May 28, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 7 Comments

«¡Lo logramos!», el abrazo de las tres religiones ante el Muro de Jerusalén,Aporte de hermana Lonera M.

Share Button

!!!NO!!! AL ECUMENISMO:

http://www.abc.es/sociedad/20140526/abci-abrazo-religiones-muro-jerusalen-201405261231.html

 

NOTICIA:

 

«¡Lo logramos!», el abrazo de las tres religiones ante el Muro de Jerusalén

JUAN VICENTE BOO / JERUSALÉN
Día 26/05/2014 – 18.39h
 

El Papa deja un Padre Nuestro y el Salmo 122 en el lugar sagrado de los judíos

«¡Lo logramos!», el abrazo de las tres religiones ante el Muro de Jerusalén

REUTERS
 
 

El fortísimo abrazo de tres líderes religiosos -un judío, un cristiano y un musulmán- frente al Muro de Jerusalén marcó el momento cumbre de la última jornada del Papa Francisco en Tierra Santa. Cuando el Santo Padre terminó de rezar en el lugar más sagrado de los judíos, el rabinoAbrahán Skorka y el líder musulmán argentino Omar Abboud, salieron a su encuentro emocionados. Los tres hombres se fundieron en un abrazo y un comentario: «¡Lo logramos!».

El viejo sueño alimentado por la amistad de los tres en Buenos Aires se hizo realidad ante el mundo entero, ofreciendo la mejor fórmula para superar la pesadilla de los enfrentamientos religiosos: respeto y afecto entre personas de buena voluntad.

El Papa llegó al Kotel –el nombre religioso del Muro en hebreo-, procedente de la Explanada de las Mezquitas, donde había mantenido un encuentro con el Gran Muftí de Jerusalén y pronunciado un discurso ante el Consejo Supremo Musulmán. Sus últimas palabras habían sido rotundas: «¡Que nadie instrumentalice para la violencia el nombre de Dios!».

La peregrinación al Muro Occidental, donde le estaban esperando sus compatriotas Abrahán Skorka y Omar Abboud, que forman parte del sequito papal, comenzó con una explicación arqueológica de las vicisitudes de la Montaña del Templo a lo largo de la historia. De vez en cuando, una racha de viento hacia volar la esclavina blanca, ocultando el rostro del Santo Padre que miraba con atención la maqueta.

Terminada la presentación, el Papa escuchó muy concentrado el discurso-plegaria de un rabino. Mantenía la cabeza baja, pero alzaba la mirada de vez en cuando para contemplar el Muro, despejado de todo visitante: era para ellos dos en una plegaria común a «Adonai», «Elohim», el Dios único de los múltiples nombres.

Al llegar su turno, el Papa no tomó la palabra sino que se acercó al Muro, apoyo en él su mano derecha y permaneció en silencio. Después rezó dos oraciones y, siguiendo la costumbre judía, depositó cuidadosamente los textos en un resquicio de los gigantescos sillares de piedra.

La plegaria duró un minuto y cuarenta segundos de gran intensidad mientras todos los acompañantes mantenía un respetuosos silencio. Se oía sólo el gorjeo de los pájaros que se posaban en los arbustos del Muro, creando un ambiente mágico y esperanzador.

El Salmo 122, la oración por la paz

El Rabino Skorka reveló después que las oraciones del Papa eran el Padre Nuestro en castellano y el Salmo 122, la oración por la paz en Jerusalén. Aunque el Padre Nuestro sea una plegaria cristiana, esa petición de perdón al Padre común y la promesa de concederlo a quienes nos ofenden resultaba muy adecuada en el Lugar Santo de los judíos, donde también rezaron Juan Pablo II en el año 2000 y Benedicto XVI en 2009.

Cuando recibió el abrazo de sus dos amigos, el Papa estaba radiante, igual que el rabino y el líder musulmán. Habían cumplido un sueño y dado un gran ejemplo al mundo.

