May 3, 2013

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

Muchas causas de dramática desaparición de abejas

Share Button

 

.

Muchas causas de dramática desaparición de abejas

.31906c68bd07b70e300f6a70670078f4

.

Por SETH BORENSTEIN | Associated Press – hace 20 horas Email RecommendTweet23241 Imprimir Ver foto ARCHIVO – Este 25 de abril 2007 foto de archivo muestra una colonia de abejas en la abeja del Departamento de Agricultura … Ver foto ARCHIVO – En este 25 de abril 2007 foto de archivo, Jeffery Pettis, un científico de la abeja superior en el Departamento de Agricultura de … WASHINGTON (AP) – Un nuevo informe federal culpa a una combinación de problemas de una desaparición misteriosa y dramática de las abejas de EE.UU. desde 2006. Los factores entrelazados citados incluyen un ácaro parásito, múltiples virus, las bacterias, la mala alimentación, la genética, la pérdida de hábitat y los plaguicidas. Las múltiples causas dificultan hacer algo acerca de lo que se llama trastorno del colapso de colonias, según los expertos.

La enfermedad ha causado tanto como un tercio de las abejas de la nación a poco desaparecen cada invierno desde 2006. Se necesitan las abejas, especialmente abejas, para polinizar los cultivos. El informe federal publicado el jueves por el Departamento de Agricultura y la Agencia de Protección Ambiental, dijo que el mayor culpable es el ácaro parásito Varroa destructor, que calificó de “la única plaga más perjudicial de las abejas.” El problema también ha afectado a las colonias de abejas en Europa, donde los reguladores están considerando la prohibición de un tipo de pesticidas conocidos como neonicotinoides que algunos grupos ecologistas culpan por el colapso de abeja. El informe de EE.UU. cita a los pesticidas, pero cerca del final de la lista de factores. Y los funcionarios federales e investigadores informándoles dijeron que la ciencia no justifica una prohibición de los plaguicidas aún. May Berenbaum, investigador de la abeja superior de la Universidad de Illinois, dijo en una entrevista que estaba “muy dudoso” que la prohibición del pesticida tendría ningún efecto sobre la salud de las abejas.

Ha participado en una gran conferencia de científicos que el gobierno reunió el año pasado para averiguar lo que está pasando, y el nuevo informe es el resultado de esa conferencia. Berenbaum dijo que más de 100 productos químicos diferentes – no sólo los pesticidas que pueden ser prohibidos en Europa – se han encontrado en las colonias de abejas. Los científicos les resulta difícil calcular cómo reaccionan en diferentes dosis y en diferentes combinaciones, dijo. Algunas de estas sustancias dañan el sistema inmunológico de las abejas o amplificar virus, dijo Penn State University abeja experto Diana Cox-Foster.

En una conferencia de prensa el jueves, Sonny Ramaswamy, un alto funcionario del USDA, dijo que el consenso científico es que hay múltiples factores “y que no puede analizar cualquiera a ser el arma del delito.” USDA abeja investigador Jeff Pettis también citó las prácticas modernas de cultivo que a menudo dejan poco superficies forrajeras de las abejas. David Gaulson de la Universidad de Stirling, en Escocia, que realizó un estudio el año pasado que implicó la química, dijo que no puede estar en desacuerdo con las conclusiones generales del informe del gobierno de EE.UU.. Sin embargo, dijo que podría haber enfatizado más pesticidas. El grupo ecologista, Pesticide Action Network North America criticó al gobierno federal por no seguir el ejemplo de Europa en el estudio de la prohibición de ciertos pesticidas.

Polinizadores, como las abejas, son cruciales para el suministro de alimentos de los EE.UU.. Cerca de $ 30 mil millones al año en la agricultura depende de su salud, dijo Ramaswamy. Además de hacer la miel, las abejas polinizan más de 90 cultivos de flores. Entre ellos se encuentran una variedad de frutas y hortalizas: manzanas, nueces, aguacates, frijoles de soya, espárragos, brócoli, cítricos y arándanos. Alrededor de un tercio de la dieta humana proviene de plantas polinizadas por insectos, y la abeja melífera es responsable de 80 por ciento de que la polinización. “Afecta a casi todos los estadounidenses si se dan cuenta o no”, dijo el administrador de la EPA actuación Bob Perciasepe.

Zac Browning, un apicultor comercial de cuarta generación que tiene colmenas en Idaho, Dakota del Norte y California, dijo que el país está “al borde” de no tener suficientes abejas para polinizar sus cultivos. Universidad de Maryland entomólogo David Inouye, que no era parte del informe federal, dijo que está de acuerdo en que hay múltiples causas. “No es una situación simple. Si fuera uno de los factores que habría identificado por ahora”, dijo. Inouye, presidente electo de la Sociedad Ecológica de América, dijo que los problemas en Europa y Estados Unidos pueden ser ligeramente diferentes. En Estados Unidos, las colmenas de abejas se transportan en camiones de granja en granja para polinizar grandes extensiones de tierra y que pueden ayudar a difundir los parásitos y las enfermedades, así como de añadir tensión a las colonias, mientras que en Europa se quedan puestos por lo que los problemas pueden no ser tan grande un factor. En la conferencia de prensa, Berenbaum dijo que no hay una única solución para el problema de abeja EE.UU.: “No estamos muy bien equipados e incluso acostumbrados a luchar en varios frentes.” ___ Online: El informe:

http://www.usda.gov/documents/ReportHoneyBeeHealth.pdf ___ Seth Borenstein se puede seguir en http://twitter.com/borenbears

 

http://weather.yahoo.com/feds-many-causes-dramatic-bee-disappearance-152605922.html

 

Share Button
  1. maría elena says:

    http://maestroviejo.wordpress.com/2013/04/17/abejas-robot-polinizaran-los-campos-de-cultivo-de-monsanto/

    En vez de procurar salvar las abejas,ponen robots,siguen destruyendo la creación de Dios día tras día.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)