO UNA FORMULA CEREMONIAL RIGUROSA. SOLO EN MATEO Y POR LOS LABIOS DE JESUCRISTO, EL ULTIMO INSTANTE, DIO LA FORMULA, IGUAL COMO DIO LA FORMULA DE LA MESA DEL SEÑOR O LO QUE SE LLAMA LA SANTA CENA. LA MESA DEL SEÑOR TIENE REGLAS EXACTAS Y TRAE FORMULA EXACTA.

    Decir lo contrario es introducir dentro de este foro EL REGRESA enseñanzas en contra de la Palabra de Dios.

    Dios es Trino y dudar de esto es TREMENDAMENTE LLAMATIVO Y ALARMANTE.

    Bendiciones.

    • Manuel de la Peña says:

      Mi Amado P. Santy, DIOS Le Bendiga Grandemente , DIOS es su Propio Interprete y El Filtro de Un Hombre que Piensa es La Palabra de DIOS, Escrito Está: Escrito Está, Además: y Vete Satanás Que Escrito Está:

      “SHEMA ISRAEL ADONAI ELOHENU ADONAI EJHAD”
      “OYE ISRAEL EL SEÑOR NUESTRO DIOS EL SEÑOR UNO ES”

      Escrito Está: En Mateo 28 Versículo 19 El SEÑOR JESUCRISTO Nos Habla de UN SOLO NOMBRE, SINGULAR, DIOS es Trino Amén y PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO, Son Títulos o Atributos Para UN SOLO DIOS, Luego en El Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO Escrito por El Apóstol Lucas Capitulo 24, Versículos 44 al 48 El Mismo SEÑOR JESUCRISTO Les Dijo A Los Apóstoles:

      Estas Son Las Palabras Que Os Hablé, Estando Aún Con Vosotros: Que Era Necesario que EL CRISTO Padeciese, Y Resucitase de Los Muertos Al Tercer Día; Y Que Se Predicase En “SU NOMBRE” El Arrepentimiento y El Perdón de Pecados en Todas Las Naciones, Comenzando Desde Jerusalén. Y Vosotros Sois Testigos de Estas Cosas.

      Escrito Está: Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por El Apóstol Lucas Capítulo 24: Versículos 44 al 48, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      44 Y Les Dijo: Estas Son Las Palabras Que Os Hablé, Estando Aún Con Vosotros: Que Era Necesario Que Se Cumpliese Todo Lo Que Está Escrito De Mí En La Ley De Moisés, En Los Profetas Y En Los Salmos.
      45 Entonces Les Abrió El Entendimiento, Para Que Comprendiesen Las Escrituras;
      46 Y Les Dijo: Así Está Escrito, Y Así Fue Necesario Que El Cristo Padeciese, Y Resucitase De Los Muertos Al Tercer Día;
      47 Y Que Se Predicase En Su Nombre El Arrepentimiento Y El Perdón De Pecados En Todas Las Naciones, Comenzando Desde Jerusalén.
      48 Y Vosotros Sois Testigos de Estas Cosas.

      Lo Repito El Mismo SEÑOR JESUCRISTO, Les Dijo a Los Apóstoles Que se Predicase en SU NOMBRE, EL ARREPENTIMIENTO Y PERDÓN DE PECADOS.
      Y Todos Los Apóstoles y Discípulos del SEÑOR JESUCRISTO, Obedecieron a su MAESTRO y SEÑOR y BAUTIZARON a los Hermanos en EL NOMBRE de JESUCRISTO, o EL NOMBRE del SEÑOR JESÚS, Halelu-yaH.

      Por Lo Tanto El BAUTISMO BÍBLICO, APOSTÓLICO y PROFÉTICO es en El NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO, Tanto Para los Judíos Como Para Los Gentiles, Libro de Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 y Capitulo 10, Halelu-yaH.

      Y Luego El Apóstol Pedro Lleno del Espíritu Santo, Obedeció y Empleo Las Mismas Palabras Registradas en El Libro de Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 Versículo 38 Pedro Les Dijo: ARREPENTÍOS, y BAUTÍCESE Cada Uno de Vosotros En EL NOMBRE DE JESUCRISTO Para PERDÓN DE LOS PECADOS; y Recibiréis El Don del ESPÍRITU SANTO.

      “BAUTISMO BÍBLICO APOSTÓLICO Y PROFÉTICO DE LOS JUDÍOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO”

      Escrito Está: Libro de Los Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 Versículos 37 al 39, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      36 Sepa, Pues, Ciertísimamente Toda La Casa de Israel, Que A Este JESÚS A Quien Vosotros Crucificasteis, DIOS Le Ha Hecho SEÑOR y CRISTO.
      37 Al Oír Esto, Se Compungieron De Corazón, Y Dijeron A Pedro Y A Los Otros Apóstoles: Varones Hermanos, ¿Qué Haremos?
      38 Pedro Les Dijo: Arrepentíos, y Bautícese Cada Uno De Vosotros En EL NOMBRE DE JESUCRISTO Para Perdón de Los Pecados; y Recibiréis El Don del ESPÍRITU SANTO.
      39 Porque Para Vosotros Es La Promesa, Y Para Vuestros Hijos, Y Para Todos Los Que Están Lejos; Para Cuantos EL SEÑOR Nuestro DIOS Llamare.

      Ahora La Gran Ramera Católica Romana, En El Concilio de Nicea entre el 20 de Mayo y 19 de Junio del Año 325, Oculto El Nombre de Nuestro Amado SEÑOR, REY, SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO.

      Finalmente, el Emperador Teodosio estableció el credo del concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 para aclarar la fórmula. Aquel concilio acordó colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezó a perfilarse La Doctrina Trinitaria.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

      El Ecumenismo Mi Amado Hno. P. Santy Se Basa en La Formula y Doctrina Trinitaria, Impuesta por Roma en El Concilio de Nicea, Además La Iglesia Católica Romana es Maestra de Brujerías y Engaños, en si es Una Iglesia Ocultista. Está Iglesia Católica Ramera Tiene Hijas Rameras Protestantes Denominacionales, Que Salieron del Vientre de Ella y Que Actúan como ella.

      PARTICIPANTES DE LA FRATERNIDAD ECUMÉNICA DE CHILE

      Estas Son Las Iglesias y Organizaciones Participantes de la Fraternidad Ecuménica de Chile Año 2018:
      La Iglesia Católica Apostólica y Romana, congregaciones católicas como la Compañía de Jesús, Orden Franciscana Menor, Hermanos Columbanos, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia y las Iglesias Protestantes-Evangélicas, tales como Iglesia Anglicana, Iglesia Metodista, Iglesia Wesleyana, Iglesia Bautista, Iglesia Presbiteriana Evangélica, Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Luterana en Chile, Iglesia Evangélica Reformada y una diversidad de iglesias pentecostales de nuestro país, tales como Iglesia Misión Apostólica Universal, Misión Iglesia Pentecostal, Iglesia Fuente de Gracia, Iglesia Evangélica Hermandad Pentecostal. Y en calidad de observadores nos acompañan la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y la Iglesia Evangélica Pentecostal.

      También Participan Entidades Cristianas que Manifiestan un Espíritu Ecuménico Tales como la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), Sociedad Bíblica Chilena, Word Visión, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Fundación Social de Ayuda a las Iglesias Cristianas (FASIC), Fundación: Cristianos para el Mundo, Circulo de Reflexión de Estudios Evangélicos (CREE), Capellanía Nacional de Gendarmería Evangélica y Católica, Capellanía Evangélica de la Escuela de Investigaciones Policiales, Seminario Teológico Bautista, Instituto Teológico de la Alianza Cristiana y Misionera, Facultad Evangélica de Teología y la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

      Referencia: http://fraech.blogspot.cl/

      “HEME AQUÍ CONTRA TI, DICE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, Y DESCUBRIRÉ TUS FALDAS EN TU CARA, Y MOSTRARÉ Á LAS GENTES TU DESNUDEZ, Y Á LOS REINOS TU VERGÜENZA.”

      “A CAUSA DE LA MULTITUD DE LAS FORNICACIONES DE LA RAMERA DE HERMOSA GALA, MAESTRA DE BRUJERÍAS, QUE VENDE LAS GENTES CON SUS FORNICACIONES, Y LOS PUEBLOS CON SUS HECHIZOS.”

      Escrito Está: Libro del Profeta Nahúm Capitulo 3 versículos 1 al 6, Versión Reina-Valera 1909 (RVR1909)

      1 ¡Ay De La Ciudad de Sangres, Toda Llena de Mentira y de Rapiña, Sin Apartarse de Ella El Pillaje!
      2 Sonido de Látigo, y Estruendo de Movimiento de Ruedas; y Caballo Atropellador, y Carro Saltador;
      3 Caballero Enhiesto, y Resplandor de Espada, y Resplandor de Lanza; Y Multitud de Muertos, y Multitud de Cadáveres; y de Sus Cadáveres No Habrá Fin, y en Sus Cadáveres Tropezarán:
      4 A Causa De La Multitud De Las Fornicaciones De La Ramera De Hermosa Gala, Maestra de Brujerías, Que Vende Las Gentes Con Sus Fornicaciones, y Los Pueblos con Sus Hechizos.
      5 Heme Aquí Contra Ti, Dice Jehová de Los Ejércitos, y Descubriré Tus Faldas en Tu Cara, Y Mostraré á Las Gentes Tu Desnudez, y á Los Reinos Tu Vergüenza.
      6 Y Echaré Sobre Ti Suciedades, y Te Afrentaré, y Te Pondré Como Estiércol.

      Mi Amado Hermano P. Santy, Hoy Podemos Ver en este Tiempo, Como Se está Manifestando Literalmente La Gloriosa Palabra de DIOS Frente a Nosotros: Y Descubriré Tus Faldas o Sotanas en Tu Cara, Y Mostrare a Las Gentes Tu Desnudez, y a Los Reinos Tu Vergüenza.
      El Papa Francisco Recibiendo en La Ciudad de Roma y El Vaticano Testigos y Víctimas de Los Abusos y Violación de Menores en Chile Por Parte Curas Sacerdotes, Obispos y Cardenales de Congregaciones Religiosas Católicas Romanas, Maristas, Jesuitas, Legionarios de Cristo, etc.

      Amado Hermano Un Hijo de DIOS Ama a DIOS, Guarda, Respeta y Defiende LA GLORIOSA PALABRA DE DIOS, Pues DIOS es Veraz y Todo Hombre Mentiroso y en Boca de Dos o Tres Testigos Conste Toda Palabra, Halelu-yaH.

      DIOS es Trino Amén y DIOS Se Perfecciona en Tres y esta Perfección Está en EL BAUTISMO BÍBLICO, APOSTÓLICO Y PROFÉTICO, El Cual es en EL NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO, Sea Todo Hombre Mentiroso Mas LA PALABRA de DIOS VERAZ.

      “SHEMA ISRAEL ADONAI ELOHENU ADONAI EJHAD”
      “OYE ISRAEL EL SEÑOR NUESTRO DIOS EL SEÑOR UNO ES”

      Mi Amado Hno. P. Santy:
      Yo Desafió a Cualquier Hermano, Pastor, Diacono, Levita, Sacerdote, Obispo, Cardenal o Papa Que Encuentre Un Bautismo Trinitario, La Palabra Trinidad ò La Santísima Trinidad en Toda La Biblia, Pues No Existe Ningún Bautismo y Ninguna Escritura para Respaldar y Fundamentar Esta Falsa Doctrina Trinitaria, Católica Romana, Acordada en El Concilio de Nicea, para Ocultar y No Invocar EL GLORIOSO NOMBRE de Nuestro REY, SEÑOR, SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO.

      http://www.iglesiapentecostal.org/el-concilio-de-nicea-y-su-impacto-en-la-doctrina-de-la-trinidad-durante-el-siglo-iv/

      La Paz de Nuestro SEÑOR NUESTRO JESUCRISTO, Sea con UD. Mi Amado Hno. P. Santy Shaloom.

  5. P. Santy says:

    Manuel de la Peña
    Vd NO NOS PUEDE CONTAMINAR
    NO PUEDO PERDER TANTO TIEMPO PARA DEFENDER LO QUE NO ES MIO HACERLO, OTROS LO HAN HECHO, Y UNA VEZ MAS, NO QUIERO PERDER TIEMPO, CRISTO VIENE, EL YA VIENE ESTE ES MI OBJETIVO. VUELVO A DEJARLE A VD ESTOS ANALISIS BIBLICOS DE OTROS HERMANOS Y MAS ABAJO YO VOY A CONCLUIR.
    1. ¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad?
    ________________________________________

    Pregunta: “¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad?”

    Respuesta: Lo más difícil acerca del concepto cristiano de la Trinidad, es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un concepto imposible de entender por completo; de hecho, sería imposible explicarlo. Dios es infinitamente más grande de lo que somos nosotros, por tanto no deberíamos esperar estar en capacidad de entenderlo por completo. La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. También enseña que hay solamente un Dios. Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación una con otra, de las diferentes personas de la Trinidad, a la larga, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que no es verdad o que no está basado en las enseñanzas de la Biblia.

    Al estudiar este tema, tenga en mente que la palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura. Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma. Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses. La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas. No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia. Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”. Si esto representa un problema para usted, considere esto: la palabra abuelo tampoco es utilizada en la Biblia. Abraham fue el abuelo de Jacob. De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”. Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura. Además de esta introducción, presentaremos versículos bíblicos en la discusión de la Trinidad.

    (1) Hay un Dios: Deuteronomio 6:4; 1ª Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1ª Timoteo 2:5.

    (2) La Trinidad está compuesta de tres Personas: Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14. Es provechoso el conocimiento del idioma Hebreo, para el mejor entendimiento de los pasajes del Antiguo Testamento. En Génesis 1:1, se utiliza el nombre plural “Elohim”. En Génesis 1:26; 3:22; 11:7 y en Isaías 6:8, se usa el pronombre plural para “nosotros”. Sin duda, “Elohim” y “Nosotros” se refieren a más de dos. En el idioma Español tenemos dos formas, singular y plural. En el idioma Hebreo tenemos tres formas: singular, doble y plural. Doble es SOLAMENTE para dos. En Hebreo, la forma doble es utilizada para cosas que vienen en pares como los ojos, orejas y manos. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales – definitivamente más que dos – y deben estarse refiriendo a tres o más (Padre, Hijo, y Espíritu Santo).

    En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo. Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando. Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

    (3) Los miembros de la Trinidad se distinguen el uno del otro en varios pasajes: En el Antiguo Testamento, “JEHOVA” se distingue de “Jehová” (Génesis 19:24; Oseas 1:4). “JEHOVA” tiene un “Hijo” (Salmos 2:7, 12; Proverbios 30:2-4). El Espíritu se distingue de “JEHOVA” (Números 27:18) y de “Dios” (Salmos 51:10-12). Dios el Hijo se distingue de Dios el Padre (Salmos 45:6-7; Hebreos 1:8-9). En el Nuevo Testamento, Juan 14:16-17 es donde Jesús ruega al Padre que envíe un Consolador, el Espíritu Santo. Esto muestra que Jesús no se consideró el Padre o el Espíritu Santo. Tome en cuenta también todos los otros tiempos en los Evangelios, en donde Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablándose a Sí mismo? No. El habló a otra persona de la Trinidad – al Padre.

    (4) Cada miembro de la Trinidad es Dios: El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

    (5) La subordinación dentro de la Trinidad: La Escritura muestra que el Espíritu Santo es subordinado al Padre y al Hijo, y el Hijo es subordinado al Padre. Esta es una relación interna, y no niega la deidad de ninguna persona de la Trinidad. Esta es simplemente un área en el cual nuestras mentes finitas no pueden entender lo concerniente al Dios infinito. Concerniente al Hijo veamos: Lucas 22:42; Juan 5:36; Juan 20:21; 1ª Juan 4:14. Concerniente al Espíritu Santo veamos: Juan 14:16; 14:26; 15:26; 16:7 y especialmente Juan 16:13-14.

    (6) Las labores de los miembros individuales de la Trinidad: El Padre es el recurso o causa esencial de: 1) el universo (1ª Corintios 8:6; Apocalipsis 4:11); 2) la revelación divina (Apocalipsis 1:1); 3) la salvación (Juan 3:16-17); y 4) las obras humanas de Jesús (Juan 5:17; 14:10). El Padre PONE EN MARCHA todas estas cosas.

    El Hijo es el agente a través de quien el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (1ª Corintios 8:6; Juan 1:3; Colosenses 1:16-17); 2) la revelación divina (Juan 1:1; Mateo 11:27; Juan 16:12-15; Apocalipsis 1:1); y 3) la salvación (2ª Corintios 5:19; Mateo 1:21; Juan 4:42). El Padre hace todas estas cosas a través del Hijo, quien hace las veces de Su agente.

    El Espíritu Santo es el medio por el cual el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (Génesis 1:2; Job 26:13; Salmos 104:30); 2) la revelación divina (Juan 16:12-15; Efesios 3:5; 2ª Pedro 1:21); 3) la salvación (Juan 3:16; Tito 3:5; 1ª Pedro 1:2); y 4) las obras de Jesús (Isaías 61:1; Hechos 10:38). De este modo el Padre hace todas estas cosas por el poder del Espíritu Santo.

