Apr 30, 2012

Posted by in Uncategorized | 2 Comments

Noticias. Hno. Piñeyro

Share Button

Irán: Si hace falta, atacaremos a Nueva York por vía marítima

 

Lunes, 30 de Abril de 2012 00:36

Internacional –

Noticias Internacionales

 

 

 

 
La República Islámica de Irán tiene
capacidad para desplegar sus naves a tres millas de la costa este de
Estados Unidos. Así lo declaró el comandante naval de la Guardia
Revolucionaria de Irán, el almirante Ali Fadavi, durante un encuentro
con los estudiantes de la Universidad de Yazd en Teherán.

 

 
“La potencia de nuestra armada es tan
grande que tenemos presencia en todos los mares del mundo. Si aparece
tal necesidad, nos desplazaremos a tres millas de la costa neoyorquina”,
dijo.

 
Durante las conmemoraciones del fracaso de
la operación estadounidense ‘Garra de Águila’ (‘Eagle Clow’), que tuvo
lugar en 1980, el almirante iraní indicó que el control del Golfo
Pérsico “es el único instrumento que tiene Washington para dominar al
mundo”, y agregó que esto lleva a EE. UU. “a confrontar a cualquier otra
potencia que amenace su estatus”.

 
Entre tanto, otro jefe militar iraní, el
comandante de la División Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia
Revolucionaria Islámica de Irán, Amir Ali Hajizadeh, acentuó que la
Armada iraní es capaz de paralizar o inutilizar a los portaaviones
norteamericanos. “Hundir un portaaviones no es una tarea complicada.
Ellos (estadounidenses) equiparon los portaaviones modernos con tantos
dispositivos sensibles y delicados, que una pequeña explosión será
suficiente para dejar a este coloso fuera de servicio”, acentuó.

 
Ayer EE. UU. desplegó sus aviones caza F-22
Raptor a una base ubicada a unos 300 kilómetros de la frontera iraní,
en territorio de sus aliados Emiratos Árabes Unidos.

 
Fuente: RT en Español

 

 

———-

Kenia: Un hombre detono una granada en una iglesia, matando a uno de los fieles.

Domingo, 29 de Abril de 2012 12:56

Internacional – Noticias Internacionales

 

 

AFP  |  Un hombre detonó una granada durante un servicio religioso en la capital keniana de Nairobi el domingo, sembrando el caos y matando a uno de los fieles.

 

“Fue horrible. La gente gritaba por todas partes y la sangre estaba por todas partes,” el residente  Samuel Kimani Mwandati dijo fuera de la Iglesia  casa del Dios de los Milagros en el barrio de Nairobi Ngara.

El jefe de policía de la zona, José Gichangi, dijo que ha sido “una fatalidad”, y más tarde estimaciones de la policía, el número de heridos  15.

Nairobi ha sido golpeada por una serie de explosiones no reclamados desde fines de 2011, que las autoridades de Kenia han atribuido a Al-Qaeda vinculados islamistas shebab de Somalia.

Las tropas de Kenya lanzaron una incursión en la vecina Somalia en octubre para aumentar la presión militar contra la Shebab, y los islamistas han prometido ataques de venganza, siempre y cuando las fuerzas de Kenia se quedan en tierra somalí.

“No hemos conocido el motivo del ataque, pero no podemos descartar nada”, dijo el subjefe de policía de San Moisés Nyakwama.

Gichangi dijo que el asaltante era al parecer un miembro de la congregación y huyó inmediatamente después de salir de la granada. Los testigos dijeron que estaba armado.

“Vimos a un hombre corriendo a cabo después de la explosión y cuando lo persiguió apuntó con una pistola a nosotros, así que volvió corriendo”, relató Kennedy Wasilwa.

José Kimani, que es dueño de una tienda cercana, dijo a la AFP que él se apresuró a la iglesia después de escuchar “una fuerte explosión”, y en un principio pensó que la iglesia se había incendiado.

“Luego me enteré de gente gritando y algunos estaban tratando de ayudar a otros que tenían lesiones”, dijo.

