Feb 25, 2014

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

“NOTICIAS”, APORTE DE MARIA ELENA

Share Button

.

.

Vuelve el ‘vórtice polar’: ¿salvará a EE.UU. de una catástrofe natural aún peor?

 
 

© nasa.gov

El regreso del ‘vórtice polar’ que durante el mes de enero causó oleadas de frío extremo a varios estados de EE.UU. paradójicamente podría salvar al país de otras calamidades climáticas cuyas consecuencias podrían ser aún peores que las del frío.

Estados del Medio Oeste como Minnesota, Wisconsin, Dakota del Norte y Dakota del Sur, aliviados por una tregua meteorológica que ha traído un aumento de las temperaturas y lluvias en lugar de nieve, podrían enfrentarse a un rápido deshielo que acarrearía grandes inundaciones, según el portal Weather Underground.
 
La ruptura de grandes fragmentos de hielo en los ríos también podría provocar que estos bloques se acumularan, con las graves consecuencias que eso conllevaría. La llegada del ‘vórtice polar’ la semana que viene podría ser recibido como una bendición, ya que el regreso de las bajas temperaturas salvaría a la región de desastres todavía peores, publica el portal Wired
 
“El deshielo de esta semana será de corta duración, lo que impide que se produzcan las grandes inundaciones que resultarían si la totalidad de la capa de nieve se derritiera en una semana”, escribió el meteorólogo Jeff Masters, de Weather Underground. 
 
El ‘vórtice polar’ se origina en Ártico, donde la luz del sol desaparece durante la temporada de invierno, creando zonas de aire gélido en el hemisferio norte. Paradójicamente este año, mientras los estadounidenses luchan contra el frío extremo provocado por este ‘vórtice polar’, en la parte central de Rusia se han registrado temperaturas inusualmente cálidas. Expertos meteorológicos opinan que las dos anomalías están conectadas entre sí.  

RT

.

.

Google invertirá 600.000 dólares para ofrecer WiFi gratis en las calles de San Francisco

 

Leer más:  Google invertirá 600.000 dólares para ofrecer WiFi gratis en las calles de San Francisco – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/5021458/07/13/Google-invertira-455000-euros-para-ofrecer-WiFi-gratis-en-las-calles-de-San-Francisco.html#Kku8epQXEMixG1s4.

.

Google instalará conexión WiFi gratuita a disposición del público en general en 31 parques de San Francisco según ha anunciado el supervisor de la ciudad, Mark Farrel. Además de los parques, las plazas y espacios abiertos también tendrán WiFi gratis.

 

Esta iniciativa por parte de Google trata de empujar a los usuarios a conectarse a Internet en cualquier lugar, estén donde estén sin la necesidad de tener una tarifa de datos en tu teléfono móvil.

El gigante de la tecnología pagará la cuota de Internet para que los ciudadanos de San Francisco o todos aquellos que paseen por sus cercanías dispongan de Internet. Para ello, la compañía estadounidense tendrá que afrontar un pago de 600.000 dólares (alrededor de 455.000 euros) para cubrir todos los gastos.

Sin embargo, Verónica Bell, la gerente de Google ha confesado que esperan generar buenos resultados pese a que pueda resultar una acción descabellada por parte de Google. “Esta red hará que la web sea más accesible que nunca para muchos residentes de San Francisco, todo lo que tienen que hacer es visitar el parque del vecindario para estar en línea”, dijo.

“Esperamos que la conexión WiFi sea un recurso que el Ayuntamiento y otros grupos locales puedan utilizar en sus esfuerzos por reducir la brecha digital y hacer más fuerte su comunidad.”, según recoge Mashable. Lo que a día de hoy se desconoce es la fecha inicial para la instalación de WiFi pero se calcula que para finales de año esté instalado y comience su uso al público para la primavera de 2014.

Algunos de los espacios públicos que tendrán acceso gratuito al WiFi según han informado en la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco son: Alamo Square, Balboa Park, Chinese Recreation Center, Civic Center Plaza, Hamilton Recreation Center, Huntington Park, Margaret Hayward, Marina Green, St Mary’s Square, Sunset Playground o Washington Square, entre otros.

Leer más:  Google invertirá 600.000 dólares para ofrecer WiFi gratis en las calles de San Francisco – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/5021458/07/13/Google-invertira-455000-euros-para-ofrecer-WiFi-gratis-en-las-calles-de-San-Francisco.html#Kku8epQXEMixG1s4.

.

.

Outernet: El proyecto para ofrecer WiFi gratis en todo el mundo vía satélite

Escrito por   ()

La conexión a Internet es un bien cada vez más demandado por parte de todos los ciudadanos del mundo. Sin embargo, aún son muchos los territorios donde el acceso es inexistente o excesivamente caro. El proyecto Outernetbusca cambiar esta situación.

 

 

Media Development Investment Fund (MDIF). Así se llama la ONG de Estados Unidos que pretende revolucionar el acceso a Internet en el mundo en los próximos años, con su denominado proyecto Outernet. El objetivo es poner en órbita múltiples nanosatélites que permitan a los usuarios acceder a conexión a Internet sin que sea necesario pagar por ello.

Se trataría de una red de satélites de tamaño reducido, conocidos como Cube Sats, que se situarían en una órbita de baja altitud. A través de la tecnología UDP podrían transmitir los datos que recibirían los usuarios de un modo similar al sistema de televisión vía satélite, permitiendo el acceso a la Red en zonas donde la censura es parte de las políticas gubernamentales.

Asimismo, las regiones donde conectarse a Internet es demasiado caro se verían beneficiadas por un acceso que, por otro lado, no ofrecería todos los contenidos. Sus creadores afirman que éstos pasarían por una “selección de noticias y contenidos de alta calidad“, lo que queda como un concepto poco definido y que podría contar con ciertos sesgos a la hora de acceder a determinadas informaciones.

Wikipedia y Ubuntu apoyan el proyecto

“>outernet

 

En cualquier caso, el proyecto cuenta con el apoyo de importantes entidades como Ubuntu, Wikipedia, Coursera, Bitcoin Blockchain u OpenStreetMap. Éstas han confirmado que colaborarán en un proyecto cuya fecha de inicio en fase de pruebas está fijada para el año 2015, concretamente en el mes de junio.

A finales de este mismo año la ONG contaría con el permiso de la NASA para poner en órbita los primeros Cube Sats y meses más tarde daría inicio un proyecto de lo más interesante que es visto como un paso adelante a la hora de consolidar el derecho de acceso a Internet en todo el mundo.

 

http://www.adslzone.net/2014/02/17/outernet-el-proyecto-para-ofrecer-wifi-gratis-en-todo-el-mundo-via-satelite/

FuenteOuternet

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)