Los demás rabinos y las autoridades judías estaban también felices. Todo había salido redondo, y no era el único regalo del día. Desde allí el Papa se dirigió a depositar una corona de flores ante la tumba deTheodor Herzl, el padre del Estado de Israel, y a visitar el museo deYad Vashem.

En el memorial del Holocausto, el Papa avivó la llama perenne, depositó una corona de flores blancas y amarillas con su nombre -«Pope Francis»- y pronunció un discurso de reflexión teológica sobre una pregunta formulada por Dios mismo según el relato del Génesis: «Adán, ¿Dónde estás?».

Era la pregunta después del primer pecado de la historia, y el Papa aseguró que «vuelve a resonar en este lugar, memoria de la Shoah, con todo el dolor del Padre que ha perdido un hijo». La desobediencia les había separado pues Adán se escondía. El pecado de orgullo y desobediencia había sido una sorpresa pues «el Padre conocía el riesgo de la libertad de su hijo, pero no podía imaginar una caída en ese abismo».

Según el Papa, ese mismo grito, «¿Dónde estás» resuena también, «enla tragedia inconmensurable del Holocausto, como una voz que se pierde en un abismo sin fondo». Por ello invocó el perdón y la misericordia del Señor, a quien imploró: «Danos la gracia de avergonzarnos de esta máxima idolatría, haber despreciado y destruido nuestra carne, la que tu creaste del barro de la tierra y vivificaste con tu soplo de vida».

«¡Nunca más, Señor, nunca más!», repitió el Papa para concluir con una plegaria: «Aquí estamos señor con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. Acuérdate de nosotros en tu misericordia».

Al terminar su oración, el Papa se dirigió hacia cuatro hombres y dos mujeres, supervivientes del Holocausto. Al saludar a cada uno de ellos, Francisco les besaba la mano, como hace con los mártires. Aquellas seis personas eran el verdadero monumento.

Yad Vashem recuerda el mayor crimen de la historia de la humanidad. Es un lugar donde las emociones son intensas, sobre todo el horror ante la magnitud de la maldad humana. Por fortuna, el último elemento del programa fue la canción interpretada por un coro de niñas de escuela. A la salida, el Papa les hizo gestos de que le había gustado. Se lo agradecieron, y se hizo una foto con ellas. Enseguida afloraron las sonrisas. Y con ellas, la esperanza.

 

http://www.abc.es/sociedad/20140526/abci-abrazo-religiones-muro-jerusalen-201405261231.html

 

Share Button
  1. eugenio q. says:

    solo falta que se presente su jefe ; el anticristo .
    pero nosotros volamos antes, con nuestro Señor y Salvador .

  2. “La Única Iglesia Ortodoxa Que No Participo en La Ceremonia Ecuménica Con El Papa Francisco, en La Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalem, Fue La Iglesia Ortodoxa Russa, Esta Iglesia No Reconoce La Autoridad Religiosa del Papa Francisco, Sobre La Iglesia Ortodoxa Russa, Halelu-yaH.”

    “Además Los Judíos Ultra Ortodoxos Protestaron, Por La Presencia del Papa Francisco En La Explanada de Las Mezquitas y En El Muro de Los Lamentos Ubicado en Jerusalem, Pues El Papa Francisco, Es Un Líder Religioso Romano, Pagano e Idolatra”

    “He Aquí El Papa Francisco Ha Llamado Desde El Vaticano Roma, y Hoy Nuevamente Está Llamando Desde Jerusalem, A La Unidad Fraternal Ecuménica, Entre Católicos Romanos, Católicos Ortodoxos Griegos, Judíos, Protestantes y Musulmanes, Sabían Ustedes Mis Amados Hermanos, Que En Chile El Ecumenismo es Una Realidad”

    “He Aquí La Gran Ramera Romana Junto A Sus Hijas Rameras Protestantes, Y Este Documento Está Publicado en La WEB, En El Blog de FRECH ó Blog de La Fraternidad Ecuménica de Chile, El día Viernes 21 de Junio del Año 2013”

