Feb 26, 2013

Posted by in Uncategorized | 41 Comments

“Noticias desde el Vaticano”

Share Button

Compartido por nuestro hermano Cayetano:

El papa tendrá el título de PAPA EMERITO Y VESTIRA ROPA BLANCA O SOTANA BLANCA Y
LLEVARA EL TITULO DE SU SANTIDAD Y DE BENEDITO XVI

Ver video en link:

 

http://noticias.br.msn.com/video/default2.aspx?videoid=acfe1a23-2b57-49e1-9b45-c988e3d60e60

 

Bento XVI terá título de “papa emérito” e vestirá batina
branca

O papa Bento XVI continuará a ser chamado de “Sua Santidade”,
terá o título de “papa emérito” ou “pontífice romano
emérito”, usará a clássica batina branca, sem mantelete, e não calçará
sapatos vermelhos, mas sim marrons, informou nesta terça-feira o Vaticano.

Data 5 h
atrás, Duração 0:53, Exibições 14422

——–

Benedicto XVI será “Papa emérito”, con sotana blanca y zapatos mexicanos

El jueves abandona el Vaticano. Podrá ser llamado “Su Santidad”, pero ya no usará el Anillo del Pescador. El 4 de marzo comenzaría el cónclave para elegir a su sucesor.
Pintura. El artista Michael Triegel da los últimos retoques a una obra sobre Benedicto XVI en Alemania. /AP

 

26/02/13 – 11:54

Cuando deje el pontificado, este jueves, Benedicto XVI tendrá el título de “Papa emérito” o “Romano Pontífice emérito”, informó hoy el portavoz de la Santa
Sede, padre Federico Lombardi, y destacó que será posible dirigirse a Joseph Ratzinger llamándolo “Su Santidad”.

“El dijo: me gustaría llamarme así”, contó el padre Lombardi. Y cuando se le preguntó si había habido alguna vez en la historia un Papa emérito, el portavoz bromeó: “No sé cómo se llamaba Celestino V, preguntaremos a los historiadores”.

Hoy se conocieron más detalles de la vida de Ratzinger fuera del Vaticano. Vestirá sotana blanca, sin esclavina, y calzará zapatos marrones, especialmente los que le regalaron unos artesanos durante su viaje a México del año pasado. Pero, dejará de usar el Anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio.

El anillo quedará inutilizado, al igual que el sello de plomo que se usa para sellar documentos importantes, entre ellos las bulas.

La normativa vaticana contempla que el anillo del Papa se destruye cuando muere el pontífice, o renuncia, como en este caso, para evitar cualquier eventual falsificación de documentos pontificios.

Benedicto XVI, según Lombardi, abandonará el Palacio Pontificio del Vaticano a las 16.55 horas de Roma (13:55 hs en Argentina) del próximo jueves 28.

Será despedido en el Patio de San Dámaso por un piquete de la Guardia Suiza y en un automóvil, acompañado del Secretario de Estado, el cardenal Bertone, se trasladará al helipuerto del Vaticano, desde donde viajará hasta Castel Gandolfo.

En el helipuerto de la Villa Pontificia será recibido por las autoridades civiles y religiosas locales, y alrededor de las cinco y media de la tarde local se asomará al balcón principal de la residencia papal para saludar a los fieles reunidos en la plaza.

Ese será el último acto público del Papa y la única señal visible que anunciará que Benedicto XVI ya no es el Pontífice se verá a las ocho de la noche, cuando la Guardia Suiza que presta guardia en la puerta del palacio de Castel Gandolfo concluya su servicio y abandone el lugar.

Lo más probable es que la primera congregación de cardenales para la elección del sucesor se celebre a partir del día 4 de marzo.

