Aug 3, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 11 Comments

“LA VOZ DE LOS MARTIRES” Servidores de la iglesia perseguida.Hna Mónica M.

A nuestra audiencia deseamos la bendición del Padre para cada uno de ustedes.
Para todos aquellos que estamos atentos con lo que acontece con la Iglesia de Cristo y el mundo profético hoy, les presentamos esta impactante información de la brutal persecución que enfrenta nuestra iglesia actual en lugares presos del comunismo y la creencia musulmana,
A la vez, la labor abnegada valiente y arriesgada de un ministerio “LA VOZ DE LOS MARTIRES: Servidores de la iglesia perseguida”, que obedecen al llamado y propósito de Dios ;dispuestos a expandir el evangelio por aquellos lugares que es prohibido hacerlo, sin importar las consecuencias y si es necesario aun morir por ello.Hombres y mujeres valientes en Cristo, dispuesto a cumplir la gran encomienda, de” id por el mundo y predicar el evangelio a toda criatura”(Marcos 16:15)
Seguro que ya no podremos quedarnos tranquilos pensando en esta misión ;que refleja el amor de Dios en toda su expresión.
Dios les bendiga grandemente.

Adm.

LA VOZ DE LOS MARTIRES

Servidores de la iglesia perseguida

Nuestros fundadores

Durante largos años de estar prisionero en Rumanía comunista por causa de su fe, el Pastor Richard Wurmbrand oraba por los cristianos en el oeste, oró para que ellos recordaran a aquellos sufriendo en prisión por su fe en Cristo. Richard sabía que olvidarlos a ellos era olvidar al Señor, porque los cristianos que sufren no están separados de Cristo mismo. Nuestra Misión, La Voz de Los Mártires, es el fruto de las oraciones del Pastor Wurmbrand. Al Pastor se le conoció como La Voz de la Iglesia Subterránea, muchos le llamaron el Pablo de la cortina de Hierro. Los comunistas llegaron.

Richard Wurmbrand fue un pastor Luterano en Rumania ocupada por los nazis cuando los rusos invadieron el país en 1945. En un intento por anular todas las religiones, los comunistas ateístas torturaron y mataron miles de cristianos.
Richard Wurmbrand y su esposa Sabina, empezaron un ministerio con las tropas soviéticas, que eran más de un millón, apostadas en Rumanía. Richard predicó en las barracas, tenía niños distribuyendo tratados entre los nostálgicos soldados soviéticos en las plazas de los pueblos e invitaba a los oficiales a su casa. Muchos llegaron a Cristo como resultado de su trabajo secreto.

Prisionero.

Bajo el comunismo todos los caminos llevaban a la cárcel y Richard finalmente terminó en una en 1948 por su trabajo con la Iglesia Subterránea. El fue interrogado y expuesto a constantes golpes, lavado de cerebro y tortura.
Richard duró tres años en confinamiento solitario, 30 pies bajo tierra, donde no veía la luna, las estrellas, el sol o las flores, no oía ningún sonido pues su celda era a prueba de ruidos y los guardas usan suelas de fieltro. Las únicas caras que veía eran las de sus torturadores.

Para salvarse a sí mismo de volverse loco Richard oraba por horas, predicaba sermones a sí mismo y mantenía conversaciones imaginarias con su esposa e hijos ausentes. Cada noche dedicaba una hora a ponerse en el lugar de sus carceleros, imaginándose en sus mentes y encontrando miles de excusas para ellos, de esta forma aprendió a amar a sus torturadores.
Sabina también fue hecha prisionera y sirvió tres años en campo de labor, también fue interrogada y golpeada repetidamente. Libertad.
El pastor Wurmbrand estuvo un total de 14 años en prisión y fue puesto en libertad como parte de la amnistía general en 1964.

Los Wurmbrand se dirigieron a los Estados Unidos y, en 1967, fundaron “Jesús al mundo comunista”, una misión dedicada a llevar Biblias a manos de los cristianos perseguidos, dar alivio a sus familias, llevar comunistas al mundo libro de Cristo y prevenir al mundo occidental de la erosión de libertad por la infiltración comunista.

La primera voz.

Richard y Sabina llevaron el mensaje de la iglesia subterránea a cualquiera que quisiera escucharlo.
A través de su mejor libro “Torturado para Cristo”, y docenas de otros, Richard habló sobre la hostilidad del comunismo ateísta contra la verdadera Iglesia de Cristo. La Misión trabajó sobre el hecho que Jesús conoce lo correcto en la esfera política y aquellas palabras de amor para el enemigo sirven a la causa de Cristo mejor que las expresiones de odio.
Con la caída del muro de Berlín y el colapso del comunismo en la Unión soviética y Europa del Este, la misión ensanchó su propósito incluyendo a los cristianos perseguidos en todo lugar, o por cualquier otra causa. “Jesús al mundo comunista” cambió su nombre en 1993 a “La Voz de Los Mártires.

