Feb 6, 2014

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Noticias.

Share Button

APORTE HNA.MORMA M.

.

.

 

  RADIACIÓN DE FUKUSHIMA PODRÍA ESTAR ENFERMANDO LAS FOCAS DE ALASKA 29 DE ENERO 2014

 

.
http://www.gabehash.com/?p=12435

.

Japón: Mucho se ha hablado sobre el efecto que ha tenido el accidente de la planta nuclear Fukushima en el medio ambiente luego del terremoto 2011 y hasta donde esto puede afectar. A pesar de ser un tema de conspiraciones y usado en muchas ocasiones para la desinformación este es un tema muy serio y delicado.

Hace unos días marineros en el USS Reagan se pusieron muy enfermos luego de estar jugando a peleas con bolas de nieve que aparentemente era radiactiva y que sopla desde las costas de Fukushima.

Doug Dasher, John Kelley, Gay Sheffield, y Raphaela Stimmelmayr profesores de la Universidad de Alaska teorizaron que la nieve radiactiva también podría haber causado que las focas de Alaska se enfermaran.

Durante el verano de 2011 fue evidente para las comunidades costeras y los organismos de gestión de la vida silvestre que había un brote de una nueva enfermedad que se presento en varias especies de focas asociadas al ártico.

Los síntomas incluyen letargo, falta de crecimiento de pelo nuevo, y lesiones del pie. En la actualidad los científicos no saben cuál es la causa de esta enfermedad en las focas pero creen que podría haber sido por la radiaccion de Fukushima.

Según los profesores en un escenario de deposición consecuencias del hielo marino propuesto, los radionucleidos se habrían asentado en el hielo marino. El hielo marino y la nieve habrían actuado como refugio temporal para los radionucleidos, por lo que estos sólo han estado disponibles para la migración durante la temporada de fusión y no hubieran entrado en la red alimentaria regional de ninguna manera apreciable hasta la ruptura (liberación pulsada).

Ahora bien para las focas se habría producido de forma externa por la inhalación y las vías de dieta a base de hielo en las actividades de cría durante la primavera.

Para los que nos preguntan si hay casos reales sobre los efectos  causados por la planta Fukushima si los hay, los primeros afectados son los animales y el medio ambiente hasta llegar a nosotros los humanos.

VER VIDEO EN ESPAÑOL

 

WATCH VIDEO IN ENGLISH

 

Share and Enjoy

.

.

.

Tres banqueros se suicidan en una semana: ¿Tormenta económica a la vista?

Publicado: 1 feb 2014 | 0:30 GMT Última actualización: 1 feb 2014 | 0:30 GMT
 
 

Un tercer banquero se ha suicidado en el plazo de una semana, lo que ha multiplicado los augurios de quienes piensan que una nueva crisis financiera se dibuja en el horizonte.

Mike Dueker, el principal economista de la compañía Russell Investments, dedicada a la gestión de activos, fue encontrado sin vida cerca de una carretera a la altura de Tacoma Narrows en el estado de Washington. Dueker cayó desde un puente situado a una altura de 15 metros y, según la Policia, se trató un suicidio. Sus amigos, que lo dieron por desaparecido el 29 de enero, dijeron que había tenido “problemas en el trabajo”. 

El supuesto suicidio de Dueker sigue a otros ocurridos esta misma semana. El de Gabriel Magee, uno de los ejecutivos de JP Morgan en Londres, que cayó este martes desde lo alto de la sede del banco, en el que llevaba trabajando 10 años; y el de William ‘Bill’ Broeksmit, ex alto funcionario de Deuche Bank de 58 años de edad, que se jubiló el pasado viernes, y que dos días antes fue encontrado ahorcado en su casa en Londres.

A estas muertes se añade la del director de comunicaciones de Swiss Re AG, que fue encontrado sin vida en su piso en Londres, si bien las causas de su muerte se desconocen. 

Los suicidios suelen aumentar en medio de grandes colapsos de los mercados de valores, lo que no se corresponde con la situación actual, ya que el  índice Dow Jones alcanzó un récord el mes pasado, si bien en los últimos días algunas compañías han sufrido  pérdidas grandes. Paralelamente, surgen especulaciones que vinculan estos suicidios con otra posible crisis financiera que se estaría fraguando en el horizonte.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118656-suicidios-banqueros-crisis-tormenta-econ%C3%B3mica

 

 

.

03/02/2014 | 12:54 – POLITICA Y ECONOMIA

Alerta por mortandad de ganado

PreviousNext

(Imagen de archivo, a modo ilustrativo)

En el paraje Las Tunas, de Concepción de la Sierra, se perdieron más de un centenar de vacunos, por causas todavía desconocidas. Las pérdidas económicas son gravísimas.

 

En el paraje las Tunas, en Concepción de la Sierra, hay una creciente preocupación entre los productores ganaderos, que ya perdieron más de cien cabezas de vacunos por alguna razón que desconocen.

Hay productores que perdieron cuarenta, otros cincuenta, otro 17. Las vacas se mueren a razón de tres por día en promedio.

Es ganado cuidado, de productores experimentados, responsables, pero el caso es que las vacas están muriendo como moscas. Ya fueron veterinarios a estudiar los casos, pero nadie encuentra una respuesta certera. 

Para los pobladores es un misterio y además un drama económico, porque cada animal cuesta muy caro.

Además, suspendieron el consumo de carne vacuna porque no saben si lo que mata a las vacas es transmisible al hombre.

En las últimas horas se alcanzó un compromiso entre los productores, el Ministerio del Agro de Misiones, el INTA y el Senasa (que son los entes públicos que entienden en la materia) de que el proximo animal que muera será llevado a un laboratorio especializado de Resistencia (Chaco), en busca de una explicación científica.

(LEA MÁS DETALLES EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL MARTES 4 DE FEBRERO) 

 

.

APORTE DE HERMANA MARIA ELENA:

.

Decretan emergencia en Indonesia al detectar actividad en 19 volcanes

 

Las autoridades decretaron este lunes la fase II de emergencia volcánica en Indonesia al detectar que 19 de los 127 cráteres existentes en la nación asiática aumentaron su actividad.

Las localidades que deben permanecer alertas son las enclavadas cerca de las montañas Kelud, Raung, Ibu, Lewotobi Perempuan, Ijen, Gamkonora, Soputan, Sangeangapi, Papandayan, Dieng, Seulewah Agam, Gamalama, Bromo, Semeru, Talang, Anak Krakatau, Marapi, Dukono y Kerinci, aseguró el jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Es necesario que los residentes en esos sitios estén informados y debidamente preparados en caso de evacuación para evitar la pérdida de vidas humanas, amplió el funcionario.

Indonesia vive un momento difícil en cuanto a la perceptibilidad volcánica, porque la montaña Sinabung, en la isla de Sumatra, expulsó lava, cenizas y humo el sábado anterior y la cifra de muertos llegó a 14.

Pobladores explicaron a la agencia de noticias Antara News que ese volcán de dos mil 460 metros de altitud, entró en erupción en agosto de 2010 tras permanecer inactivo durante cuatro siglos.

Prensa Latina  /  Correo del Orinoco

Periodismo Alternativo.

.

 

COMO NOS PREPARAN PARA EL CHIP:

.

13/01/2014 VÍDEO Sociedad

Málaga, escenario del nuevo anuncio de Vodafone

La compañía telefónica rodó en la ciudad su última campaña publicitaria

http://www.diariosur.es/videos/actualidad/sociedad/3049170083001-malaga-escenario-nuevo-anuncio-vodafone.html

 

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)