Jan 12, 2011

Posted by in Uncategorized | 4 Comments

Noticias.

FISICOS PREDICEN EL FIN DE LAS RELIGIONES

Un modelo matemático señala que las creencias espirituales desaparecerán en nueve países porque es «más útil» no creer


Día 22/03/2011 – 16.09h
Los ciudadanos de nueve países abandonarán por completo las creencias religiosas dentro de unos años. Ésta es la principal conclusión de un modelo matemático desarrollado por físicos de la Universidad de Arizona y la Corporación Científica para el Avance de la Ciencia (EE.UU.), que relaciona el número de personas creyentes y las motivaciones sociales para mantener la fe. Según la polémica investigación, en las sociedades modernas seculares en las que es más útil para los individuos no creer que hacerlo, simplemente, la religión terminará por extinguirse. Para llegar a esta conclusión, los científicos, que han presentado sus resultados durante la última reunión de la Sociedad Estadounidense de Física en Dallas, han tomado los datos de países con censos que se remontan hasta un siglo y en los que se consulta la filiación religiosa. Son Australia, Austria, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda -llama la atención, porque es un país de gran tradición católica-, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza.
Los investigadores señalan que las personas que dicen no tener ninguna afiliación religiosa constituyen el grupo «espiritual» que crece más rápido en distintos países alrededor del mundo. «En un gran número de democracias seculares modernas hay una tendencia popular a identificarse como no afiliados a ninguna fe», explica a la BBC Richard Wiener, investigador de la Corporación Científica para el Avance de la Ciencia y coautor del estudio. En los Países Bajos, por ejemplo, es casi la mitad de la población, y en la República Checa son la mayoría, un 60%.

Usuarios de Mac frente a PC

Los científicos utilizaron en su estudio una dinámica no lineal, utilizada para explicar una amplia gama de fenómenos físicos en los que se interconectan una serie de factores distintos. Al parecer, el sistema es muy similar al empleado en otra investigación en 2003 que predecía que entre el 80 y el 90% de los lenguajes utilizados hoy en día están abocados a morir durante este siglo porque ya no resultan prácticos.
Los investigadores descubrieron que los parámetros eran similares en todos los países estudiados, por lo que los resultados serán los mismos en todos ellos, que la religión se encamina a la extinción., una conclusión que no coincide con la de otro estudio hecho público recientemente en el que se tiene en cuenta las altas tasas de fecundidad de los grupos más religiosos.
El equipo también cree que su modelo matemático puede aplicarse a otros grupos humanos en competencia, como fumadores-no fumadores, vegetarianos-omnívoros, obesos-delgados… e incluso, aunque parezca increíble, usuarios de Mac frente a usuarios de PC.



http://www.abc.es/20110322/ciencia/abci-fisicos-predicen-religion-201103221204.html

Gatillara desastres naturales la superluna del 19 de Marzo ?

