Jun 6, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 7 Comments

Isaías 40

Share Button

.isaias-40-vs-31-s

Isaías 40Reina-

Valera 1960 (RVR1960)

Jehová consuela a Sion

40  Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.

Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.

La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.

Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: !!Ved aquí al Dios vuestro!

10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

El incomparable Dios de Israel

12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?

13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.

16 Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.

17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.

18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?

19 El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.

20 El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.

21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?

22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.

24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.

25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.

26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?

28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Share Button
  1. Enrique Vergara says:

    Salmos 18
    25. Con el misericordioso te mostrarás misericordioso,
    Y recto para con el hombre íntegro.
    26. Limpio te mostrarás para con el limpio,
    Y severo serás para con el perverso.
    27. Porque tú salvarás al pueblo afligido,
    Y humillarás los ojos altivos.
    28. Tú encenderás mi lámpara;
    Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.

  2. Hoy especialmente tiene gran relevancia este capítulo, así como Isaías 60, entre otros, ya que mañana se cumplen 50 años de la recuperación de la parte de Jerusalén que comprende el muro de los lamentos, es extraordinario ver cómo obró Dios para recuperarla al derrotar en solo seis días a todos estos ejércitos árabes, por este medio nos gozamos y alegramos por nuestra amada Jerusalén, Cd de Dios, donde nuestro Rey y Señor regresará a posar sus pies en El Monte de los Olivos, y restablecerá el tabernáculo de David para regir con vara de hierro a las Naciones.

    Histórica y espiritualmente no existe otra Cd en el mundo que halla sido tan peleada, tan disputada asediada por tantos enemigos, pero el Nombre de Dios sigue estando ahí y será así por la eternidad.

    Hoy alabamos y bendecimos el nombre de Jehovah por sus obras portentosas, bendecimos al pueblo de Israel y a todo el ejército de Israel por su ardua labor protegiendo sus muros, así como a sus gobernantes.

    Muy pronto ningún incircunciso ni impuro entrará en tus calles, oh amada Cd de Dios.

  3. Danielm007 says:

    Me llama la atención lo que dice el 22 “El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” Supongo que es lenguaje simbólico (o no sé cual sea el término adecuado).

    Tal vez las langostas son los seres humanos, somos tantos como “langostas”, y el “circulo de la tierra” pues es la estratosfera, y cuando dice los “cielos como una cortina”, tal vez habla de las nubes que Dios despliega como una “tienda para morar”.

    Se ve que estas palabras esconden cosas grandes y ocultas que no conocemos. Gloria al Señor!

    Es extraño que hace un momento leía sobre la revelación especial de Dios, y como los agnósticos hablan de como parece imposible tener un conocimiento real de Dios, siendo que solo podemos alcanzar el conocimiento a través del juicio subjetivo que nos brindan nuestros sentidos físicos en contacto con la realidad experimenta. Que solo podemos conocer a Dios según el se nos muestra o revela a nuestros sentidos, pero no como es en realidad porque su naturaleza abarca la infinidad; el es infinito, y lo infinito y absoluto (que el conocimiento es algo finito para ser conocimiento, de otro modo el conocimiento no sería conocimiento, porque algo que no se puede definir no es conocido).

    Entendí que la revelación que Dios hace de lo que el es, su amor, su fidelidad, su inmutable palabra, todo esto lo podemos conocer por medio primero de la fe, y que Dios va a ser tan grande para nosotros como nuestra fe nos alcance a mostrar. Y segundo que toda percepción o conocimiento de la naturaleza de Dios, solo llega por medio de experiencias espirituales, en la naturaleza espiritual que tenemos como hijos nacidos de nuevo, y es necesario ser llenados continuamente del Espíritu Santo, con conocimiento, sabiduría, inteligencia, consejo, poder, y temor de Dios para así tener una visión espiritual de la realidad espiritual que Dios representa.

    Mucha gente lee la biblia, y de nada les vale (pues conocen la palabra pero no al autor de la palabra, y por más que intentan alcanzar a Dios leyendo la biblia, solo quedan palabras en una mente sin entendimiento espiritual). Porque sin iluminación, no hay verdadero conocimiento. Solo Dios da el verdadero conocimiento, y si no tenemos comunión con Dios, nada podemos saber realmente de lo que el es, de cuanto nos ama. Este pasaje salía en la enseñanza y me hizo recordar estas cosas. Gracias por compartir, Dios les colme de bendiciones!

    • PuertoMadero says:

      CUANDO LEI ESTA PRECIOSA PAlABRA HOY PENSÉ LO MISMO ANTES DE COMPARTIRLA Y ME DETUVE A MEDITAR LO MISMO, CUAN GRANDE ES DIOS ES INDESCIFRABLE, INDESCRIPTIBLE, NO PODEMOS CON NUESTRA MENTE LIMITADA COMPRENDER SU INMENSIDAD, si

      la tierra que habitamos la mueve con tres dedos, ni el más osado de los mortales puede explicar lo que nuestro Dios es…

      Dios le bendiga hermano.

      • Norma R T says:

        Muy de acuerdo hermana Angie, Preciosa palabra. En todos estos dia he estado leyendo el libro de Isaias, me deleito en el Señor. Es libro profetico, para mi cada verciculo es como un poema y una promesa departe de nuestro Dios, el Gran Yo Soy.

        Isaías 35Reina-Valera 1960 (RVR1960)

        Futuro glorioso de Sion
        35 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.

        2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.

        3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.

        4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

        5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

        6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

        7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

        8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

        9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.

        10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

        • PuertoMadero says:

          Preciosa nuestra Bendita Palabra querida hermana,Gracias Dios te bendiga.

          • Que deleite, gracias mis amadas hermanas, gracias a nuestro Abba Padre porque nos une en su sentir, bendiciones eternas.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)