    Ninguna de las ilustraciones populares son descripciones completamente exactas de la Trinidad. El huevo (o manzana) cae en que la cáscara, clara, y yema son partes del huevo, no del huevo en ellas mismas. El Padre, Hijo y Espíritu Santo no son partes de Dios, cada uno de ellos es Dios. La ilustración del agua hasta cierto punto es mejor, pero todavía falla en describir adecuadamente a la Trinidad. El líquido, el vapor y el hielo, son formas del agua. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son formas de Dios, cada uno de ellos es Dios. De manera que, mientras estas ilustraciones puedan darnos una representación de la Trinidad, la representación no es completamente certera. Un Dios infinito no puede ser descrito completamente, por una ilustración finita. En lugar de enfocarse en la Trinidad, trate de enfocarse en el hecho de la grandeza de Dios y en la naturaleza infinitamente superior a nosotros mismos. “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?” (Romanos 11:33-34).
    https://www.gotquestions.org/Espanol/Trinidad-Biblia.html

  6. P. Santy says:

    2. 99 Pruebas Bíblicas de la Trinidad

    Jaime Morales
    1. La pluralidad expresada en el nombre hebreo Elohim.
    2. La pluralidad de Dios expresada en Génesis 1:26
    3. La pluralidad de Dios expresada en Génesis 3:22.
    4. La pluralidad de Dios expresada en Génesis 11:7.
    5. La pluralidad de Dios expresada en Isaías 6:8.
    6. La pluralidad de Dios mencionada en Zacarías 12:10.
    7. El evangelista Juan trata el pasaje de Isaías como una visión de Jesús (Jn. 12:41).
    8. La pluralidad de Dios expresada en las referencias al Ángel de Jehová que se identifica con Dios, pero es distinto de él (Ex. 3:2-6; Ju. 13:2-22).
    9. El Antiguo Testamento se refiere al Espíritu de Dios como el agente personal de Dios (Gn. 1:2; Nh. 9:20; Sl. 139:7; Is. 63:10-14).
    10. El Antiguo Testamento habla de la sabiduría de Dios, particularmente en Proverbios 8, como una expresión personalizada de Dios al mundo.
    11. El Antiguo Testamento habla de la palabra de Dios en forma personalizada como la declaración creativa de Dios.
    12. Hay profecías en el Antiguo Testamento que identifican al esperado Mesías con Dios mismo (Sl. 2; Is. 9:6s).
    13. La imagen de Dios en el hombre que nos muestra su naturaleza relacional, lo nos habla de un Dios relacional Trino.
    14. En Lucas 1:35 se observa la participación de la Trinidad en el nacimiento de Cristo.
    15. En el bautismo de Jesús vemos claramente la participación de las tres personas de la Trinidad (Mt. 3:13-17; Mr. 1:9-11; Lc. 3:21-22).
    16. La reprensión de Satanás en Zacarías 3:2 que muestra la pluralidad de Dios.
    17. Las palabras con las cuales Jesús inicia su ministerio, (según el Evangelio de Lucas) menciona las tres personas de la Trinidad (Lucas 4:16-21) cuando Jesús se aplica a sí mismo la profecía de Isaías 61:1,2.
    18. Las palabras de Jesús en la Gran Comisión. (Mateo 28:18-19).
    19. La transfiguración hace referencia a una pluralidad de personas (Mt. 17:1-13; Mr. 9:2-13; Lc. 9:28-36).
    20. La bendición apostólica (2 Co. 13:14).
    21. El testimonio de Pedro en 1 Pedro 1:1,2.
    22. En Isaías 63:16 y Malaquías 2:10 se menciona en forma separada al Padre
    23. En Salmo 2:7, 12 se menciona en forma separada al Hijo.
    24. En Isaías 63:10 se menciona separadamente al Espíritu Santo.
    25. Jesucristo menciona las tres personas de la Trinidad en Juan 15:26.
    26. El trino Dios es salvador del hombre. I Tm. 2:3-4 y II Co. 5:18-19.
    27. Jesucristo menciona las tres personas en Juan 14:15-31.
    28. La Trinidad está representada en la triple bendición de Números 6.2,26.
    29. La Trinidad está representada en la triple doxología en Isaías 6:3.
    30. Gálatas 4:6-7 menciona a las tres personas.
    31. Efesios 1:3 y 13 menciona a las tres personas.
    32. Hebreos 9:14 menciona a las tres personas
    33. Hechos 2:32-33 menciona a las tres personas.
    34. La Biblia afirma directamente que el Padre es Dios en Mt. 6:8s.
    35. La Biblia afirma directamente que el Padre es Dios en Ga. 1:1.
    36. El evangelista Juan afirma que el Verbo es Dios (Jn. 1:1-8).
    37. Pablo afirma en Ro. 9:5 que Cristo es Dios.
    38. Pablo afirma en Col. 2:9 que Cristo es Dios.
    39. Pablo afirma en Fil. 2:5-6 que Cristo es Dios.
    40. Tomás en Juan 20:28 dice que Cristo es Dios.
    41. Pedro se refiere al Espíritu como Dios (Hch. 5:3-4).
    42. Marcos afirma que directamente que el Espíritu Santo es Dios (Mr. 3:9).
    43. El apóstol Pablo afirma directamente que el Espíritu Santo es Dios en 1 Co. 6:19s.
    44. La Plenitud de la Divinidad expresada por Pablo (Ef. 3:19; Col. 1:9).
    45. Isaías 48:16 habla de Jehová y su Espíritu como distintas personas.
    46. En Salmo 45:6-7 se menciona más de una persona.
    47. I Juan 5:7 habla de tri-unidad (es dudosa su genuinidad).
    48. La Trinidad puede observarse en la encarnación de Jesús (Lc. 1:30-35).
    49. Tanto el Mesías como Jehová son el “Santo de Israel” (Is. 12:6; 41:14, 16, 28).
    50. El nombre el primero y el postrero es aplicable a Dios y a Jesucristo (Is. 41:4; 44:6; 48:12; Ap. 1:8, 17, 18; 22: 13, 16).
    51. El profeta Jeremías dice que el Cristo, Hijo de David, será llamado “Jehová justicia nuestra”, y Pablo lo confirma en 1 Co. 1:30.
    52. En Isaías 54:5 Jehová es llamado el “marido”, en el Nuevo Testamento Cristo es el novio y el esposo.
    53. En Isaías 54:5 Jehová es llamado el Redentor de su pueblo. En el Nuevo Testamento Jesús es el Redentor.
    54. En Tito 2:13 Pablo llama a Jesús el “gran Dios y Salvador”.
    55. Apocalipsis 20:12 dice que todos estarán ante Dios en el juicio, y en Juan 5:22 se dice que es el Hijo el que efectuará el juicio.
    56. Isaías 51:12 dice que Dios es el Consolador (parakletos en la Septuaginta), y en Juan 14 es el Espíritu Santo.
    57. El Salmo 33 dice que por la Palabra fueron hechos los cielos y por el aliento (ruach = Espíritu) de su boca. Por el NT sabemos que esta Palabra es el Hijo de Dios.
    58. En Job 33:4 dice que “el Espíritu me hizo”, o sea, el soplo (ruach = Espíritu) del Omnipotente.
    59. Hebreos 1:8 afirma directamente que el Hijo es Dios.
    60. Hebreos 20:28 afirma que la Iglesia de Dios es comprada por su propia sangre.
    61. La traducción Kyrios en la Septuaginta del nombre Yahveh se atribuyó directamente a Jesús.
    62. La autodesignación de Dios adoptada por Jesús como YO SOY (Ex. 3:14; Jn 8:58; 6:35; 8:12, 24; 11:25; 14:6; 18:5s; Mr. 14:62).
    63. La designación de Dios aplicada a Jesús de Pastor (Sl. 23:1; 80:2; Is. 40:11; Ez. 34:15; Jn. 10:11-16; Hb. 13:20; I P. 2:25; 5:4).
    64. El Nuevo Testamento habla de Isaías 6:1 como la manifestación de la gloria de Jesús (Jn. 12:41), y de Jesús como la manifestación de la gloria de Dios (I Co. 2:8; II Co. 4:4; Hb. 1:3; Sg. 2:1; Jn. 17:5).
    65. En el Nuevo Testamento se atribuyen doxologías a Cristo (Ro. 9:5; II Tm. 4:18; 2 Pe. 3:18; Ap. 1:5s). Los israelitas adoraban sólo a Dios.
    66. En el Nuevo Testamento se le dirigen oraciones a Cristo (Hch. 7:59s; 9:13s; Ap. 22:20).
    67. Los pasajes de adoración del Antiguo Testamento se transfieren de Jehová a Cristo (Is. 8:13s en Ro. 9:33; I P. 2:7s; 3:15; Dt. 32:43-LXX a Hb. 1:6).
    68. La palabra que se traduce en la LXX como adorar proskuneo es usada por los evangelistas para describir la actitud de las personas para con Jesús (Mt. 2:2,8,11; 14:33; Mr. 5:6; Jn. 9:38).
    69. Los discípulos adoraron al Cristo resucitado (Mt. 28:17; Lc. 24:52). Para los judíos sólo Dios podía recibir adoración.
    70. Los ángeles adoran a Cristo (Ap. 5:12) cuando se sabe que sólo Dios es digno de recibir adoración
    71. La Biblia dice que Dios es el Creador, y afirma también que por medio de Cristo fueron hechas todas las cosas (Jn. 1:1,3; Hb. 1:3; Cl. 1:16; I Jn. 1:1).
    72. Cristo es el sustentador y protector de todas las cosas, un atributo que sólo le pertenece a Dios (Mt. 28:18; I Co. 8:6; Cl. 1:17; Hb. 1:3).
    73. Por medio de Cristo el universo será llevado a su destino final, una atribución que corresponde sólo a Dios (Ro. 11:36; Ef. 1:9s; Cl. 1:16).
    74. La Biblia afirma que fuera de Jehová, no hay otro que salve (Is. 43:11). Jesús en su nacimiento fue aclamado como el que “salvará a su pueblo de sus pecados” (Mt. 1:21).
    75. Cristo afirmó tener la potestad de perdonar pecados, algo que sólo le corresponde a Dios (Mr. 2:7-10; Lc. 7:48).
    76. Cristo es considerado el salvador de los pecadores, el cual es un título exclusivo de Dios (Jn. 3:17; Hch. 4:12; 5:31; 15:11; Gá. 1:4; Ef. 5:23; Hb. 7:25; Ap.1:5).
    77. Cristo resucitó a los muertos, una prerrogativa exclusiva de Dios. La Biblia afirma que solamente Dios era el dador de la vida (Mr. 5:33-43; Lc. 7:11-17; 22; Jn. 11).
    78. El Espíritu habla y actúa como siendo el mismo Dios (Hch. 13:2).
    79. Mentirle al Espíritu Santo es mentirle a Dios según Hch. 5:3-4.
    80. El nombre Emanuel atribuído a Cristo significa “DIOS con nosotros”.
    81. En Zacarías 11:4, 13 es Jehová quién es vendido por treinta monedas de plata, está profecía la cumple Jesús.
    82. En el Antiguo Testamento se expresa de manera directa la eternidad del Mesías, un atributo que sólo le corresponde a Jesús (Mi. 5:1).
    83. Jesús posee el atributo divino de omnipresencia (Mt. 18:20; Jn. 3:13).
    84. Jesús posee el atributo divino de omnisciencia (Jn. 2:24-25; 11:11-14; Mr. 11:6-8).
    85. Jesús posee el atributo divino de omnipotencia (Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21-23).
    86. Jesús posee el atributo divino de eternidad (Jn 8:58; 17:5).
    87. Jesús posee el atributo divino de inmutabilidad (Hb. 13:8).
    88. La resurrección de entre los muertos es la prueba deslumbradora de la divinidad de Jesús (Ro. 1:4).
    89. Jesús llamó al Espíritu Santo alon parakleton, es decir, otro ayudador de la misma clase. Jesús estaba afirmando que todo cuanto se puede decir de su naturaleza, se puede decir del Espíritu Santo.
    90. El Salmo 104:30 revela al Espíritu Santo como el Creador.
    91. El Espíritu Santo posee el atributo divino de eternidad (Hb. 9:14).
    92. El Espíritu Santo posee el atributo divino de omnisciencia (1 Co. 10:11-12).
    93. El Espíritu Santo posee el atributo divino de omnipresencia (Salmo 139:7-8).
    94. El Espíritu Santo posee el atributo divino de omnipotencia (Lc. 1:35, 37).
    95. El Espíritu Santo se le llama el autor de la vida (Juan 3:3-6; Romanos 8:10).
    96. El Padre es nuestro Santificador (1 Ts. 5:23), Jesucristo es nuestro Santificador (1 Co. 1:2), y el Espíritu Santo es también nuestro Santificador (Ro. 15:16).
    97. En Isaías 6:8-10; Isaías identifica al Señor como quién habla, y Pablo atribuye este mismo pasaje al Espíritu Santo (Hch. 28:25-26).
    98. Al Espíritu se le llama el Espíritu de Verdad, Cristo también dijo “Yo soy la verdad”
    99. Al Espíritu se le llama el Espíritu de Vida, Cristo también afirmó “Yo soy la vida”.

    Fuente: mintsonline.com/blog/99-pruebas-biblicas-de-la-trinidad/

    • DE ESO SE TRATA HERMANO, mi gran temor es que ya no se trate de una discución sobre la formula bautismal, éste hermano dice “yo desafio”, acaso puede un simple mortal desafiar a otros, poniendo en duda la palabra del Señor Jesucristo en Mateo 28:19??? puede ser eso posible? mi temor y espero en el temor de Dios estar equivocado, es que el trasfondo de la cuestión es poner en duda la identidad del Padre mismo con el Espíritu Santo como Dios mismo. Ni el mismo Señor Jesucristo quien es la verdad, el camino y la vida, dijo nunca semejante cosa, al contrario, varias veces dijo cumplir la voluntad del Padre Juan6:39-40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

      40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
      Dijo tambien que “salío” del Padre y “vuelve” al Padre. Juan 16:28
      “Sali” y “vuelvo” dijo, no YO soy.
      Dijo tambien, estoy en el Padre y EL en mi. Juan 14:10, nunca dijo YO soy. Y ahí está el misterio de la Trinidad, tratar de explicar ese misterio negando la Trinidad, es imprudente cuanto menos, es no temer ofender a Dios, y lo mas grave no temer ofender al Espíritu Santo, el peor de los pecados que no será perdonado, de ahí mi preocupación por la imprudencia de éste hermano, aunque sea por prudencia, reconociendo la ignorancia humana sobre ese misterio debería guardar silencio, no por nosotros, sino por temor a Dios.

      • Manuel de la Peña says:

        Mi Amado Jorge, DIOS Le Bendiga Grandemente, DIOS es su Propio Interprete y El Filtro de Un Hombre que Piensa es LA PALABRA de DIOS, Escrito Está: Escrito Está, Además: y Vete Satanás Que Escrito Está:

        “SHEMA ISRAEL ADONAI ELOHENU ADONAI EJHAD”
        “OYE ISRAEL EL SEÑOR NUESTRO DIOS EL SEÑOR UNO ES”

        “SHEMA ISRAEL ADONAY YESHUA HA-MASHIAJ ELOHENU, ADONAI YESHUA HA-MASHIAJ EJHAD”

        Escrito Está: En Mateo 28 Versículo 19 El SEÑOR JESUCRISTO Nos Habla de “UN SOLO NOMBRE”, SINGULAR, DIOS es Trino Amén y PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO, Son Títulos o Atributos Para UN SOLO DIOS, AMÉN.

        Luego en El Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO Escrito por El Apóstol Lucas Capitulo 24, Versículos 44 al 48 El Mismo SEÑOR JESUCRISTO Les Dijo A Los Apóstoles:

        “Estas Son Las Palabras Que Os Hablé, Estando Aún Con Vosotros: Que Era Necesario que EL CRISTO Padeciese, y Resucitase de Los Muertos Al Tercer Día; Y Que Se Predicase En “SU NOMBRE” El ARREPENTIMIENTO y EL PERDÓN DE PECADOS En Todas Las Naciones, Comenzando Desde Jerusalén. Y Vosotros Sois Testigos de Estas Cosas.”

        Escrito Está: Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por El Apóstol Lucas Capítulo 24: Versículos 44 al 48, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

        44 Y Les Dijo: Estas Son Las Palabras Que Os Hablé, Estando Aún Con Vosotros: Que Era Necesario Que Se Cumpliese Todo Lo Que Está Escrito De Mí En La Ley De Moisés, En Los Profetas Y En Los Salmos.
        45 Entonces Les Abrió El Entendimiento, Para Que Comprendiesen Las Escrituras;
        46 Y Les Dijo: Así Está Escrito, Y Así Fue Necesario Que El Cristo Padeciese, Y Resucitase De Los Muertos Al Tercer Día;
        47 Y Que Se Predicase En Su Nombre El Arrepentimiento Y El Perdón De Pecados En Todas Las Naciones, Comenzando Desde Jerusalén.
        48 Y Vosotros Sois Testigos de Estas Cosas.

        EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO, LES DIJO A LOS APÓSTOLES QUE SE PREDICASE EN SU NOMBRE, EL ARREPENTIMIENTO Y PERDÓN DE PECADOS.

        Luego Todos Los Apóstoles y Discípulos del SEÑOR JESUCRISTO, Obedecieron a su MAESTRO y SEÑOR y BAUTIZARON A Los Hermanos en EL NOMBRE de JESUCRISTO o en EL NOMBRE del SEÑOR JESÚS, Halelu-yaH.

        Por Lo Tanto El BAUTISMO BÍBLICO, APOSTÓLICO y PROFÉTICO es en El NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO, Tanto Para los Judíos Como Para Los Gentiles, Libro de Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 y Capitulo 10, Halelu-yaH.

        Y Luego El Apóstol Pedro Lleno del ESPÍRITU SANTO, Obedeció a Su Maestro y SEÑOR y Empleo Las Mismas Palabras Registradas en El Libro de Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 Versículo 38 Pedro Les Dijo: ARREPENTÍOS, y BAUTÍCESE Cada Uno de Vosotros En EL NOMBRE DE JESUCRISTO Para PERDÓN DE LOS PECADOS; y Recibiréis El Don del ESPÍRITU SANTO.