    “He Aquí La Fraternidad Ecuménica de Chile” “He Aquí Las Iglesias y Entidades Protestantes Participantes Hoy En La Fraternidad Ecuménica de Chile”

    Los Participantes de la Fraternidad Ecuménica de Chile: La Iglesia Católica Apostólica Romana Occidental, Iglesia Católica Ortodoxa Griega Oriental, del Patriarcado de Antioquia Congregaciones Católicas como la Compañía de Jesús, Orden Franciscana Menor, Hermanos Columbanos, y Las Iglesias Protestantes-Evangélicas, Tales como Iglesia Anglicana, Iglesia Metodista, Iglesia Wesleyana, Iglesia Bautista, Iglesia Presbiteriana Evangélica, Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Luterana en Chile, Iglesia Evangélica Reformada y Una Diversidad de Iglesias Pentecostales de Nuestro País, Tales como: Iglesia Misión Apostólica Universal, Misión Iglesia Pentecostal, Iglesia Fuente de Gracia, Iglesia Evangélica Hermandad Pentecostal. Y en Calidad de Observadores Nos Acompañan La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y La Iglesia Evangélica Pentecostal.

    También Participan Entidades Cristianas que Manifiestan un Espíritu Ecuménico tales como la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), Sociedad Bíblica Chilena, Word Visión, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Fundación Social de Ayuda a Las Iglesias Cristianas (FASIC), Fundación: Cristianos para el Mundo, Circulo de Reflexión de Estudios Evangélicos (CREE), Capellanía Nacional de Gendarmería Evangélica y Católica, Capellanía Evangélica de la Escuela de Investigaciones Policiales, Seminario Teológico Bautista, Instituto Teológico de la Alianza Cristiana y Misionera, Facultad Evangélica de Teología y la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    “Y Oí Otra Voz Del Cielo, Que Decía: Salid De Ella, Pueblo Mío, Para Que no Seáis Partícipes de Sus Pecados, Ni Recibáis Parte de Sus Plagas;
    Porque Sus Pecados Han Llegado Hasta El Cielo, Y Dios Se Ha Acordado De Sus Maldades.”

    Escrito Está: Libro de Apocalipsis ó Revelación del Señor Jesucristo, Escrito por El Apóstol Juan, Capitulo 18 Versículos 1 al 5. Reina Valera 1960.

