May 19, 2016

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Noticias: Aporte María Elena

Share Button

presunto-filmado-Pinamar-Captura-CN3_CLAIMA20160519_0001_28 (1)

.

¿Qué es el enterovirus que afecta ya a 48 niños en Cataluña?

40 menores afectados por enterovirus

Twitter
Facebook
EnviarCompartido 674
17 Comentarios

Nueve niños han requerido ingreso en la UCI
MARÍA VALERIOMadrid@mvsiguiendo
19/05/2016 19:28El Hospital Vall d’Hebrón detectó en febrero el primer caso de una infección vírica por enterovirus en un menor con un cuadro neurológico de una parálisis y que había tenido poco antes fiebre y problemas respiratorios. Desde entonces hasta mayo, la cifra de menores afectados por esta infección -aunque con cuadros más benignos- se eleva ya a 48; algo inusual, pese a que este tipo de virus suelen circular por esta época del año.
¿Qué son los enterovirus?
Se trata de una familia de patógenos a la que pertecen, entre otros, el virus causante de la polio. Son virus que circulan habitualmente en los meses de verano y otroño y la mayoría de sus más de cien serotipos se manifiestan en forma de infecciones respiratorias o digestivas de poca gravedad. El D68 es el subtipo más grave; y aunque se conoce desde hace 100 años, en España no se había dado un brote tan importante como el que se ha registrado en Cataluña, con unos 48 niños afectados.
¿Qué es el D68?
Es el serotipo de enterovirus más grave porque puede llegar a ocasionar meningitis linfocitarias (menos grave que las víricas) o encefalitis, una inflamación aguda de los tejidos cerebrales y “de evolución incierta”. La infección puede ser especialmente grave en menores de seis años, con problemas inmunitarios o asmáticos. Tiene un periodo de incubación de tres a cinco días. De los 48 niños afectados en Cataluña, los análisis sólo han revelado la presencia de este subtipo en una niña que permanece ingresada en Badalona afectada por una parálisis severa ocasionada por una inflamación del sistema nervioso.
¿Qué síntomas ocasiona?
La mayoría de las infecciones por enterovirus son banales y pueden llegar a pasar desapercibidas. Pero los padres deben acudir inmediatamente al médico si el niño sufre convulsiones, temblores, problemas motores o de equilibrio, dificultades para hablar, visión doble… Dos de los niños afectados por el brote de enterovirus detectado en Catalunya permanecen en situación grave y con secuelas de parálisis que puede ser “transitoria”, según ha informado el doctor Ferran Moraga Llop, presidente de la Societat Catalana de Pediatría.
¿Hay tratamiento?
No hay ni vacuna ni tratamiento efectivo para prevenir la infección; aunque sí se pueden emplear fármacos para aliviar los síntomas.
¿Se puede prevenir la infección?
Una buena higiene de manos es clave para prevenir la transmisión de esta infección, sobre todo después de los cambios de pañal, puesto que el virus se transmite por vía fecal-oral (y puede permenecer en las heces incluso ocho semanas, aunque ya hayan desaparecido los síntomas). En el caso de convivir con un paciente en casa, los especialistas recomiendan lavar bien los chhupetes, juguetes y cubiertos; lavar bien los cambiadores del pañal con agua, jabón y una solución d elejía y lavarse bien después de tocar al niño. Los niños con fiebre no deben acudir a la guardería para evitar la propagación del virus, que se encuentra en las heces, saliva, fluidos nasales y flemas.
¿Qué ha ocurrido en Cataluña?
Hasta la fecha, la Generalitat confirma la existencia de 48 casos en niños pequeños, de los que nueve habrían requerido ingreso en la UCI. Dos de ellos tienen pronóstico reservado y uno de estos casos estaría afectado por una parálisis severa ocasionada por la infección. Según los datos de la Consejería, sólo este caso estaría causado por la forma D68 del virus, mientras que el resto podrían haber sido causadas por otro serotipo más benigno, el A71, aunque los análisis están siendo complicados porque los pequeños tienen poca carga viral y es el Centro Nacional de Microbiología el que está tratando de determinar los resultados.
¿Se conoce el origen del brote?
Por ahora no se ha encontrado un “nexo común” entre los 48 niños, aunque la Generalitat dará una rueda de prensa a las 12.00 para dar más información. Por ahora, los expertos consideran que el caso más grave sería un caso aislado que se detectó en el mes de febrero, mientras que los otros 39 no empezaron a conocerse hasta finales de abril. Según la doctora Magda Campins, jefa de Epidemiología del Hospital Vall d’Hebron en ese primer caso, que ha sido el más severo, el paciente desarrolló una mielitis, que es una inflamación de los músculos del sistema nervioso central que produce parálisis, una lesión que también se ha producido en otros casos, pero con carácter leve, y que luego se ha solucionado.
¿Es habitual lo ocurrido?
Según la doctora Campins, los cuadros neurológicos de encefalitis por enterovirus se han presentado en niños de entre nueve y diez meses, y cuatro o cinco años, algo que no es habitual. Para esta experta, lo lógico sería un cuadro gastrointestinal o respiratorio benigno, que se suelen dar por esta época, o cuadros de meningitis vírica totalmente leves, y este año les sorprende que tienen una afectación muy importante de encefalitis por enterovirus. Ha añadido que la mayoría de los casos evolucionan bien en tres ó cuatro días y que empiezan con síntomas de catarro, con fiebre, o como una gastroenteritis. A los tres días aparece somnolencia, dificultad en la marcha y dolor de cabeza o temblores, y esto dura unos dos días, y la mayoría se recupera espontáneamente sin más. Debido a esta preocupación, se ha reforzado la vigilancia en hospitales y centros de atención primaria para que los pediatras pidan un estudio microbiológico con muestras de heces y secreciones respiratorias en niños que puedan estar afectados.