        “BAUTISMO BÍBLICO, APOSTÓLICO Y PROFÉTICO DE LOS JUDÍOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO”

        Escrito Está Además: Libro de Los Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 Versículos 37 al 39, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

        36 Sepa, Pues, Ciertísimamente Toda La Casa de Israel, Que A Este JESÚS A Quien Vosotros Crucificasteis, DIOS Le Ha Hecho SEÑOR y CRISTO.
        37 Al Oír Esto, Se Compungieron De Corazón, Y Dijeron A Pedro Y A Los Otros Apóstoles: Varones Hermanos, ¿Qué Haremos?
        38 Pedro Les Dijo: Arrepentíos, y Bautícese Cada Uno De Vosotros En EL NOMBRE DE JESUCRISTO Para Perdón de Los Pecados; y Recibiréis El Don del ESPÍRITU SANTO.
        39 Porque Para Vosotros Es La Promesa, Y Para Vuestros Hijos, Y Para Todos Los Que Están Lejos; Para Cuantos EL SEÑOR Nuestro DIOS Llamare.

        “BAUTISMO BÍBLICO APOSTÓLICO Y PROFÉTICO DE LOS GENTILES EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS”

        Vete Satanás, Que Escrito Está: Libro de Los Hechos de Los Apóstoles Capitulo 10 Versículos 44 al 48.

        44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
        45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
        46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
        47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean Bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
        48 Y mandó Bautizarles EN EL NOMBRE del SEÑOR JESÚS. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

        “EL PLAN DE SATANÁS EL DIABLO FUE OCULTAR EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS Y UTILIZO A LA GRAN RAMERA CATÓLICA ROMANA EN EL CONCILIO DE NICEA, PARA OCULTAR EL NOMBRE DE NUESTRO GRAN DIOS, REY, REDENTOR, SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO IMPIDIENDO QUE MILLONES DE PERSONAS ARREPENTIDAS, NO INVOCARAN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO PARA PERDÓN DE PECADOS, SER SALVOS Y RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO EN SUS CORAZONES”

        La Gran Ramera Católica Romana, En El Concilio de Nicea entre el 20 de Mayo y 19 de Junio del Año 325, Oculto El Nombre de Nuestro Amado SEÑOR, REY, SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO.

        Finalmente, el Emperador Teodosio estableció el credo del concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 para aclarar la fórmula. Aquel concilio acordó colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezó a perfilarse La Doctrina Trinitaria.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

        Mi Amado Hno. Jorge y Amados Hermanos en CRISTO JESÚS, Que El SEÑOR JESUCRISTO Les Bendiga Grandemente, Shaloom.

        Santiago de Chile 02 de Mayo del Año del SEÑOR JESUCRISTO 2018

        • Hasta acá se llegó con Ud hermano, uno en su humilde opinión propone, Dios dispone, solo El juzga, agradezco su bendición y pido a Dios que tambien se la de a Ud. Saludos.

        • Esteban Israel says:

          Hermano Manuel de la Peña , usted sin querer puede estar trayendo confución ; Usted dijo lo siguiente :
          ________

          Escrito Está: En Mateo 28 Versículo 19 El SEÑOR JESUCRISTO Nos Habla de “UN SOLO NOMBRE”, SINGULAR, DIOS es Trino Amén y PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO, Son Títulos o Atributos Para UN SOLO DIOS, AMÉN.
          __________

          ¿ Atributos para un solo Dios ?._,Lo que Mateo 28:19 quiere decir es que Dios Padre y el Espíritu Santo están en el Señor Jesucristo ; pero son 3 , no es solo 1 ; Dios Padre se manifiesta en el Señor Jesucristo a través del Espíritu Santo ._; Entonces se puede decir que decir el nombre del Señor Jesucristo es igual que decir Padre Hijo y Espíritu Santo porque Dios Padre y el Espíritu Santo se manifiestan a través del Señor Jesucristo ._;

          Por eso es que los que rechazan al Señor Jesucristo también rechazan a Dios Padre y al Espíritu Santo ._; De esta manera son probados los hombres para ver quienes aman a Dios y quienes no .

          La biblia dice que solo hay un nombre dado a los hombres para poder ser salvos , y ese nombre es el nombre del Señor Jesucristo ._;
          en eso usted está en lo correcto , pero decir que es ” un solo Dios ” en eso usted está completamente equivocado .

          Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
          4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos

          1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

          Fin del tema

          • Manuel de la Peña says:

            Mi Amado Hermano Esteban Israel, Cual es la Confusión o Contradicción, DIOS es Uno y DIOS es su Propio Interprete, Yo Solamente Le He Citado La Escritura, DIOS No se Contradice y El Mismo NOMBRE Que EL SEÑOR JESÚS Cita en Mateo 28 Versículo 19, lo Cita Luego en Lucas 24 Versículo 44 al 48.

            Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO Escrito por El Apóstol Lucas Capitulo 24, Versículos 44 al 48 El Mismo SEÑOR JESUCRISTO Les Dijo A Los Apóstoles:

            “Estas Son Las Palabras Que Os Hablé, Estando Aún Con Vosotros: Que Era Necesario que EL CRISTO Padeciese, y Resucitase de Los Muertos Al Tercer Día; Y Que Se Predicase En “SU NOMBRE” El ARREPENTIMIENTO y EL PERDÓN DE PECADOS En Todas Las Naciones, Comenzando Desde Jerusalén. Y Vosotros Sois Testigos de Estas Cosas.”

            Escrito Está: Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por El Apóstol Lucas Capítulo 24: Versículos 44 al 48, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

            44 Y Les Dijo: Estas Son Las Palabras Que Os Hablé, Estando Aún Con Vosotros: Que Era Necesario Que Se Cumpliese Todo Lo Que Está Escrito De Mí En La Ley De Moisés, En Los Profetas Y En Los Salmos.
            45 Entonces Les Abrió El Entendimiento, Para Que Comprendiesen Las Escrituras;
            46 Y Les Dijo: Así Está Escrito, Y Así Fue Necesario Que El Cristo Padeciese, Y Resucitase De Los Muertos Al Tercer Día;
            47 Y Que Se Predicase En Su Nombre El Arrepentimiento Y El Perdón De Pecados En Todas Las Naciones, Comenzando Desde Jerusalén.
            48 Y Vosotros Sois Testigos de Estas Cosas.

            EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO, LES DIJO A LOS APÓSTOLES QUE SE PREDICASE EN SU NOMBRE, EL ARREPENTIMIENTO Y PERDÓN DE PECADOS.

            Luego Todos Los Apóstoles y Discípulos del SEÑOR JESUCRISTO, Obedecieron a su MAESTRO y SEÑOR y BAUTIZARON A Los Hermanos en EL NOMBRE de JESUCRISTO o en EL NOMBRE del SEÑOR JESÚS, Halelu-yaH.

            Amado Hermano DIOS SE PERFECCIONA EN TRES: El BAUTISMO ES BÍBLICO, APOSTÓLICO y PROFÉTICO es en El NOMBRE de JESUCRISTO o del SEÑOR JESÚS, Tanto Para los Judíos Como Para Los Gentiles, Libro de Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 y Capitulo 10, Halelu-yaH.

            Y Luego El Apóstol Pedro Lleno del ESPÍRITU SANTO, Obedeció a Su Maestro y SEÑOR y Empleo Las Mismas Palabras Registradas en El Libro de Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 Versículo 38 Pedro Les Dijo: ARREPENTÍOS, y BAUTÍCESE Cada Uno de Vosotros En EL NOMBRE DE JESUCRISTO Para PERDÓN DE LOS PECADOS; y Recibiréis El Don del ESPÍRITU SANTO.

            “BAUTISMO BÍBLICO, APOSTÓLICO Y PROFÉTICO DE LOS JUDÍOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO”

            Escrito Está Además: Libro de Los Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 Versículos 37 al 39, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

            36 Sepa, Pues, Ciertísimamente Toda La Casa de Israel, Que A Este JESÚS A Quien Vosotros Crucificasteis, DIOS Le Ha Hecho SEÑOR y CRISTO.
            37 Al Oír Esto, Se Compungieron De Corazón, Y Dijeron A Pedro Y A Los Otros Apóstoles: Varones Hermanos, ¿Qué Haremos?
            38 Pedro Les Dijo: Arrepentíos, y Bautícese Cada Uno De Vosotros En EL NOMBRE DE JESUCRISTO Para Perdón de Los Pecados; y Recibiréis El Don del ESPÍRITU SANTO.
            39 Porque Para Vosotros Es La Promesa, Y Para Vuestros Hijos, Y Para Todos Los Que Están Lejos; Para Cuantos EL SEÑOR Nuestro DIOS Llamare.

            La Palabra de DIOS Se Refiere al NOMBRE SINGULAR, Ósea Un Solo Nombre EL SEÑOR JESUCRISTO.

            PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO SON TÍTULOS PARA UN SOLO DIOS, Y DIOS TIENE UN SOLO NOMBRE PUES EN ESE NOMBRE EL VERBO DE DIOS SE HIZO CARNE, HALELU-YAH.

            ESTE ES EL GLORIOSO NOMBRE DE NUESTRO AMADO ESPOSO, REY SEÑOR, SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO, HALELU-YAH.

            RECUERDE UD EL PRIMER MANDAMIENTO DE ISRAEL

            SHEMA ISRAEL ADONAI ELOHENU ADONAI EJAD

            OYE ISRAEL EL SEÑOR NUESTRO DIOS EL SEÑOR UNO ES

            EL NOMBRE DE DIOS EN HEBREO EMPIEZA CON EL:
            ELOHIM ELÍAS ELISEO ELEAZAR ELI Y TERMINA CON ÉL ABEL NATANAEL JOEL DANIEL RACHEL MICHEL ISRAEL. Y ÉL ES UNO, NO DOS O TRES, HALELU-YAH

            ES POR ESTO QUE EL PUEBLO JUDÍOS MESÍANICOS DECIMOS HOY

            SHEMA ISRAEL ADONAI YESHUA HA-MASSHIAJ ELOHENU ADONAI YESHUA HA-MASHIAJ EJAD

            OYE ISRAEL EL SEÑOR JESUCRISTO NUESTRO DIOS EL SEÑOR JESUCRISTO UNO ES

            La Santísima Trinidad, La Doctrina Trinitaria y el Bautismo Trinitario de La Iglesia Católica Romana y de Las Iglesias Ecuménicas Protestantes es Un Bautismo Anatema, Pagano e Idolatra Pues en este Acto Se Oculta El NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO, Además Todos Ellos Creen en Tres Dioses “Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y eso Mi Amado Hermano es Paganismo.

            La Gran Ramera Católica Romana, En El Concilio de Nicea entre el 20 de Mayo y 19 de Junio del Año 325, Oculto El Nombre de Nuestro Amado SEÑOR, REY, SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO.

            Finalmente, el Emperador Teodosio estableció el credo del concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 para aclarar la fórmula. Aquel concilio acordó colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezó a perfilarse La Doctrina Trinitaria.

            https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

            La Doctrina Trinitaria, Fue Acordada en El Concilio de Nicea y Esta Doctrina es Anatema Se basa en Tres Personas Distintas y Un Solo DIOS, Mi Amado Hermano Esteban Israel Esto es Paganismo.

            Para ISRAEL NATURAL Y ESPIRITUAL, DIOS ES UNO.

            Shaloom Mi Amado Hermano Esteban Israel, Que EL SEÑOR JESUCRISTO Nuestro DIOS Le Bendiga y Que Su ESPÍRITU SANTO Le Abra El Entendimiento.

            Santiago de Chile 02 de Mayo del Año del SEÑOR JESUCRISTO 2018

        • Esteban Israel says:

          Es necesario escribir un ultimo comentario ya que este tema también será tocado cuando los 2 testigos empiecen sus ministerios ya que con ellos estará el Señor Jesucristo a través del Espíritu Santo y no todos entenderán esto .

          Hermano Manuel de la Peña , le repito que bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es igual que bautizar en el nombre de Jesucristo ; es igual ; no hay diferencia ; y esto está escrito en Mateo 28:19 ; https://www.youtube.com/watch?v=BdqPjpJaqYY&app=desktop ;

          La manipulación maligna que haya hecho el vaticano acá no tiene nada que ver ;

          Sobre la trinidad aquí nadie dice que son 3 dioses ; Dios Padre es uno solo pero el Señor Jesucristo también es Dios ; Es algo que no se puede explicar completamente con palabras ; Hasta el mismo apóstol Pablo dijo que era un misterio .

          1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
          Dios fue manifestado en carne,
          Justificado en el Espíritu,
          Visto de los ángeles,
          Predicado a los gentiles,
          Creído en el mundo,
          Recibido arriba en gloria.

  7. P. Santy says:

    Manuel de la Peña

    Vd NO NOS PUEDE CONTAMINAR

    NO PUEDO PERDER TANTO TIEMPO PARA DEFENDER LO QUE NO ES MIO HACERLO, OTROS LO HAN HECHO, Y UNA VEZ MAS, NO QUIERO PERDER TIEMPO, CRISTO VIENE, EL YA VIENE ESTE ES MI OBJETIVO. VUELVO A DEJARLE A VD ESTOS ANALISIS BIBLICOS DE OTROS HERMANOS Y MAS ABAJO YO VOY A CONCLUIR.
    1. ¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad?
    ________________________________________

    Pregunta: “¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad?”

    Respuesta: Lo más difícil acerca del concepto cristiano de la Trinidad, es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un concepto imposible de entender por completo; de hecho, sería imposible explicarlo. Dios es infinitamente más grande de lo que somos nosotros, por tanto no deberíamos esperar estar en capacidad de entenderlo por completo. La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. También enseña que hay solamente un Dios. Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación una con otra, de las diferentes personas de la Trinidad, a la larga, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que no es verdad o que no está basado en las enseñanzas de la Biblia.

    Al estudiar este tema, tenga en mente que la palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura. Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma. Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses. La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas. No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia. Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”. Si esto representa un problema para usted, considere esto: la palabra abuelo tampoco es utilizada en la Biblia. Abraham fue el abuelo de Jacob. De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”. Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura. Además de esta introducción, presentaremos versículos bíblicos en la discusión de la Trinidad.

    (1) Hay un Dios: Deuteronomio 6:4; 1ª Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1ª Timoteo 2:5.

    (2) La Trinidad está compuesta de tres Personas: Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14. Es provechoso el conocimiento del idioma Hebreo, para el mejor entendimiento de los pasajes del Antiguo Testamento. En Génesis 1:1, se utiliza el nombre plural “Elohim”. En Génesis 1:26; 3:22; 11:7 y en Isaías 6:8, se usa el pronombre plural para “nosotros”. Sin duda, “Elohim” y “Nosotros” se refieren a más de dos. En el idioma Español tenemos dos formas, singular y plural. En el idioma Hebreo tenemos tres formas: singular, doble y plural. Doble es SOLAMENTE para dos. En Hebreo, la forma doble es utilizada para cosas que vienen en pares como los ojos, orejas y manos. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales – definitivamente más que dos – y deben estarse refiriendo a tres o más (Padre, Hijo, y Espíritu Santo).

    En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo. Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando. Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

    (3) Los miembros de la Trinidad se distinguen el uno del otro en varios pasajes: En el Antiguo Testamento, “JEHOVA” se distingue de “Jehová” (Génesis 19:24; Oseas 1:4). “JEHOVA” tiene un “Hijo” (Salmos 2:7, 12; Proverbios 30:2-4). El Espíritu se distingue de “JEHOVA” (Números 27:18) y de “Dios” (Salmos 51:10-12). Dios el Hijo se distingue de Dios el Padre (Salmos 45:6-7; Hebreos 1:8-9). En el Nuevo Testamento, Juan 14:16-17 es donde Jesús ruega al Padre que envíe un Consolador, el Espíritu Santo. Esto muestra que Jesús no se consideró el Padre o el Espíritu Santo. Tome en cuenta también todos los otros tiempos en los Evangelios, en donde Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablándose a Sí mismo? No. El habló a otra persona de la Trinidad – al Padre.

    (4) Cada miembro de la Trinidad es Dios: El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

    (5) La subordinación dentro de la Trinidad: La Escritura muestra que el Espíritu Santo es subordinado al Padre y al Hijo, y el Hijo es subordinado al Padre. Esta es una relación interna, y no niega la deidad de ninguna persona de la Trinidad. Esta es simplemente un área en el cual nuestras mentes finitas no pueden entender lo concerniente al Dios infinito. Concerniente al Hijo veamos: Lucas 22:42; Juan 5:36; Juan 20:21; 1ª Juan 4:14. Concerniente al Espíritu Santo veamos: Juan 14:16; 14:26; 15:26; 16:7 y especialmente Juan 16:13-14.

    (6) Las labores de los miembros individuales de la Trinidad: El Padre es el recurso o causa esencial de: 1) el universo (1ª Corintios 8:6; Apocalipsis 4:11); 2) la revelación divina (Apocalipsis 1:1); 3) la salvación (Juan 3:16-17); y 4) las obras humanas de Jesús (Juan 5:17; 14:10). El Padre PONE EN MARCHA todas estas cosas.

    El Hijo es el agente a través de quien el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (1ª Corintios 8:6; Juan 1:3; Colosenses 1:16-17); 2) la revelación divina (Juan 1:1; Mateo 11:27; Juan 16:12-15; Apocalipsis 1:1); y 3) la salvación (2ª Corintios 5:19; Mateo 1:21; Juan 4:42). El Padre hace todas estas cosas a través del Hijo, quien hace las veces de Su agente.

    El Espíritu Santo es el medio por el cual el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (Génesis 1:2; Job 26:13; Salmos 104:30); 2) la revelación divina (Juan 16:12-15; Efesios 3:5; 2ª Pedro 1:21); 3) la salvación (Juan 3:16; Tito 3:5; 1ª Pedro 1:2); y 4) las obras de Jesús (Isaías 61:1; Hechos 10:38). De este modo el Padre hace todas estas cosas por el poder del Espíritu Santo.