    18:1 Después De Esto Vi A Otro Ángel Descender del Cielo Con Gran Poder; Y La Tierra Fue Alumbrada Con Su Gloria.
    18:2 Y Clamó Con Voz Potente, Diciendo: Ha Caído, Ha Caído La Gran Babilonia, Y Se Ha Hecho Habitación De Demonios Y Guarida de Todo Espíritu Inmundo, Y Albergue de Toda Ave Inmunda Y Aborrecible.
    18:3 Porque Todas Las Naciones Han Bebido del Vino del Furor de Su Fornicación; Y Los Reyes de La Tierra Han Fornicado Con Ella, Y Los Mercaderes de La Tierra Se Han Enriquecido de La Potencia de Sus Deleites.
    18:4 Y Oí Otra Voz Del Cielo, Que Decía: Salid De Ella, Pueblo Mío, Para Que No Seáis Partícipes De Sus Pecados, Ni Recibáis Parte de Sus Plagas;
    18:5 Porque Sus Pecados Han Llegado Hasta El Cielo, Y Dios Se Ha Acordado De Sus Maldades.
    “Por Lo Cual En Un Solo Día Vendrán Sus Plagas; Muerte, Llanto y Hambre, Y Será Quemada Con Fuego; Porque Poderoso Es Dios El Señor, Que La Juzga.
    Y Los Reyes de La Tierra Que Han Fornicado Con Ella, Y Con Ella Han Vivido En Deleites, Llorarán y Harán Lamentación Sobre Ella, Cuando Vean El Humo de Su Incendio,
    Parándose Lejos Por El Temor de Su Tormento, Diciendo: ¡Ay, Ay, De La Gran Ciudad de Babilonia, La Ciudad Fuerte; Porque En Una Hora Vino Tu Juicio!”
    Escrito Está: Libro de Apocalipsis ó Revelación del Señor Jesucristo, Escrito por El Apóstol Juan, Capitulo 18 Versículos 6 al 19. Reina Valera 1960.
    18:6 Dadle A Ella Como Ella Os Ha Dado, Y Pagadle Doble Según Sus Obras; En El Cáliz En Que Ella Preparó Bebida, Preparadle A Ella El Doble.
    18:7 Cuanto Ella Se Ha Glorificado Y Ha Vivido En Deleites, Tanto Dadle De Tormento Y Llanto; Porque Dice En Su Corazón: Yo Estoy Sentada Como Reina, Y No Soy Viuda, Y No Veré Llanto;
    18:8 Por Lo Cual En Un Solo Día Vendrán Sus Plagas; Muerte, Llanto Y Hambre, Y Será Quemada Con Fuego; Porque Poderoso Es Dios El Señor, Que La Juzga.
    18:9 Y Los Reyes De La Tierra Que Han Fornicado Con Ella, Y Con Ella Han Vivido En Deleites, Llorarán Y Harán Lamentación Sobre Ella, Cuando Vean El Humo De Su Incendio,
    18:10 Parándose Lejos Por El Temor De Su Tormento, Diciendo: ¡Ay, Ay, De La Gran Ciudad De Babilonia, La Ciudad Fuerte; Porque En Una Hora Vino Tu Juicio!
    18:11 Y Los Mercaderes De La Tierra Lloran Y Hacen Lamentación Sobre Ella, Porque Ninguno Compra Más Sus Mercaderías;
    18:12 Mercadería De Oro, De Plata, De Piedras Preciosas, De Perlas, De Lino Fino, De Púrpura, De Seda, De Escarlata, De Toda Madera Olorosa, De Todo Objeto De Marfil, De Todo Objeto De Madera Preciosa, De Cobre, De Hierro Y De Mármol;
    18:13 Y Canela, Especias Aromáticas, Incienso, Mirra, Olíbano, Vino, Aceite, Flor De Harina, Trigo, Bestias, Ovejas, Caballos Y Carros, Y Esclavos, Almas De Hombres.
    18:14 Los Frutos Codiciados Por Tu Alma Se Apartaron De Ti, Y Todas Las Cosas Exquisitas Y Espléndidas Te Han Faltado, Y Nunca Más Las Hallarás.
    18:15 Los Mercaderes De Estas Cosas, Que Se Han Enriquecido A Costa De Ella, Se Pararán Lejos Por El Temor De Su Tormento, Llorando Y Lamentando,
    18:16 Y Diciendo: ¡Ay, Ay, De La Gran Ciudad, Que Estaba Vestida De Lino Fino, De Púrpura Y De Escarlata, Y Estaba Adornada De Oro, De Piedras Preciosas Y De Perlas!
    18:17 Porque En Una Hora Han Sido Consumidas Tantas Riquezas. Y Todo Piloto, Y Todos Los Que Viajan En Naves, Y Marineros, Y Todos Los Que Trabajan En El Mar, Se Pararon Lejos;
    18:18 Y Viendo El Humo De Su Incendio, Dieron Voces, Diciendo: ¿Qué Ciudad Era Semejante A Esta Gran Ciudad?
    18:19 Y Echaron Polvo Sobre Sus Cabezas, Y Dieron Voces, Llorando Y Lamentando, Diciendo: ¡Ay, Ay De La Gran Ciudad, En La Cual Todos Los Que Tenían Naves En El Mar Se Habían Enriquecido De Sus Riquezas; Pues En Una Hora Ha Sido Desolada!

