May 19, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 13 Comments

Misteriosa luz en el cielo de la Costa: creen que se trató de un bólido ésta noche. [Aporte Hna. Marisol A.]

Share Button

Misteriosa luz en el cielo de la Costa: creen que se trató de un bólido

Esta noche.

El fenómeno fue observado en el partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell y hasta en Dolores. El intendente de Pinamar confirmó en Twitter que “cayó un objeto del cielo”.

 http://www.clarin.com/sociedad/Misterio-Costa-explosion-investigan-bolido_0_1579042312.html

El presunto bólido, filmado en Pinamar. (Captura imagen CN3 Pinamar)

El presunto bólido, filmado en Pinamar. (Captura imagen CN3 Pinamar)

 

“Tembló todo, el piso, los vidrios, y la gente empezó a llamar”, confirmaron a Clarín desde el cuartel de bomberos de Valeria del Mar luego de un fenómeno que no pudieron identificar y que causó conmoción entre los pobladores de una buena franja de la Costa Atlántica, principalmente en las zonas de Villa Gesell y Pinamar. Los testimonios hablan de la caída de “una bola de fuego seguida de una luz blanca” y de una “fuerte explosión”.

Ocurrió pasadas las 21.30 y enseguida los vecinos comenzaron a preguntar a través de las redes sociales qué había ocurrido. Con las preguntas, llegaron algunas descripciones del fenómeno: “una luz y al toque la explosión”; “en mi casa tembló todo”; “no vimos nada pero mi casa tembló entera!!! Y escuchamos como un trueno raro”, puede leerse en el muro de Facebook de Vecinos en Alerta Pinamar. También, tras la alarma, llegaron las bromas: “para mi fue la pelota de Higuaín”. Muchos hablan de un meteorito, otros de una estrella fugaz.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó a través de Twitter que “cayó un objeto del cielo” y que “se sintió el temblor en todo el pueblo”. También contó que personal municipal relevará las cámaras de seguridad del partido en búsqueda de imágenes. El jefe comunal acompañó sus posteos con una imagen de referencia, que pertenece a un bólido observado en julio del año pasado en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y una amplia zona de la llanura pampeana.

“En Cariló se sintió muy fuerte y hay comentarios de que se habría oído hasta en Dolores, pero eso no puedo confirmarlo. Si que acá fue muy fuerte, tembló el suelo”, contó a este diario Daniel Joufree, administrador de esa página.

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Gracias hermana Marisol por compartir la noticia.

  2. Julio Argentino Roca says:

    Hermanos justamente ayer estaba tratando de postear esto aqui en un mensaje pero no pude. No puedo creer que mi localidad haya salido en este sitio, casi pareciera un mensaje directo para mi. Mi padre dijo que se escucho una explosion, algunos conocidos me comentaron que se produjeron temblores, algo completamente atipico por esa zona, al parecen cayo en el mar o en playa virgen, no se que hubiera pasado si caia en zona poblada.
    Yo hace alrededor de una semana o algunos dias mas, mientras dormia (medio despierto) escucho en mi interior alguien que me dice “caeran piedras en Navidad”. No se exactamente que signifique, y no puedo asegurar que esto provenga de Dios, aun.

    Este incidente se escucho segun comentan hasta los 30 km de distancia y mas, me llamo mucho la atencion porque no es comun que esto pase alli. Y por lo que vi en un comentario de las noticias se vio incluso en otra provincia, a muchos kilometros de distancia. Ya habia ocurrido algo similar el año pasado en Buenos Aires donde muchos registraron ver el fenomeno en Cordoba que es otra provincia.

    Estos fenomenos se estan repitiendo cada vez mas por el mundo. Segun algunos se trata de restos del cometa Halley, a mi realmente esto me suena raro, yo pienso que son bolidos que estan colisionando contra algo mas grande y esto los empuja hacia la tierra.

    http://ar.tuhistory.com/noticias/espectacular-hoy-el-planeta-tierra-atravesara-la-cola-de-escombros-del-cometa-halley

    • PuertoMadero says:

      Si mi hermana uno se impresiona mucho al vivir la experiencia de cerca, en dos oportunidades yo vi dos meteoritos, y los dos de días y los dos muy cerca y de color verde eléctrico, iba por una autopista alta y pude casi ver el vecindario en que cayo fue increíble hermano, y el ruido fue supersónico como en las películas…Bendiciones.

      • Julio Argentino Roca says:

        Asi es hermana, algo impresionable, realmente yo no presencie el hecho, pero si parte de mi familia, lo que me llama la atencion es que esto justamente haya ocurrido alli, solo es un lugar como muchos otros, pero es que parece que Dios me estuviera hablando. Dios la bendiga

  3. Julio Argentino Roca says:

    Me olvidaba, no se de donde es la hermana Marisol pero veo que esta noticia debe haber salido en los diarios del mundo, o al menos del mundo hispano, y por eso ella la posteo. Es casi como una aguja en un pajar que esta ciudad tome semejante dimension en las noticias, Dios habla de maneras muy extrañas a veces, es una ciudad chica y no suelen ocurrir cosas de demasiada trascendencia. Vi que a la hermana Marisol Dios le dijo que caerian mas, se esta refiriendo a esta ciudad hermana o a todo el mundo (o las dos cosas a la vez) ?

    Que el Señor Jesucristo nos proteja y perdone nuestras faltas y las de nuestros seres queridos

    • marisol says:

      Hermano julio vivo en los ee.uu, cuando mi padre dice que caerán más es a nivel mundial y donde él lo disponga. Yo solo soy sirviente del rey. Transmito su mensaje lo demás se encarga El.lo que el padre bueno me mostró fue bolas de fuego caer algunas se desintegraban otras golpeaban la tierra y prendían fuego. Espero haber aclarado sus dudas. Bendiciones en Cristo.

      • Julio Argentino Roca says:

        Muchas gracias hermana Marisol, entiendo lo que usted menciona, le consultaba porque temo por mi familia si mas bolidos cayeran alli. Bendiciones en Jesucristo

  4. marisol says:

    Hermanita angie trabajamos para el mismo padre, estamos en el mismo grupo del deber,que le sea de bendición a los hermanos en Cristo.hay hermana angie cuánto le ama el padre!no sé de por vencida siga con esta hermosa tarea que él ha puesto en sus manos.bendiciones en Cristo para usted y su hermosa familia.

    • PuertoMadero says:

      Gracias por alentarme querida hermana,Dios le bendiga y guarde su vida y la de los suyos!

  5. marisol says:

    Hermanos aquí dejo otra noticia de un bólido visto en varios estados de ee.uu http://m.tn.com.ar/internacional/un-policia-filmo-el-paso-de-un-meteoro-en-eeuu_674264
    Bendiciones en Cristo

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)