Video en link:

http://www.elmundo.es/salud/2016/05/19/573d7db7268e3e172b8b45d2.html

================================

.

Científico desarrolla estudio fascinante: El alma entra en el feto durante la séptima semana de embarazo

Fascinante teoría sugiere que el alma entra en el feto en la séptima semana a través de la glándula pineal.

Dr. Rick Strassman encontró coincidencias fascinantes entre el desarrollo del feto humano y las descripciones del libro de los Muertos tibetano: el alma entra en el cuerpo humano a través de laglándula pineal, resumida en la “molécula espíritu”.

alma en el feto

En su libro DMT: The Spirit Molecule, el Dr. Rick Strassman sugiere una hipótesis fascinante: que el alma humana se encarna en el cuerpo en la séptima semana después de la concepción, el uso de la glándula pineal como un canal espiritual entre la molécula psicodélica DMT (dimetiltriptamina) como catalizador DMT, se produce una sustancia psicodélica de gran alcance de forma natural en la glándula pineal y también podría estar vinculado con las experiencias cercanas a la muerte.

A su vez, la glándula pineal se hace visible en el feto humano a los 49 días que dura el tiempo en el que el alma se lleva a reencarnar como dice Bardo Thódol (el libro de los muertos tibetano)

La glándula pineal humana se hace visible en el desarrollo del feto a las 7 semanas, o 49 días después de la concepción. ”Me parece interesante descubrir que esto coincide casi exactamente con el momento en que aparece la primera indicación femenina y masculina”, dijo.

“Yo sabía que en el Libro tibetano de los muertos enseña que el alma necesita 49 días para reencarnar. Es decir, pasa siete semanas después de la muerte de una persona en el momento hasta que la fuerza vital “renace” en un nuevo cuerpo… El renacimiento del alma, la pineal y los órganos sexuales requieren unos 49 días para manifestarse.”

Strassman teoriza que después de informes de la experiencia cercana a la muerte en el que se describen los momentos de conciencia sin cuerpo es el DMT, que pone a disposición de estos estados de conciencia:

Es posible que la glándula pineal sea el órgano más activo en el cuerpo en el momento de lamuerte.

¿Podemos decir que, tal vez, la fuerza de la vida sale del cuerpo a través de la glándula pineal?

A consecuencia de esta cascada de DMT en el momento de la muerte en nuestra mente basado en el cerebro es una emoción de los velos que suelen ocultar lo que los budistas tibetanos llaman ”bardo”, o un estado intermedio entre esta vida y la siguiente.

El alma humana permanecería en el estado subliminal de Bardo, en otras culturas se representa como una especie de juicio en el que los actos de la vida se ponen en equilibrio y el alma recapitula su experiencia (una especie de rendición de cuentas y la gestión de los recursos psíquica).

En el budismo tibetano, la conciencia vaga en este mundo y en el intermedio y si no puede encontrar la luz, vuelve a la vida y el ciclo comienza de nuevo.

Strassman sugiere que el alma puede tardar 49 días y la lista es de 49 días en que también se forma la glándula pineal y la capacidad de sintetizar DMT:

La glándula pineal podría actuar como una antena o un pararrayos para el alma. Y la diferenciación sexual masculina o femenina se produce al mismo tiempo proporciona una estructura biológica, a través del cual se puede resolver la fuerza de la vida.

El movimiento de este derroche de energía de fuerza de vida pasado hasta el presente, a través de la glándula pineal para el feto, podría ser el primer rayo de DMT.