    Ninguna de las ilustraciones populares son descripciones completamente exactas de la Trinidad. El huevo (o manzana) cae en que la cáscara, clara, y yema son partes del huevo, no del huevo en ellas mismas. El Padre, Hijo y Espíritu Santo no son partes de Dios, cada uno de ellos es Dios. La ilustración del agua hasta cierto punto es mejor, pero todavía falla en describir adecuadamente a la Trinidad. El líquido, el vapor y el hielo, son formas del agua. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son formas de Dios, cada uno de ellos es Dios. De manera que, mientras estas ilustraciones puedan darnos una representación de la Trinidad, la representación no es completamente certera. Un Dios infinito no puede ser descrito completamente, por una ilustración finita. En lugar de enfocarse en la Trinidad, trate de enfocarse en el hecho de la grandeza de Dios y en la naturaleza infinitamente superior a nosotros mismos. “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?” (Romanos 11:33-34).
    https://www.gotquestions.org/Espanol/Trinidad-Biblia.html

  8. P. Santy says:

    PRUEBAS BÍBLICAS DE LA TRINIDAD, EL DIOS TRINO.
    PRUEBAS BIBLICAS DE LA TRINIDAD
    Por Edgar R Nava S de Oaxaca.
    E-mail: edgaryblanca@hotmail.com ;

    Nadie puede ser un creyente constante de la Biblia sin sostener la doctrina de la Trinidad. Además de las numerosas referencias a las distintas personas de la Trinidad que se encuentran por toda la Palabra de Dios, existen ciertos pasajes particulares que se refieren a las Tres personas del Trino y Uno Dios.
    8. Cuando el Señor Jesús fue bautizado en agua en el rio Jordán por Juan el Bautista se observa de manera simultánea a las tres Personas de la Trinidad: (Mateo 3:16-17)
    9.
    10. En Juan 14:16 el Señor Jesús manifestó lo siguiente: No se puede negar aquí que se mencionan Tres Personas, que existen a un mismo tiempo.
    11. Todas estas referencias Bíblicas constituyen nuevas pruebas de que son Tres Personas las que forman nuestro Dios Trino, la Trinidad.
    12. La fórmula Bautismal mencionada en Mateo 28:19 describe a los Tres:
    13. La Bendición Apostólica que se encuentra en 2ª Corintios 13:14 menciona a los Tres:
    14. Hechos 2:32-33 afirma la intervención de los Tres en la resurrección y ascensión del Señor Jesucristo y el derramamiento del Espíritu Santo: <32A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
    15. Hechos 10:38 nos dice que los Tres estuvieron en el Ministerio milagroso del Señor Jesús aquí en la tierra:
    16. Los Tres están en la santificación de los nuevos creyentes.- (2 Tesalonicenses 2:13-14)
    17. Los Tres están en la elección y obediencia de los creyentes: (1ª Pedro 1:2-3)
    18. Los Tres conforman una unidad en la Iglesia: (Efesios 4:4-6)
    19. Los Tres están involucrados en la llenura del Espíritu en los creyentes: (Efesios 5:18-20)
    20. Los Tres son parte importante en los Dones y Ministerios de la Iglesia: (1ª Corintios 12:4-6)
    21. Los Tres son fundamentales para la vida de oración del creyente y espere fielmente al Señor Jesús: (Judas 20-21)
    22. PRUEBAS LÓGICAS Y RAZONABLES CON RESPECTO A LA TRINIDAD
    23. Una prueba adicional de la existencia de las Tres Personas de la Trinidad, se encuentra en el hecho de que Dios es tan completo, abarca con tal amplitud todas las virtudes, y es un ejemplo tan excelso en cualquier aspecto, que es necesario que haya una pluralidad de Personas en la Trinidad con el objeto de incluir y expresar todas las cosas. La fortaleza, el valor, la humildad, el amor, la fe, la esperanza, el gozo, la paz, la longanimidad, la benignidad, la bondad, la mansedumbre, la justicia, la santidad, el poder, la sabiduría, la verdad, el consuelo, la fidelidad, la autoridad, el compañerismo y el ministerio, todos ellos encuentran una personificación y expresión perfectas en Dios. Si la Divinidad fuera solamente el Gobernante Soberano, no hubiera podido dejar Su Trono para transformarse en un niñito incapaz de ayudarse a Sí mismo, y no hubiera podido tampoco demostrar la perfecta humildad, la cual es inherente a Su Naturaleza, esa humildad la demostró al ceñirse una toalla y lavar los pies de sus discípulos: (Juan 13:3-4)
    24. Si no existiera Dios el Hijo, luego Dios el Padre no hubiera tenido la oportunidad de haberlo amado desde antes de la fundación del mundo. (Juan 17:24)
    25.
    26. En realidad no podría ser el Dios de Amor como lo es pues no puede existir Amor hacia los demás si ese Amor no es expresado y no podría haber existido expresión de ese Amor de Dios si no hubieran existido otros Miembros de la Trinidad, en quienes fuera depositado ese Amor. El amar a las criaturas que fueron por Él creadas, constituye un Amor distinto al que Dios expresa hacia el Pastor herido, el hombre compañero mío> (Zacarías 13:7)
    27. Existía asimismo un periodo en la eternidad cuando no existían criaturas, en Juan 1:1-2.- 1
    28. ¿Cómo podría Jesucristo haber descendido a la noche transitoria del Calvario, si no hubiera existido el Dios Padre en quien el Hijo podía confiar y por quien fue resucitado de los muertos? (Hechos 2:31)
    29. Estas consideraciones son en sí mismas pruebas de la verdad de que existen Tres Personas distintas en el Gran Dios Trino, en la gran Trinidad.
    30. LA BIBLIA NOS PRESENTA A ESTAS TRES PERSONAS COMO UN SOLO DIOS, NO COMO TRES DIOSES
    31. Aunque cada una de las Tres Personas es separadamente identificada como Dios, la Biblia nunca habla de TRES DIOSES. Eso sería TRI-TEISMO, y esa doctrina no se encuentra en ninguna parte de las Escrituras. Más bien, hay UN DIOS, que existe eternamente en TRES PERSONAS—el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Jesús no dijo, “yo y mi Padre somos dos Dioses separados”. En cambio Él dijo:
    32.
    (Juan 10:30).
    33. El teólogo Benjamín B. Warfield definió la doctrina de la Trinidad como sigue: “Es la doctrina de que hay un solo Dios verdadero, pero en la unidad de la Deidad hay tres Personas eternas, co- iguales, iguales en sustancia pero distintos en subsistencia. significa que cada Persona de la Deidad posee todos los atributos de la Deidad. significa que cada Persona de la Deidad es individual y separada y distinguible de las otras dos, aunque son uno en esencia.
    34. ¿PODEMOS ENTENDER HUMANAMENTE A LA TRINIDAD?
    35. ¡No podemos! ¿Cómo podría una persona finita entender a un Dios infinito? Nuestra mente es muy limitada para razonar las cosas eternas. Nuestra responsabilidad es creer lo que Dios ha dicho acerca de Sí Mismo en las Sagradas Escrituras, aunque no entendamos totalmente lo que Dios ha revelado sobre Sí Mismo. Somos responsables de creer doctrinas sanas y bíblicas, aunque no las podamos entender totalmente. Con una fe como la de un niño, podemos inclinarnos ante la Autoridad de la Palabra revelada de Dios y tomarlo como es, por Su Palabra: (Mateo 11:25-27).
    36. Podríamos decir con certeza que exactamente la Trinidad no es una doctrina de nosotros los cristianos Bíblicos, sino que es una realidad, porque aunque no creas o no aceptes esta doctrina, el Dios Único sigue siendo así, Dios Trino y Uno. Dios te bendiga y que el Espíritu de Verdad, el Espíritu Santo te siga guiando a la Verdad.

    Fuente: edgaryblancanava.blogspot.com/…/pruebas-biblicas-de-la-trinidad-.