El 19 de marzo, la luna pivoteará alrededor de la Tierra en su punto más cercano  de los últimos 18 años, iluminando el cielo nocturno a tan sólo 221,567 millas  de distancia. Además de eso, será luna llena. Y un astrólogo cree que esto podría infligir daños masivos en el planeta.
Richard Nolle, un astrólogo que dirige el sitio web astropro.com , ha bautizado a la próxima luna llena del perigeo lunar (la aproximación más cercana durante su órbita) como una “extrema superluna.”
Cuando la luna sea súper extrema , dice Nolle, se producirá caos : enormes tormentas, terremotos, volcanes y otros desastres naturales afectaran nuestro planeta. (Cabe señalar que la astrología no es una ciencia real, sino que simplemente hace conexiones entre los acontecimientos astronómicos y místicos)
Pero, ¿realmente necesitamos empezar a considerar los refugios de supervivencia en la preparación de la Superluna?
La cuestión no es realmente una locura. De hecho, los científicos han estudiado los escenarios relacionados desde hace décadas. Incluso en condiciones normales, la luna está lo suficientemente cerca a la Tierra para hacer sentir su presencia de peso: Hace  el flujo y reflujo de las mareas del océano .
La gravedad de la luna puede incluso causar pequeños pero medible flujos y reflujos en los continentes, llamadas “mareas de la tierra” o “mareas de la Tierra sólida,” también. Las mareas son mayores durante las lunas llena y nueva, cuando el sol y la luna están alineados ya sea en el mismo lado o enfrente de la Tierra.
De acuerdo con John Vidale, un sismólogo de la Universidad de Washington en Seattle, y director de la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico, mareas de la tierra y el océano particularmente dramáticas pueden gatillar terremotos . “Tanto la luna como el sol tensan la Tierra un poquito, y vemos un aumento muy pequeño en la actividad tectónica cuando están alineados “
En épocas de luna llena y nueva, “ tu veras un incremento menor al 1% en actividad sísmica, y un poco de respuesta más alta en los volcanes . ”
El efecto de las mareas sobre la actividad sísmica es mayor en las zonas de subducción, como el noroeste del Pacífico, donde una placa tectónica se desliza bajo otra. William Wilcock, otro sismólogo de la Universidad de Washington, explicó. “Cuando tienes una marea baja, hay menos agua, por lo que la presión sobre el fondo del mar es menor. Esa presión de alguna forma sostiene la falla , así que cuando no está allí, se hace más fácil el deslizamiento de las placas”.
De acuerdo a Wilcock, la actividad sísmica en las zonas de subducción en la marea baja es de 10 por ciento más que en otros momentos del día, pero él no ha observado ninguna correlación entre la actividad sísmica y, especialmente, las mareas bajas en las lunas nuevas y llenas. Vidale ha observado sólo una correlación muy pequeña.
¿Qué pasa durante un perigeo lunar? ¿Podemos esperar más terremotos y erupciones volcánicas el 19 de marzo, cuando la luna llena este tan cerca?
La atracción gravitacional de la luna en el perigeo lunar, dicen los científicos, no es lo suficientemente diferente de su fuerza en otras ocasiones como para cambiar significativamente la altura de las mareas y por lo tanto la probabilidad de desastres naturales.
“Muchos estudios se han realizado sobre este tipo de cosas por científicos del USGS y otros”, le dijo John Bellini, un geofísico del Servicio Geológico de EE.UU., a  Little Life Mysteries. “No han encontrado nada importante en absoluto.”
Vidale estuvo de acuerdo. “En la práctica, nunca se ve ningún efecto de perigeo lunar”, dijo. “Está en algún lugar entre – No tiene ningún efecto – y – Es tan pequeño que no se ve ningún efecto. ”
La conclusión es, que la próxima superluna no causará una preponderancia de terremotos, aunque no es una idea loca.
“Los terremotos no responden tanto a las mareas como uno podría pensar que lo harían. No debería ser en realidad más de un efecto”, dijo Vidale.
La mayoría de los desastres naturales no tienen nada que ver con la luna en absoluto. La Tierra tiene una gran cantidad de energía reprimida, y se libera cada vez que la acumulación se hace demasiado grande. La Superluna probablemente no va a empujar más allá del punto de inflexión, pero lo sabremos a ciencia cierta, de un modo u otro, el 20 de marzo.

http://news.yahoo.com/s/space/20110310/sc_space/willmarch19supermoontriggernaturaldisasters

Volcán entra en erupción en Hawaii
  

07 de Marzo de 2011  11:01 

El volcán Kilauea, uno de los más activos de Hawaii, entró en erupción. Orificio se abrió en el cráter Pu’u O’o, lo que provocó que escurriera lava.
























El polo Norte se calienta 

El Ártico registra este invierno la extensión helada más reducida desde que se controla