Este es el principio de la auto­percepción, la mente, la conciencia como una entidad sexual y biológicamente diferentes. La luz cegadora de la glándula pineal segrega en el cerebro en desarrollo, marca el paso de este umbral.

Muchas personas ni siquiera creen en el alma. Otros creen que el alma es completamente irrelevante es la opinión de Platón y los neoplatónicos que creían que el cuerpo fue creado por el alma. Aunque pueda parecer poco probable, las coincidencias son bastante curiosa

=======================================

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2016/05/6/politico-musulman-gana-historica-eleccion-en-londres

=======================================

17/02/2016

Podemos contempla dar la nacionalidad española a más de un millón de marroquíes descendientes de moriscos

Marroquíes participando en una manifestación en Casablanca

Marroquíes participando en una manifestación en Casablanca

Podemos contempla incluir la concesión de la nacionalidad española a los descendientes de moriscos entre las propuestas a defender en las negociaciones con el PSOE para la formación de Gobierno. Esta propuesta está siendo defendida por el Círculo Musulmanes de Podemos, amparada en la modificación del artículo 23 del Código civil que previó la concesión de la nacionalidad española a los judíos sefardíes originarios de España. Los musulmanes del partido morado reclaman el mismo trato para los descendientes de los moriscos (hoy en su inmensa mayoría ciudadanos marroquíes, que pueden sumar más de un millón), que fueron expulsados entre 1609 y 1612 y que algunas fuentes sitúan en una cifra de 300.000, lo que parece exagerada para la época.

Los musulmanes de Podemos concretan sus peticiones en dos puntos:

-Que el Estado español derogue los decretos de expulsión de los moriscos y dé todos los pasos necesarios para la rehabilitación simbólica de esta comunidad, tal y como justamente se ha hecho con los sefardíes.

-Que se modifique la legislación para incluir en los supuestos de adquisición de la nacionalidad española por carta de naturaleza, previstos en el artículo 23 del Código civil, a los descendientes de los moriscos en condiciones análogas a las previstas para los sefardíes.

Animados por las pretensiones de Podemos, los descendientes de los moriscos expulsados de España en el siglo XVII han preparado un memorándum jurídico para pedir el derecho a la nacionalidad española.

Nayib Lubaris, presidente de la Asociación Memoria de los Andalusíes y voz más destacada entre los descendientes de los moriscos en el Magreb, ha señalado que la exclusión implícita de los moriscos de dicha ley atentaría contra la Constitución española y contra las leyes internacionales que prohíben todo tipo de discriminación por motivos étnicos o religiosos.

Marruecos es el país donde más moriscos españoles recabaron tras su expulsión de España, por delante de Argelia y Túnez, países donde sus descendientes, que los árabes llaman «andalusíes», han conservado una herencia cultural propia en ropa, música o cocina, aunque ya no hablan español, a diferencia de los sefardíes, que siguen conservando su lengua ancestral, el ladino.

Curiosamente, Marruecos es también el país donde más judíos sefardíes emigraron, y de hecho en el primer lote de 4.032 «nacionalizaciones por carta de naturaleza» otorgadas por el Gobierno español en 2015, una gran parte de los agraciados procedían de Marruecos, Turquía y Venezuela.

Asimismo, Podemos se ha propuesto fomentar la “participación política” de los inmigrantes. Para ello, en el documento que defenderá en las negociaciones con los socialistas, la formación ha incluido una batería de medidas que prevé el derecho a voto de los extranjeros en las elecciones autonómicas y en los referéndums.

Sanidad Universal

Podemos incluirá asimismo en su lote de medidas a negociar la modificación de la ley para “blindar” el “carácter universal” de la sanidad española y el cierre de los CIE. “Sostenemos que la propia existencia de los Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE) vulnera los Derechos Humanos. Defendemos la necesidad de repensar la política migratoria española”, recalca la formación, que apostará por cerrar estas instalaciones en caso de asumir responsabilidades de gobierno, al considerar que “constituyen una anomalía del sistema democrático”.

El fin de los vuelos masivos de deportación, acabar con las devoluciones en caliente y quitar las concertinas en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla”, constituyen otras de las medidas que Podemos se propone poner en marcha.

La formación liderada por Iglesias exigirá igualmente una nueva política de visados, que permita la entrada temporal de los inmigrantes en España para buscar empleo y el regreso al país de origen si no se ha logrado, así como la eliminación del test de nacionalidad española.

Propone además acortar los plazos requeridos para adquirir la nacionalidad por residencia: cinco años de plazo general, tres años para refugiados y un año “para la población originaria de países con los que España mantiene históricamente una buena relación”.

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)