Jun 20, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

“Mensaje 17-6-2016”: Aporte Hno. Juan L.

Share Button

perdonyamor

.

Buenas Tardes, Pueblo de Dios

A Dios sea toda la gloria y la honra, el poder, el honor y la majestad.

Esta mañana buscando de Nuestro Salvador Jehová de los ejércitos y estando metido en Su presencia, El Espíritu Santo me dio un mensaje para el pueblo de Dios, la gloria sea para Dios, lo cierto es que me pidió que hablara y que obedeciera y aquí estoy obedeciendo a Aquel que recato mi alma de la muerte.

Ante todo quiero aclarar que nada tengo yo aquí de participación o protagonismo, que Dios reprenda al diablo y nos guarde y nos proteja, todo lo contario si no con todo el amor que Dios me ha demostrado y con toda la humildad que me ha dado, les hago llegar este mensaje que no es mío es de parte de Dios. Todo está en Su santa Palabra nada fuera de ella, fueron varios versículos de la Palabra del Señor que los voy a señalar al final del mensaje.

Sin más que hablar, solo que El Señor tome el control de todo este tiempo y que El Espíritu Santo hable en sus vidas solo para la gloria de Dios, este es el mensaje que Dios esta tarde alrededor de las 12 del mediodía hasta más o menos las 2:30pm de este Viernes 17 de junio de 2016.

Bendiciones.

MENSAJE:

Esta mañana, orándole y rogándole a Dios que me hablara para su gloria y su honra, le decía que quería conocer más de Él, ser más como El, amar como El ama, que no quería ser como el resto del mundo que mide el amor usando frases como: te aprecio, te quiero, te estimo, te tengo afecto, y en el pueblo de Dios se dice te amo en Cristo, que solamente quería amar y usar como frase un simple y solo “TE AMO” sin estar midiendo este sentimiento para nadie ni para mi familia, ni para mis hermanos en la iglesia e inclusive para los pecadores, para aun aquellos que son asesinos, violadores, homosexuales, pedófilos, los que se acuestan con animales, mentirosos, soberbios, burlones, todos sin que mi carne sintiera ninguna repulsión o sentimiento de desecho o señalamiento para nada ni nadie, simplemente AMAR como Él lo hace. Curiosamente me escribe por medio de una aplicación un mensaje esta mañana un hermano en Cristo, al rato de haberle rogado y orado a Dios por este amor que quería sentir, me saluda y luego de hablar un rato me dice “Te estimo mucho hermano” y yo le respondí “yo no te estimo yo TE AMO”

Después de un rato me despedí de este hermano y le dije “Te dejo me voy a meter en los asuntos de mi Padre, a leer la Palabra, que tengas feliz día, hasta luego”. Hoy la Palabra que leí fue en libro de Hechos 18, y El Señor me mostro como Pablo se dedicaba a predicar la palabra de Dios a los judíos y unos creían y otros no, entendí en ese mismo capítulo que Silas y Timoteo como que no estaban de acuerdo con esto y decidieron irse a predicarle a los gentiles. En versículos siguientes El Señor le dice a Pablo que no tema, que HABLE y no callara, si obedecía El Señor estaría con él y nadie le podría hacer mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad. Luego leí que un grupo de judíos se levantaron en contra de Pablo porque persuadía a los hombres a honrar a Dios contra la Ley, entonces lo llevaron antes Galion y este se negó a juzgarle porque no era un crimen que le

competía, y no encontraba agravio y que conforme a derecho el toleraría, finalmente dice que si son cuestiones de Palabra, nombre y Ley que fueran y lo resolvieran entre ellos mismos porque él no quería participar o ser juez de esas cosas y los echo del tribunal.

El capítulo sigue, sin embargo, hice una pausa y deje de leer y El Espíritu Santo trajo me decía muchas veces el pueblo de Dios tienen diferencias por estos mismos argumentos, de la nada, yo que iba a estar pendiente de pensar en eso, y El Espíritu Santo trajo a mi memoria este mensaje que es el siguiente, para Su gloria.