Vida | 01/03/2011 – 01:16h 
 
Imagen de Raudfjorden, con desprendimientos de hielo y un glaciar costero, en el oeste de Spitsbergen, la mayor de las islas del archipiélago de las Svalbard, al norte de Noruega. La foto fue tomada en pleno círculo polar (79 grados y 26′) el pasado 5 de junio Xavier Cervera 
La extensión de la superficie helada del océano Ártico ha alcanzado este invierno los niveles más reducidos desde que en 1979 se empezaron a hacer las mediciones y controles por satélite. El mes de enero ha batido el récord de hielo menguante. El mar helado ocupaba ese mes 13,6 millones de km2: unos 50.000 km2 menos que el nivel mínimo alcanzado hasta ahora en un mes de enero, que corresponde al año 2006. El calentamiento global es la primera causa, aunque también han influido fenómenos meteorológicos regionales que forman parte de la variabilidad natural del clima.
Este invierno ha desaparecido en el océano Ártico una superficie helada equivalente a dos veces y media la superficie de España. Concretamente, los hielos ocupaban 1,27 millones de km2 menos que la media en el periodo entre 1979 y el 2000. El área helada está siendo inusualmente reducida en la bahía de Hudson, en el estrecho de Hudson (entre el sur de la isla de Baffin y el Labrador) y en el estrecho de Davis (entre la isla de Baffin y Groenlandia). Estas áreas solían congelarse en noviembre, pero este año ha habido retrasos; y el mar de Labrador, incluso, permanece libre de hielos.
“La superficie del mar helado es baja este invierno, en gran parte debido a que el tiempo en el Ártico ha sido muy cálido”, explica por correo electrónico Mark Serreze, director del Centro Nacional sobre Datos de Hielo y Nieve, de la Universidad de Colorado en Boulder (EE.UU.).
Las temperaturas en el Ártico fueron entre dos y seis grados superiores a la media en un mes de enero, mientras que en las zonas no cubiertas por la nieve incluso alcanzaron al menos seis grados por encima de la media, según los análisis de este centro.
“El declive que se observa a largo plazo en el Ártico se debe al cambio climático, aunque ha incidido la oscilación ártica, que forma parte de la variabilidad natural del clima”, agrega Serreze. Las áreas desheladas han continuado liberando calor a la atmósfera, mientras que los vientos con patrones que acompañan a la fase negativa de la oscilación ártica llevaban aire caliente hacia el Ártico. “Todo esto ha hecho un Ártico especialmente cálido este invierno”, observa Serreze.
De hecho, la oscilación ártica desempeña un papel relevante en los inviernos del hemisferio norte, hasta el punto de que estos varían en función de si este fenómeno tiene una fase positiva o negativa. Es positiva cuando las bajas presiones en el Ártico y el anticiclón en las latitudes intermedias mantienen confinados los vientos del Ártico, que así apenas bajan a Europa o Norteamérica. Sin embargo, en la fase negativa, la situación se invierte. Así, en el Ártico se instala un anticiclón y bajas presiones en las latitudes medias del Atlántico, con lo que esta configuración facilita la penetración de grandes masas de aire menos frío hacia zonas más septentrionales y de aire muy frío hacia el sur.
La oscilación del Ártico ha tenido una influencia “fuertemente negativa” este invierno en el hemisferio norte, según Serreze, y eso ha dado como resultado unas condiciones de frío y nieve en el este de Estados Unidos y en partes de Europa, lo que contrasta con un tiempo cálido en el Ártico. Serreze agrega que algunos han planteado la hipótesis de que la pérdida de mar helado haya creado condiciones que facilitan la fase negativa de la oscilación ártica, “aunque eso entra dentro del campo de las hipótesis”.
Si continuara esta evolución en la pérdida de masa helada, no se puede descartar que, al final del verano, se bata el récord de deshielo alcanzado el 2007. En septiembre de ese año, el océano Ártico alcanzó un mínimo de 4,2 millones de km2 (frente a los 7,8 millones de km2 registrados en 1980, o sea, una pérdida como siete veces la superficie de España).
Las proyecciones indican que el Ártico podría quedar libre de hielo marino en el verano del 2050, aunque otras estimaciones lo sitúan hacia el 2030. Los expertos señalan que los modelos climáticos de predicción se están quedando cortos, superados por la realidad que muestran los satélites. Además, los hielos gruesos y viejos de varios años están siendo sustituidos por delgados hielos estacionales. Entre los años 2004 y 2008, el total del área cubierta por hielo grueso, viejo y de varios años ha retrocedido más de un 40% en el océano Ártico.
Aun así, se prevé que probablemente la cobertura de hielo en el Ártico permanecerá, al menos, un siglo en invierno, aunque ese hielo invernal será más delgado, según comenta Serreze.
Si se hace un seguimiento tan estricto y existe tanto interés y preocupación por la evolución del polo Norte es porque tiene una influencia global sobre el planeta. El Ártico es su termómetro, pues activa la gran cinta transportadora (la corriente termohalina) del calor a través del Atlántico.
El ritmo en que se derrite la nieve y el hielo del Ártico condiciona el clima de la Tierra, incide en la distribución del calor y afecta tanto a la vida salvaje como a la de las personas. Además, los deshielos en las zonas terrestres de los países ribereños del océano Ártico (Rusia, Canadá, EE.UU. Noruega y Groenlandia, y especialmente en esta isla) pueden incrementar los caudales y hacer elevar el nivel del mar.
La observación permite concluir que “no sólo en verano se funde el hielo en las zonas del Ártico, sino que en invierno ya no se forma tanto hielo como antes”, explica Carlos Duarte, profesor de investigación del InstitutoMediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB). “Eso explica que cuando llega el verano el hielo ya llegue en unas condiciones muy vulnerables; ha crecido poca superficie y tarde y, como es muy delgado, se funde rápidamente. Es importante fijarse en lo que pasa en invierno porque es lo que luego explica lo que suceso en verano”, añade.
http://www.lavanguardia.es/vida/20110301/54121606005/el-polo-norte-se-calienta.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Terremoto en Nueva Zelanda