(Agencias)

http://www.clarin.com/mundo/Ratzinger-Papa-emerito-zapatos-marrones_0_872912863.html

Share Button
  1. hablar de que si la salvacion se pierde o no,si hablar en lenguas o no,si las mujeres usan faldas o no,es un tema que al final te cansa porque siempre habra esto hasta el arrebatamiento.cada creyente individual o congreagacion o concilio cree en esto o no.tratar de convencer humanamente a otro no se puede.por algun proposito Dios permitio esto hasta estos dias.lo que si sabemos en concreto es que Cristo viene muy pronto.tratar de averiguar quien es el anticristo?Jesus no nos mando a buscar al anticristo,sino a estar preparados en santidad y predicar su palabra.que si el anticristo es el principe de inglaterra o el papa o el que llaman el sirio,eso solo lo sabe Dios.tenemos que estar vigilantes?si.pero teniendo el debido balance y siempre con la Biblia en la mano.Dios les bendiga.

  2. Cayetano Vignale says:

    Se pone en marcha el proceso para elegir al nuevo Pontífice.

    http://www.clarin.com/mundo/etapas-eleccion-nuevo-Papa_0_874112787.html

  3. Cayetano Vignale says:

    Vean esta noticia para engañar a los hermanos catolicos, segun la noticia Juan XX nunca exitio, y por ende falta otro papa todavia segun las profesias de malaquias,la cual se rigen los catolicos,cosas que hace satanas para llevarse a todos los que mas pueda.

    http://www.abc.es/sociedad/20130301/abci-rastro-papa-juan-201302181322.html

    Sin rastro del Papa Juan XX

    m. arrizabalaga arrizabalaga11 / madrid

    Día 01/03/2013 – 03.42h

    El listado oficial de los Papas pasa de Juan XIX (1024-1032) a Juan XXI (1276-1277). ¿Qué fue del vigésimo?

    secretariado nacional da pastoral da cultura
    .
    Detalle de un grabado del Papa Juan XXI

    Se llamaba Juan y llegó a ser Papa, aunque aún se discute si legítimo o antipapa, pero la denominación que adoptó el obispo de Sabina el 20 de enero de 1045 fue la de Silvestre III. En este prelado impuesto por la familia de los Crescencios después de haber expulsado de Roma a Benedicto IX parece estar la clave del error que cometió el portugués Pedro Juliao al denominarse Juan XXI y no Juan XX como le correspondía.

    La intrusión de Silvestre III, aunque breve -renunció el 1 de mayo de 1045 tras ser depuesto y excomulgado por Benedicto IX-, vino a confundir el recuento. Eran años convulsos en Roma. Benedicto IX ocuparía el solio pontificio hasta en tres ocasiones.

    Según recoge Mario Madrid-Malo en el libro «Tú eres Pedro: el papado en la historia» (Ediciones San Pablo), en varios documentos de la época se le llamaba el Papa Juan. «Como hasta el año 1045 se contaban -erradamente- diecinueve papas de la serie joanea, ciertos cronologistas asignaron el número XX de tal serie al pontífice electo en aquel año». ¿Erradamente?

    Para este abogado y profesor universitario colombiano, Pedro Juliao adoptó por error el nombre papal de Juan seguido del número XXI en 1276 porque «tenía por vigésimo de los juanes a Romano de Túsculo, hoy conocido como Juan XIX». En las tablas papales «figuraría como Juan VIII el antipapa elegido por el pueblo de Roma en enero de 844, a la muerte de Gregorio IV (828-824)».

    Tanto si el error fue causado por Juan de Sabina o por el antipapa Juan VIII, en lo que coinciden los historiadores es que Juan XXI debió ser Juan XX. «Petrus Juliani, Obispo-Cardinal de Tusculum, fue elegido Papa y coronado comoJuan XXI (realmente XX)», reza la biografía del primer Pontífice portugués en la Enciclopedia Católica.

    El cardenal Roncalli subsanaría el error al ser elegido Papa en 1958 y adoptar el nombre de Juan con el número que le correspondía, Juan XXIII, ignorando las críticas por denominarse igual que el antipapa Baltasar Cossa (1410). En el listado queda una laguna numérica ya que el Papa Juan XX nunca existió.

  4. Cayetano Vignale says:

    Sin el Angelus, en el Vaticano rezaron por el Papa “nuevo” y “viejo”

    O sea rezaron por el septimo y el octavo.

    http://www.clarin.com/mundo/Angelus-Vaticano-rezaron-Papa-viejo_0_875912671.html

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)