  9. P. Santy says:

    4. La Trinidad Doctrina

    Definición de la doctrina de la Trinidad

    La Trinidad es una muy importante doctrina, la cual debemos conocer porque hay muchos grupos que niegan la Trinidad. Algunos, como los Testigos de Jehová (TJ), dirán que Jesucristo no es Dios y que el Espíritu Santo no es una persona. Otros grupos como la gente de Jesus – solo o los Apostólicos, también conocidos como los Pentecostales Unidos, creen que Jesús es Dios, pero creen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son diferentes formas de la misma persona. Espero poder brindarles a ustedes suficiente información de la Palabra de Dios para que puedan contrarestar estas herejías, porque eso es exactamente lo que son.
    Definición de la doctrina de la Trinidad
    Primero les daré la definición de la Trinidad, y partiremos de ahí. La Biblia enseña que dentro de la naturaleza del único verdadero Dios existen tres personas separadas y distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son co-iguales en naturaleza y co-eternas. La Trinidad NO es tres dioses en uno. Los Testigos de Jehová dirán que la Trinidad se define como tres dioses en uno. Los Cristianos no creemos definitivamente que la doctrina de la Trinidad es tres dioses en uno. A lo largo de todo el Antiguo Testamento y muchas veces en el Nuevo, vemos claramente que solo hay un Dios verdadero.
    Durante aproximadamente un año estudié esencialmente nada más que la Trinidad y la deidad de Cristo, porque mi hermano era Testigo de Jehová. Cuando encontré Gal. 4:8, de repente escuché campanas y vi estrellas, por decir así. Todo caía en su lugar gracias a Dios. Gal. 4:8 es una muy importante, clave en la Escritura para comprender la doctrina de la Trinidad. La Biblia dice:
    “Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses.”
    Por implicación, nosotros sabemos ahora que hay un Dios verdadero por naturaleza. Ese Dios verdadero que existe es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres personas son eternas, omniscientes, omnipotentes y omnipresentes. Algunas personas tienen sus automóviles como su dios. Claro, eso es un dios falso porque ese automóvil no es eterno. Ese automóvil no es omnisciente, omnipotente, ni omnipresente. Sólo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, según leemos en la Biblia, poseen estos cuatro atributos únicos en su clase. Por lo tanto, sólo ellos son por naturaleza Dios.En ningún lugar en la Biblia dice que este Dios que nosotros llamamos el Dios verdadero, que los Cristianos adoramos y servimos, es sólo el Padre, o una sola persona conocido como el Padre. Les voy a presentar muchas razones para demostrar por qué Jesús es Dios y por qué era adorado, por qué se le oraba, y por qué el Espíritu Santo es Dios también.
    Ahora, cuando tratamos con algún grupo que niega alguna enseñanza bíblica, es conveniente, siempre que nos sea posible, ofrecer una ilustración natural para comunicar mejor exactamente lo que queremos decir. Y una manera de ilustrar la Trinidad es con H2O, lo cual es el agua común-dos partes hidrógeno, una parte oxígeno. Usted puede congelar el H2O y obtendría el sólido, o hielo. Puede abrir la pluma de agua de su casa y obtendrá el líquido H2O. Puede escuchar el sonido del H2O que sale de una cafetera o de una tetera, lo cual es el sonido del vapor, pero seguirá siendo H2O. H2O puede existir y de hecho existe en sólido, líquido y gas. El sólido no es el líquido; el líquido no es el gas; y sin embargo los tres son de la misma naturaleza: H2O. Y así es exactamente como ocurre con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre no es el Hijo, el Padre no es el Espíritu Santo, y Jesús no es el Espíritu Santo. Y yo les mostraré en la Biblia la prueba de por qué yo digo esto respecto a las tres distinciones entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
    Pluralidad en la Divinidad
    Si usted está tratando con un Testigo de Jehová, tendrá que tratar con tres asuntos para probarle a esa persona que la Biblia realmente enseña la Trinidad. Número uno, tiene que demostrar que hay pluralidad en la Divinidad. Si usted tiene que tratar con la Trinidad, le recomiendo que comience por enseñarles que la Biblia enseña que hay pluralidad en la Divinidad, ya que ellos no creen que la Biblia enseña eso. El segundo asunto con el que debe tratar es las personas de la Divinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y por supuesto, los TJ no negarán, contenderán o argumentarán acerca de que el Padre y el Hijo son personas, pero combatirán nuestra aseveración de que el Espíritu Santo es una persona. Así que usted tiene que tener respuestas. Y tercero, ¿son todos ellos Dios? Y de nuevo, ellos no argumentarán respecto al Padre. Ellos saben que el Padre es Dios. Pero ciertamente no creen que Jesús es Dios ni que el Espíritu Santo es Dios, ya que ellos creen que el Espíritu Santo es una fuerza activa impersonal, similar a una onda de radar. Si usted logra demostrarles lo que la Biblia enseña en estas tres áreas, podrá probarle a un Testigo de Jehová que la Biblia realmente enseña la Divina Trinidad.
    Primero que nada, yo mencioné el hecho de que necesitamos trasmitirles a los Testigos de Jehová la pluralidad en la Divinidad, y me parece que la mejor para comenzar a probar este punto es partiendo del libro de Génesis, capítulo 1, versículos 26 y 27:
    “Entonces dijo Dios: ‘Hagamos [observe que habla en plural] al hombre a nuestra [otra vez en plural] imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.’ Y creó Dios al hombre a su imagen.”
    Observe el pronombre singular su. En el versículo anterior vimos el verbo en plural hagamos y también la palabra en plural nuestra. Nuestra imagen y nuestra semejanza, y entonces en el versículo 27 la palabra Dios que se utiliza viene del hebreo Elohim que es en plural. Y establece a su imagen, que es, singular].
    En Génesis capítulo 5, versículo 1 leemos:
    “Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó [Elohim] Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.”
    Yo quiero que usted vea que dice que él, singular, hizo al hombre a su semejanza. En Gen. 1:27, fue hecho a su imagen. El versículo 26 de Génesis 1 dice hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Ahora, el hombre no está hecho a imagen de Dios y de los ángeles. Qusiera traer esto inmediatamente porque nuestros amigos Testigos de Jehová dirían, “bueno, en realidad Dios estaba hablándole a los ángeles cuando dijo hagamos al hombre a nuestra imagen.” Y por supuesto, no hay manera posible de probar eso en las Escrituras. De hecho, lo opuesto es lo que se demuestra. Si usted utiliza estos versículos y medita en ellos, le garantizo que un Testigo de Jehová no tendrá a dónde ir. Usted podrá arrinconarlo y demostrarle que la Biblia enseña la pluralidad en la Divinidad.
    Ahora, yo mencioné que la palabra Elohim es utilizada aquí en el libro de Génesis. De hecho, es utilizada en más de 2,000 ocasiones en el Antiguo Testamento. No sólo se utiliza respecto al Verdadero Dios Viviente, sino que también se utiliza respecto a jueces y ángeles. Así que no es este un argumento vano sobre la pluralidad en la Divinidad,sino que ciertamente está implícito que la hay. Alude a la pluralidad en la Divinidad. Y cuando terminemos con toda la demás evidencia, me parece que debe estar claro para usted, que eso es exactamente lo que la palabraElohim comunica-esto es, que hay pluralidad en la Divinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son el único Dios verdadero del que la Biblia habla.
    Todavía tratando de comunicarle a los Testigos de Jehová el hecho de que hay una pluralidad en la Divinidad, yo tomaría entonces el libro de Daniel 7:13, 14:
    “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino unoque no será destruído.”
    Algunas versiones en inglés leen, “le adoraran.” Otras versiones en inglés y las versiones en español dicen que le sirvieran. La palabra en Hebreo es adoraran. Adoraban al que es llamado Hijo del Hombre. Y este es Jesús. Así que no sólo el Anciano de Días es adorado, vemos que hay alguien más, separado y distinto al Anciano de Días, que según estos dos versículos, es igualmente adorado. Por lo tanto, debe haber pluralidad en la Divinidad. Tiene que haberla, porque sólo el Verdadero Dios Viviente de la Biblia puede ser adorado. Adorar algo o a alguien más sería idolatría.
    YHWH Elohim es Uno (Unidad Compuesta)
    Deut. 6:4 es un versículo que los Testigos de Jehová le presentarán en su su esfuerzo por negar la Trinidad, pero usted puede volcar las mesas hacia ellos y demostrarles lo opuesto. El versículo dice:
    “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios [aquí esa palabra es Elohim otra vez], Jehová uno es.”
    Así que aquí encontramos que que YHWH Elohim es uno. Ahora, esto es algo muy importante, porque esta palabra uno presenta una unidad compuesta. Y usted puede hacer un pequeño círculo alrededor de la palabra uno y colocar en el margen de su Biblia, Gen. 2:24. Y bajo esa referencia escriba, echod, porque esa es la palabra Hebrea. Esta palabra uno como se utiliza en Gen. 2:24 es una unidad compuesta. Gen. 2:24 es un versículo con el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados:
    “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne.”
    Ahí está la unidad compuesta. Marido y mujer se tornan en lo mismo que YHWH es, unidad compuesta.
    Así que vemos otra vez en Deuteronomio 6:4 que el único Dios verdadero de la Biblia, YHWH, es una unidad compuesta, por la comparación en Gen. 2:24 y Deut. 6:4. Así que esto es lo primero que yo trataría de comunicar y establecer para alguien como los Testigos de Jehová: que la Biblia ciertamente enseña en estos versículos, la posibilidad de por lo menos la unidad compuesta. Y por Daniel capítulo 7, pienso que es tan claro como un cristal, que tiene que haber una unidad compuesta en la Divinidad. Tiene que haber pluralidad en la Divinidad.
    ¿Son los Tres Personas (Con Intelecto, Emociones y Voluntad)?
    El segundo asunto que usted tendrá que tratar al tratar con un Testigo de Jehová es: ¿son las tres personas diefinidas en la Trinidad realmente eso, personas? El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ahora, los TJ no objetarán acerca del Padre o el Hijo pero sí acerca del Espíritu Santo. Así que lo próximo que usted tiene que hacer es definir exactamente lo que usted quiere decir por una persona. Una persona posee intelecto, emoción y voluntad. El Padre posee intelecto, posee emoción y posee voluntad. Y tambien el Hijo, y todos nosotros. Y eso es porque somos personas o personalidades. Y usted le puede decir a ese Testigo de Jehová, si yo le puedo demostrar en la Biblia que el Espíritu Santo posee intelecto, emoción y voluntad, que la única conclusión racional es que el Espíritu Santo, gústele o no, es también una persona como lo son el Padre y el Hijo. Así que usted los puede llevar a Jn. 14:26 y comenzar desde ahí. Usted está tratando de establecer el hecho de que el Espíritu Santo tiene intelecto Jn. 14:26 lee:
    “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
    Para que alguien pueda enseñar, tiene que poseer intelecto. Así que si el Espíritu Santo enseña, tiene intelecto. Y también se demuestra que el Espíritu Santo enseña en otros versículos tales como 1 Cor. 2:13 y Neh. 9:20.
    Entonces usted tiene que demostrarle a un Testigo de Jehová que el Espíritu Santo tiene emoción. ¿Cómo podemos probar esto en las Escrituras? Rom. 15:30 dice algo en esta dirección. Pablo está escribiendo y le dijo a la iglesia en Roma:
    “Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu,que me ayudéis orando por mí a Dios.”
    Pablo se refirió al amor del Espíritu. El amor es una emoción, y el Espíritu Santo tiene amor Por lo tanto, el Espíritu Santo tiene una emoción.
    El tercer y punto final que usted tiene que traer para demostrar que el Espíritu Santo es una persona es el hecho de que tiene voluntad Y eso lo comprueba 1 Cor. 12:11:
    “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno rn particular como él quiere”.
    Así que el Espíritu Santo tiene intelecto, tiene emoción, y tiene voluntad, igual que el Padre e igual que el Hijo. Y no sólo eso, hay otras indicaciones de que el Espíritu Santo es una persona.
    Déjeme citar algunos otros datos sobre el Espíritu Santo. El Espíritu Santo guía, habla y oye (Jn. 16:13). El Espíritu Santo intercede (Rom. 8:26). El Espíritu Santo prohibe ciertas acciones (Hechos 16:6,7). El Espíritu Santo envía a su servicio (Hechos 13:4). El Espíritu Santo puede ser contristado (Epf. 4:30). Se puede blasfemar contra el Espíritu Santo (Mt. 12:31). Se le puede mentir (Hechos 5:3). El Espíritu Santo puede ser insultado y afrentado (Heb. 10:29). Y el Espíritu Santo puede ser resistido (Hechos 7:51). Todos estos son razgos de una persona. De nuevo vemos, por todos esos versículos, que el Espíritu Santo es también una persona, comoo lo son el Padre y el Hijo.
    Un punto final que me gustaría traer se encuentra en Hechos 13:1, 2:
    “Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. ”
    Aquí vemos otra vez que el Espíritu Santo no es una fuerza activa, sino una persona. Posee intelecto y emoción. Es el Espíritu Santo hablando aquí a través de un profeta anónimo. Por lo tanto, a la luz de toda esta evidencia, el Espíritu Santo no puede ser una fuerza activa.
    Jesús y el Espíritu Santo: Dios por Naturaleza
    Lo tercero que tenemos que hacerle llegar a un Testigo de Jehová en su esfuerzo por enseñar la Trinidad es tanto Jesús como el Espíritu Santo son Dios por naturaleza. Es probable que usted necesite repetir esto varias veces porque ellos han sido enseñados que nosotros creemos que Jesús es el Padre. Y usted tiene que adelantarse y decirle: como creyente en la Trinidad, yo no creo que Jesús es el Padre. El es una persona separada y distinta del Padre.. El no es el Padre, pero El es Dios por naturaleza. Su esencia es Dios. Su substancia es Dios. Pero El no es la persona del Padre. El es una persona separada y distinta del Padre.
    Entonces , ¿cómo demostrarles que Jesús es Dios? En Juan 20:28, encontramos cuando uno de sus apóstoles le llamó Señor y Dios. No sólo llamó a Jesús su Señor, sino que también llamó a Jesús su Dios. Su nombre fue Tomás, uno de los doce originales. Me gusta preguntarle a un Testigo de Jehová ¿está usted en la misma luz, en la misma verdad que los apóstoles? Si lo está, entonces usted debe poder llamar a Jesús como el Apóstol Tomás le llamó. Yo puedo decir que Jesús es tanto mi Señor como mi Dios. ¿Y usted? Por lo general responderán: bueno, Jesús es mi Señor.Y yo digo en esto punto: bueno, yo le estoy preguntando, ¿Puede usted decir que El es tanto su Señor como su Dios? Y por supuesto, tratarán de cambiar el tema. Tratarán de evadir el punto que usted desea traer. Y usted puede traerlos, si usted tiene una Biblia Interlinear, directo al Griego donde dice El Dios. Pero el caso es que Tomás le llamó Dios, y creía que Jesús era su Dios. Ahora, él es un Judío estrictamente monoteísta. El creía en un solo Dios, y aún así creía que Jesús era su Dios.
    Otra muy importante verdad en esta dirección, demostrando que Jesús es Dios, se encuentra en Heb. 1:8. El que habla en Heb. 1:8 es el Padre Celestial. Ciertamente, el Padre Celestial tiene que conocer quién es Jesús. Y en Heb. 1:8, el Padre Celestial llama a Jesús El Dios en Griego. El identifica a Jesús como Dios.
    Y de paso, hay ocho razones en Hebreos 1 por las que Jesús no puede ser un ángel — lo cual dicen los Testigos de Jehová que El es. Ellos quieren que usted les pruebe por la Biblia que Jesús es Dios. Devuélvales el juego a ellos diciendo, Pruébeme que Jesús es un ángel. Y llévelos a Hebreos capítulo primero y repase esos versículos lentamente. Le garantizo que se frustrarán rápidamente, porque son muy claros.
    Se Demuestra Que Jesús es Dios en Otros Versículos
    Otros versículos demuestran que Jesús es llamado Dios. Si usted compara Jn. 1:1 con el versículo 14 del mismo capítulo, encontrará que Jesús es el Verbo y el Verbo era Dios. La regla de gramática Griega conocida como “The Grandville Sharp Greek Grammar Rule” enseña que Jesús es llamado Dios en Tito 2:13 y 2 Pet. 1:1. También en Jn. 1:1; Jn. 20:28; Rom. 9:5; Fil. 2:6; Tito 2:13; Heb. 1:8 y 2 Ped. 1:1, Jesús es llamado Dios. Eso debiera ser suficiente. Pero si no lo fuera, hay otros versículos a los que usted puede acudir. El equivalente aparece en otro lugar en la Biblia, aún cuando no aparece la palabra Dios. En Jn. 8:58, Jesús dijo “Antes que Abraham fuera, yo soy.” El está citando el hecho, la verdad, de que El es eterno, sin principio. Y en el verso 59, los Judíos entendieron perfectamente bien lo que El dijo. Tomaron piedras para apedrearlo por blasfemo. Blasfemia es atribuírse los atributos de Dios. Y eso era precisamente lo que Jesús reclamaba para sí al decir, “antes que Abraham fuera, yo soy,” entonces El está diciendo, en esencia, que El tiene que ser Dios. El no dijo, “antes de Abraham yo he sido”. Sólo hay dos categorías en este universo: Dios y su creación. Si usted no es parte de la creación, entonces usted debe ser Dios. Si usted es Dios, usted es eterno.
    No sólo en Jn. 8:58 vemos el equivalente a Jesús siendo llamado Dios, sino que lo vemos también en el libro de Apocalipsis.
    Jesús es YHWH Todopoderoso
    En el capítulo 1, versículo 8 vemos que el Alpha y Omega es Todopoderoso. En Apoc. 1:17,18 Jesús se identifica a sí mismo. El le dijo a Juan:
    “No temas. Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves del la muerte y del Hades.”
    Claramente, este es Jesús, ya que El estuvo muerto. Nota: El dijo que El es el Primero y el Ultimo. Hay un tercer versículo que se necesita junto a Apoc. 1:8 y Apoc. 1:17,18 para demostrar con el libro de Apocalipsis que Jesús es Dios o que El es Todopoderoso. Esa Escritura es Apoc. 22:13. Es Jesús, quien habla, diciendo:
    “Yo soy el Alpha y la Omega, el primero y el ultimo, el principio y el fin.”
    Los TJ podrían negar que Jesús es el que habla. No sienta mal si ellos argumenan a rehusan aceptar que es el Señor. El punto es que el Alpha y la Omega es el mismo que el primero y el último. Si el Alpha y la Omega es el mismo que el primero y el último, y tiene que serlo, de acuerdo a Apoc. 22:13, y Jesús es el primero y el último (Apoc. 1:17,18), y el Alpha y la Omega es Todopoderoso (Apoc. 1:8), entonces Jesús es Todopoderoso. Jesús tiene que ser Todopderoso si usted sigue todos estos versículos hasta el final.
    En el comentario de los Testigos de Jehová, ellos dicen que en Apoc. 22:13 es el Padre hablando, y no Jesús. En las versiones bíblicas que tienen las palabras de Jesús en rojo, este versículo aparece en rojo. Así que si usted tiene a alguien que no conoce cuál es la posición oficial del Atalaya, usted no tendrá ninguna dificultad con ellos, pero si es un Testigo de Jehová más experimentado, van a contender todo lo que puedan. De nuevo, todo lo que usted necesita es traerles el punto que Apoc. 22:13 establece, gústele o no, de que el primero y el último es el mismo que el Alpha y la Omega. Eso es todo lo que usted necesita mostrar de este versículo. Y si Jesús es el primero y el último, y el Alpha y la Omega y es el Todopoderoso, entonces Jesús es el Tododeroso.
    Mateo 28:18 es tan claro como el cristal. Jesús dijo, “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” Algunas traducciones dicen, todo poder en los cielos y en la tierra me ha sido dado. La misma palabra: potestad, poder. Yo le pregunto a los Testigos de Jehová, “¿A quién le fue dado todo el poder o toda potestad en los cielos?” Y miran esto y dicen, a Jesús. Y por lo general les respondo, sí, usted tiene razón, pero dígame, ¿Quién tiene toda potestad y todo el poder en los cielos, el Padre o el Hijo, según este versículo? Y gústele o no, si van a responder, tendrán que decir que, este versículo enseña que Jesús, y no el Padre, tiene todo el poder en los cielos. Pregúntenle si están adorando al que tiene todo el poder en los cielos. Ahora, ¿tiene sentido que Jesús sea un ángel? ¿Puede un ángel tener todo el poder en los cielos? (Col. 2:9 demuestra igualmente que Jesús es Dios por naturaleza.)
    Comparaciones del Antiguo y Nuevo Testamento
    Hubo un momento en el tiempo en el que yo dudaba acerca de la divinidad de Cristo, por mi hermano. Y cuando aprendí acerca de la comparación entre Isaías 40:3 y Mateo 3:1-3, todas mis dudas se desvanecieron para siempre. Isaías 40:3 enseña que la voz del que clama en el desierto preparará el camino de YHWH o Dis. Mateo 3:1-3 enseña que Juan el Bautista es esa voz. Y si continúa leyendo el capítulo 3 de Mateo, Juan fue el antecesor del Señor Jesús. Así que de acuerdo al profeta Isaías, en el capítulo 40 versículo 3 de este libro, Juan el Bautista es la voz que preparó el camino para YHWH, identificado como el Señor Jesucristo. Esa es la única manera para que la razón pueda traer una respuesta o solución a esta comparación. Jesús tiene que ser el YHWH que se menciona Isaías 40:3, ya que la voz de aquel que clama en el desierto es Juan el Bautista y Juan preparó el camino para Jesús.
    En forma similar, leemos en Zacarías 12:10 :
    “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre sus moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el unigénito, afligiéndose por él como se aflige por el primogénito.”
