Aug 21, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 5 Comments

Inmensa ola de migrantes irrumpe en frontera de Macedonia.

Share Button

Cientos de migrantes trataron de ingresar de una sola vez a través de la frontera entre Grecia y Macedonia.

El gobierno de Macedonia declaró el estado de emergencia en momentos en que las fuerzas de seguridad en la frontera intentan hacer frente a una inmensa ola de cientos de migrantes que buscan ingresar al país procedentes de Grecia.

La mayoría de los migrantes llegan de Medio Oriente en un intento por establecerse en países del norte de la Unión Europea huyendo de la violencia, especialmente de la guerra en Siria y el norte de Irak.

La Unión Europea urgió tanto a Grecia como a Macedonia a hacer frente al “deterioro de la situación”.

Unas 44.000 personas han llegado a la UE a través de Macedonia en los últimos dos meses, donde han enfrentado poca resistencia en la frontera.

Alambres de púas

Las fuerzas de seguridad tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los migrantes.

Esto ha llevado a las autoridades a levantar cercas de alambre de púas para evitar el cruce.

El corresponsal de la BBC en la zona, James Reynolds, informó que cientos de migrantes irrumpieron contra las fuerzas de seguridad en la frontera solo este viernes en la tarde.

El grupo de ayuda humanitaria Médicos sin Fronteras indicó que ha tratado a varias personas con heridas de granadas aturdidoras lanzadas por soldados macedonios en la localidad fronteriza de Edomeni.

Por su parte, Amnistía Internacional criticó a las autoridades macedonias por “responder como si estuvieran lidiando con manifestaciones en vez de refugiados que están huyendo del conflicto y la presecución”, aseguró el director para Europa, Gauri van Gulik.

El ministro del Interior de Macedonia dijo que permitiría “la entrada a Macedonia de un limitado número de inmigrantes ilegales en categorías vulnerables” y que les será suministrada ayuda de acuerdo a las capacidades del estado. Sin embargo, no dio más detalles.

Algunas familias pudieron pasar, pero otras se quedaron atrás.

La Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expresó este viernes su preocupación por los “miles de refugiados y migrantes en situación vulnerable, especialmente mujeres y niños” que permanecen en el lado griego de la frontera en condiciones que se están deteriorando con los días.

También pidió a Macedonia que establezca un ordenado manejo de su frontera haciendo hincapié en la protección de los migrantes y apeló a Grecia a crear un sistema de registro y recepción de migrantes del lado de su frontera.

Muchas personas tuvieron que ser auxiliadas tras desmayarse.
Macedonia declaró el estado de emergencia.
La mayoría de los migrantes proviene de Siria.
La ONU urgió al gobierno macedonio establecer un sistema ordenado para el procesamiento de los migrantes.
Amnistía Internacional solicitó a las autoridades tratar a las personas como refugiados, no como manifestantes de una protesta.
Acnur pidió a Macedonia proteger a los refugiados, especialmente a mujeres y niños.
Los migrantes y refugiados usan a Grecia y Macedonia como países puente para intentar llegar al norte de Europa.

Se cree que en los dos últimos meses más de 40.000 personas han cruzado la frontera entre Grecia y Macedonia.

Fuente

Share Button
  1. Duele ver las imagenes de pequeños sufriendo éstas cosas. Qué convulsionado está el mundo, no salgo de mi asombro, muchas veces estamos tan atareado con nuestras responsabilidades que no vemos lo que sucede a nuestro alrededor.

    Humildemenente les pido lleven en sus oraciones a éstas personas que su único afán es salvar sus vidas.

    DIOS nos ampare.

  2. PuertoMadero says:

    Dios mío impresionante solo imaginar vivir en esas circunstancias, este mundo ya no puede más ,esperamos al Único que puede traer justicia y paz , se ve mucho dolor en los rostros de las personas, Dios sostenga a los suyos hasta su regreso Maranatha!!

  3. Dios perdone mi flojera espiritual, terrible lo que sufren

  4. Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
    Estemos orando los unos por los otros, para que el Señor guarde a su pueblo y muchas almas en el nombre de Jesus sean salvas, todo sea hecho para la Gloria de nuestro Señor Dios Todo Poderoso Jehova es su nombre.

    Seamos vigilantes alerta a lo que sucede porque aun cosas mas terribles veremos, y todo esto nos haga mas fuertes y estemos mas firmes en el Señor, perseverando hasta el final.
    TODA GLORIA SEA AL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, AMEN.

  5. Maru, Chile says:

    Realmente impresiona ver el dolor en los pequeños, al fin y al cabo son los que más sufren, que nuestro Dios regrese pronto es lo unico que podrá traer gozo y paz a tantos principalmente los mas pequeñitos

Leave a Reply