Es una misión Cristiana Internacional e interdenominacional, sin fines de lucro, que trabaja en lugares donde hay persecución religiosa, cuyos fines o propósitos fundamentales son:

PROPÓSITOS:

- Proveer Biblias, literatura cristiana y programas de radio en su propio idioma a los cristianos perseguidos en países comunistas, musulmanes y otras zonas donde el evangelio es prohibido.

- Ayudar a las familias de los mártires en esas zonas.

- Comprometerse a desarrollar proyectos de ánimo para ayudar a los creyentes a reconstruir sus vidas y testificar en los países que han sufrido persecución.

- Ganar para Cristo a los que están en contra del evangelio.

- Informar al mundo sobre las atrocidades cometidas en perjuicio de los cristianos.

Esparciendo el Evangelio.

El principal trabajo de La Voz de Los Mártires es colocar Biblias y literatura cristiana en las manos de cristianos en países “restringidos” musulmanes y comunistas.

Como éstos países prohíben los métodos convencionales de evangelismo, nuestros correos y trabajadores operan bajo constante amenaza de ser arrestados y golpeados, algunas veces ejecutados. Tratamos por todos los medios de ganar para Cristo a aquellos que están opuestos al evangelio.

También usamos la radiofusión evangélica en muchos países restringidos, usando los idiomas que son comprendidos por la mayoría de la gente.

Ayudando a los Mártires.

Los cristianos que son hechos prisioneros o asesinados por su intrépido testimonio, invariablemente dejan seres amados atrás, quiénes deben defenderse por sí mismos. Muchos niños de hogares cristianos, por ejemplo, llegan a ser huérfanos de uno o ambos padres. A la mayoría de las familias de pastores prisioneros no se les permite recibir ayuda del estado. Nosotros ayudamos a éstos mártires.

Por medio de nuestros colaboradores en muchos países musulmanes, comunistas y otros, distribuimos ropa, medicinas, alimentos y otras provisiones. Muchas veces pagamos multas para poner en libertad a Pastores, maestros de escuela dominical y otros trabajadores.

Animamos a los Cristianos perseguidos por medio de cartas, regalos, visitas. Los visitamos en prisión. Cada año preparamos el proyecto Operación Bendiciones Navideñas.

Hablando claro.

La Voz de los Mártires es una voz de aquellos que no la tienen, publicamos un boletín, “La Voz de Los Mártires”, describiendo el trabajo de la persecución cristiana, diciendo como podemos ayudarlos y mostrando como podemos aprender de sus vidas.

Hablamos en iglesias, reuniones de oración, estudios bíblicos, escuelas, colegios bíblicos, institutos y hogares.

Videos :

Voces Mexicanas: El Sufrir

Acteal, Agua Azul, Casos Hidalgo, Casos Oaxaca, Huixtan, Informe Oficial, Las Margaritas, Los Llanos, Mitziton, Ocosingo / Selva Lacandona, Persecución Religiosa, Prensa Secular, Uncategorized, VOM Vocero, Video Comments (0)

Gracias a VOMC (Voice of the Martyrs Canada) por su proyecto de grabar los
testimonios de hermanos perseguidos por su fe alrededor de Mexico en diciembre
de 2009, presentado en español en Septiembre de 2010 en Ocosingo, con el apoyo
de Abraham Camacho y su Equipo de Produccion Casa De Oracion/Refugio de
Esperanza, y los hermanos y hermanos presentados aqui que conoci en Chiapas en
julio de 2010 en San Cristobal.

Dedicamos este foto collage a nuestro Vocero, Esdras Alonso
Gonzalez, quien este fin de semana esta celebrando 15 años de ministerio con
Alas de Aguila, siendo voces constantes ellos de la iglesia hostigada y
perseguida en la region de Los Altos de Chiapas.

Y enviamos un abrazo a todos nuestros hermanos presentados aqui, por sus
testimonios de sacrifico y amor.

Persecución Brutal y Violenta Contra la Iglesia Cristiana

http://vozdelosmartires.org/

http://www.persecucion.org/

http://www.persecucion.org/oficinas.html

  1. Un motivo mas de agradecer a mi Dios su infinito amor y misericordia por nacer y vivir en un pais donde aun se nos deja predicar el evangelio, mis lasgrimas corren al ver estas fotos y video de aquellos que por amar a nuestro Dios deben sufrir torturas, vejaciones, maltrato yhasta la muerte, DESDE CHILE LES ENVIO ANIMO, MUCHA FUERZA, Y FORTALEZA DE PARTE DE MI dIOS, NO DESMAYEN, PRONTO ESTERMOS JUNTOS ALLA EN LAS MORADAS CELESTIALES JUNTO A NUESTRO SEÑOR, LOS INCLUIRE EN MIS ORACIONES Y ESTO ME DA ALIENTO PARA SEGUIR CON MAS FUERZA EL POCO CAMINO QUE QUEDA, no saben cuanto se acongoja mi corazon al ver las fotos, pero saber que esto es por Cristo, les envio mucha fuerza mis hermanos, LOS AMO EN EL SEÑOR Y NO OLVIDEN EL VIENE PRONTO POR NOSOTROS YA NO HABRA MAS SUFRIMIENTOS Y MAS DOLOR TODO SERA ALEGRIA Y GOZO……NOS VEMOS PRONTO….