    Ahora, si usted leyera Juan, capítulo 19 comenzando cerca del versículo 34 hasta el versículo 37, usted encontrará que en el Nuevo Testaento se refiere al mismo versículo y se aplica a nadie más que a Jesucristo. De paso, traspasado aquí se refiere a la lanza que un soldado Romano traspasó en el costado del Señor (Jn. 19:34). Nunca fue el Padre traspasado por la lanza Romana. Sólo pudo haber sido el Hijo. En Zacarías 12:10, YHWH es quien habla. El dijo fue a mí a quien traspasaron. ¿Cómo podría ser eso, a menos que Jesús fuera God? Y eso es exactamente lo que Tomás creía (Jn. 20:28). Y así es exactamente como el Padre Celestial lo identifica en Hebreos 1:8.
    Una comparación final se encuentra en Isaías 8:13, 14. Y me parece que es una muy buena para recordar:
    “Al SEÑOR Todopoderoso [puede subrayar esta palabra todopoderoso] es a quien hay que tener por santo; a él es a quien hay que temer; hay que tener miedo en su presencia. El será para ustedes como una trampa; será la piedra con la que tropezarán, la cual hará caer a los dos reinos de Israel.”
    ¿A qué él se refiere? Al SEÑOR Todopoderoso. El Apóstol Pedro hace referencia a este mismo pasaje en su primera epístola, capítulo 2, versículos 6-8. El contexto es Jesús:
    “Por eso también dice la Escritura: ‘Yo pongo en Sión una piedra que es la piedra principal, escogida y muy valiosa; el que confía en ella no quedará defraudado.’ Para ustedes que creen, esa piedra es de mucho valor, pero para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura: ‘La piedra que los constructores despreciaron, se ha convertido en la piedra principal. Y también esto otro: Una roca, una piedra con la cual tropezarán.’ ”
    Pedro le aplica esos versículos de Isaías a Jesús. Isaías dijo que es el SEÑOR Todopoderoso. Pedro tiene que haber creído que Jesús es YHWH Todopoderoso. ¿Acaso no llamó él a Jesús “Dios” en 2 Pedro 1:1? ¿No era él un apóstol? El estaba en la verdad. El estaba en la luz. Sr. Testigo de Jehová, ¿por qué no puede usted decir lo mismo acerca de Jesús?
    Cuatro Atributos Unicos Que Solo Dios Posee
    Déjeme citar otra prueba en cuanto a la divinidad de Cristo. Yo apunté primero al hecho de que si Jesús es Dios por naturaleza, tendría que ser eterno, omnisciente, omnipotente y omnipresente. Déjeme citar algunos versículos que demuestran que Jesús posee estos cuatro unicos atributos que solo Dios posee. Y si usted, o yo, o cualquier otro ser en este universo poseyera esos atributos, esa persona o cosa sería parte de la Divinidad. Obviament, son únicamente propiedad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, porque esas tres personas son las únicas que son eternas, omniscientes, omnipotentes, y omnipresentes.
    En primer lugar, Jesús es eterno. Micah 5:2 dice que El es desde los días de la eternidad. Col. 1:16 establece que El creó todas las cosas. Si Jesús creó todas las cosas, no puede ser parte de su propia creación. Por lo tanto, tiene que ser eterno.
    En 1 Jn. 1:2, encontramos que a Jesús se le llama vida eterna. Ahora, ¿cómo puede la vida eterna tener un comienzo? La vida eterna no puede tener un comienzo porque es eterna. Y así es que se identifica a Jesús en 1 Jn. 1:2. Jesus, por lo tanto, es eterno. No es creado. Todos los versículos que los TJ utilizan para decir que él fue creado significan otra cosa, como se puede demostrar.
    A Jesús se le conoce también como el que todo lo sabe u omnisciente. Esto se encuentra en Juan 14:14 en donde ciertamente se refiere a esto porque Jesús dijo Si algo pidiéreis en mi nombre, yo lo haré. Jesús dijo que podíamos orarle a él. Si podemos orarle a él estamos diciendo realmente que él todo lo sabe, porque si hay un grupo de nosotros orando al Señor Jesús en Estados Unidos y otro grupo en Canada y otro grupo en Mexico, Jesús tiene que ser omisciente para poder escuchar todas nuestras oraciones en el mismo momento en el tiempo.
    Y todavía hay más pruebas indirectas de que él todo lo sabe. En Juan 16:29, 30 leemos:
    “Entonces dijeron sus discípulos: ‘Ahora sí estás hablando claramente, sin usar comparaciones. Ahora vemos que sabes todas las cosas y que no hay necesidad de que nadie te haga preguntas. Por esto creemos que has venido de Dios’ ”
    Y esta misma verdad es reiterad otra vez en Juan 21:17. Jesús le preguntó por tercera vez a Simón, “¿Me amas?” Y entonces leemos:
    “Pedro, triste porque le había preguntado por tercera vez si lo quería, le contestó: ‘Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te quiero.’ ”
    Así vemos que Jesús es eterno; todo lo sabe.
    ¿Es él todopoderoso? Absolutamente. Yo hice referncia ya a la Escritura en Mateo 28:18 en donde él dijo, toda potestad o todo el poder en los cielos y en la tierra me ha sido dado. Por lo tando, él es todopoderoso.
    ¿Está Jesús presente en todas partes? Mateo 18:20 enseña que sí, porque Jesús dijo que él promete que “donde dos o tres se reunen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Jesús está donde hermanos y hermanas Cristianas están reunidos, dos o tres de ellos. Por lo tanto, está presente en todas pares. ¿Acaso no dijo Jesús en Apoc. 3:20, “Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré a su casa y cenaremos juntos”? Para él haber hecho esa promesa, tiene que ser omnipresente, por lo tanto, es Dios.
    Así que Jesús es llamdo Dios y hay comparaciones entre el Antiguo y Nuevo Testamento que demuestran lo mismo. El es eterno, omnisciente, todopoderoso y omnipresente. Por lo tanto, Jesucristo es Dios. No hay dudas en cuanto a eso.
    El Espíritu Santo: Dios Por Naturaleza
    ¿Qué más necesitamos tener para probarle a los Testigos de Jehová la Trinidad? Con lo próximo que tiene que tratar es con el Espíritu Santo. Ya usted le demostró al Testigo de Jehová que el Espíritu Santo no es una fuerza activa. Ya le demostró al Testigo de Jehová que el Espíritu Santo es una persona, pero ¿es la persona del Espíritu Santo Dios por naturaleza? Bueno, vamos a ver. En Hechos 5:3, 4 dice así:
    “Pedro le dijo: ‘Ananías, ¿por qué entró Satanás en tu corazón para hacerte mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno? ¿Acaso no era tuyo el terreno? Y puesto que lo vendiste, ¿no era tuyo el dinero? ¿Por qué se te ocurrió hacer esto. No has mentido a los hombres, sino a Dios.’ ”
    El versíulo 3 dice que él mintió al Espíritu Santo. El versículo 4 dice que él mintó a Dios. Por lo tanto, el Espíritu Santo tiene que ser Dios.
    La Deidad del Espíritu Santo
    Ya yo compartí con ustedes algunas comparaciones entre el Antiguo y el Nuevo Testamento que demuestran la deidad de Cristo. ¿Qué de la deidad del Espíritu Santo? Se puede demostrar de la misma manera? Sí se puede. Puedo mostrarles más comparaciones entre el Antiguo y el Nuevo Testamento que comprueban que el Espíritu Santo es Dios.
    In Exodo 17:2, 7 leemos:
    “Así que reclamaron a Moisés, diciéndole: ‘Danos agua para beber’. ‘¿Por qué me hacen reclamaciones a mí? ¿Por qué ponen a prueba a Dios?’, contestó Moisés.” … “y llamó a aquel lugar Meriba porque los israelitas le habían hecho reclamaciones, y también lo llamó Masah porque habían puesto a prueba a Dios, al decir: ‘¿Está o no está el Señor (Jehová) con nosotros?’ “.
    Ahora, en el Nuevo Testamento se hace referncia a esto en Hebreos 3:9. Quiero que vean la comparación. En Hebreos 3:9 es el Espíritu Santo quien habla desde el versículo 7. En el versículo 9 el Espíritu Santo está todavía hablando y dice: “allí me pusieron a prueba los antepasados de ustedes, aún cuando habían visto mis obras durante cuarenta años.” Así que fue al Espíritu Santo a quien pusieron a prueba, pero Exodo 17 dice que fue a Jehová. Entonces, el Espíritu Santo debe ser Jehová, or YHWH.
    Una segunda comparación se encuentra en Jeremías chapter 31:31-34. Es una profecía del Antiguo Testamento acerca del Nuevo Pacto, o el Nuevo Testamento:
    “El Señor afirma: ‘Vendrá un día en que haré un nuevo pacto con Israel y con Judá. Este pacto no será como el que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano de Egipto; porque ellos no cumplieron mi pacto, a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo. Este será el pacto que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. ‘ ”
    Esta es una profecía en el Antiguo Testamento acerca del pacto bajo el que estamos ahora.Hebreos capítulo 10:15-17 es a donde tenemos que ir ahora. OBSERVE: El Espíritu Santo está hablando:
    “Y el Espíritu Santo nos lo confirma al decir: ‘El pacto que haré con ellos después de aquellos días será éste, dice el Señor; Pondré mis leyes en su corazón y las escribiré en su mente. Y no me acordaré más de su pecados y maldades.’ ”
    Así vemos claramente, a base de comparar el Antiguo y Nuevo Testamento, que esta es otra prueba de que el Espíritu Santo es Dios, porque el Señor es quien perdona y no se acuerda más de nuestros pecados, y el pasaje dice que es el Espíritu Santo.
    Otra comparación está entre Isaías 6:8-10 y Hechos 28:25-27. Por favor, considere los pasajes usted mismo.
    ¿Es el Espíritu Santo eterno, omnisciente, omnipotente y omnipresente? Veamos la evidencia.
    ¿Es eterno? Hebreos 9:14 establece que el Espíritu Santo es eterno. Se le llama Espíritu Eterno.
    ¿Es omnisciente? 1 Corintios 2:10, 11 enseña que el Espíritu Santo es omnisciente. Todo lo sabe:
    “Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios. ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino sólo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios.”
    Así, estos versículos demuestran que el Espíritu Santo es omnisciente o que todo lo sabe. ¿Es todopoderoso? Lucas 1:35 enseña que lo es. ¿Está en todas partes? El Salmo 139:7, 8 enseñaque el Espíritu Santo está en todas partes.
    La Unica Conclusión Racional
    Déjenme resumir. El Espíritu Santo es llamado Dios (Hechos 5:3,4). El Espíritu Santo, a base de comparaciones entre el Antriguo y el Nuevo Testamento, se presenta como deidad (Ex. 17:2,7 cf. Heb. 3:9; Jer. 31:31-34 cf. Heb. 10:15-17; etc.) y el Espíritu Santo es eterno, omnisciente, omnipotente y omnipresente . Por lo tanto, Sr. y Sra. Testigo de Jehová, la única conclusión racional es que la Biblia enseña la Trinidad aún cuando la palabra misma no aparece en la Biblia. De hecho, muchas palabras no aparecen en la Biblia, pero son enseñadas. La palabra biblia no está en la Biblia. La palabra milenio no aparece en la Biblia, pero ciertamente se enseña varias veces al menos en Apocalipsis capítulo 20. Sólo porque la palabra no esté allí, no significa que no se enseñe. La Trinidad se enseña en la Biblia.
    Esperamos que si usted comparte esta información con un Testigo de Jehová abierto, y hay algunos, esa persona podrá ver lo que estas Escrituras enseñan y se aferrarán a esta verdad. Yo recomendaría que uando usted esté tratando con un Testigo de Jehová evite el tema de la Trinidad, si es posible, y vaya al tema de la salvación. Pero si no puede, y debe dar alguna respuesta para la Trinidad, entonces le recomiendo la evidencia que hemos traído.
    Pentecostales Unidos (Jesús Solo) y los Apostólicos
    ¿Qué de los Pentecostales Unidos, también conocidos como los Jesús Solo o los Apostólicos? ¿Cómo tratar con ellos? Ellos creen en la deidad de Cristo. Ellos creen que el Espíritu Santo es Dios. Pero ellos creen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres modos diferentes de revelar la misma persona divina. Y ellos argumentaran eso. Ellos dirán, Yo soy un hijo, un esposo y un padre. Observe la comparación: Padre, Hijo, Espíritu Santo. ¿Ve que es posible? ¿Qué respondería usted? Usted no es su propio padre. Esa es la respuesta Usted puede ser un padre. Usted puede ser un hijo. Usted puede ser un esposo, pero usted no es su propio padre. Y Jesús no es el Padre. Y yo le demostraré por qué digo esto. Una de las razones por la que los Testigos de Jehová se referirán a Juan 17 en su esfuerzo por negar la Trinidad es, como señalé antes, porque el Atalaya les ha enseñado que nosotros los que creemos en la Trinidad creemos que Jesús es el Padre, cosa que no creemos. Pero este argumento es uno bueno para ser utilizado con los Jesús Solo. Y ese argfumento es de Juan 17. Jesús oró al Padre. ¿Estaba orándose a sí mismo? Pregúntele a un Pentecostal Unido eso. En Juan 17, ¿estaba Jesús orándose a sí mismo? Entonces, ¿cómo puede ser el Padre?
    Hay muchos otros versículos que demuestran la pluralidad en la Divinidad también, esta vez en distintas y separadas personas. En Juan 14:23 leemos:
    “Jesús le contestó: ‘El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.’ ”
    Observe la palabra plural vendremos. El vendremos se refiere al Padre y al Hijo.
    2 Juan 9 es uno de muchos versículos que refutan la seguridad eterna. Pero 2 Jn. 9 también enseña la pluralidad en la Divinidad:
    “Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.”
    Por la palabra también sabemos que Jesús no es el Padre. No puede ser el Padre, por la palabra también .
    Probablemente, el mejor argumento es Juan 8:17, 18. Aquí Jesús habla y dice:
    “En la ley de ustedes está escrito que cuando dos testigos dicen lo mismo, su testimonio tiene valor. Pues bien, yo mismo soy un testigo a mi favor; y el Padre que me envió , es el otro testigo.”
    El dijo, yo y mi Padre somos dos. Así que Jesús no puede ser el Padre.
    En Apocalipsis 5:7, vemos cuando el Cordero viene al que está sentado en el trono, y toma el rollo de su mano. Vemos como uno está sentado y el otro parado. Uno está estacionario y el otroen movimiento. Uno está ofreciendo, el otro tomando. No pueden ser el mismo. Claramente, son dos personas distintas y separadas.
    Finalmente, Jn. 4:24 establece que Dios es espíritu. En contraste, el Jesús resucitado dijo acerca de sí mismo en Lucas 24:39, “tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.” Un espíritu, como el Padre, no tiene carne ni huesos. Sin embargo, Jesús tenía carne y huesos.
    ¿Es Jesús el Espíritu Santo?
    ¿Es Jesús el Espíritu Santo, como dirían los Pentecostales Unidos, o los Jesús Solo, o los Apostólicos? Juan 14:16 nos da la respuesta. Y en realidad es el Griego. Si usted sabe algo de Griego, aquí es donde le servirá de provecho. En Juan 14:16, Jesús dijo:
    “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre- el Espíritu de verdad.”
    Esta palabraotro en Griego significa aquí una diferencia numérica. Así que Jesús no puede ser el Espíritu Santo porque dice otro Consolador. Así que Jesús es un Counselor diferente al Espíritu Santo. Son distintos y separados.
    ¿Es el Padre el Espíritu Santo?
    Finalmente, me pregunto si el Padre es el Espíritu Santo. Si podemos demostrar que no lo es, entonces hemos demostrado que hay tres personas separadas y distintas en la Divinidad. Juan 14:26 dice:
    “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
    Ahora observe, el Padre está enviando al Espíritu Santo. Ya que es imposible que uno se envíe a uno mismo, el Padre no puede ser el Espíritu Santo.
    La Resurrección de Jesucristo
    Así que Jesús no es el Padre. Jesús no es el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo no es el Padre. Una porción de evidencia final para la enseñanza Bíblica acerca de la Divinidad, conocida como la Divina Trinidad, tiene que ver con la resurreccción de Jesucristo.
    La Biblia enseña que Dios levantó a Jesús de entre los muertos (Hechos 3:15 and Hechos 13:30). ¿Y creería usted que en otro lugar del Nuevo Testamento dice que fue el Padre el que levantó a Jesús de entre los muertos y que el Hijo se levantó a sí mismo de entre los muertos. Y finalmente, fue el Espíritu Santo quien levantó a Jesús de entre los muertos. ¿Cómo puede decir que el Padre le levantó, que el Hijo se levantó a sí mismo, y que el Espíritu Santo levantó al Hijo, y aún en otro lugar dice que fue Dios quien levantó a Jesús de entre los muertos, a menos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean un solo verdadero Dios por naturaleza?
    Los versículos son: El Padre levantó a Jesús de entre los muertos (Gal. 1:1). El Hijo se levantó así mismo de entre los muertos (Juan 2:19-22; 10:17, 18). Y finalmente, el Espíritu santo levantó a Jesús de entre los muertos (Romanos 8:11).
    ¿Hay algún lugar en la Biblia cuando los tres aparezcan individualmente al mismo tiempo? En el Bautismo de Jesús, Jesús estaba allí. El Espíritu Santo en forma de paloma estaba allí. Y el Padre habló desde los cielos.
    Muchas personas tratan de echar a un lado la evidencia, pero eso no significa que la evidencia sea invalidada. Lo único que podemos hacer es presentarles la prueba de estas enseñanzas Bíblicas y sin son amadores de la verdad, la recibirán. Si no, la rechazarán. Y usted ha hecho su parte cuando les present un argumento Bíblico sólido e irrefutable.
    Comentarios de Ed:
    Cuando usted esté bregando con la Trinidad, recuerde que ellos siempre tratarán de confundirle en preguntas de cómo y por qué. Revierta preguntando qué y dónde. Cuando alguien le pregunte, o comience a cuestionarle acerca del concepto de la Trinidad, observe las preguntas que le hacen. Siempre es, “bueno, ¿cómo puede Dios ser una Trinidad? ¿Por qué es Dios una Trinidad?”. Y usted comenzará a puntualizar las preguntas de cómo y por qué. Las preguntas de cómo y por qué, esta mitad de la pregunta o esta mitad del argumento es definitivamente un misterio. Yo no sé cómo El es, ni sé por qué ha escogido revelarse de esa forma. Lo que usted querrá hacer es llevar la atención al qué y dónde Y Dan les ha dado una tonelada de qué y dónde. Así que usted básicamente puede decir: Hay un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo, cada uno de ellos, una persona separada.
    Y podemos ir a través de las Escrituras. Usted puede decir, si el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen los tres los mismos atributos de los demás, y y si dice que Dios lo hizo, entonces los tres son esa persona. Por ejemplo, usted puede hacer esto. Pregúntele a un Testigo de Jehová, ¿quién creó el Universo? Ahora, en Isaías 44:24, y también en Job 9:8, dice que Dios solo creó el universo. Pero tenemos en Isaías 64:8 que dice que el Padre creó. Jn. 1:3, Col. 1:16, Heb. 1:2 y Apoc.. 3:14 dicen que el Hijo creó. También dice que que el Espíritu Santo creó (Job 26:13 y Job 33:4). Así que tenemos al Padre al Hijo y al Espíritu Santo todos activos y participando en la creación. Así que otra vez, lleve la atención al qué y dónde. No se preocupe por el cómo y por qué. Dígale, “no puedo responderle cómo y por qué, pero definitivamente puedo contestarle el qué y el dónde.”
    Los comentarios de Ed terminan aquí.
    Comentarios Finales
    Los Testigos de Jehová tienen una respuesta para Jn. 1:1, y no hay mucho más que usted pueda decir. Usted podría traer a colación un punto, si tuviera una Biblia Interlinear con el Griego. Podría comparar Jn. 3:16 y Jn. 1:1 en donde ellos tratan de argumentar sobre una G mayúscula y una g minúscula. Bueno, la misma exacta palabra Griega theos utilizada en Jn. 1:1 es traducida en Jn. 3:16 con D mayúscula. Pregúnteles: Bueno, ¿por qué no es la Traducción Nuevo Mundo, consistente, porque en Jn. 1:1 aparece con d minúscula y en Jn. 3:16 aparece con D mayúscula? Pero yo sugeriría, manténgase lejos de la Trinidad y la deidad de Cristo y martillee sobre el asunto de la salvación: que somos salvos por gracia a través de la fe. Confiamos sólo en Jesús, no en una organización ni en una denominación. Por supuesto, tenemos que arrepentirnos, o pereceremos. Y si un Testigo de Jehová hace eso, yo creo verdaderamente que se convertirá en Cristiano aunque no crea en la Trinidad.
    Otra vez Comentarios de Ed:
    La deidad de Cristo y la salvación van tomadas de la mano. Y la razón es que cuando usted se refiere a la salvación, usted se refiere a que la persona necesita venir a Jesucristo. Si Jesucristo no es Dios, y esto es lo que confunde a los Testigos de Jehová, venir a El sería idolatría. Pero si Jesucristo es Dios y ellos no vienen a El, deshonran al Padre. En Juan 5:23, Jesús dice: “para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.” Así como el creador está sobre la creación, así está Jesús sobre su creación. Así que si Jesús viene diciendo , miren, quiero que me adoren, quiero que me honren, y El no es Dios, es idolatría, porque solo debemos adorar a uno. Exodo 34:14 dice que sólo debemos adorarle a El. Pero Jesús aparece en escena y dice: “adórenme, hónrenme”. Por lo tanto, si Jesús es una creación, cada Cristiano es un idólatra porque hemos adorado la creación. Pero si Jesucristo es Dios, los Testigos de Jehová han deshonrado a Jehová por no haber venido a El.
    Los comentarios de Ed terminan aquí.
    Hay una Escritura en Jn. 8:24 que muchos instruídos Cristianos utilizan como base para su argumento de que hay que creer en la deidad de Cristo para ser salvo. Y este versículo no dice lo que ellos dicen que dice.. Jn. 8:24 Jesús dijo:
    “Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que yo soy el que soy, en vuestros pecados moriréis.”
    En la versión Reina Valera dice: “porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Cuando Pablo entró en una Sinagoga en Hechos capítulo 13, usted puede leer acerca de su detallado sermón. Usted también puede leer acerca del sermón de Pedro en Hechos capítulo 10. Pablo y Pedro nunca les hablaron a los paganos no creyentes sobre la deidad de Cristo y la Trinidad en sus sermones de salvación, y a pesar de eso, la gente se salvaba. Ahora, si ellos se salvaban sin haber oído acerca de la Trinidad, entonces la gente de hoy también puede salvarse sin haber oído acerca de esto. Jn. 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Y por supuesto, eso implica someter su voluntad a la de El. Yo he hablado con varios ex-miembros de los Testigos de Jehová y el 90% me ha dicho que fue después de ser salvos que aprendieron acerca de la deidad de Cristo y de la Trinidad. Más que tratar de explicar algo tan difícil de comprender, tan abstracto como el concepto de la Trinidad, ¿por qué mejor no presentar la salvación como Pablo y Pedro lo hicieron?