La Palabra de Dios es la Ley para todo aquel que se le da potestad de ser Hijo de Dios pero esta Ley (Biblia) comienza desde Génesis hasta Apocalipsis y debemos cumplirla y acatarla toda. No podemos violar la Ley (Biblia). El Espíritu Santo decía la Ley (Palabra de Dios) fue inspirada por El, es decir, El mismo la escribió la escribió toda no solo la parte donde se habla Moisés, Pedro, Pablo, Juan, Apocalipsis, Génesis, Nuevo o Viejo Testamento, estos personajes nombrados en Su Palabra solo fueron instrumento que El uso y fueron guiados por Su Espíritu Santo, tal como puede usarnos El hoy en día a nosotros guiados con su Espíritu Santo. Ellos solo fueron siervos temerosos del Dios Altísimo y nada absolutamente nada tienen ellos de participación en Su Palabra, es Su Palabra es El quien Habla y no ninguno de ellos.

En la vida real de los hijos de Dios La Biblia debe ser tal cual como lo es la constitución y todas las leyes del mundo todas juntas como si fueran un solo libro con capítulos diseñado por el hombre la cual debe respetar y regirse por estas para poder vivir en armonía, pero si estas leyes son violadas, no las respeta o no las entiende puede causar graves daños en su vida en la de otros y al resto de la humanidad, que es lo que está sucediendo. El Espíritu Santo para hacerme entender todo este mensaje me mostro una experiencia personal donde relacione este mensaje con la misma.

Soy profesional en relaciones industriales, recursos humanos esta carrera la ame y la respete mucho y cuando me desempeñaba en esta área cumplía (en lo que podía) todas las leyes laborales, pero recuerdo que todas las leyes tanto laborales o no laborales se fusionan entre ellas, muchas veces leía el articulo X de la ley del trabajo, pero para entenderlo debía consultar algunas 3 o 5 más leyes hasta conseguir el significado y la profundidad de lo expresado en ese artículo. Recuerdo que hubo un tiempo que fui muy rígido y radical con estas leyes para mí era tal cual como decía y entendía a mi propio criterio en el artículo X de la ley del trabajo sin consultar a mas ninguna persona o leyes, ocasionando entre los trabajadores división. Existía un grupo de trabajadores que ellos aceptaban, creían lo que les decía sobre el articulo X y acataban y obedecían lo que les decía y enseñaba porque buscaba la ley y les mostraba el articulo diciéndoles no lo dice JUAN LINARES lo dice la ley. Por otro lado estaba el grupo de trabajadores que escuchaban, creían pero no estaban convencidos y solicitaban de buena manera que si podría buscar otras opciones, pero les decía que no existían otras opciones que era lo que decía la ley y había que cumplirla al igual que al primer grupo les decía no lo dice JUAN LINARES lo dice la ley. Finalmente existía el tercer grupo que oían y no me creían y generaban caos entre los dos grupos señalados anteriormente, pero les volvía a decir que no era JUAN LINARES que lo decía la ley. Del segundo grupo venían a veces trabajadores diciéndome respetuosamente porque para ellos yo era

el que sabia y conocía que si podía buscar consultando otras leyes u otros reglamentos para aplicar y obedecer ese artículo X de manera beneficiaria tanto para nosotros como para la empresa, yo aun con mi arrogancia de ser el que conocía y mi soberbia les decía que no, pero de tanto insistir hubo un día que les dije “está bien, lo voy a hacer para demostrarles que es como yo digo, porque vuelvo y les repito no lo dice JUAN LINARES lo dice la ley”, que terrible actitud, gracias a Dios que nunca me toco un jefe así como lo era yo.

