Apr 5, 2012

Posted by in Uncategorized | 3 Comments

La lluvia radiactiva de Japón continua bombardeando USA.

La lluvia radiactiva de Japón continua bombardeando USA

Mientras los principales medios de comunicación hace mucho dejaron de cubrir el desastre nuclear en Japón, un número de periodistas independientes y algunos científicos han estado advirtiendo que el desastre está lejos de terminar. De hecho, muchos expertos sugieren que niveles peligrosamente altos de radiación continúan cubriendo la costa oeste de los Estados Unidos.

Un año más tarde y los problemas se vuelven cada vez peor …

Un organismo independiente, EnviroReproter de fuera de Los Angeles, CA., ha realizado más de 1.500 pruebas en el área de Los Angeles desde que ocurrió el desastre. En su última serie de lecturas, puso a prueba una muestra de agua de lluvia que estaba compuesta principalmente por la niebla del mar. Los niveles de radiación detectados  fueron más de cinco veces los niveles normales de radiación usual en Santa Mónica California.

 

Arnold Gundersen, un ex ejecutivo de la industria nuclear de energía, afirma que el desastre nuclear de Fukushima es 10 veces peor que la crisis de Chernobyl en 1986 en la antigua Unión Soviética. Él dice que Chernobyl fue un solo reactor funcionando al 7 por ciento cuando se rompe, mientras que Fukushima tenía tres reactores que operan a una capacidad del 100 por ciento. Fukushima también tenía siete reactores nucleares con otras piscinas de combustible gastado que fueron dañadas.

En una entrevista que concedió a ChinaDaily.com , Gunderson advirtió que la lluvia radiactiva estaba haciendo su camino en la red mundial de suministro de alimentos.

“Grandes depósitos de cesio en el lecho del río son recogidos por las semillas y algas marinas en el océano, que luego se comen los otros peces y moluscos y se abren camino en la cadena alimentaria”

En un artículo publicado por SHTFPLAN.com , titulado Las Advertencias de la Radiación que Ud no consigue de la Maquina de Propaganda Mediática, se detalla una serie de conclusiones alarmantes. El punto que:

“La radiación absolutamente ha llegado a las costas de América del Norte. Las muestras de agua de todo el continente han dado positivo a niveles peligrosos de radiactividad. Los niveles superaron los umbrales federales de agua potable, conocidos como niveles máximos de contaminantes, o MCL, por tanto como 181 veces. “Esto significa que el ecosistema completo del Océano Pacífico ahora está envenenado con radiación y no estamos siendo advertidos. ”

Aún más alarmante fue la revelación de que los EE.UU. se encuentra en el proceso de importación de alimentos de las zonas afectadas. A pesar de que varios países han suspendido las importaciones procedentes de Japón, el experto nuclear Arnold Gundersen está diciendo que la secretaria de Estado Hillary Clinton acaba de firmar un pacto para importar productos del mar de Japón. Lo que es aún más preocupante de esta noticia, es la forma en que la FDA se ha negado a probar las importaciones de productos pesqueros para la radiación desde el desastre en Japón.

Mientras que a nuestro gobierno le encantaría que usted creyera que los problemas nucleares en Japón están bajo control, nada podría ser más lejos de la verdad. De hecho, la prueba más reciente de la planta nuclear de Fukushima disipa cualquier reclamo de que los reactores estan seguros. Ingenieros de Tokyo Electric Power Co (TEPCO) dicen las lecturas de radiación en el aire en el interior del reactor 2 mostrarón casi 73 sievert por hora esta semana. Para poner esto en la perspectiva, la exposición a la cantidad de radiación que mataría a una persona normal en cuestión de minutos. Estos niveles son algunas de la lectura más altas desde el comienzo de la catástrofe.

Aún más preocupante, fue la noticia de que este reactor fue probablemente el que tiene la menor cantidad de daños. Los otros reactores están tan dañados, que actualmente no hay manera de probar o incluso determinar la gravedad de los daños que realmente tienen. Los expertos advierten que los otros dos reactores nucleares es probable que incluso esten en peor estado, y que decir de los dispositivos que debieran soportar las duras condiciones en el interior.

La acumulación de agua contaminada es otra gran preocupación para Tepco.

A principios de esta semana se informó que el agua radiactiva se sigue vertiendo en el Pacífico, así como otra fuga surgió en el sistema de la planta de enfriamiento improvisado. El aumento de agua radiactiva, que se utiliza para enfriar las barras de combustible nuclear, es otra preocupación importante para Japón. Se le acaba el espacio para almacenar el material, y los expertos temen que la interrupción en el suministro de agua podría causar problemas importantes en los reactores ya con problemas.

Los problemas es tan grave que un experto dice: “Si el suministro de agua de refrigeración se pierde, será sólo unas pocas horas a lo sumo antes de que los residuos estállen en llamas.” 135 toneladas de material radiactivo fuera de un contenedor radiactivo. Sería liberado directamente al medio ambiente. 100% de cesio-137 podría ser liberado al medio ambiente.

 

El The Mainichi Daily News en Japón está informando que el gobierno japonés esta elaborando planes para la posible evacuación de Tokio:

Uno de los mayores problemas que enfrentamos es la posibilidad de que la piscina de combustible nuclear gastado del reactor N º 4 en la afectada planta de energía nuclear de Fukushima N º 1  colapse.

La piscina de almacenamiento en el edificio del reactor No. 4 tiene un total de 1.535 barras de combustible, o 460 toneladas de combustible nuclear, en el mismo y las piscinas de almacenamiento estan apenas intactas en los pisos tercero y cuarto del edificio. Si la piscina de almacenamiento se rompe y se seca, el combustible nuclear del interior se sobrecalentara y explotara, causando que una enorme cantidad de sustancias radiactivas se dispersen en una amplia zona.

El peor de los casos elaborados por el gobierno incluye no sólo el colapso de la piscina del reactor N º 4, sino la desintegración de las barras de combustible gastado de todos los otros reactores de la planta. Si esto llegara a suceder, los residentes en el área metropolitana de Tokio se verian obligados a evacuar.

http://offgridsurvival.com/nuclearfalloutjapanamerica/

  1. Gracias Por la Informacion!! Muy interesante, definitivamente la compartire!! MARANATHA!!

  2. rosario says:

    De verdad que yo leo estas noticias y me quedo asombrada, como es posible que un Pais como Japón que es tan sismico haga centrales nucleares??? yo entiendo que Dios le da la inteligencia al hombre pero esto es intolerable e inaudito!!! que barbaridad, ahora resulta que la mitad del Planeta tendrá que pagar las estupideces de los Napones!!! que bien le quedo!!!!!!!!!!!!!! Gracias por la noticia, muy buena. DTB

  3. hay centrales atomicas en todos los estados unidos y zonas sismicas de california.
    a lo largo de la costa este y oeste de los estados unidos hay varias centrales que suministran energia a esas grandes ciudades,se han contruido con ese afan,pero estan expuestas no solo al riesgo de un posible sismo;sino tambien a los tsunamis y hasta atentados terroristas,en estos tiempos cualquier zona del mundo es lugar de riesgo,lo mejor es vivir lejos esas centrales.
    en estados unidos algunas estan bien ocultas y los mismos vecinos no se dan cuenta que viven cerca de una central nuclear.
    incluso los depositos de armamento militar estan esparcidos por sus territorio,que igual representan un peligro latente.
    en google map se pueden ver los lugares exactos.

Leave a Reply

Current day month ye@r *