Aug 16, 2010

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

NOTICIAS DESDE IRSAEL

Share Button

LA HIGUERA SIGUE DANDO SEÑALES


ISRAEL EMPIEZA A DESMANTELAR EL MURO ENTRE JUDIOS Y PALESTINOS…

Israel ha comenzado a desmantelar el muro de cemento que divide el barrio de Gilo en Jerusalén y el barrio palestino de Beit Jala, situado cerca de la ciudad de Belén.
La muralla, de dos metros de alto y 600 metros de largo, fue construida hace 8 años durante la segunda  intifada, cuando el conflicto armado entre israelíes y palestinos se intensificó, para proteger a los habitantes de Gilo de los ataques palestinos.
Según la declaración de las autoridades militares de Israel, la decisión de retirar el muro se debe a que la situación de seguridad en la zona se ha estabilizado. Asimismo, el Ejército israelí señaló que la muralla protectora puede ser reconstruida en caso de que sea necesario. Los trabajos de desmantelamiento durarán dos semanas.
Gilo se encuentra en el territorio ocupado por Israel en 1967. Los palestinos quieren fundar su propio estado en las tierras ocupadas por Israel durante la Guerra de los Seis Días, que son el este de Jerusalén, Cisjordania y Gaza.









SEGÚN FUENTES DE EEUU
El diálogo entre Palestina e Israel, cada vez más cerca

JERUSALÉN, 15 Ago. (EUROPA PRESS) – 


  
    La Autoridad Palestina podría anunciar “en cuestión de días” el inicio de negociaciones directas con Israel, según fuentes del Gobierno estadounidense consultadas por el diario israelí ‘Haaretz’.

   El presidente de la AP, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aún deben aclarar una serie de cuestiones menores, pero esos serían los últimos flecos antes de acordar el comienzo de los contactos directos, según la fuente.
   Así, los palestinos podrían anunciar la apertura formal de negociaciones el próximo lunes, una declaración que estaría secundada por otra en paralelo del Cuarteto de Madrid, que pediría la creación de un estado palestino en las fronteras de 1967 en un plazo de uno o dos años.
   Sin embargo, desde el Gobierno israelí mantienen una posición de dureza en las negociaciones previas. “Israel no accederá a ninguna condición previa introducida por la puerta de atrás a través de un anuncio del Cuarteto que sirva de base para las negociaciones”, indicó un alto responsable israelí también en declaraciones a ‘Haaretz’. “Por lo que sabemos, las negociaciones podrían comenzar en dos días o en dos semanas”, dijo.
   De concretarse el inicio de las negociaciones directas, éstas se inaugurarían con un acto en el que podría incluso participar el presidente estadounidense, Barack Obama, y que podría celebrarse en Washington.
   Según fuentes israelíes, la ceremonia sería en Egipto, con el presidente Hosni Mubarak como anfitrión y estaría avalada por Estados Unidos con la presencia de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
   Mientras, desde Al Fatá, Azam al Ahmed indicó el sábado desde Qatar, donde se encuentra Abbas de visita, que la AP anunciaría el domingo o el lunes su postura sobre la reanudación de las negociaciones directas con Israel.






Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)