Recuerdo que solicite una reunión con mi jefa para ese entonces, una persona experta y sabia en leyes tanto laborales como todas aquellas que se fusionan y le expuse el caso para ese entonces, pero le dije “yo sé cuál es la respuesta, es así tal cual como dice en ese artículo X de la ley” hasta el día de hoy recuerdo que ella solo me estaba escuchando y cuando termine de exponer el caso me miro y se sonrió, en ningún momento hubo cara de molestia o cara de arrogancia como cuando la persona hace gestos de saber más, es decir, como la que yo ponía delante de los trabajadores y me respondió lo siguiente “Juan, nosotros como profesionales en recursos humanos debemos ser nobles y a la vez tener mucho cuidado con lo que decimos a nuestra manera a los trabajadores, todo con el fin de no generar malestar o molestias entre ellos, si no que ellos vean que estamos para resolverles sus problemas, reclamos, necesidades. Tu eres muy apegado y radical con las leyes y te felicito que seas así, porque ciertamente debemos cumplir todas las leyes y hacerlas cumplir tanto las laborales como las internas de la empresa, pero el secreto de esta carrera es la FLEXIBILIDAD, siempre cuidando y respetando los valores y por supuesto todos los parámetros de las leyes” cuando ella me dijo eso estaba avergonzado, me sentí mal pero si ese era el secreto y no lo conocía o mejor dicho lo conocía pero no lo aplicaba ni en mi trabajo ni en mi vida.

Hoy cuando El Espíritu Santo hablaba me dio este mensaje que es para todos Sus Hijos e Hijas y me incluyo. Busque el significado de la palabra FLEXIBLE a pesar que ya lo conocía y encontré en una página web lo siguiente “La disposición de un individuo u objeto para ser doblado con facilidad”.

Hoy en día el pueblo de Dios se encuentra en está en esta misma situación y hasta peor y llevan estos problemas a mayores y a otras instancias peleando entre ellos, murmurando, humillando, sabios en su propia opinión, pero ciertamente Dios no está ni cerca de esas situaciones, allí no está El, Él no está en medio de contiendas, aborrece lo inmundo y al mundo y mucho pueblo está comportándose igual o peor que el mundo, llevan casos de pleitos o contiendas del mismo pueblo, entre hermanos a instancias jurídicas de hombres, jueces o personas incrédulas en contra y enemigos de la iglesia, logrando que estos sigan ganando terreno, Él no está allí. Dios no avergüenza a Su pueblo los impíos se burlan de este evangelio que no es el evangelio que Dios habla, la iglesia está perdiendo el norte, se están desenfocando. Hijos de Dios peleando uno con otros dejándose en vergüenza publica ante al mundo, unos contra otros allí no está El Señor. Esto no se refiere a que callen lo que han creído el “VERDADERO” evangelio de Dios. Si hay alguien que se levanta contrario a mi Palabra, háblenlo pero solo entre nosotros el pueblo de Dios, no llevar los problemas del pueblo de Dios a los impíos, ellos se burlan y dicen “Se pelean entre ellos mismos, esa gente es loca, donde esta ese amor” Dios es AMOR corrijamos al caído en la iglesia

entre el pueblo de Dios no lo expongamos a los impíos a los que son del mundo, se está manchando el verdadero evangelio de Dios, no llamemos impuros lo que Dios santifico. Su palabra es Ley para el cristiano para el Hijo de Dios, debemos indagar, buscar, escudriñar y Él nos llevara al entendimiento verdadero y pleno de Su Ley, pero Su Ley es toda la Palabra ni una tilde ni una sola coma se va a dejar de cumplir, pero tampoco ni una sola tilda ni una sola coma debemos incumplir. Estamos siendo humillados delante del mundo, satanás sigue tomando ventaja distrayéndonos con las situaciones del mundo y abandonamos los negocios de nuestro Padre, los cuales los conseguimos allí en la Ley y en la cual nos dice que nosotros no somos de este mundo, vivimos en el pero no pertenecemos a él, pertenecemos al reino del Dios vivo y nuestros ojos deben estar puestos en sus negocios.

