Nov 28, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 12 Comments

Israel se resigna ante reconocimiento de Palestina en ONU, Hna. María

Share Button

El Gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, se ha resignado ante el esperado reconocimiento de la Autoridad Palestina como Estado no miembro observador de Naciones Unidas.
La petición, que cuenta con la oposición de Israel y Estados Unidos, será estudiada mañana por la Asamblea General de la ONU y, aunque Israel había amenazado en el pasado con aplicar represalias, la respuesta será moderada.
El grupo que debe decidir la reacción a lo que Israel considera una flagrante violación de los acuerdos de paz de Oslo (1993-2000), que establecían la creación de un Estado palestino en el marco de un ya fracasado acuerdo con Israel, lo integran los nueve ministros principales del Gobierno de Netanyahu, que no consigue ponerse de acuerdo sobre la dureza de la respuesta.
El apoyo que la petición palestina ha recibido en los últimos días de países como Francia, España, Austria, Portugal yJapón han convencido al primer ministro de no aplicar sanciones excesivas.

Los palestinos cuentan con un masivo apoyo para su petición, que les permitirá en el futuro integrarse en las distintas agencias y organismos internacionales, entre ellas la Corte Penal Internacional.
En vista de que la batalla está perdida, Israel tratará de restarle importancia a la nueva condición internacional de los palestinos. “No nos quedaremos pasivos ni cruzados de brazos, pero tampoco es
necesario hacer declaraciones (de más). Responderemos de forma proporcionada en el momento correcto”, dijo una alta fuente del Gobierno al diario Yediot Aharonot.
En ese sentido, en los últimos días los portavoces declinan hacer comentarios sobre la votación o sobre sus posibles consecuencias.
“No debemos exagerar el significado de la votación en la ONU. Es cierto que en Ramallah habrá fuegos artificiales, pero los asentamientos se quedarán donde están y el Ejército de Defensa de Israel seguirá actuando donde ya actúa”, agregó la fuente desde el anonimato. EFE  

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/48364/

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Los “rumores” de guerras seguirán hasta que el Señor diga hasta aquí , hermanos Israel el pueblo de Dios sigue perseguido ,rodeado y asechado tal como las escrituras lo revelan , nuestras oraciones deben seguir, en poco tiempo más veremos nuevas rebeliones en contra de la niña de los ojos de Dios.
    El demonio ruge porque se apresura su fin.
    Vendrá el Señor con sus ángeles a restaurar a su pueblo y pisará desde el cielo para siempre a los enemigos de sus escogidos.

    Dios les bendga , Marantaha!! El Rey vuelve.

  2. Hola hermana ,, me gustaria que vieran este video se titula ¿VIVE SATANAS EN EL VATICANO?… DE UN INVESTIGADOR ESPAÑOL SECULAR…
    (ME ACORDE DE LO QUE DICE APOCALIPSIS: (“DONDE MORA SATANAS”) AKI LES DEJO EL LINK Y LA PAGINA XAO!!! BENDICIONES.

    http://www.youtube.com/watch?v=CBIyr2iYZRs&feature=player_embedded

    http://WWW.MUNDODESCONOCIDO.ES

  3. cADA dÍA VEMOS COMO SE CUMPLE LA PALABRA DE NuesTRO DIOS….Naciones se estan volteando a ISRAEL, Seguro vienen cosas grandes para estos días más no se dormira el que nos guarda, mi alma te alaba oh JEHOVA, MI ROCA Y FORTALEZA.

    • Maria Elena says:

      HERMANA Erika tan cierto como que somos cristianas,mira esto:
      http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/27/actualidad/1354027320_326946.html

      España y Francia reconocen a Palestina

      La UE se divide ante la decisiva votación en la Asamblea General de la ONU

      Rajoy zanja el debate interno y se decide por el sí frente a la abstención

      EE UU advierte de que la votación aleja a los palestinos de un estado
      Palestina divide al Gobierno español
      Francia decide votar a favor de un Estado palestino en la ONU
      El conflicto de Gaza refuerza la candidatura palestina a la ONU
      El voto tiene un carácter simbólico

      Miguel González / Miguel Mora Madrid / París 27 NOV 2012 – 21:17 CET762

      Archivado en:
      Palestina
      Recep Tayyip Erdogan
      Mariano Rajoy
      Turquía
      UE
      Balcanes
      Oriente próximo
      ONU
      España
      Europa sur
      Asia
      Organizaciones internacionales
      Europa
      Relaciones exteriores

      Enviar vídeo

      Rajoy y Erdogan pasan revista a las tropas en el Palacio de la Moncloa. / Foto: ULY MARTÍN