Dentro de la iglesia un joven yacía inmóvil, Mwandati relató. “Sabíamos que estaba muerto o gravemente herido. Él es el que ha muerto.”

La policía dijo que testigos proporcionaron una descripción del atacante, e instó a la comunidad para ayudar a su investigación.

“Con la ayuda del público, lo vamos a conseguir”, dijo Nyakwama.

Un 10 de marzo explosión en una terminal de autobuses de Nairobi mató a nueve personas e hirió a alrededor de 60, mientras que el 31 de marzo otra persona murió en una reunión de la iglesia en la ciudad costera de Mtwapa.

El ministro del Interior, George Saitoti culpó a la Shebab de la explosión, aunque los islamistas no lo reclamaron.

Nairobi  lanzó su operación en Somalia tras una serie de secuestros en Kenia que las autoridades culparon a los rebeldes islamistas.

A principios de este mes, el castigo y Shebab amenazaron vengarse por la presencia continuada de tropas kenianas en tierra somalí.

“El público de Kenia debe ser consciente de que las tropas kenianas siguen más a los musulmanes persiguen inocente de Somalia, las ciudades menos seguras de Kenia será”, dijo a los islamistas en un comunicado. “Tal es la ley de retribución.”

El Shebab, una vez controlado vastas extensiones de territorio somalí, pero en los últimos meses han sido expulsados ​​de la mayor parte de sus fortalezas.

La fuerza apoyada por Occidente, la Unión Africana en Mogadiscio, junta con los ejércitos de Kenia y Etiopía han aumentado la presión militar contra los rebeldes islamistas en tres frentes.

Traducción literal por google

—–

Nigeria: Ataque a los servicios religioso de una iglesia deja alrededor de 20 muertos.

Domingo, 29 de Abril de 2012 12:38

Internacional – Noticias Internacionales

 

 

AFP  |  Los atacantes, armados con bombas y armas de fuego abrieron fuego en los servicios religiosos en una universidad nigeriana el domingo, matando a unas 20 personas mientras los fieles trataron de huir, dijeron testigos y autoridades.

 

Explosiones y disparos sacudieron en la Universidad Bayero  de la ciudad norteña de Kano, con testigos reportando que dos servicios de la iglesia fueron atacados mientras estaban detenidos en el campus.

Uno de los servicios se celebraba al aire libre, mientras que el segundo estaba dentro de un edificio, pero con una audiencia fuera de desbordamiento, dijeron testigos.

Las autoridades no pudieron confirmar las cifras de víctimas, pero un corresponsal de la AFP contado seis cadáveres acribillados cerca de uno de los dos sitios.

Al menos otra docena de cuerpos podría ser visto en una carretera por la universidad, pero el número exacto no está claro.

Los instrumentos musicales y comidas a medio comer se podían ver en el sitio de uno de los servicios.

Un portavoz del Ejército confirmó el ataque pero no pudo proporcionar una cifra de víctimas. El teniente Iweha Ikedichi dijo a la AFP que, al parecer los atacantes usaron bombas y armas de fuego en el asalto.

Testigos dijeron que los atacantes llegaron en un coche y dos motos, abriendo fuego y lanzando bombas de fabricación casera, causando una estampida. Dijeron que los fieles fueron muertos a tiros mientras trataban de huir.

“Primero atacaron el servicio al aire libre fuera de la facultad de medicina”, dijo un testigo. “Ellos tiraron explosivos y dispararon, provocando una estampida entre los fieles. En la actualidad, los persiguieron, disparándoles con armas de fuego…. También atacaron a otro servicio en el complejo deportivo”.

Un testigo que dijo que estaba en el complejo deportivo en el momento del ataque dijo haber escuchado disparos afuera mientras estaban rezando.

“Luego hubo caos”, dijo, y agregó que más tarde vio a dos hombres fuera a disparar indiscriminadamente.

Una multitud de personas se reunieron más tarde en un hospital de Kano, a la espera de escuchar las noticias acerca de los amigos o la familia.

Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad, a pesar de que el ataque fue similar a otros llevados a cabo por el grupo islamista Boko Haram.

