Jun 14, 2014

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

Más de 10.000 suicidios en Europa y América del Norte por crisis económica,Aporte Hna.María Elena

Share Button

Más de 10.000 suicidios en Europa y América del Norte por crisis económica

 
 
 
 
 

 

 
3 Votes

 

noticia

La crisis económica que durante los últimos años ha afectado considerablemente a los países europeos así como a América del Norte, provocó unos 10 mil casos adicionales de suicidios entre 2008 y 2011, especialmente en los más jóvenes quienes cada día ven más difícil la posibilidad de obtener un buen empleo mientras sus deudas siguen creciendo, entre ellas la que respecta al pago de la hipoteca para conservar su inmueble.

De acuerdo al estudio, hecho por la Universidad inglesa de Oxford y la London School of Hygiene & Tropical Medicine que analizó datos de 24 países europeos, Estados Unidos y Canadá, los suicidios aumentaron “considerablemente” cuando empezó la crisis crediticia global.

 

Según los expertos, a partir de 2009 los suicidios en Europa se vieron incrementados en un 6,5 por ciento, equivalente a 7 mil 950 casos más de los registrados hasta ese momento. En Canadá, el número de personas que se quitaron la vida había descendido hasta que la recesión golpeó a este país en 2008, cuando se contabilizaron 240 más casos de suicidios.

En EE.UU. los casos de personas que se quitaron la vida iba en aumento antes de la recesión, pero la crisis hizo “acelerar” esta tendencia al registrarse 4 mil 750 suicidios adicionales. Sin embargo, otros países como Suecia, Finlandia y Austria evitaron incrementar la tasa de suicidio durante la recesión. 
“Hay muchas pruebas de que las recesiones llevan a un aumento de los suicidios, pero lo que es sorprendente es que no ha pasado en todas partes, como Austria,

Suecia o Finlandia”, expresó el investigador Aaron Reeves, de la Universidad de Oxford, que participó en este estudio quien añadió que “una de las características de estos países es que invierten en programas que ayudan a la gente a volver al trabajo, como las prácticas o el asesoramiento”.

Un portavoz del Centro para la Salud Mental del Reino Unido afirmó que este estudio muestra que el desempleo, la inseguridad laboral y otros factores asociados a la recesión están vinculados con problemas mentales y el suicidio.

Telesur

Periodismo Alternativo

Share Button
  1. Eugenio Q. says:

    la palabra de Dios ,nos dice ; maldito el hombre que confía en el hombre . hoy una persona que no tiene a Cristo , esta en tinieblas y no puede ver ,tal como dice en 2º corintios el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos ,específicamente para que no les resplandezca la luz del evangelio . entonces su única esperanza es la oferta del diablo ,la muerte . por eso la importancia de los hijos de Dios en la predicación y rescatar a los perdidos , en estos tiempos hasta la iglesia a perdido el rumbo ,mirando y codiciando lo mundano y profanando con enseñanzas que no son agradables a nuestro Dios ,dando mayor énfasis a las obras que a la consagración y santidad .
    Hechos 5:42 , dice y día tras día , en el templo y de casa en casa no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de Jesús el mesías .
    que Dios nos ayude y nos fortalezca ,a llegar a la meta.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)