  2. Gladys Negron says:

    Animo mis amados, les tendre en mis oraciones siempre, el dolor, la tortura y otras persecusiones,les exalta. Pero nada hay mas sublime que saber que su obediencia les hace participes de un gran galardor en el cielo y por sobre todo que han comprendido el amor mas profundo del Padre el HIjo y su Espiritu por esta humanidad contumaz y rebelde. En este siglo ustedes nos animan a ser mas agradecidos y mas entregados a la voz del maestro. Dios les bendiga y os de todo lo necesiten para toda ocasion.

  3. QUE EL ALTISIMO LOS COVIJE BAJO SUS ALAS,LOS ACARICIE CON SU AMOR,MIS HERMANOS¡¡¡¡ FUERZA DEL SEÑOR JESUCRISTOOOOOOOO!!!!!SU SANTO ESPIRITU ESTA CON UDS.

  4. Pineyro17 says:

    Acaso Jesus no dijo que esto seria una señal cuando se acercara su regreso, su venida……La noticia esta, la señal esta, pero muchos estan tan envueltos en esto mundo que no le prestan atencion….

  5. estos videos me hicieron sentir dolor por mis Hermanos que lo estan dando todo por Cristo. estare orando por los Cristianos perseguidos en todo el mundo;esto nos debe impulsar a trabajar mas arduamente por la obra del Señor,especialmente aqui en USA donde es mas facil hacerlo,sin embargo parece que aqui no existe una real entrega al Señor Jesucristo;particularmente en mi congregacion estuvimos llevando un curso corto de evangelismo,de hecho ya hace varios años que salgo a las calles a llevar el mensaje,pero,a excepcion de un hermano o hermana los demas que se comprometieron a salir a las calles,siempre andan buscando excusas para no hacerlo,y eso me duele en el alma hermanos. espero que los que lean este comentario sean impulsados por el Señor a dar todo de si por la obra. Dios les bendiga.

  6. Te elegi, y te dije cuanto era necesario. Te confie el conocimiento de horrores que debes sobrellevar con dignidad. Piensa en mi, en como tambien derramo tantas lagrimas por eso. Debes siempre ser valiente. Entendiste enseguida mis mensajes, y Asi mismo debes comprender que ahora debo dejarte. ! Se valiente…!

  7. Hermanos mi corazon se llana de pena ante el Señor por que los que vivimos en un pais donde hay libertad de expresion que podremos alegar delante de su presencia…Dios ayudanos a tener un corazon sencible a tu mandato y a aprovechar bien el tiempo y el lugar donde nos has puesto les bendigo y sigan adelante si en algo se les puede ayudar por favor diganme…les dejo mi correo…

  8. MARIA ROSA PALACIOS says:

    LA PRESENCIA DE DIOS ESTA PRESENTE CADA DIA EN USTEDES UN POQUITO Y EL QUE HA DE VENIR VENDRA NO TARDARA. MIS ORACIONES POR USTEDES PARA QUE NUNCA SU FE DESMAYE Y SUS MENTES SEAN GUARDADAS DE TODA CONFUSION DE LOS ULTIMOS TIEMPOS. NO SE OYEN SUS VOCES PERO LO QUE VIVEN ES MAS QUE SUFICIENTE PARA SABER QUE EXISTEN NO ESTAN SOLOS YO TAMBIEN ME UNO AL EJERCITO DE DIOS EN CLAMOR POR USTEDES LOS EN EL SENOR.

  9. Se constriñe mi alma al ver escuchar a mis hermanos que están siendo perseguidos, maltratados por causa de Jesucristo, Son Bienaventurados. Estamos orando para que Dios sea su fortaleza. Creyendo que este cuerpo lo podrán destruir, mas el de arriba que es espiritual, jamás. Digo a Dios traéles a su recuerdo la muerte de Esteban y así fortalecidos. Una bendición grandiosa.

  10. Siento dolor desde hace tiempo al saber lo que sufren mis hermanos solo por su fe sin hacer nada malo. Oro por constantemente por uds. Cuando puedo ver un video mi corazon sufre pero me consuela saber que Jesus esta con uds. Y que a pesar de todo el los anima , fortalece y les da de su amor.
    Les mando un gran abrazo y un beso con todo mi amor y se que cada uno de uds. Son un gran ejemplo para nosotros.

Leave a Reply

Current day month ye@r *