Boko Haram dijo de enero de 20 ataques en Kano, la ciudad más grande en el norte de mayoría musulmana de Nigeria, cuando los atentados coordinados y tiroteos dejaron al menos 185 muertos en los extremistas ataque más letal todavía.

El jueves, ataques con bombas en las oficinas del diario ThisDay en Abuja, la capital y la ciudad norteña de Kaduna, dejó al menos nueve muertos.

El grupo ha dirigido las iglesias, incluyendo el día de Navidad, cuando al menos 44 personas murieron en un atentado con bomba en una iglesia fuera de Abuja.

Un atentado el domingo de Pascua en Kaduna cerca de una iglesia en el que murieron al menos 41 personas fue un claro recordatorio de los ataques de Navidad, pero Boko Haram no se sabe que lo han reclamado.

Cada vez más sangrienta insurgencia Boko Haram se ha cobrado más de 1.000 vidas desde mediados de 2009. Policías y soldados han sido a menudo las víctimas de estos ataques, aunque los cristianos han sido atacados también.

También se atribuyó la responsabilidad por un ataque suicida de agosto en la sede de las Naciones Unidas en Abuja en el que murieron al menos 25 personas.

Nigeria, el país más poblado de África y el mayor productor de petróleo, es más o menos dividida entre un norte mayoritariamente musulmán y un sur predominantemente cristiano.

Boko Haram inicialmente afirmó que la lucha por la creación de un estado islámico en el norte de Nigeria, pero sus demandas y la estructura se han vuelto menos claro en los últimos meses.

Se cree que tienen un número de fracciones, incluyendo aquellos con motivos políticos, así como un ala islamista núcleo duro. Los grupos criminales también se cree que han llevado a cabo la violencia bajo el disfraz de Boko Haram.

Un intento de diálogo indirecto entre el grupo y el gobierno en marzo se derrumbó, con un mediador dejar de fumar sobre las filtraciones a los medios de comunicación y un portavoz de los islamistas que decían que no podían confiar en el gobierno.

Goodluck Jonathan, durante una visita del sábado a las oficinas del periódico en Abuja afectados por ataque suicida del jueves, no respondió directamente cuando se le preguntó si el diálogo era necesario para detener la violencia.

“Es posible que el diálogo, no puede el diálogo en función de las circunstancias”, dijo Jonathan a periodistas, agregando: “Pero va a explotar todos los medios posibles para llevar esto a su fin.”

Traducción literal por google.

http://www.lagacetacristiana.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2392:iran-si-hace-falta-atacaremos-a-nueva-york-por-via-maritima&catid=2:contenido&Itemid=28
 
http://www.lagacetacristiana.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2390:kenia-un-hombre-detono-una-granada-en-una-iglesia-matando-a-uno-de-los-fieles&catid=2:contenido&Itemid=28
 
http://www.lagacetacristiana.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2389:nigeria-ataque-a-los-servicios-religioso-de-una-iglesia-deja-alrededor-de-20-muertos&catid=2:contenido&Itemid=28
Share Button
  1. http://www.chicagonato.org/
    solo para refrescar,el 20 de mayo hay una reunion de la nato en chicago,patrocinada por obama.
    aparte de otros sucesos mencionados,para ese dia.

  2. cayetano vignale says:

    Quedo boquiabierto ante la necedad, la falta de sentido comun y logica de estos iranies, como haran frente a la mayor flota naval del mundo, como haran frente al mayor poderia aereo del mundo, sin desir de todo lo que de mas tienen.

    Dan lastima que piensen con tanta necedad, si no pueden ni fabriar una bomba atomica que funciones bien y solos, como colocaran un barco a las puetas de la capital del mundo occidental, esta como dise mi hija menor que tiene 10 años repiruchos, o sea relocos.

    Mas estos locos son los que estan haciendo hablar y hablar a todo el mundo con sus corajeadas sin ton ni son, que intenten poner un barco en las cosata de los EEUU a ver cuanto dura a flote y a cuantos miles de kilomentros se pueden acercar?

    Cuanta necedad y orgullo estupido.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)