Dos de las mayores agencias de ayuda cristiana del mundo están trabajando juntas para responder al terremoto de 6,3 grados de magnitud que azotó el martes a Christchurch, la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, matando al menos a 65 personas.
El poderoso terremoto sacudió durante el ajetreo del mediodía, derrumbando edificios altos, dividiendo carreteras de concreto y derribando la icónica aguja de la torre de la Catedral de Christchurch, en la plaza central. El sismo del martes es uno de los peores desastres naturales del país.
Shine TV, cadena asociada de CBN News en Nueva Zelanda, informó que muchos vecinos se han ayudado mutuamente para afrontar las consecuencias del terremoto.
“Tomamos a nuestros vecinos y pusimos nuestros brazos sobre ellos y oramos” dijo John un residente de Christchurch. “Ellos no son cristianos. La gente estaba en shock por eso muchos se reunieron y oraron con ellos.”
John pidió a los cristianos en todo el mundo para orar por el pueblo en Christchurch.
“Hemos estado en comunicación con nuestros colegas de Nueva Zelanda desde el terremoto”, dijo el presidente de Visión Mundial Australia, Tim Costello. “Visión Mundial de Nueva Zelanda ofreció un apoyo práctico al Ejército de Salvación que está trabajando sobre el terreno.”
Costello dijo que la principal preocupación del grupo por el momento son los niños de Christchurch que pueden estar traumados por el terremoto.
“Nuestra oficina de Nueva Zelanda se ha asociado con la agencia de crianza infantil Parents Inc. para distribuir una guía práctica para las personas que cuidan a los niños durante este tiempo”, señaló Costello.
Hasta la fecha, 13 de los 14 funcionarios de la oficina de Visión Mundial en Christchurch han sido tomados en cuenta.
Este es el segundo gran terremoto que azota Christchurch en los últimos seis meses. En septiembre pasado, la ciudad sufrió un terremoto de 7,1 grados que causó un estimado de $3 mil millones en daños, pero ninguna muerte.
Se dice que al menos 100 personas, incluyendo estudiantes, están atrapadas bajo los escombros, según The Associated Press.
“Fue horrible. La gente estaba cubierta de escombros, cubierta por varias toneladas de concreto”, dijo Natanael Boehm, un diseñador de páginas web y testigo del terremoto, a AP. Boehm agregó que él piensa que algunas de las personas han sido aplastadas por los escombros.
El aeropuerto de Christchurch está cerrado y las líneas eléctricas y de teléfono han sido derribadas. También algunas tuberías de agua explotaron, causando inundaciones en las calles.
Los equipos de rescate están trabajando para salvar a la gente de debajo de los edificios derrumbados.
“Es una escena de devastación total”, dijo el Primer Ministro John Key, a 3 News New Zealand. “Bien podríamos estar presenciando el día más oscuro de Nueva Zelanda.”





































