Apr 12, 2013

Posted by in Uncategorized | Comments Off on Noticias:12 de Abril,2013

Noticias:12 de Abril,2013

Share Button
Gripe aviar. Un informe sobre tres muertos por el virus inquieta a China. Hallados cinco nuevos casos en un día. El estudio demuestra que los rasgos genéticos del virus provocan la infección de mamíferos http://cort.as/3s3N

El secretario general de la ONU pide a Obama mayor firmeza en la crisis siria

El presidente de EE UU advierte a Corea del Norte de que “dará los pasos que sean necesarios” para defender a su país y a sus aliados

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de EE UU, Barack Obama, en la Casa Blanca. / MANDEL NGAN (AFP)
El enquistamiento de la guerra civil en Siria y la escalada en el discurso beligerante de Corea del Norte han centrado la reunión que este jueves han mantenido en la Casa Blanca el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Ban ha pedido al mandatario estadounidense que muestre una actitud “más firme” ante el régimen de Bachar el Asad.
“Le he pedido al presidente que demuestre y ejercite su liderazgo entre los miembros del Consejo de Seguridad”, ha explicado el secretario general de la ONU sobre su conversación com Obama acerca de la crisis siria. Ban ha descrito la situación que se vive en el país asiático como “extremadamente preocupante” y ha asegurado que “todos los dirigentes mundiales deberían adoptar un papel más relevante”. El secretario general se ha lamentado del rechazo del Gobierno de El Asad a permitir la entrada en Siria de un grupo de expertos para investigar el uso de armas químicas en los enfrentamientos entre los afines al régimen y la insurgencia.
La situación en Siria es extremadamente preocupante y todos los dirigentes mundiales deberían adoptar un papel más relevante”
Ban Ki-moon
En la reunión con Ban, el presidente ha evitado pronunciarse a cerca de un mayor compromiso de EE UU en el conflicto y ha insistido en que la estadounidense es la nación que más ayuda humanitaria ha enviado a la zona. Obama sí ha reconocido que ambos dirigentes coinciden en que Siria atraviesa por un “momento muy crítico”.
Durante los dos años que ya dura la guerra civil en Siria, la Casa Blanca ha optado por afianzar la vía diplomáticay ha rechazado una implicación militar directa en el conflicto. Esta estrategia ha sido duramente criticada, no sólo por varios políticos estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, que demandan del presidente una actitud más firme y efectiva para frenar una sangría que ya se ha cobrado 70.000 vidas, sino por parte de los países vecinos. El presidente se niega a armar a los rebeldes sirios ante el temor de que las armas acaben en manos de grupos extremistas, y, de momento, sólo ha aceptado enviar a la oposición a El Asad ayuda no letal -este mismo jueves se ha confirmado que la Administración Obamaha autorizado el envío de chalecos antibalas y gafas de visión nocturna-, si bien, son cada vez más las informaciones que aseguran que EE UU ofrece entrenamiento a los insurgentes en Jordania.
Durante los dos años que ya dura la guerra civil en Siria, la Casa Blanca ha optado por afianzar la vía diplomática y ha rechazado una implicación militar directa en el conflicto
Más consistente se ha mostrado el presidente estadounidense a la hora de abordar la situación en Corea del Norte. