Aug 18, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 9 Comments

¿Las Rifas, Conciertos, Kermeses, Ventas de Comida en la Iglesia Son Permitidas Por Dios? Ptr. Jorge Aguilar

Share Button

Pongamos atencióna esta enseñanza es para nosostros y para estos tiempos, santifiquémonos por la palabra de Dios

¿Las Rifas, Conciertos, Kermeses, Ventas de Comida en la Iglesia Son Permitidas Por Dios?

jorgeaguilar

 

 

Share Button
  1. Esta Palabra es de mucha bendición nos ayuda a entender lo que es y no es en el ministerio de la Iglesia para no desvirtuar la Palabra de Dios.

    Dios les bendiga amados hermanos

  2. Evangelista Armando says:

    Todas las miles de congregaciones que hay son cuevas de ladrones, mercaderes baratos.
    Aquí en Palm Beach Florida la Iglesia Cristo mi Redentor, ya construyeron una gran casa y a un hermano que se congrega por 16 años le dijeron que le van a echar la policía por 16 años

  3. Es cuestionable en mi humilde opinión, a DIOS nadie lo engaña, si la intención del propósito es agradable a los ojos de Dios, es la voluntad de Dios que se realice. Si es sin la voluntad de Dios, sin consagrar previamente a El lo que se va a realizar, entonces si es reprochable. Nosotros, los cristianos, no somos como los judios, que se llevaban por las leyes, nosotros nos llevamos por el Espíritu de Dios. Si permanecemos en Cristo, Dios Padre nos bendice y dirije nuestras vidas. No es un hecho lo que nos hace pecar, sino el estar o no en Cristo, pues si estamos en Cristo nunca podemos pecar. Es complicado de entender al principio, pero es el Espíritu quien nos conduce, y quien conoce nuestras intenciones. Si se hace una actividad para recaudar fondos para una comunidad (construir un templo, un comedor para los pobres, lo que sea) o para una persona, (una operación quirurgica, una vivienda perdida por catastrofe natural, etc), cualquier actividad que sea, si previamente la COMUNIDAD y su pastor oran y ponen en manos de Dios la realización y las intenciones sinceras de lo que se va a realizar. Siempre será Cristo quien las realice, porque permanecemos en Cristo, en Cristo no hay pecado.
    Solamente hablo de una comunidad en donde TODOS sus miembros permanecen en Cristo al igual que el pastor. Las congregacioes que lucran avariciosamente no están en Cristo, no merecen justificación ni palabras que expliquen su comportamiento, pues ya Dios las juzgó, no están en Cristo, por lo tanto todo lo que planifiquen hacer es pecado desde el inicio, incluiso desde antes que lo hagan, cuando ya lo planean, porque VIVEN en pecado.

    • Mi hermano Jorge, no es primera vez que oigo este mensaje de pate de Dios, créamelo, por ello quise compatir esta enseñanza, yo concuerdo con usted que a Dios no lo estructuramos, Él puede actuar de muchas formas por lo tanto, debemos preguntarle todo para no equivocarnos, y pedirle ser llenos de Su Espíritu para no errar y hacer todo en la Voluntad de Dios, porque podemos pensar que estamos haciendo las cosas bien pero estar lejos de hacerlo según los pensamientos de Dios, la Iglesia hoy está afanada en actividades para recaudar fondos, para compartir entre hermanos, como encuentros de fraternidad; cenas, almuerzos, onces, etc.; lo que yo he podido entender del sentir de Dios que esto está lejos de lo que Él quiere, porque las congregaciones pasan a asemejarse a un Club Social, la Iglesia primitiva se reunía en comunión de diversos ayuos, sujetando la carne, también compartiendo el pan, pero primando la oración, cuando uno satisface a la carne, muchas veces se aleja del propósito de Dios, de hecho hermano, el Señor me hizo retirar de una congregación, que con sus fuerzas conseguía recursos para levantar una iglesia, pero no fue la razón primera ni única, que el Señor quiso que saliera de ahí, el afanarse para traer prosperidad a la Obra del Señor no es Voluntad de Dios, si Dios estima que el medio es de esta o esta manera, amén, hay que obedecer; pero la Iglesia debe de tener cuidado de buscar el Rostro de Dios para las actividades de Su Obra.

      Dios le bendiga mi hermano Jorge y le guarde a usted y familia.

      • Amén hermana, tiene razón, La iglesia no puede ni debe afanarse por cosas materiales, ni siquiera pensando que es para servir mejor a Dios. Pues todo debe ser en la voluntad de Dios, por eso dije que hay que orar, pedir su permiso, consultar, y solo si es su voluntad se realizará esa obra, porque nada hacemos por nosotros mismos si hacemos la voluntad de Dios. Con respecto a su experiencia con esa congregación que quería hacer un templo, SOLO el Señor sabía de antemano los propósitos que perseguían y permanecían ocultos detrás de esa intención. Incluso se puede dar el caso que a lo mejor el pecado solo estaba en Si se privilegió la obra material por sobre la oración, el esfuerzo físico por el espiritual, eso a Dios no le sirve, no le interesa. El quiere que nos salvemos en Espíritu, la congregación del Espiritu, no de cuerpos de carne bajo un techo. Cuanto cuesta entender eso!!! reconozco que a mi mismo me costó…y cuesta.

        No es el templo físico lo que el Señor busca que edifiquemos, sino el Templo Espiritual, que está en nuestro propio cuerpo de carne.
        Dios le bendiga mi hermana y le guarde a usted y familia también.

        PD: anoche a las 5:30 AM local, se despertó mi esposa, que no suele soñar casi, y fue directo a su biblia, pues en sueños, vio un trozo de papel que decía: “1 Tesalonicenses 5”. Ella no estába siguiendo sobre Israel, ni Palestina, ni el acuerdo de Paz, ni lo hablamos en días previos y eso que publique acá que Trump posiblemente anuncie el acuerdo de paz en septiembre durante la reunión anual de la ONU. Ella no lo vió y no tuvimos posibilidad de hablarlo por nuestros trabajos. Por eso lo publico, pues me sorprendío su sueño.

        • Amén mi hermano Jorge usted tiene razón, Dios cuando manda hay que obedecer y a mi me costó mucho por la amistad y el amor fraterno pero no se estaba atendiendo a la amonestación del Señor, espero que hoy si se haga por el bien de ellos, a quienes amo en el Señor pero no tengo contacto, si, a cada uno de nosotros nos cuesta, andamos siempre por lógica humana, por inercia o porque lo que uno cree que es mejor, pero ya sabemos que lo mejor es ir a las rodilla en busca de la dirección y voluntad de nuestro Dios y Señor Jesucristo para que nos guíe por medio de Su Espíritu Santo,

          Con respecto a la revelación de su esposa es importante dar la debida atención a esta revelación que viene en confirmación de su aporte, así que un rato más estaré en ello mi hermano.

          Dios le bendiga grandemente, gracias por sus aportes son de gran bendición, al igual que los de nuestros hermanos que aportan y visitan.

          • Todo sea para gloria de Dios, ni yo ni mi esposa somos merecedores de nada, pues Dios actúa por Cristo, a través nuestro por estar en Cristo, no por nosotros individualmente. Agradecidos estamos de compartir lo que EL nos revela. A EL toda la gloria y agradecimiento por fijarse en nosotros advirtiéndonos como Iglesia a toda esta comunidad.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)