Jan 28, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

“NOTICIAS”, 28 Enero 2013

Share Button

Una ciudad australiana fue cubierta por espuma marina

http://www.clarin.com/asia/ciudad-autraliana-cubierta-espuma-marina_0_855514632.html
Es el balneario de Mooloolaba. La espuma, que alcanzó los 3 metros de altura, se produjo por el paso del ciclón que afecta al estado de Queensland. Los turistas aprovecharon para sacarse fotos y filmar videos.
Mooloolaba, la ciudad australiana inundada por la espuma. (ITN News)
28/01/13 – 19:28
El balneario Mooloolaba, en la costa este de Australia, amaneció hoy literalmente cubierto de espuma marina.
Los turistas aprovecharon para sacarse fotos y filmar videos. El fenómeno se da cada tres a cinco años. Es un auténtico ‘mar de espuma’ que se produce en algunas playas, por el movimiento de sedimentos del fondo del mar causado por las lluvias y los vientos huracanados.
Ahora, ha vuelto a pasar tras el ciclón, con lluvias torrenciales e inundaciones, que afecta al estado de Queensland y a buena parte del país. Al igual que la generada por los jabones, esta espuma tiene propiedades limpiadoras y no es dañina para la piel de las personas.
El fenómeno sólo dura unas cuantas horas, pero suficiente para que surfistas y adictos al agua lo disfruten.
<<<<<<<<o>>>>>>>>>

Irán envió con éxito un mono al espacio

El pequeño mono no sufrió daños durante la misión. (AFP)
28/01/13 – 16:17
Irán envió un mono al espacio a bordo de una cápsula Pisgham (Pionera) y lo recuperó sano y salvo después de su aterrizaje, lo que constituye, según las autoridades, un gran paso adelante en el proyecto de un vuelo espacial tripulado antes del año 2020.
“Irán lanzó el lunes con éxito una cápsula bautizada Pisgham con un mono dentro a 120 kilómetros de altitud y recuperó el cargamento sin daños”, anunció un comunicado de la Organización de la Industria Aeroespacial del ministerio de Defensa iraní.
“Es un gran paso para nuestros expertos y nuestros científicos”, afirmó por su parte el titular de la cartera, Ahmad Vahidi.”Este éxito es el primer paso hacia la conquista del espacio y abre la vía a otras pruebas”, añadió, aunque no precisó el lugar del lanzamiento ni del aterrizaje.
Las imágenes difundidas por los medios iraníes muestran a un pequeño mono atado a un asiento de metal e instalado en un cohete Kavoshgar en una plataforma de lanzamiento. El vuelo de la cápsula, que pesaba 285 kilos, duró unos 20 minutos.
El lanzamiento –que se da en el marco del 34° aniversario de la revolución islámica- fue presentado como una primera etapa antes de enviar “un hombre al espacio dentro de cinco a ocho años”.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó en varias ocasiones que su país esperaba llevar a cabo un vuelo espacial tripulado antes del 2020 para que los científicos iraníes hagan “observación”.
Irán ya había enviado un mono al espacio en 2011, pero en esa oportunidad la misión fracasó, aunque nunca se informó la razón.
El programa espacial iraní es observado atentamente por la comunidad internacional debido a sus posibles ramificaciones militares. Las potencias occidentales sospechan que aspira a desarrollar cohetes balísticos capaces de transportar municiones convencionales o nucleares, por lo cual han condenado todos los lanzamientos de satélites de ese país.
Share Button
  1. PuertoMadero says:

  2. Cayetano Vignale says:

    Que COSA HERMOSA LA ESPUMA, mas luego de lo que lei sobre Corea del norte, todo comentario se me ataganta en la garganta, me deja mudo del dolor.

  3. Pienso en el gran dolor que siente mi Señor todo poderoso al ver como el ser que el creo se destruye así mismo, y así lo dice: para poder arrebatar a su pueblo, estas cosas son necesarias, mientras me consuelo en las maravillas de la naturaleza. ten piedad Señor de quienes te aman.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)