Mar 19, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 6 Comments

“La tuberculosis más resistente asusta a la OMS”, Hno. Cayetano

ABCSALUD

Última revisión martes 19 de marzo de 2013
Algunas cepas de TB son resistentes a todos los fármacos. OMS
La Organización Mundial de la Salud y el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria han declarado que cepas de tuberculosis multirresistente podrían propagarse extensamente y han subrayado la necesidad de contar con una financiación internacional de al menos 1.600 millones de dólares anuales (1.236 millones de euros) para el tratamiento y la prevención de esta enfermedad.

Según Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, y Mark Dybul, Director Ejecutivo del Fondo Mundial, la única manera de llevar a cabo la urgente tarea de detectar todos los nuevos casos de tuberculosis, al mismo tiempo que se continúa avanzando en la lucha contra los casos más graves existentes, consiste en movilizar un volumen considerable de fondos aportado por donantes internacionales.

Considerando que la inmensa mayoría de los fondos aportados por la comunidad internacional para combatir la tuberculosis se canaliza a través del Fondo Mundial, creen que es obligatorio que las iniciativas destinadas a recaudar fondos se hagan efectivas este año. La creciente alarma acerca de la tuberculosis multirresistente, conocida también como TB-MR, hace que la situación sea aún más acuciante.

Sin respuesta

«Nos estamos manteniendo a flote en un momento en el que necesitamos desesperadamente aumentar nuestra respuesta frente a la TB-MR -señala Chan-. Hemos ganado mucho terreno en el control de la tuberculosis a través de la colaboración internacional, pero podemos perderlo fácilmente si no actuamos ahora».

La Organización Mundial de la Salud y el Fondo Mundial han previsto un déficit de 1.600 de millones de dólares en el apoyo internacional anual para la lucha contra la tuberculosis en 118 países de ingresos bajos y medianos. Subsanar este déficit permitiría administrar tratamiento integral a 17 millones de pacientes de tuberculosis y tuberculosis multirresistente y salvar 6 millones de
vidas entre 2014 y 2016. «Es fundamental que recaudemos los fondos que se necesitan con urgencia para controlar esta enfermedad -dijo Dybul-. Si no actuamos ahora, nuestros costos podrían dispararse.
Se trata de invertir ahora o pagar para siempre».

Nota:
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.
  1. Sobre este tema predicamos en la iglesia anoche, y la necesidad de hacer el Salmo 91 parte de nuestra vida cristiana, para la protección divina, por los juicios que estan bajando para las naciones.
    Morando bajo la sombra del Altísimo.

    • Morando bajo la sombra del Omnipotente: es la respuesta Hna. Norma.

      91: 1 El que habita bajo al abrigo del Altísimo
      Morará bajo la sombra del Omnipotente.

      2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
      Mi Dios, en quien confiaré.

      3 El te librará del lazo del cazador,
      De la peste destructora.

      4 Con sus plumas te cubrirá,
      Y debajo de sus alas estarás seguro;
      Escudo y adarga es su verdad.

      5 No temerás el terror nocturno,
      Ni saeta que vuele de día,

      6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
      Ni mortandad que en medio del día destruya.

      7 Caerán a tu lado mil,
      Y diez mil a tu diestra;
      Mas a ti no llegará.

      8 Ciertamente con tus ojos mirarás
      Y verás la recompensa de los impíos.

      9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
      Al Altísimo por tu habitación,

      10 No te sobrevendrá mal,
      Ni plaga tocará tu morada.

      11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
      Que te guarden en todos tus caminos.

      12 En las manos te llevarán,
      Para que tu pie no tropiece en piedra.

      13 Sobre el león y el áspid pisarás;
      Hollarás al cachorro del león y al dragón.

      14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
      Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

      15 Me invocará, y yo le responderé;
      Con él estaré yo en la angustia;
      Lo libraré y le glorificaré.

      16 Lo saciaré de larga vida,
      Y le mostraré mi salvación. Que Dios le bendiga Hna. Norma y a todos los Hnos. del Blog.

  2. Cayetano Vignale says:

    Esta es una gravisima enfermedad que ya vengo viendo de los años 80, casos muy aislados en los EEUU, no tiene cura y es mortal, y se expande tal cual la tuberculosis comun, el problema que en este mundo super poblado y globalizado esto se puede diseminar cual la polvora si no se aislan los caso como se hiso simpre con la tuberculosis normal antes de los antibiotico, un simple estornudo dentro de un aglomenacion de cualquier tipo puede transmitir el basilo de la tuberculosis tal cual se tramitiria un veneno mortal, y a diferencia de la tuberculosis normal, no tenemos anticuerpos o defensas en nuestros oragismos para esta enfermedad.

    La unica prevenicion y esto es principalmente a los hermanos que viven en los EEUU lugar donde nacieron los primeros caso hace decadas y por lo tanto donde debe de haber mas, es tratar de mantenerse asilados y evitar las conglomenaciones, y los que se animen usen barbijos, o tapa bocas que reduce grandemente el riego de contagio, el barbijo se debe cambiar mas o menos cada unos 4 o 6 horas de uso, sino se convierte en un fuco de bacteria.

    Recuerdo cuando conversaba hace muchisimos años con un hermano que es medico, y lo le dije que pensaba si vendrian nuevas efermedades, el dijo que ya las que estan, estan y no habia posibilidad que aparescan nuevas, como estaba equivocado, siempre aparecen nuevas o esta mutan su caracteristicas volviendose virulentas.

    Eso que si bien no es de ahora, se esta acresentado ahora justamente por el fin de los timpos, y dia a dia sera peor en todos los sentidos.

  3. maru, chile says:

    Me aparece excelente la opinion de mi hermana Norma, necesitamos cada día estar bajo la sombra del Dios todopoderoso hoy mas que nunca cuando el mismo hombre esta creando herramientas cientificas para enfermar a la población y asi mantener el control de todo., Lo unico que deseamos es que nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores venga pronto por su pueblo.

  4. Maranatha says:

    Las pandemias más mortíferas de la historia
    https://www.youtube.com/watch?v=kpc0rg-qkIM

    Jesucristo regresa pronto! Amén!! Bendiciones a todos mis Hermanos En Cristo!

  5. Todos a leer el Salmos 91, es la respuesta, a estas epidemias o pestes de los últimos tiempos. Bendiciones a todos, amén.

Leave a Reply