Él es Juez, nosotros ni siquiera somos el jurado cuando el acusado es un pecador, solo somos espectadores o como su familia en el publico pidiendo clemencia, misericordia, compasión con ese pecador, pero hoy en día estamos de jurado y muchas veces de juez.

El Señor no se equivoca Él sabe todo lo que pasa en el mundo, El permite todo lo que está pasando en el mundo, El gobierna el mundo. El necesita a su pueblo guerrero a combatir contra las fuerzas del mal, Él está viendo todo, El necesita y reclama OBEDIENCIA, busca, lee, pídele entendimiento de Su Palabra y OBEDECE, OBEDECE, OBEDECE, tenemos que obedecer.

El mundo no es nuestro amigo ellos no necesitan saber lo que sucede dentro del pueblo de Dios, ellos necesitan saber del evangelio de Salvación, ellos necesitan saber que solamente en Jesucristo hay Salvación, ellos necesitan libertad pero de pecado, deben conocer La Palabra de Dios y CREER, y El Señor les concederá arrepentimiento, para que sean salvos, nosotros somos instrumentos del Señor.

Se ha perdido el significado del amor de Dios, el pueblo de Dios no está experimentando el amor de Dios, rechazan, apartan, abandonan los nuevos creyentes en las iglesias y muchas veces los botan de las iglesias. El amor de Dios es tan grande que ni siquiera podemos medirlo, no tiene medida, no tiene tamaño, no existe raciocinio humano para entender ese amor y muchos (pueblo de Dios) no lo están experimentando.

El Señor ama Su creación, Él no la creo para odiarlos los ama a todos, pero se aparta de todo aquel que está pecando, se aparta de todo aquel que no OBEDECE, se aparta de todo aquel que no AMA, se aparta de todo aquel que no le busca, se aparta de todo aquel que juzga con propio criterio, sin escudriñar La Palabra, se aparta del soberbio, se aparta del que no le busca, se aparta del que no CREE, se aparta, se aparta, se aparta, pero no odia, solo espera a que CREAS-ARREPINTAS-OBEDEZCAS, y comiences a AMAR, a conocer el verdadero amor que está en El y que lo es El.

Que miremos con Sus ojos, que amemos y sintamos con Su corazón, porque en nuestras propias fuerzas y razón no podemos, solo si permanecemos en El solamente en El. Busquemos hoy dirección de Dios y de Su Espíritu Santo y Él va a hablarnos, a dirigirnos y a seguir instruyéndonos. Abandonemos la pereza, el ocio, los negocios que no provienen de Nuestro Padre, Allí están en la Palabra en Su Ley, Allí están, la gran comisión, allí están.

Ese fue el mensaje de parte del Espíritu Santo hoy, para la gloria de Dios y los versículos y Palabra que me dio son los siguientes:

Hechos 18:9-10 “9 Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.”

Isaías 61:1 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió

Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel

Isaías 58:1-2 “Clama a voz en cuello, no te detengas. Alza tu voz como trompeta,

Declara a Mi pueblo su transgresión Y a la casa de Jacob sus pecados. Con todo Me buscan día tras día y se deleitan en conocer Mis caminos, Como nación que hubiera hecho justicia, Y no hubiera abandonado la ley de su Dios. Me piden juicios justos, Se deleitan en la cercanía de Dios.”

Isaías 59:1-2 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”

1 Juan 3:6-9 “Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”

Mateos 6:1 “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.”

Isaías 1:1-6 “Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los

engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. !!Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.”

Lucas 11:24-26 “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.”

Salmos 119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos

2 Corintios 6:4-8 “antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces”

1 Corintios 6:4-8 “Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el

ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.