      Recomendar en Facebook 1.646

      Twittear 1.348

      Enviar a LinkedIn 3

      Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
      Enviar Guardar Imprimir

      La incipiente política exterior de la UE ha vuelto a naufragar en las procelosas aguas de Oriente Próximo. Ante su impotencia para consensuar una posición común sobre la admisión de Palestina como Estado observador no miembro de la ONU —lo que equivale políticamente al reconocimiento del Estado palestino— los 27 socios han optado por tirar cada uno por su lado.

      más información
      El voto tiene un carácter simbólico
      El conflicto de Gaza refuerza la candidatura palestina a la ONU
      Palestina divide al Gobierno español

      España y Francia decidieron este martes dar un paso al frente y respaldar la causa del presidente palestino, Mahmud Abbas, que el jueves presentará su candidatura ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

      El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, anunció ante la Asamblea Nacional de su país que, “cuando la cuestión [del reconocimiento del Estado palestino] se plantee, Francia dirá sí, por coherencia”.

      Por su parte, el presidente español, Mariano Rajoy, evitó adelantar el sentido del voto español, apelando a que aún no conocía el texto definitivo de la propuesta de resolución, pero desgranó los argumentos que justifican el apoyo al Estado palestino.

      El Gobierno, declaró, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que es partidario de “una solución negociada, justa, global y duradera” para el conflicto árabe-israelí, con “dos Estados que convivan en paz, seguridad y prosperidad”. Esta ha sido la posición tradicional de España, recordó Rajoy, quien subrayó que goza además de un amplio respaldo en la opinión pública y del apoyo de la totalidad de las fuerzas políticas.

      Rajoy se remitió incluso a la resolución aprobada el pasado día 22 por el Parlamento Europeo, que instó a los 27 a apoyar la concesión a Palestina de un nuevo estatus en Naciones Unidas, aunque obvió que la mitad de los eurodiputados del PP votaron en contra o se abstuvieron. Erdogan, que acababa de abordar este asunto con Rajoy, mostró su “convicción total” de que España votaría a favor.

      Más allá de la ambigüedad de Rajoy, fuentes gubernamentales confirmaron a EL PAÍS que el presidente ha zanjado el debate interno y ha optado por el voto positivo, tras haber deshojado en las últimas semanas la margarita entre el sí y la abstención. Responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Departamento de Internacional de Presidencia del Gobierno mantuvieron varias reuniones para fijar la posición española —la última de ellas el pasado domingo—; en medio de fuertes presiones por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que habló dos veces con Rajoy, y de los países árabes, que movilizaron a sus embajadores en Madrid.

      Pese a ello, fuentes gubernamentales negaron la existencia de tensiones entre Moncloa y el Palacio de Santa Cruz y recordaron que el jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas —a quien fuentes diplomáticas situaban ente los partidarios de la abstención— negoció en nombre del PP con la entonces ministra de Asuntos Exteriores, la socialista Trinidad Jiménez, el ingreso de Palestina en la Unesco en octubre del año pasado.

      La número dos del PSOE, Elena Valenciano, a quien este martes llamó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para consensuar la posición española en la ONU, celebró que, “aunque tarde, el Gobierno haya tomado finalmente la decisión correcta”.

      Austria anunció también su voto favorable a la propuesta palestina, sumándose a una lista que integran Irlanda, Portugal, Malta, Luxemburgo o Bélgica. En el bando del no se alinean República Checa, Holanda o Italia, mientras que Reino Unido y Alemania, que aún no se han pronunciado, podrían abstenerse.

      El Estado palestino, que el año pasado vio rechazado su ingreso como miembro de pleno derecho de la ONU —ante el veto de EE UU en el Consejo de Seguridad— tiene asegurada ahora la victoria en la Asamblea General, donde cuenta con unos 140 de los 193 miembros, según fuentes palestinas. Una victoria pírrica, pues esta solo puede otorgarle un estatuto devaluado, el de Estado observador no miembro, el mismo que tiene el Vaticano.

      Aun así, Israel ha emprendido una intensa campaña diplomática para atraer a los países europeos a su bando, en el que ya figura Washington. Y no solo por razones políticas, sino porque la UE aporta el 50% de los fondos que la comunidad internacional destina a Palestina. EE UU ya ha anunciado que suspenderá la entrega de fondos al Gobierno de Ramala e Israel ha amenazado, entre otras represalias, con suspender la entrega de los impuestos que recauda en su nombre, por lo que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) podría verse abocada al colapso financiero. Catar, entre otros países árabes, ha prometido apoyo económico a Abbas para evitarlo.

