Nov 22, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 5 Comments

Mayor mancha solar de la década avanza con tormenta de rayos X hacia la Tierra, Aporte Hna. Norma

Share Button

ASTRONOMÍA

Mayor mancha solar de la década avanza con tormenta de rayos X hacia la Tierra

El Centro de Previsión de Clima Espacial, de la Agencia Atmosférica y Oceanográfica de Estados Unidos (NOAA), confirmó que la gigantesca mancha solar AR1890, la más grande de los últimos once años y que se originó una semana atrás, se está posicionando en cercanías de la Tierra, y sus efectos se comenzarán a sentir en las próximas jornadas.

75

 
Miércoles 20 de noviembre de 2013 | 01:06

El satélite GOES, está siguiendo al instante la evolución de la mancha solar, con el apoyo de los satélites de la NASA.

La tormenta solar de rayos X, del pasado 8 de noviembre, que tuvo una magnitud máxima de X1 (fuerte), determinó el fenómeno que puede interferir en los radares y los sistemas satelitales geoestacionarios de nuestro planeta.

El Sol se encuentra en su período de “máximo solar” lo que trae aparejado grandes cantidades de llamaradas y explosiones, a partir de lo cual se “invertirán los polos”, dando inicio al período que conduce al “mínimo solar”, según el boletín de la NASA.

Se esperan consecuencias pero aún no hay alerta mundial

Desde otros observatorios se ha reconocido la intensidad de la tormenta de comienzos de este mes y la posibilidad alta que tormentas magnéticas comiencen a afectar la Tierra por estos días. La agencia meteorológica rusa, ha reconocido que en horas será posible establecer la magnitud de eyección de plasma en la corona solar, lo que determine la incidencia.

La posibilidad de tormentas magnéticas “es alta” según reconocieron las fuentes a la agencia Novosti, que evaluó también como eventual que las partículas ionizadas provoquen otro tipo de perturbaciones terrestres como cortes de electricidad, y fallas en equipos electrónicos y de comunicación.

.

http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1142914-mayor-mancha-solar-de-la-decada-avanza-con-tormenta-de-rayos-x-hacia-la-tierra#.Uo9dfc4pQzs.email

Share Button
  1. Aca en Puerto Rico hemos tenido varios apagones de dia y de noche y unos truenos impresionantes, como si estuvieran los cielos rasgandose asustan esos truenos. Algo esta por pasar alla arriba. En tus manos encomendamos nuestro espiritu, Señor.

  2. EL SEÑOR HABLANDO.

  3. aqui en dominicana los apagones de hasta 12 o 48 horas son perfectamente normales, asi que cualquier calamidad que ocurra transcurrira como algo “normal” por estos lados

  4. P. Santiago says:

    Y aquí la Africa Central casi dormida y virgen en catástrofes, comienza ya una serie de cosas raras.

    1. El sábado, 3 de noviembre pasó una Eclipse híbrida, y yo me puse unas lentes de chinos que se venden sin nada de tecnología visible, pero al añadir plástico negro común, INVITE A TODA MI FAMILIA Y A LOS VECINOS QUE PASABAN durante más de una hora, la forma en que YO VEIA EL SOL, JAMAS VISTO EN MI VIDA, FORMA DE LUNA CUARTO CRECIENTE, Y ROJA.

    El Sol es una señal de Su pronta venida.

    2. Muchos sueños sobre inversión de polos tanto solar como terrestre, comienzan a decir algo que viene.

    3. Acabo de ver en mi país (actualmente estoy en Ghana, Africa del Oeste), un sueño donde aparece UN GRAN TORNADO, MUY LARGA NUBE DE CALOR, NUBE QUE ALCANZA Y VIENE DE GRAN ALTURA…. COSA IMPENSABLE en mi país en Africa Central y Ecuatorial del Golfo de Guinea al Oeste.

    4. Esta estrella SUPERbrillante NADIE ME DICE QUE ESTRELLA ES, se ve en toda Africa, no sé que estrella brilla así. Comienza a las 6hPM, y se va hacia las 9hPM.

    Que Dios les bendiga.

    P. Santiago

  5. Los egipcios y los Sirios estan intimamente conectados con esta estrella. Se llama Sirio es una de las estrellas mas brillantes, pos su proximidad al sol.

    Es posible que la estrellal de intenso brillo sea la estrella Sirio facilita enormemente su localización, y con ella la de toda la constelación. Además, la lejanía de la eclíptica (la línea por la que transcurren el Sol, la Luna y todos los planetas) hace que por la región no aparezca ningún planeta que nos pudiera confundir. No obstante, hay un método infalible, y es partir de las tres estrellas que forman el famosísimo Cinturón de Orión (Las Tres Marías o Los Tres Reyes Magos) y prolongar la imaginaria línea que las une hacia el sureste, hasta encontrar a Sirio.

    Se ha dicho que este cúmulo ya fue observado por el filósofo griego Aristóteles en el año 325 antes de Cristo, lo que convertiría a M41 en el objeto más tenue de cuantos fueron observados en la Antigüedad.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)