Ciclón “Yasi” amenaza el noreste de Australia, afectado por inundaciones

Varios puertos cerraron y zonas turísticas empezaron a ser evacuadas este lunes en el litoral del noreste de Australia ante la llegada del ciclón Yasi que, según los meteorólogos, es el más potente que habrá afectado una región aun convaleciente por las peores inundaciones que ha sufrido el país.

El litoral del Estado de Queensland recibía este lunes vientos de más de 100 kilómetros por hora del Yasi que llegará a tierra entre el miércoles y el jueves con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson  (de un máximo de cinco) y vientos de hasta 260 kilómetros por hora.

Se prevé que el ciclón entre por el norte de Queensland entre las localidades de Cooktown y Maryborough, separadas por unos 1.700 kilómetros y que derrame nuevos y fuertes aguaceros en zonas ya caladas por las inundaciones.

“Esta es una amenaza muy seria”  dijo la jefe de Gobierno de Queensland, Anna Bligh, que añadió que “será uno de los ciclones más potentes con los que nos habremos tenido que enfrentar” .


Bligh dijo que varios turistas habían sido evacuados en la isla de Hamilton y en el litoral de Queensland, y que las autoridades habían aconsejado a los habitantes de las zonas bajas de la costa que abandonen sus hogares hasta que pase el temporal.


Según los meteorólogos, Yasi es incluso más potente que el ciclón Larry, también de categoría 4, que en 2006 golpeó las costas del noreste del país destruyendo centenares de casas y comercios, y las cosechas de banana y azúcar causando pérdidas de más de mil millones de dólares.


Otro ciclón, Anthony, llegó esta mañana a la misma zona de Queensland con categoría 2 y vientos de 130 kilómetros por hora que arrancaron árboles y postes de electricidad aunque rápidamente se convirtió en una tormenta tropical.


Queensland aun se recupera de las inundaciones, las peores que se recuerdan, que sufrió desde noviembre hasta la semana pasada y que causaron 35 muertos y daños materiales por valor de más de 5.600 millones de dólares.  



http://theextinctionprotocol.wordpress.com/


















Los enfermos por el derrame de BP piden ayuda en el Golfo de México

Los habitantes del Golfo de México reclaman al gobierno estadounidense atención médica y apoyo ante las enfermedades que está causando el derrame de combustible de la multinacional British Petroleum (BP).


El hidrocarburo comenzó a diseminarse el 20 de abril, cuando la plataforma de exploración Deepwater Horizon, que BP arrendaba a la firma suiza Transocean, sufrió una explosión y, dos días después, se hundió. Sólo en julio pudo detenerse el derrame.
En una reunión patrocinada esta semana por la comisión nacional que investiga el derrame, habitantes del lugar y líderes comunitarios expresaron sus serias preocupaciones por la crisis sanitaria que generó el desastre. “Hoy les voy a hablar sobre mi vida”, dijo Cherri Foytlin a los dos integrantes de la comisión presentes en la reunión del día 12. “Mis niveles de etilbenceno son 2,5 veces los del percentil 95, y hay muchas posibilidades de que no pueda conocer a mis nietos… Lo que les pido ahora que hagan, de ser posible, es enmendar (su informe). Porque tenemos que recibir atención a la salud”, agregó.
El etilbenceno es una forma de benceno que se hace presente en el organismo cuando comienza a descomponerse. También está presente en el crudo de BP. “He visto a niños pequeños con lesiones en todos sus cuerpos”, dijo Foytlin, cofundadora de Gulf Change, una organización comunitaria con sede en Grand Isle, en el sudoriental estado de Louisiana. “Estamos muy, muy enfermos. Y los muertos están muertos. Así que en realidad no importa si los medios de comunicación vuelven, o si el presidente (Barack Obama) nos escucha, o si los trabajadores petroleros y los pescadores y quienes se dedican a la captura de cangrejos logran alimentar a sus bebés y tal vez tienen una buena Navidad el año próximo…”, manifestó. Frances Beinecke, integrante de la comisión y presidenta del Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales, dijo que transmitiría sus preocupaciones a la Casa Blanca.
La comisión, designada por Obama, divulgó su informe final esta semana, luego de una investigación de seis meses sobre el peor desastre petrolero en la historia de la nación. El reporte recomendó una enorme puesta a punto de las fallidas prácticas de seguridad de la industria petrolera en el Golfo, así como la creación de una nueva agencia independiente para controlar las actividades de perforación.
Sin embargo, la mayoría de las 250 personas que estuvieron presentes en la reunión se centraron en la crisis sanitaria que estalló luego del desastre de abril de 2010, dejando a los trabajadores de BP dedicados a su limpieza y también a los habitantes de la zona del Golfo padeciendo enfermedades que atribuyen al combustible y a los dispersantes tóxicos utilizados para sumirlos en las profundidades.

