Jan 26, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

“La teoría del todo”, aporte de Mónica M.

Share Button

Aqui les comparto esta película está muy interesante… estoy segura que será de bendición.

La teoria del todo

¿Existe Dios? ¿Puede la ciencia demostrar Su
existencia, o más bien suscita razones para dudar?

Doug Holloway (David de Vos), un hombre que está
al borde del fracaso tanto en lo económico como
en su matrimonio, se embarca en un viaje a fin
de encontrar a su padre biológico, el doctor
Eugene Holland (Victor Lundin). El doctor Holland
lleva a cabo una misión propia: demostrar el
santo grial de la física, la teoría del “todo”,
para así comprobar la existencia de Dios.
¿Su mayor reto? Cumplir su cometido antes de
que la enfermedad cerebral degenerativa que
padece se lo impida. Es entonces que la búsqueda
de ambos se convierte en una misma, y juntos
buscan reconstruir su familia y hallar
una nueva esperanza en Dios.

Conmovedora historia de una familia, la fe y
la física cuántica. «La teoría del Todo»
te inspirará a abrirte a nuevas posibilidades.
Duración: 1 hr. 26 min. | Año de Produción: 2006

PELICULA:

El testimonio del Espíritu

1Jn 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
1Jn 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.(B)
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
El conocimiento de la vida eterna
1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1Jn 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
1Jn 5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
1Jn 5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
1Jn 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
Cristo, poder y sabiduría de Dios
1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1Co 1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.(F)
1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?(G)
1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1Co 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1Co 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1Co 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.(H)
Notas importantes de Genesis 1
Dios inicia la creación estableciendo orden y limites para su creación. Separando la luz de las tinieblas, las aguas que estaban debajo de los cielos separando la tierra de los mares.
El orden desatendido se convierte en caos.
La masa es una de las magnitudes fundamentales de la física.
De hecho, muchos fenómenos de la naturaleza están, directa o indirectamente, asociados al concepto de masa.
Un primer acercamiento al concepto de masa se puede expresar al decir que “masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo”.
Parábola de la levadura
(Lc. 13.20-21)
Mat 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.
La labor de la iglesia en la tierra…. Mas importante que la palabra en la gran comisión esta establecer el reino de Dios realmente en la tierra asi como es en el cielo haciendo la voluntad del Padre en todo tiempo. Mas alla de la palabra esta su aplicación a la vida del creyente…
Adan mediante el pecado cedió el señorio a satanas … A lo largo de toda la biblia podemos ver la presencia de Jesucristo que en efecto desde el principio era uno con el Padre… por eso Isaias menciona
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.(C) El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
YHWH el gran YO SOY no necesita nombre es único… un solo Dios a lo largo de la biblia Cristo es presentado por sus atributos…
Jdg 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
Jdg 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
A lo largo de toda la biblia vemos el nombre de Dios de muchas formas y no es que sean muchos nombres solo son sus atributos… Dios NO NECESITA NOMBRE EL ES!
Nissi
Olam
Yireh
Rapha
Elohim
Adonay
Shalom
Sabaoth
Shofet Haaretz
Son solo algunos….
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
En Isaias vemos al mesias anunciado como Emanuel… sin embargo al nacer su nombre fue Jesus… esto se debe a que Emanuel fue anunciado como la promesa de Dios con nosotros.
JESUS (EL SALVADOR) fue y es uno mas de sus atributos… Por eso la biblia nos menciona que no hay otro nombre dado para SALVACION
El Nombre de Yeshua, Yehosua o Ieshua que en la traducción del Hebreo significa YHWH es Salvación, o YHWH Salva, también usado Yehoshua (= Joshua, Josué), que puede ser deletreado: יְהוֹשׁוּעַ. El deletreo del hebreo bíblico moderno usualmente contraen el elemento teoforico Yeho-. Por esto יהוחנן(Yehojanan) fue contraído al hebreo יוחנן Yojanan.
Aunque algunos eruditos argumentan que el griego “Iesous” no es sino un esfuerzo de transliterar la palabra hebrea Yeshúa, solo que en lengua griega el sonido “Sh” de la letra Shin (ש) no existe y por eso se utilizó “S” y la terminación “A” de la palabra Yeshúa que expresa un sonido femenino en el griego, por lo que se le agregó otra “S” al final. De manera semejante la letra “Y” de “Yeshúa” es la Yod (י) hebrea, siendo esta la letra más pequeña del alefbet Hebreo(equivalente de alfabeto o abecedario), la cual pasó a “J” en lenguas anglosajonas de allí el nombre en inglés de “Jesus” pronunciado: “Yisus”. ( Significado de Yeshua Tomado de wikipedia )
Tambien vemos que la biblia nos menciona que toda lengua confesará que Jesus es el Señor…. por que no YHWH Nissi o yireh o …. eso es porque mediante el sacrificio de Jesus en la cruz del calvario por nuestros pecados Jesus recuperó el Señorio que Adan habia perdido… YHWH nuestro Dios y creador es el Señor de señores y Rey de reyes sin duda…
En apocalipsis vemos que…
Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Link:

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Recomiendo esta hermosa película hermosa para todos aquellos que se sienten probados y cansados.

    Gracias amiga por compartirla en el blog.

    Dios les bendiga!

  2. maría elena says:

    Grascias hermanas por compartir esto,es de mucha bendicion.

  3. gracias, hermanita me las he llorado toda, son pequeñas cosas que reconfortan el alma y te dan la sensatez que se necesita, bendita se nuestro padre porque grande son sus obras y maravillozas a nuestros ojos. amén

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)