Hechos 18:25-27 “25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;

Share Button
  1. Amen hermano Juan, y a todo esta exposición, yo agregaría que ciertamente el conocimiento envanece, pero el amor edifica, y últimamente vemos como algunos “hermanos” se. Gozan exponiendo los errores de otros, como ud bien dice públicamente ante los impíos, cuando claramente sabemos que dicha persona tiene que ser separada en privado por dos hermanos para exhortarle a la corrección y si no escucha, de ahí procede otra revisión con los ancianos y luego la iglesia, y ya al final, si no recomienda tenerlo por gentil y publicano, pero todo esto se da dentro del contexto de la iglesia, nunca ante el público del mundo, porque sabemos que si un siervo cae, su Señor es poderoso para volverlo a levantar, y nuestra propia vida está plagada de errores y cabidas, y creo sin lugar a dudas que el mismo Señor permite estas cabidas para fortalecernos e instruirnos en justicia, madurando os, para llegado el momento tener amor y compasión por los caídos, no alegrándonos, como diciendo “qué bueno que le sucedió a él y no a mí” por eso dice que el que crea estar firme, mire que no caiga, no estoy poniendo las citas bíblicas porque estoy escribiendo rápido, pero sabemos que todo esto está en la palabra de Dios, y por eso la suma de su palabra es verdad, no podemos tomar citas en forma aislada para sostener un argumento, sin considerar todo el consejo de Dios, porque es aquí donde nos podemos perder, así mismo me sorprende el significado de ser flexible,aquí creo que todos deberíamos ser más flexibles, más sujetos de ser doblados y moldeados a la imagen del que dio su vida por nosotros, esto nos llevaría a ser más humildes y a tener más empatía por los que sufren, y por los que se han debilitado en el camino, en fin hermano Juan, le agradesco su exposición, mucha sabiduría encuentro en ella y ojhala nunca olvidemos que todos seremos juzgados en base a lo que hicimos con la verdad que nos fue revelada, bendiciones eternas.

  2. En Su Palabra says:

    Interesante y mucho de verdad en lo expuesto, mas no nos confundamos con asunto del amor bíblico que es el que vale realmente:
    Jesus en la cruz nos dejó claro que de los 2 pecadores 1 era digno de su amor no ambos.
    El pecador que viene arrepentido es digno del amor de Dios.
    No es digno del amor de Dios el que aborrece a Dios soberbiamente insiste en sus actos inmundos como los expuestos por usted : violaciones sexo con animales etc. Dios odia aborrece lo inmundo.
    Estamos llamados a amar a nuestro prójimo y la biblia enseña que no todo el mundo es nuestro próximo es cosa de analizar el pasaje aquel.
    Estamos llamados a amar a nuestros hermanos perdonándonos los unos a los otros ( hermanos bautizados en El Espíritu Santo).
    Como amar a quien aborrece a Dios, a los impíos y burladores … Si incluso Dios ha preparado un fuego eterno para ellos.
    Nuestra predica es para alcanzar a las ovejas perdidas OVEJAS escogidos desde la fundación del mundo que están en pecado o mes lados en cosas mundanas y deben arrepentirse … El arrepentimiento será la señal que nos indicara que son aquellos comprados por la sangre de Cristo aquellos por los cuales Dio su vida…. Para los otros los aborrecedores de Dios insistentes y perversos no hay amor en ninguna parte de la biblia.
    Ni nosotros estamos siquiera llamados a amarles.
    Solo para aclararlo…son buenas intenciones seguramente las del hermano que escribió referente al tema del amor …pero la biblia no expresa amor a todos como la New ege.
    Bendiciones.

  3. Enrique Vergara says:

    Queridos hermanos el mensaje da la palabra con relación a los hermanos en Cristo. Y ese mismo amor nos hace rogar y gemir y compartir la palabra a las almas extraviadas, no a pasar por alto al pecado. Bendiciones

    1 Juan 4
    1. Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
    2. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
    3. y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
    4. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
    5. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
    6. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
    7. Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
    8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
    9. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
    10. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
    11. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
    12. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
    13. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
    14. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
    15. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
    16. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
    17. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
    18. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
    19. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
    20. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
    21. Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)