    https://www.alcanceevangelistico.org/trinidad.htm

  10. P. Santy says:

    MI CONCLUSION PARA Manuel de la Peña

    Manuel de la Peña, das ciertas citas bíblicas con un estilo hebraico, ¿cómo es que no puede o no quiere leer la Biblia entera?

    ¿Ha leído en Isaias 6? Y lo ha comparado con Juan 12: 41?

    Jua 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
    Jua 12:36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
    Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
    Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
    Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
    ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
    Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
    Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
    ojos, y entiendan con el corazón,
    Y se conviertan y yo los sane.
    Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
    Manuel de la Peña, Isaias vio la gloria de Jesus, Dios Eterno, Jesus esta en el mismo rango de Atributos de Dios, Dios Hijo. Si Vd ha preferido cerrar voluntariamente sus ojos, no se los puedo abrir yo, Manuel de la Peña.

    Manuel de la Peña, me temo decir que Vd no tiene vida eterna? LOS TRES SON UNO, no es TRINIDAD?
    Vd ha leído este pasaje
    1Jn 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
    1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    Manuel de la Peña, ¿Y quien es el Verbo? ¿Has decidido no leer Juan 1:1?
    Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
    Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    Manuel de la Peña, Vd quiere dejar este asunto y arrepentirse tras leer este pasaje que dice que Jesus es Verdadero Dios?
    1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
    Has estudiado griego y sus declinaciones? Has estudiado la exégesis? Vamos un poco en este pasaje?
    a. El Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero (el Verdadero es Dios, según el texto)
    b. Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo (se habla de que estamos en Jesucristo)
    c. Este (hubiera dicho aquél, si se tratase de Dios referido al principio, pero dice: Este= Jesucristo) es el verdadero Dios y la Vida Eterna (no se dice vida eterna a Dios Padre, sino al Hijo, la Vida Eterna está en Su Hijo.
    Manuel de la Peña, Jesús es Dios, el Verbo es Dios, Manuel de la Peña es humano, yo soy humano.
    Manuel de la Peña, sabes cuales son los nombres que le da Isaias en su capítulo 9?
    Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
    Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
    Manuel de la Peña, como interpretas estos textos?
    Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
    Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto
    Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
    Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
    Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
    Manuel de la peña, Cuando Jesus clamó en la cruz, Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado? Se hablaba a sí mismo, de que Dios mio, Dios mio, por que me he desamparado?
    El Padre fue sepultado? El Dios Padre nació de la Virgen María? Abandonando su Trono?
    Te atreves a blasfemas contra el Espíritu Santo? Has leído como Jesus es empujado por el Espiritu Santo al desierto, y has leído como dice el Espiritu Santo apartarle a Saulo y a Barnabas en Hechos?
    Hechos 13: 2. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
    El Espiritu Santo se atreve a adueñarse del llamado como si fuese el que llama? Está usurpando los atributos de Dios? Pues El es Dios Espiritu Santo.
    Manuel de la Peña, blasfemar contra el Espíritu Santo es condenable más que blasfemar contra Dios Padre o Dios Hijo. Jesús fue muy claro y explícito en esto. Toda la Biblia enseña que el Espíritu Santo es Dios.
    Manuel de la Peña, no contamine a EL REGRESA, Vd merece mucho respeto, y mucha consideración, pero bajo ningún concepto Vd puede contaminar a los fieles del Señor, que leen la Palabra y esperan al Señor Jesus, Dios Todopoderoso, cuyo Dios Espiritu Santo nos está conduciendo a toda verdad. Porque el Espiritu Santo es de Dios Hijo, es Su Espíritu en cuando a la Obra de la Redencion. Solo habla de lo que haya oído del Hijo.
    El Espiritu Santo no murió en la cruz, es Dios que gobierna la Iglesia hasta que Dios Hijo venga. Asi Dios el Padre lo ha establecido.
    2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. ES LA TRINIDAD, AUNQUE EL TERMINO TRINIDAD NO SE ENCUENTRA EN LA BILBIA.

    No discuta mas, porque es inútil, nadie le oye aquí en sus argumentos que da para deshacer la Biblia.
    Tenemos que interceder por Vd. El REGRESA debe orar por Vd.

  11. Mateo 28:19 por tanto ,id y enseñad a todas las naciones .
    Bautizándolos en el nombre del padre y del hijo, y del Espíritu Santo

    La palabra De Dios es para conocer A Dios para darnos vida y en abundancia para alimentarnos
    Para que fluya dentro de nosotros como corrientes de agua viva y nos alimente por eso la tenemos que escudriñar que cada palabra
    Corra dentro de nosotros como corrientes de agua viva entender que nos está diciendo y si no entendemos clamar por Sabiduría y dejar que El Espíritu Santo nos able por eso es bien importante orar y preguntarle a Dios que nos Guíe porque en ella (la palabra ) no ay contradicciones y está su verdad.

    Padre gracias por tu Amor y por cada uno de mis hermanos que quizás no están de acuerdo en muchas cosas
    Pero si estamos en un mismo sentir de Amarte y glorificarte y aser tu voluntad te doy las gracias por cada uno de ellos y te pido que nos ames cada día más en el nombre de Jesucristo amen.
    Oigamos lo que Jesus dijo en el nombre. ay un nombre para llamar a estos tres
    Que son El hijo el padre y el Espíritu Santo no dijo en los nombres dijo en el nombre porque .porque ay un nombre y Jesus lo dio a conocer y El Espíritu Santo lo menciono por medio de los apóstoles por eso era necesario que los apóstoles se quedaran asta que recibieran poder de lo alto y cuando lo recibieron ellos bautizaban en el nombre de Jesúscristo
    Porque era el nombre que Jesus dijo e venido a darles a conocer tu nombre por eso ellos los apóstoles ya llenos del Espíritu lo mencionaban.
    porque padre no es nombre ni hijo ni Espíritu Santo no son nombres
    Padre no es nombre ni Hijo Ni Espíritu Santo
    Cuando usted dise es padre de familia es mi hermano es el hijo más grande ay no está su nombre asta que el dise pero su nombre es Juan
    Jesus estaba ablando que avía un nombre para las tres personas distintas De Dios
    Porque que dise su palabra tres personas distintas Padre Hijo y Espíritu Santo pero solo un Dios Verdadero
    O sea tres con un solo nombre porque es uno solo y el Espíritu Santo lleno de su presencia a los apóstoles por eso ellos lo empezaron a decir.
    Hechos 2:38 y Pedro les dise : arrepentíos ,y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados ; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

    Porque Pedro hablaba con esa autoridad porque era el Espíritu Santo completando la palabra y dando el nombre pronunciándolo por medio de Pedro Y lo más hermoso es que nos dise que es para perdón de los pecados y nos da algo más hermoso recibimos el don del Espíritu Santo
    Puede entender que nosotros vivimos en el tiempo más hermoso porque nos podemos llenar de su presencia
    Y El nos enseña por medio de su Santo Espíritu o no a leído que Jesus nos dijo no los dejó solos .
    A El mi Señor y mi Dios Jesucristo sea la Gloria por los siglos de los siglos .
    Se lo Iva a mandar a mi hermana Vero en pribado pero mi Dios cambió mis pensamnientos

    Su hermana en Cristo ASA.

  12. No pensaba escribir mas al respecto, pero confieso ante Uds, que El Señor no me dejó tranquilo estos días con esto, como que no debía pasar como si nada y al ver hoy como mis hermanos en la Fe tratan de explicarselo al hermano, aporto mi humilde opinión. Como última alternativa para el hermano Manuel, cabe pensar en que esta confundido y trata en su saber de la palabra, tratar de entender y explicar el misterio de la Trinidad.
    Hubo un santo llamado San Agustín, y no es la intención discutir sobre los santos (hombres y mujeres con Fe) del pasado, sino tomar la leyenda que recae sobre él, para que el hermano confundido entienda lo imposible de su idea.

    Una tradición medieval, que recoge la leyenda, inicialmente narrada sobre un teólogo, que más tarde fue identificado como san Agustín, cuenta la siguiente anécdota: cierto día, san Agustín paseaba por la orilla del mar, junto a la playa, dando vueltas en su cabeza a muchas de las doctrinas sobre la realidad de Dios, una de ellas la doctrina de la Trinidad. De pronto, al alzar la vista ve a un hermoso niño, que está jugando en la arena. Le observa más de cerca y ve que el niño corre hacia el mar, llena el cubo de agua del mar, y vuelve donde estaba antes y vacía el agua en un hoyo. El niño hace esto una y otra vez, hasta que Agustín, sumido en una gran curiosidad, se acerca al niño y le pregunta: «¿Qué haces?» Y el niño le responde: «Estoy sacando toda el agua del mar y la voy a poner en este hoyo». Y San Agustín dice: «¡Pero, eso es imposible!». A lo que el niño le respondió: «Más difícil es que llegues a entender el misterio de la Santísima Trinidad». Era un angel, no un niño.

    Verdaderamente:
    Juan 14:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

    9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

    10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

    Ahí radica el misterio 3 en 1 y 1 en 3 de la Trinidad.

    Pues es Verdadero:Juan 15: 21Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 22Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 24Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 25Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. 26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 27Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

    Juan 16: 7Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9De pecado, por cuanto no creen en mí; 10de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

    12Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

    23En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. 24Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
    Yo he vencido al mundo

    25Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre. 26En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, 27pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. 28Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

    EN Juan 17 Jesus ora y pide al Padre por sus discipulos.
    Hechos 7: Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios, 56Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios. 57Entonces dando grandes voces, se taparon sus oídos, y arremetieron unánimes contra él.

    Acaso el Señor Jesus, en los últimos segundos de vida terrenal de Estean le mostraría una visión engañosa sobre El y EL Padre?, no fue con el Espíritu Santo que habló y dio testimonio el hermano Esteban?

    Tambíen cabe una última advertencia: Mateo 12:31-32 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

    32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

    Cuidado hermano, hay una fina linea entre creer saber y caer en el peor de los pecados. La Paz sea en su casa. Amén

  13. Esteban Israel says:

    Una manera sencilla de explicar la trinidad es que el Hijo de Dios ( el Señor Jesucristo ) es idéntico a Dios ._;

    Es como si un padre tuviese un hijo igual a él en todo , como 2 gotas de agua , como si tuviesen la misma personalidad , entonces amar al hijo es como amar al padre y aborrecer al hijo es como aborrecer al padre , Así son Dios Padre y el Señor Jesucristo .

    Fue por eso que Dios Padre le dio el título de Dios al Señor Jesucristo y se manifestó a través de Él ._; Es decir que el que dice que el Señor Jesucristo es Dios habla con la verdad y el que dice que son 3 ( la trinidad ) también habla con la verdad ._; Y asimismo el que diga que el SeñorJesucristo no es Dios está mintiendo y el que niege la trinidad también está mintiendo .

    No se debe contradecir ningún pasaje de la biblia ,

    Juan 1:1 En el principio era el Verbo ( el Señor Jesucristo ), y el Verbo era con Dios ( Dios Padre ), y el Verbo era Dios ( el Señor Jesucristo fue hecho Dios por Dios Padre ).
    1:2 Este era en el principio con Dios.
    1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
    1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
    1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
    1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
    1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
    1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
    1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
    1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
    1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
    1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
    1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad .

    Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
    1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
    1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas .

    ____________________________________________________

    Esa es la explicación que puedo dar , disculpen si me equivoqué en algo por mi falta de conocimiento , hay que tener en cuenta que este tema es difícil de explicar

    • Hermano Esteban muchas gracias, hermana Asa muchas gracias, a mis hermanos Jorge Santiago y Manuel creo que de ninguna forma debemos desgastarnos tratando de defender nuestra postura; saben lo que es importenate no dar nuestros argumentos en base a nuestro conocimiento empírico, nuestra propio conocimientos no debe ir por encima de lo que Dios quiere de nosostros y que es lo que quiere de nosostros, que creamos en Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que el Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre, que el Espíritu Santo es la Esencia misma de la Divinidad que puede hacerse manifiesta a nosostro (Emanuel), que puede permanecer en nosostros y llevarnos a toda verdad; Él nos enseña, el redarguye de pecado, justicia y de juicio; es Él que nos dice en estos momentos, “humíllate ante la Presencia delSeñor y no te guies según tus propias convicciones, sino que depende completamente de Mi”, aquí hemos citado muchas fuentes, pero la fuente primera es Dios que quiere que doblemos rodilla que preguntemos, que nos anulemos como hombre carnal para dar paso a Su guía, a su hablar en nosostros, que al abrir nuestra boca (que es lo que pido siempre para mi misma) sea el Espíritu Santo dando la Istrucción sea Él guiándonos a toda verdad, para ello debemos dar un pie atrás, he aprendido desde mi conversión que yo puedo defenderme, puedo argumentar algún conocimiento, hasta que yo no puedo con lo que se presenta adelante, convencer a alguien, hasta que Dios me dice basta, como hoy lo hace en este tema, basta, porque seguimos con nuestras propias fuerzas, no damos pie para que Dios actúe, está bien una dos réplicas, pero cuando nos empecinamos en tratar de convencer al otro con nuestros propios argumento, fuerzas y estudios de otros, me hago gravoso ante Dios y ante mi prójimo, siempre viene esta Palabra del apostol Pablo, es mejor sufrir el agravio, ¿Quién convence de justicia…? ¿soy yo o es Dios mismo?, aquí en este debate amados hermanos lo que veo, que cada uno cree en la trinidad, en ningún caso la están negando, creen el Padre el gran Yo Soy, en Su Hijo Yashua (Salvación de Dios) y el Espíritu Santo que viene a nosostros, el Consolador, el Paráclito o Abogado nuestro, también creemos en que en ningún otro hay Salvación porque no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos (Hechos 4); Filipenses 2 (léanlo completo) dice: 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

      10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

      11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

      Hermanos con paciencia he estado aprobando todos su comentarios que en la carpeta trash se repiten los mismos una y otra vez como si Dios quisera dar por terminada tamaña discusión que sólo trae división; tomemos conciencia, humillémonos ante el Señor y pidámosle perdón, he estado pidiendo al Señor qué decir para intervenir, y esa palabra empírico no salió de mi, al momento de comenzar ha escribir fue dictada sé que por Dios porque tuve que ir al diccionario, así que debemos darnos cuenta que es Dios que debe hablar, no nosostros, más en este tiempo peligroso que el enemigo quiere dividir, destruirnos, matarnos; esto es lo que siento decirles de parte del Señor este día.

      Dios les bendiga y les guarde amados del Señor

      empírico, empírica
      adjetivo

      1.
      Que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos.
      “método empírico; observación empírica; medicina empírica; para buena parte de la filosofía moderna, la razón no puede exceder de los límites de la experiencia: solamente lo empírico es cognoscible”

      El conocimiento empírico es aquella noción basada en el contacto directo con la realidad, por la experiencia, por la percepción que se hace de ella. El conocimiento empírico consiste en todo lo que sabe sin poseer un conocimiento científico, por ejemplo: se sabe que el fuego quema porque ya se vivió esa experiencia, se tiene conocimiento de que las flores nacen en primavera porque ya se ha observado esta situación, entre otras.
      Fuente : Google

  14. P. Santy says:

    Bendiciones hermana Verónica,

    Ya ve Vd, aunque no queriendo dar su propio pie, razonamiento propio, termina también argumentando con una lógica humana, pero esta lógica humana, aquí, está esclarecida por la Palabra de Dios. Vd puede leer a Jorge, a mí, por ejemplo, Vd se dará cuenta perfectamente de que efectivamente LA PALABRA DE DIOS HA SIDO NUESTRA GUIA PARA EXPLICAR AL HERMANO.

    Incluso los artículos que yo he dejado de otros autores, estos articulos van todo recto a la Palabra de Dios.

    De haber utilizado nuestro empirismo, de verdad, sería explosiones, divisiones, Y NO ES EL OBJETO DE ESTA BENDIDA PAGINA EL REGRESA. CRISTO VIENE Y YA LO SENTIMOS.

    YA SENTIMOS QUE EL SEÑOR YA ESTA MUY MUY MUY CERCA, A LA PUERTA. EL TIEMPO SE ACABÓ.

    Señor Jesús, perdóname en todo aquello que no te agrada o que distrae. SOLO ERES EL UNICO DIOS VERDADERO. SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR, DIOS TODOPODEROSO, LLENA ESTA TODA LA TIERRA DE TU GLORIA.

    Amen.

    • Mi amado hermano en Cristo, si, yo quiero darme a entender a ustedes, pido a Dios que lo que quiero decir se entienda mi hermano Santiago, yo no estoy en desacuerdo con que se defienda nuestra fe y se argumente con la Palabra de Dios, ni siquiera por otras fuentes, sé muy bien lo que dije en el comentario anterior, y es que se exponga la Palabra está bien, pero llega un punto que no debemos llegar, dos a tres veces vale hermano, lo demás se deja al Señor porque como usted bien dijo yo quiero hacerme al margen hasta que veo que se sigue con el tema no dando pie a que nuestro Señor tome el control (no sé si me doy entender) razonamos, pensamos, argumentamos humanamente y eso está bien porque somos humanos , estamos en este mundo, pero lo que hacemos al debetir una y otra y otra vez es como darnos de Bibliazos, ¿sabe por qué con mi razonamiento humano e intervenido? para que nos quedemos en el acuerdo, ¿no es cierto? en qué estamos de acuerdo, en lo que compartí eso creo, quizá me equivoque y no todos piensen como nosotros, pero ni usted ni yo podemos hacer más; ninguno puede negar a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, ni la autoridad dada por el Padre a nuestro Señor Jesucristo, ni al Espíritu Santo que viene a morar en nosostros una vez que nos arrepentimos, que confesamos al Señor Jesucristo como nuestro Señor, Amo de nuestra vida y nos sujetamos a Él. Tenemos que defender nuestra fe pero después entregamos a nuestro Dios y Señor Jesucristo todo para que Él obre tanto en nosostros como en nuestros hermanos.