Jolie Van Gilder agrra la mano de su madre durante una protesta por el derrame de BP en el Gofo de Máxico. 2010 (AP Photo/Jae C. Hong)

El médico Rodney Soto, de Santa Rosa Beach, en el sudoriental estado de Florida, viene analizando y tratando a pacientes con altos niveles en sangre de productos químicos relacionados con el petróleo. Comúnmente, a estas sustancias se las llama “compuestos orgánicos volátiles”. Aquellos antropogénicos derivados del desastre de BP son tóxicos y tienen efectos crónicos negativos sobre la salud. Soto se ha desconcertado al hallar niveles tan altos de productos tóxicos en cada uno de los pacientes a los que está analizando. “Regularmente encuentro entre cinco y siete compuestos orgánicos volátiles en mis pacientes”, dijo Soto a IPS. “Entre estos pacientes hay personas que no están directamente involucradas en la limpieza del petróleo, así como residentes que no viven directamente sobre la costa. Esto está claramente relacionado con el desastre petrolero”, agregó.
No obstante, organismos gubernamentales como la Agencia de Protección Ambiental, la Administración de Drogas y Alimentos y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, junto con el propio Obama, han declarado que las aguas y playas del Golfo están abiertas al público, por considerarlas seguras, igual que los productos marinos que allí se pescan.
Los residentes del lugar que estuvieron presentes en la reunión se aseguraron de que los dos integrantes de la comisión estuvieran al tanto de la crisis sanitaria que enfrentan. Tom Costanza, de Catholic Charities, en el área de Nueva Orleans, declaró que la región está en medio de una crisis de servicios sociales y enfrenta un proceso de reclamos que está plagado de problemas. “La gente me llama llorando y agonizando. Necesitan atención médica y apoyo para atravesar esto”, dijo.
Ada McMahon trabaja para el Bridge the Gulf Project, un sitio web de periodismo ciudadano que publica artículos sobre las comunidades de la costa del Golfo y abordan temas de justicia y sustentabilidad. “Los temas de salud no resueltos son el mayor problema, junto con el hecho de que los residentes se convirtieron en activistas que van a las reuniones de la comisión o acuden ante (el administrador del fondo para el manejo del derrame de BP, Kenneth) Feinberg para contarles sus problemas de salud”, dijo a IPS. “Quienes pueden pagar los 300 dólares de los análisis de sangre han hallado una alarmante proporción de productos químicos en sus cuerpos, y están haciendo lo que pueden para manifestar sus preocupaciones”, agregó. “Pero sienten que no pueden esperar a que el Congreso (legislativo) u Obama aborden esto, porque necesitan médicos y apoyo ya”, enfatizó.
LaTosha Brown, director del Fondo de la Costa del Golfo para la Renovación Comunitaria y la Salud Ecológica, que trabaja con 250 organizaciones locales, también sostuvo que “la preocupación clave expresada por la comunidad en respuesta al informe es la abrumadora necesidad de acceso a servicios de salud”.

A Stephen Bradberry, director ejecutivo del no gubernamental Alliance Institute, le preocupa que la Gulf Coast Claims Facility, que se dedica a atender reclamos en la zona afectada, no esté aceptando los que tienen que ver con temas de salud, lo que deja a los enfermos sin poder trabajar y sin ningún ingreso con que pagar sus facturas médicas. “Hay moretones y lesiones en la piel (…). Ayer supe de cinco personas que fallecieron en Grand Isle y que no tenían problemas de salud antes de esto. No obstante, no se habló de controlar a estas comunidades”. “Necesitamos un grupo de trabajo separado que pueda centrarse únicamente en analizar, controlar y estudiar los problemas de salud a largo plazo causados por la exposición al crudo y a los dispersantes. Y esto tiene que ocurrir ahora”, opinó. 

http://periodismohumano.com/sociedad/salud/los-enfermos-por-el-derrame-de-bp-piden-ayude-en-el-golfo-de-mexico.html

 

Este video científico habla de posible causa de cambio de polaridad en nuestro planeta,pueden verlo en el minuto 2 y aproximadamente en el 5 se hace referencia a la postura de la Biblia respecto al fin de la humanidad.

