Jun 2, 2012

Posted by in Uncategorized | 5 Comments

Isótopos radiactivos viajan en atunes rojos desde Fukushima a California, Hna María

© IEO
Los atunes rojos podrían haber transportado isótopos radiactivos originados en el accidente nuclear de Fukushima desde Japón a la costa de San Diego en California (en Estados Unidos).
Esta es la conclusión de un estudio publicado en la revista PNAS y llevada a cabo por científicos de la Universidad de Stanford.
“El atún rojo es un pez migratorio que a lo largo de su vida habita en distintas zonas del Pacífico Norte – explican los expertos – . Los ejemplares maduran en las aguas niponas del oeste del Pacífico y la mayoría migran hacia el este por la corriente oceánica de California al año o dos de vida”.
Los niveles encontrados no son preocupantes“, enfatizan los científicos. “Las cantidades detectadas en los atunes son un orden de magnitud inferior al límite de seguridad por el que se rige Japón. Además, las concentraciones son más pequeñas que las de otros isótopos que se encuentran de manera natural en el pescado, como el potasio-40“.
Los investigadores obtuvieron muestras de 15 ejemplares de atún rojo (Thunnus orientalis) en agosto de 2011 y detectaron la presencia de iones de cesio (137Cs y 134Cs).
Estudiar otras especies
“En las mediciones que habíamos hecho previas al accidente nuclear, detectamos cantidades insignificantes de 134Cs y ni rastro de 137Cs”, afirman los autores.
Como los científicos conocen el patrón de migración de este pez, afirman que los ejemplares de un año o dos pescados en California en agosto de 2011 debían provenir de las aguas japonesas.
“Otras especies migratorias como tortugas, tiburones y aves marinas también podrían haber asimilado iones radioactivos y transportarlos en sus tejidos a otras zonas del Pacífico Norte y Sur”, especulan los científicos.
Aunque el contenido de iones depende de factores como la estrategia de alimentación y el momento de migración, los autores creen que estas especies deberían ser objeto de estudio.
Referencia
Madigan D.J.; Baumann Z.; Fisher N.S. “Pacific bluefin tuna transport Fukushima-derived radionuclides from Japan to California” PNAS
Mayo de 2012. DOI: 10.1073/pnas.1204859109
  1. cayetano vignale says:

    Ellos regalaron millones de toneladas de radiacion en forma directa o indirecta a Japon, que algo se le devueva parece justo, que parte de toda esa maldad diabolica la tengan en carne propia.

  2. se destruyo,cayo la tierra, enfermo,cayo el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. y la tierra se contamino bajo sus moradores;porque traspasaron las leyes,falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. isaias 24:4-5.Dios tenga misericordia de nosotros porque sus juicios no tardan.bendiciones

    • cayetano vignale says:

      Apena lei esto no podia creer con que esactitud describe la situacion que vivimo y viviremos en este cansado planeta, busque en mi biblia siberneticas, REINA VALERA AMEN AMEN, Isaias 24:4-5, como tambien el cantecto de este versiculo y encaja anillo al dedo a lo que vivimos hoy y viviremos mañana.

      Parece algo magico, como palabras que llevan impresa en el papel hoy y en cueros de ovejas ayer, y por varios miles de años recobran vida al reerlas, la situacion mejor descripta que esta seria imposible, mas ya fue descripta por Dios desde antes de la fundacion del mundo, y luego puesta en la mente de los profetas.

      Cada dia quedo maravillado como nuestra Biblia es un libro VIVO.

  3. el atun enlatado que se estan vendiendo y otras especies de peces que se estan ofreciendo en los supermercados estan contaminados con radiaciones atomicas.
    y ni que decir de otros vegetales,que se comen crudos,estamos rodeados de contaminacion por todos lados.
    hasta el agua que tomamos,el cloro,el fluor,las sales,son degeneradores del sistema nervioso,y productores de cancer a largo plazo.
    afectan el sentido de la vista y el todo el sistema digestivo.

Leave a Reply