      El punto más peliagudo para Israel es el que el nuevo estatuto permitirá a Palestina acceder a las agencias de la ONU y, en particular, a la Corte Penal Internacional (CPI). EE UU y varios países europeos han presionado a Abbas para que renuncie expresamente a denunciar a Israel ante los tribunales internacionales, pero este se ha negado en redondo, por considerar que se trata de un derecho irrenunciable. Solo se ha mostrado dispuesto a aparcarlo temporalmente; o reservarlo para por crímenes cometidos a partir del ingreso de Palestina en la ONU. Aunque Israel no reconoce a la CPI, teme que una orden internacional de detención contra de sus dirigentes les confine en su propio país.

      Ante la división de la UE, Margallo y su homólogo holandés, Frans Timmermans, han impulsado una declaración que sería difundida inmediatamente después de la votación de la ONU y suscrita por los 27 para intentar recomponer los platos rotos. La UE animará a israelíes y palestinos a reanudar las negociaciones de paz en enero, después de las elecciones israelíes y del relevo de Hillary Clinton al frente de la diplomacia estadounidense.

  4. Voz de Atalaya says:

    Hermanos de Adm. acabo de errar el lugar de este comentario!!!…va en ¿EL vaticano es el lugar donde habita el diablo?..leyendo esto salí del tema y no advertí escribirlo en su lugar…disculpen si es posible cambiarlo!!!gracias.

    • PuertoMadero says:

      Hermana nosotros no podemos escribir en su cuenta por el IP ,puede repetirlo en el tema correcto y el anterior lo borraremos.Dios le bendiga

  5. Todos los que se levanten contra israel seran destruidos,mañana muchas naciones de la tierra podrian estar firmando su propia y rapida caida.
    No se puede ir contra lo que esta escrito en LA PALABRA DE DIOS.
    Son promesas eternas,inquebrantables,inperecederas.
    DIOS SALVE A ISRAEL.

    • Manuel de la Peña says:

      “He Aquí a LaAsamblea de Las Naciones Unidas ó La ONU, Formada por Reyes de Roma, Inglaterra y España, Jeques Árabes y Presidentes de Todas Las Naciones del Mundo, Consultaron Unidos y Tomaron un Acuerdo en Contra del Señor Jehová y en Contra de Su Christos, Todos Ellos Tomaron Un Acuerdo En Contra del Señor Jesús Él Mesías, Todos Ellos Tomaron Un Acuerdo en Contra de Israel, Al Declarar El Estado Palestino, Ya Que Este Acuerdo Contradice La Gloriosa y Poderosa Palabra de Dios, Esto Hecho Ocurrió en La Ciudad de Nueva York, El Día Jueves 29 de Noviembre del Año del Señor 2012”
      “Ahora El Señor Dios de Abraham, Dios de Issac, Dios de Jacob y Dios de José, Se Levantará, Bendecirá, Guardará, Amparará, Defenderá y Peleará Por Israel, Hermanos Algo Grande, Algo Muy Grande, Algo Muy Grande Viene Sobre Esta Tierra, y Yo Lo Creo Halelu-yaH”

      “Porque se Amotinan Las Gentes y Los Pueblos Piensan Vanidad”

      “Estarán Los Reyes de La Tierra, y Príncipes Consultarán Unidos
      Contra Jehová, y Contra Su Ungido, Rompamos Sus Coyundas, Y Echemos de Nosotros Sus Cuerdas”
      “Él Que Mora en Los Cielos se Reirá; Él Señor se Burlará de Ellos. Entonces Hablará á Ellos en Su Furor, Y Turbarálos con su Ira”

      Escrito Esta: Libro de Salmos del Rey David, Capítulo 2, Versículo 1 al 5. Reina Valera 1602 y 1909.
      2:1 ¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad?
      2:2 Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, Y Contra su Ungido, diciendo:
      2:3 Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
      2:4 Él que mora en los cielos se reirá; Él Señor se Burlará de ellos.
      2:5 Entonces Hablará á ellos en su furor, Y Turbarálos con su ira.

      Que Él Señor Jesús Él Mesías Les Bendiga Grandemente, Shaloom

      Hno. Manuel de la Peña

      Santiago de Chile, 30 de Noviembre del Año del Señor 2012.

  6. DIOS BENDIGA a su pueblo amado y lo defienda.

    • Manuel de la Peña says:

      Él Señor Dios Todopoderoso, Siempre Bendice a Israel, Halelu-yaH

      Él Señor Dios Todopoderoso, Siempre Bendice, A Los Que Gobiernan con Dios, Halelu-yaH

      Él Señor Dios Todopoderoso, Siempre Bendice, A Los Que Luchan Junto a Dios, Halelu-yaH.

      Pues Israel es Luchar con Dios y Gobernar con Dios.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)