    Amados Hermanos en CRISTO JESÚS, HOY DIOS Nos Dice: Salid de Ella Pueblo Mío. Pues El SEÑOR JESUCRISTO LA PALABRA DE DIOS YA DECRETO, Quemar Con Fuego a Esta Ciudad de Roma y Estado Vaticano, Donde Hoy Está Sentado El Falso Profeta, El Anticristo y La Bestia, La Gran Ramera Católica Romana, Esta Jezabel, Pagana e Idolatra Asentada En El Vaticano, Será Quemada en Una Hora con Fuego Atómico y Este Ataque Nuclear Lo Lanzará El Rey del Norte RUSSIA, Esa es La Única Forma Que Una Gran Ciudad y Puerto de Roma sea Quemada en Una Hora, Y Esta Hora Ha Llegado, Halelu-yaH.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 29 de Mayo del Año del Señor 2014.

    • eugenio q. says:

      excelente información y muy completa ,hermano Manuel ; tal como dice la palabra de Dios , El no vendrá ,sin que antes venga una apostasía , lo cual hoy estamos viendo ante nuestros ojos ,toda esa unión ecuménica es claramente el espíritu del anticristo en la cual ,aun los escogidos serán engañados .
      hnos. tenemos que redoblar la guardia espiritual
      porque el Señor nos dice ,mire que el que crea estar firme ,mire que no caiga .
      Bendiciones .

      • eugenio q. says:

        le pediría Hermano , averiguar por las asambleas de Dios .

        • Amado Hermano Eugenio, No Tengo Antecedentes, Ni Tengo Información Sobre Las Asambleas de DIOS.

          Respecto A Que EL Anticristo ó Antipalabra Engañe a Los Escogidos, Esto No es Posible, Pues A Ellos Los Escogió y Predestino DIOS, Antes de La Fundación del Mundo y Antes de Los Siglos Y Ellos Están Ordenados Para Vida Eterna, Halelu-yaH.

          Escrito Está: Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Mateo Capitulo 24 Versículo 24. Reina Valera 1960:
          24 Porque Se Levantarán Falsos Cristos, y Falsos Profetas, Y Harán Grandes Señales Y Prodigios, de Tal Manera Que Engañarán, Si Fuere Posible, Aun a Los Escogidos.

          Escrito Está, Ademas: Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Mateo Capitulo 24 Versículos 24. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

          24 Porque Se Levantarán Falsos Cristos, y Falsos Profetas, y Darán Señales Grandes Y Prodigios; de Tal Manera que Engañarán, Si Es Posible, Aun á Los Escogidos.

          “Mis Ovejas Oyen Mi Voz, Y Yo Las Conozco, y Me Siguen
          Y Yo Les Doy Vida Eterna y No Perecerán Para Siempre, Ni Nadie Las Arrebatará de Mi Mano
          Mi Padre Que Me las Dió, Mayor que Todos Es
          Y Nadie Las Puede Arrebatar de la Mano de Mi Padre”

          Vete Satanás, Que Escrito Está: Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Juan Capitulo 10 Versículos 27, 28 y 29. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

          10:27 Mis Ovejas Oyen Mi Voz, Y Yo Las Conozco, Y Me Siguen;
          10:28 Y Yo Les Doy Vida Eterna Y No Perecerán Para Siempre, Ni Nadie Las Arrebatará De Mi Mano.
          10:29 Mi Padre Que Me Las Dió, Mayor Que Todos Es Y Nadie Las Puede Arrebatar De La Mano De Mi Padre.

          Mi amado Hermano Los Escogidos y Predestinados de DIOS, No Pueden Ser Engañados, Porque A Ellos Los Eligió y Escogió DIOS Mismo y DIOS No Se Equivoca, Además Nadie Los Puede Arrebatar de La Mano de DIOS,Pues DIOS Es SOBERANO, Halelu-yaH.

          Shaloom

          Hno. Manuel de la Peña

          Santiago de Chile 29 de Mayo del Año del Señor 2014.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)