Confirman cambio de polaridad:

  1. Anonymous says:

    Bueno odio decir esto, pero………entonces los Mayas si tenían razón después de todo!!!! no creo en profecias Mayas, bueno quizá la gente le llama profecias, hoy dia a todo se le llama profecía, aún a los pronosticos meteorologicos, pero no se puede negar que los Mayas eran super dotados de mente y astronomos sin precedentes!! quizas vieron lo que la Ciencia ahora nos niega por muchas razones: Se cae la bolsa de Wall Street, hay locura general, suicidios, muertes, anarquia en las calles, ect.

    En el tiempo Maya no habia nada de esto moderno de hoy día, yo creo en Dios pero pienso que Dios también es el científico más grande que nadie ha conocido jamás, la formación de su creación como la Tierra, el sistema solar, el Universo total es pura ciencia y pura matematica!!!! las tormentas solares son eventos normales dentro de la naturaleza, la cual se regenera sola con la ayuda de su Creador, Dios YHWH, Dios nos ayude si finalmente está supertormenta solar que viene y se acerca desde ahora 2011-12 no sea tan severa como pronostican. Saludos C.G.

  2. Anonymous says:

    Yo creo anonimo que como dice usted la ciencia siempre lo a sabido pero no quiere decir nada por miedo al revolu que se puede formar es verda todo seria un caos pues con eso de los maya a ver si la gente no se vuelve loca no!!! y pues creen y se preparan pa lo peor.

  3. Anonymous says:

    querido hermano anonimo, soy pamela, y quiero decirle que los mayas son directamente relacionados con los extraterrestres,
    1° el diablo sabe el tiempo que le queda, que es poco, cuando le digo la legion a JESUS ,porque has venido ANTES DE TIEMPO a atormentarnos
    1° no soy la única que el SEÑOR le ha mostrado ya hace tiempo, que en el último tiempo el diablo usará esta estrategia de la ufologia para hacer dudar si FUESE POSIBLE AUN A LOS CREYENTES
    3° en una revelacón me mostro que son solo demonios y me siguio mostrando con el tiempo mas de lo mismo, estan en el fondo de la tierra, o en el segundo cielo, infierno o la tinieblas

    es decir el diablo tiene sus estrategias para hacer dudar de DIOS,
    el tiempo que queda esta marcado en la palabra,, aprended la pabola de la higuera, broto en 1948, israel regreso y se hiso nacion, broto, una generacin dura 70 años,,
    salmos 90:10 si ya ban 63 años, y entre esta generacion QUE NO PASARA, esta el tiempo de gran tribulación, que son 7 años, en donde el anticristo reinara con todo el poder por 3 años y medio, tiempo tiempos y la mitad de un tiempo,
    en donde la iglesia fiel, filadelfia será librada, como sodoma y gomorra, lot y su familia, librados
    como en los dias de noe, noe y su familia librados,
    asi sera en los dias de gran tribulacion , 3 años y medio, en donde no estará el ESPIRITU SANTO, 2 tesalonisensen 2: 3 AL 8
    EL QUE LO DETIENE SE HABRA IDO,esto es real, en el libro de isaias habla de que la tierra se movera de su ege, la palabra se cumple
    pero mas vosotros no estais en tienieblas para ser engañados
    quedan los dias contado,, ayudanos a entrar a tu reino REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

  4. Anonymous says:

    Las señales son cada ves mas claras, y El anticristo y sus seguidores disfrazan la realidad. Recuerden que el lobo usa piel de cordero; ya estan " El falso profeta" ; " El anticrisito" y "Satanás"
    Satanás mueve sus hilos y hace ver al inocente como culpable y viceversa.
    Grande será la decepción de muchos. No confien ciegamente en los que vienen con regalos y falsas promesas.

Leave a Reply