      Dios le bendiga mi hermano y le guarde

      • Tiene razón hermana, conozco lo de “pensar”, “oir” en sueños, una palabra que no está en nuestro vocabulario, lo viví varias veces con palabras como oprobio, rasar, que lo conté acá. Que Dios la bendiga, su función de intermediaria es notable. Por mi parte como Ud bien dice, ya cumplí mi misión con éste tema, ahora hay que dejar que Dios actue si El asi lo quiere, pues tenemos el libre albedrio tambien, por lo que no siempre hay que esperar que el Señor actue, pues EL respeta nuestra decisión, por la que habrá que rendir cuentas, de ahí la importancia de ser prudentes, temer su juicio y temer estar ofendiendo sin darse cuenta, ser humildes, mansos de corazón en todo sentido. Saludos

        • Amén mi hermano Jorge, Dios es nuestro Pastor y nuestro Maestro, Él nos va enseñando y dirigiendo; me alegro mucho que ustedes participen tan activamente es una bendición como mi hermanita Asa compartía conmigo, ahí se nota que estudian la Palabra y se alimentan del buen alimento espiritual.

          Dios les siga usando para Su gloria.

          Saludos en el amor del Señor

    • Bendiciones amados hermanos, mi querida Vero, ayer fue mi primer día de regreso de unas cortas vacaciones en Mexico, y abrí mi IPAD y este fue el primer vídeo que apareció en la pantalla, y sabes que yo no creo en las “casualidades” creo es el mismo Dios hablándonos para cerrar esta discusión, el Señor es el que pone punto final, véanlo con detenimiento, que tremendo que esto sucedió ya hace algún tiempo y hoy sale a relucir, no se puede negar algo que el mismísimo Dios confirma con hechos poderosos. La persona del Espíritu Santo. La persona de la. Bendita Trinidad manifiesta en esta reunión se hace presente por si alguien se atreve a negarla.

      https://youtu.be/XnqsVg7qXq4

      Gracias a mis hermanos Santiago y Jorge, gracias por nunca permitir que el error quede sin respuesta, ahora demos paso a nuestro Padre y Dios Eterno , nuestro Rey y Señor Jesucristo y su Santo Espíritu para que selle sus palabras con esta poderosa manifestación., y solo quiero recordarles lo siguiente:

      1a de Samuel 15-23 Porque la rebeldía es como el pecado de adivinación, y la obstinación es como la iniquidad de la idolatría. Por cuanto tú has desechado la palabra de Jehovah, el también te ha desechado a ti, para que no seas Rey.

      El hecho de que no se mencione la palabra “Trinidad” nunca quiere decir que no existe, el libro de Esther nunca menciona a Dios, sin embargo Dios está en todo el libro.
      El único que conoce los pensamientos profundos de Dios es su Santo Espíritu, porque forma parte de El mismo, y nuestro Señor Jesucristo es Dios mismo también, por favor, basta ya, está en toda la biblia.

      El hecho de que la iglesia católica haya manipulado la palabra De Dios para sus propósitos infernales, en realidad no nos incumbe a nosotros, todo forma parte del “misterio de iniquidad” que ha operado siempre, nosotros nos apegamos a lo que es empírico, a la palabra rema y logos, y esto nadie lo puede hacer sin el poder del Espíritu Santo, y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, digo, es tan difícil entender que son la misma persona.

      Bendiciones eternas.

      • Gracias por tu aporte mi hermanita amada en Cristo, .

        Dios te bendiga grandemente

        ¡¡Marantha!!

      • Manuel de la Peña says:

        SHEMA ISRAEL ADONAI YESHUA HA-MASSHIAJ ELOHENU ADONAI YESHUA HA-MASHIAJ EJAD
        OYE ISRAEL EL SEÑOR JESUCRISTO NUESTRO DIOS EL SEÑOR JESUCRISTO UNO ES

        La Santísima Trinidad, La Doctrina Trinitaria y el Bautismo Trinitario de La Iglesia Católica Romana y de Las Iglesias Ecuménicas Protestantes es Un Bautismo Anatema, Pagano e Idolatra Pues en este Acto Se Oculta El NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO, Además Todos Ellos Creen en Tres Dioses “Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y eso Mi Amado Hermano es Paganismo.

        La Gran Ramera Católica Romana, En El Concilio de Nicea entre el 20 de Mayo y 19 de Junio del Año 325, Oculto El Nombre de Nuestro Amado SEÑOR, REY, SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO.

        Finalmente, el Emperador Teodosio estableció el credo del concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 para aclarar la fórmula. Aquel concilio acordó colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezó a perfilarse La Doctrina Trinitaria.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

        La Doctrina Trinitaria, Fue Acordada en El Concilio de Nicea y Esta Doctrina es Anatema Se basa en Tres Personas Distintas y Un Solo DIOS, Mi Amado Hermano Esteban Israel Esto es Paganismo.

        Para ISRAEL NATURAL Y ESPIRITUAL, DIOS ES UNO.
        “BAUTISMO BÍBLICO APOSTÓLICO Y PROFÉTICO DE LOS JUDÍOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO”

        Escrito Está: Libro de Los Hechos de Los Apóstoles Capitulo 2 Versículos 37 al 39, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)
        36 Sepa, Pues, Ciertísimamente Toda La Casa de Israel, Que A Este JESÚS A Quien Vosotros Crucificasteis, DIOS Le Ha Hecho SEÑOR y CRISTO.
        37 Al Oír Esto, Se Compungieron De Corazón, Y Dijeron A Pedro Y A Los Otros Apóstoles: Varones Hermanos, ¿Qué Haremos?
        38 Pedro Les Dijo: Arrepentíos, y Bautícese Cada Uno De Vosotros En EL NOMBRE DE JESUCRISTO Para Perdón de Los Pecados; y Recibiréis El Don del ESPÍRITU SANTO.
        39 Porque Para Vosotros Es La Promesa, Y Para Vuestros Hijos, Y Para Todos Los Que Están Lejos; Para Cuantos EL SEÑOR Nuestro DIOS Llamare.

        Ahora La Gran Ramera Católica Romana, En El Concilio de Nicea entre el 20 de Mayo y 19 de Junio del Año 325, Oculto El Nombre de Nuestro Amado SEÑOR, REY, SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO.
        Finalmente, el Emperador Teodosio estableció el credo del concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 para aclarar la fórmula. Aquel concilio acordó colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezó a perfilarse La Doctrina Trinitaria.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

        El Ecumenismo Mi Amada Hna. Hilda Se Basa en La Formula y Doctrina Trinitaria, Impuesta por Roma en El Concilio de Nicea, Además La Iglesia Católica Romana es Maestra de Brujerías y Engaños, en si es Una Iglesia Ocultista. Está Iglesia Católica Ramera Tiene Hijas Rameras Protestantes Denominacionales, Que Salieron del Vientre de Ella y Que Actúan como ella.

        PARTICIPANTES DE LA FRATERNIDAD ECUMÉNICA DE CHILE

        Estas Son Las Iglesias y Organizaciones Participantes de la Fraternidad Ecuménica de Chile Año 2018:

        La Iglesia Católica Apostólica y Romana, congregaciones católicas como la Compañía de Jesús, Orden Franciscana Menor, Hermanos Columbanos, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia y las Iglesias Protestantes-Evangélicas, tales como Iglesia Anglicana, Iglesia Metodista, Iglesia Wesleyana, Iglesia Bautista, Iglesia Presbiteriana Evangélica, Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Luterana en Chile, Iglesia Evangélica Reformada y una diversidad de iglesias pentecostales de nuestro país, tales como Iglesia Misión Apostólica Universal, Misión Iglesia Pentecostal, Iglesia Fuente de Gracia, Iglesia Evangélica Hermandad Pentecostal. Y en calidad de observadores nos acompañan la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y la Iglesia Evangélica Pentecostal.

        http://www.iglesiapentecostal.org/el-concilio-de-nicea-y-su-impacto-en-la-doctrina-de-la-trinidad-durante-el-siglo-iv/

        También Participan Entidades Cristianas que Manifiestan un Espíritu Ecuménico Tales como la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), Sociedad Bíblica Chilena, Word Visión, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Fundación Social de Ayuda a las Iglesias Cristianas (FASIC), Fundación: Cristianos para el Mundo, Circulo de Reflexión de Estudios Evangélicos (CREE), Capellanía Nacional de Gendarmería Evangélica y Católica, Capellanía Evangélica de la Escuela de Investigaciones Policiales, Seminario Teológico Bautista, Instituto Teológico de la Alianza Cristiana y Misionera, Facultad Evangélica de Teología y la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

        Referencia: http://fraech.blogspot.cl/

        HE AQUÍ EL GLORIOSO EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO

        Escrito Está: Epístola del Apóstol Pablo a Los Gálatas Capitulo 1 Versículo 1 al 10, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)

        Salutación del Pablo Un Apóstol de JESUCRISTO

        1 Pablo, Apóstol (No de Hombres Ni Por Hombre, Sino Por JESUCRISTO y Por DIOS EL PADRE Que Lo Resucitó de Los Muertos),
        2 Y Todos Los Hermanos Que Están Conmigo, A Las Iglesias de Galacia:
        3 Gracia y Paz Sean A Vosotros, de DIOS EL PADRE y de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,
        4 El Cual Se Dio A Sí Mismo Por Nuestros Pecados Para Librarnos del Presente Siglo Malo, Conforme A La Voluntad de Nuestro DIOS y PADRE,
        5 A Quien Sea La Gloria Por Los Siglos de Los Siglos. Amén.

        NO HAY OTRO EVANGELIO

        6 Estoy Maravillado de Que Tan Pronto Os Hayáis Alejado del Que Os Llamó Por La Gracia De CRISTO, Para Seguir Un Evangelio Diferente.
        7 No Que Haya Otro, Sino Que Hay Algunos Que Os Perturban Y Quieren Pervertir El EVANGELIO DE CRISTO.
        8 Mas Si Aun Nosotros, o Un Ángel Del Cielo, Os Anunciare Otro Evangelio Diferente del Que Os Hemos Anunciado, Sea Anatema.
        9 Como Antes Hemos Dicho, También Ahora Lo Repito: Si Alguno Os Predica Diferente Evangelio del Que Habéis Recibido, Sea Anatema.
        10 Pues, ¿Busco Ahora El Favor de Los Hombres, o El De DIOS? ¿O Trato De Agradar A Los Hombres? Pues Si Todavía Agradara A Los Hombres, No Sería Siervo de CRISTO

        “MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA.
        COMO ANTES HEMOS DICHO, TAMBIÉN AHORA LO REPITO: SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABÉIS RECIBIDO, SEA ANATEMA.”

        “EL ESPÍRITU SANTO LE DIJO A FELIPE: ACÉRCATE Y JÚNTATE A ESE CARRO
        ENTONCES FELIPE, ABRIENDO SU BOCA, Y COMENZANDO DESDE ESTA ESCRITURA, LE ANUNCIÓ EL EVANGELIO DE JESÚS. Y LE PREDICO EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS. LUEGO BAJARON AL AGUA Y FELIPE BAUTIZO AL ENUCO Y EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ARREBATO A FELIPE, HALELU-YAH”

        Escrito Está Libro de Hechos de Los Apóstoles Capitulo 8 Versículos 26 al 35, Versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)
        Felipe Y El Etíope
        26 Un Ángel Del Señor Habló A Felipe, Diciendo: Levántate Y Ve Hacia El Sur, Por El Camino Que Desciende De Jerusalén A Gaza, El Cual Es Desierto.
        27 Entonces Él Se Levantó Y Fue. Y Sucedió Que Un Etíope, Eunuco, Funcionario De Candace Reina De Los Etíopes, El Cual Estaba Sobre Todos Sus Tesoros, Y Había Venido A Jerusalén Para Adorar,
        28 Volvía Sentado En Su Carro, Y Leyendo Al Profeta Isaías.
        29 Y EL ESPÍRITU DIJO A FELIPE: Acércate Y Júntate A Ese Carro.
        30 Acudiendo Felipe, Le Oyó Que Leía Al Profeta Isaías, Y Dijo: Pero ¿Entiendes Lo Que Lees?
        31 El Dijo: ¿Y Cómo Podré, Si Alguno No Me Enseñare? Y Rogó A Felipe Que Subiese Y Se Sentara Con Él.
        32 El Pasaje De La Escritura Que Leía Era Este:
        Como Oveja A La Muerte Fue Llevado;
        Y Como Cordero Mudo Delante Del Que Lo Trasquila,
        Así No Abrió Su Boca.
        33 En Su Humillación No Se Le Hizo Justicia;
        Mas Su Generación, ¿Quién La Contará?
        Porque Fue Quitada De La Tierra Su Vida.
        34 Respondiendo El Eunuco, Dijo A Felipe: Te Ruego Que Me Digas: ¿De Quién Dice El Profeta Esto; De Sí Mismo, O De Algún Otro?
        35 Entonces Felipe, Abriendo Su Boca, Y Comenzando Desde Esta Escritura, LE ANUNCIÓ EL EVANGELIO DE JESÚS.
        36 Y Yendo Por El Camino, Llegaron A Cierta Agua, Y Dijo El Eunuco: Aquí Hay Agua; ¿Qué Impide Que Yo Sea Bautizado?
        37 Felipe Dijo: Si Crees De Todo Corazón, Bien Puedes. Y Respondiendo, Dijo: Creo Que Jesucristo Es El Hijo De Dios.
        38 Y Mandó Parar El Carro; Y Descendieron Ambos Al Agua, Felipe Y El Eunuco, Y Le Bautizó.
        39 Cuando Subieron Del Agua, El Espíritu Del Señor Arrebató A Felipe; Y El Eunuco No Le Vio Más, Y Siguió Gozoso Su Camino.

        Mi Amada Herman Hilda y Amados Hermanos en CRISTO JESÚS, Si Un Apóstol, Profeta, Pastor, Evangelista, Maestro, Diacono o Hermano Predica Otro Evangelio: La Doctrina Trinitaria, La Santísima Trinidad y El Bautismo Trinitario. Tal como Dijo El Apóstol Pablo Sea Anatema, Que El SEÑOR JESUCRISTO Les Bendiga Grandemente, Shaloom.

        Santiago de Chile 03 de Mayo del Año del SEÑOR JESUCRISTO 2018

  15. Ya es provocación esto hermana Veronica, nadie es pagano, y nadie cree en tres dioses, porque lo que no quiere entender ésta persona, y ya estoy seguro no es confusión, sino otra cosa a la que no me atrevo a calificar, lo que no se comprende es la Trinidad como 3 en 1 y 1 en 3, no se respeta el Misterio de Dios, y desde la pobre mente humana se trata de “entenderlo”, “explicarlo”, diciendo “yo desafío…”, hasta con tufillo a soberbia que se lee entre líneas. Se provoca de a uno a los hermanos, es como un ataque sistematico a cada uno que no acepta ESA nueva doctrina que pretende anular la Trinidad. Pero ahora fue mucho mas allá, resulta que nuestro bautismo es anatema y somos todos paganos, no hijos de Dios, o sea para ese hermano no somos hermanos suyos, aunque nos llame hermanos, pues si nos llama paganos, no podemos ser hermanos.
    Eso es provocación al menos, por no decir blasfemia, no puede provenir inspirado por nuestro Dios, al que hay que someterse con mansedumbre. Confío en nuestro Señor, y espero estar equivocado, pero noto entre líneas, un sentimiento negativo, algo no me cierra en ese vocabulario, que habla de hermanos pero amonesta, juzga y sentencia insistiendo ya no solo con exponer una nueva doctrina, sino ahora con difamar directamente a los bautizados llamandonos paganos. No espero ni quiero respuesta.
    Proverbio 29: 5 El hombre que adula a su prójimo tiende una red ante sus pasos. 6 El hombre malo es atrapado en la transgresión, pero el justo canta y se regocija.
    Le hablo a Ud mi hermana Veronica, que Dios la ilumine y sepa como terminar con éste tema, la paciencia y tolerancia tiene un límite, y es la blasfemia contra los hijos de Dios bautizados en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, como enseñó el mismo Señor Jesucristo en Mateo 28:19

    1 Juan 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

    Que Dios la bendiga grandemente y la ilumine como siempre. Grande es su reponsabilidad y loable su paciencia y tolerancia.

    • Mi hermano Jorge, es cierto, he querido parar este tema por lo mismo cuando ya viene a ser un tema personal se convierte en algo insoportable no por el tema, sino por querer nosostros convencer con nuestros argumentos, que ya están expuestos, que ya están claros, que ya están a la vista de todos; Dios es más respetuoso que nosotros mismos, porque si bien es cierto muchas congregaciones o iglesias están en algún error doctrinal Él, nuestro Señor Jesucristo se manifiesta a través de su Espíritu Santo, y Él Obra, Él enseña, Él cambia, Él convierte, Él escudriña los corazones; y sólo pide que nos conduzcamos en obediencia, que nos dejemos guiar por Su Santo Espíritu, que no amemos más al mundo que a Dios como ocurre hoy, es lo que acontece en todas las congregaciones actualmente dormidas, no por un pensamiento, no por una forma de llevar el Evangelio, sino por comodidad, desobediencia, mirar y admirar más al mundo, al hombre que poner los ojos en nuestro Redentor, amadores de sí mismo que de Dios, entonces cuál es la conclusión que sacamos y repetimos nuevamente, que es Dios el que convence de: pecado de justicia y de juicio, por lo tanto humillémonos delante de la Presencia del Señor y Él nos exaltará, ¿se da cuenta mi hermano que sin quere ofender yo quería dejar hasta aquí todo?

      Ahora le digo al hermano Manuel yo no he querido dejar sin publicar sus comentarios por el respeto que me merece usted, pero ya dijimos que dejemos el tema hasta aquí porque ya lo he pedido y sin embargo seguimos en lo mismo, ya no es la primera vez que pasa esto y se hace gravoso para cada uno de nosostros que tenemos que leer y cuánto más para nuestro Señor, Dios y Redentor Jesucristo por ver división en Su pueblo

      Dios les bendiga y créanme les estimo a cada uno de ustedes, mi saludo en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)