Aug 7, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 6 Comments

Imágenes del cometa Elenin muestran una cola de 200 mil kilómetros

Share Button
El proyecto de la nave espacial STEREO, de la NASA, hoy  informó, que desde el 15 de agosto revelará imágenes desde su cámara de alta precisión.
Por Anastasia Gubin-    La Gran Época.

La última imagen del cometa C/ 2010 X1 Elenin, publicada por el observatorio STEREO, de  la NASA, desde una de sus naves gemelas, la STEREO-B, indican que la cola del cometa Elenin creció por sobre los 200 mil kilómetros, informó hoy 4 de agosto, el astrónomo Leonid Elenin.

“Entonces, tenemos el primer resultado [del estudio STEREO], y ahora, el diámetro es sobre los 200 mil km!”, dice Elenin.

“Por su puesto aún tenemos imágenes de baja resolución”, explica, pues STEREO usará pronto otra cámara que es de alta precisión. Sin embargo, dice Elenin, son suficientes para estimar su tamaño. El aumento se debería solo a los gases de la coma (o cola), pero no de su núcleo, que no habría variado.

En la imagen proporcionada por los científicos,  el astrónomo agregó la proyección de las dimensiones del Sol, para hacer referencia del tamaño.

El proyecto STEREO publicó hoy un reporte con su primera imagen oficial de Elenin, e informó que el cometa será estudiado 1 hora al día [previamente se habían estimado 2 horas unos días de agosto], en el  la nave STEREO B, hasta el 12 de agosto. Desde el 15 de agosto entrará en el campo de un telescopio de mayor resolución, en la misma nave, y el estudio se realizará de contínuo.

“Desde el 15 de agosto en adelante, el cometa entra en el campo nominal del telescopio HI 1 ¨[alta resolución], momento en que podremos disfrutar  de la visualización continua de Elenin”, informó STEREO.

“Se espera esté visible con el coronógrafo, otro estilo de imágenes, que elimina las luces difusas de un plano, que se encuentra en la nave espacial SOHO C3, por 6 días, desde el 23 de septiembre y el coronógrafo COR2 de la misma STEREO “, agregó.

Según este último informe, también los científicos de este proyecto, creen que Elenin se verá más luminoso en los próximos días, por el fenómeno de dispersión al alinearse al Sol. Este efecto “no significa un cambio en el cometa mismo”, agregan.

A finales de agosto, se espera ver Elenin a simple vista como “una tenue estrella borrosa, con una cola”.

La nave espacial STEREO: Es un Observatorio de Relaciones Terrestres Solares, la tercera misión solar de la NASA, del programa de “Pruebas Solares terrestres” ,en inglés “Solar Terrestrial Probes” (STP). Es una misión lanzada en octubre del 2006 que cuenta con dos naves y observatorios gemelos orbitando la Tierra. STEREO B está estudiando el Cometa Elenin entre sus misiones.

El cometa C/2010 Elenin fue descubierto por el astrónomo ruso Leonid Elenin en 2010  en el observatorio robótico de la Red Internacional Científico Óptico, cerca de Mayhill, Nuevo México.

Por Anastasia Gubin-La Gran Época.
Artículo original: <a href=”Imágenes” _mce_href=”http://www.lagranepoca.com/imagenes-del-cometa-elenin-muestran-una-cola-de-200-mil-kilometros”>Imágenes”>http://www.lagranepoca.com/imagenes-del-cometa-elenin-muestran-una-cola-de-200-mil-kilometros”>Imágenes del cometa Elenin muestran una cola de 200 mil kilómetros</a>

Share Button
  1. HACE UNOS MINUTOS ESTABA LEYENDO UNA NOTICIA SOBRE ESTO MISMO,DICE QUE ESA COLA ESTA COMPUESTA DE GAS CIANURO. ME PARECE INCREIBLE ESTO, ESTE GAS ES MUY VENENOSO, LOS NAZIS LO USABAN MUCHO. SALIO EN CNN HOY.Y EN OTROS MEDIOS.ESTO DICEN LAS NOTICIAS.

  2. ahora el 15 de agosto?? habian informado que desde el 1º de agosto enviarian fotografias diarias…..ummmmm…no será que tratan de ocultar algo y están montando algo falso???

  3. LO UNICO QUE SE ES EN LO QUE VIENE EL SEÑOR JESUCRISTO POR SU AMADA IGLESIA ES PREPARAR ESPIRITUALMENTE A NOSOTROS LOS PADRES E HIJOS DE ESTE INIMAGINABLE PARA MUCHOS SI MUCHISIMOS DE ESTE EVENTO TAN ESPERADO POR TAN POCOS LOS CRISTIANOS DE LA YA VENIDA DEL SEÑOR.
    PREPARAR ALIMENTOS,AGUA,MEDICINAS,JABONES DE LAVADO TANTO DE ROPA Y BAÑO,Y TENER SUS TANQUES DE GAS LLENOS YO SE EN LO QUE VIENE MI SEÑOR POR NOSOTROS ESTAREMOS BAJO SU CUIDADO EL TIEMPO ES POQUISIMO YA PARA ABASTECERSE,
    CUANDO SE SEPA LA NOTICIA TRES DIAS ANTES EL CAOS SERA INIMAGINABLE EL SAQUEO EN TODAS PARTES
    DIOS LOS PROTEJA DE TODO MAL
    AMEN

  4. ELENIN EN SEPTIEMBRE ALINEADO CON EL SOL Y LA TIERRA,EN COTUBRE ELENIN PASARA LO MAS CERCA DE LA TIERRA,EN OCTUBRE LLUVIA DE METEOROS LAS DRACONIDAS,EN NOVIEMBRE 2;LA COLA DE ELENIN LLENA DE METEOROS PASA SOBRE LA TIERRA,EN NOVIEMBRE 8 SE ACERCA EL ASTEROIDE 2005YU55 ENTRE LA LUNA Y LA TIERRA…..INTERESANTES MESES SE NOS APROXIMAN CIERTO?..Y LA IGLESIA DURMIENDO EN LA PROSPERIDAD

  5. pacodeguadalupe says:

    Primero de todo debo puntualizar que el dato de 200.000 km de cola no es correcto. La “coma” del objeto es superior a 200.000 km, esto es, su envoltura, su atmósfera… porque su cola, esta si, es superior a los 2.500.000 km, y compuesta principalmente por pequeñas rocas que arrastra y por un alto y rico porcentaje de cianuro de hidrógeno, de ahí que se diga que Elenin, huele a “almendras amargas”. Según se acerque al sol, la coma crecerá aún más, su masa o núcleo se reducirá, y por ende, también su cola se verá incrementada. Esto es ciencia astronómica. Ahora bién, aún no se tiene imágen nítida del objeto… como pueden ver, obvio llamarlo cometa, pues no hay nada claro sobre eso. Lo único cierto es que está dentro de nuestro sistema solar, que se mueve rápido, demasiado, que su órbita se muestra irregular y que por lo tanto sus datos hoy día siguen siendo casi una incógnita. A partir de mitad de este mes será otra cosa, distinto y ya, sea lo que sea, no podrá esconderse por más tiempo y habrán de hacerlo público, que ningún medio hace mención alguna sobre el tema, sólo podemos hacer seguimiento del evento aquí, en las web de internet, injusto, pero es lo que hay.
    Estaremos atentos, no nos queda mucho más por hacer.
    Saludos cordiales.

  6. SISMOS EN VANUATU PACIFICO SUR,JAPON,USA Y HOY EN PERU,TODO EL PERU LO SINTIO DE 6.8 Y 7.0…ALGO SE ACERCA…

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)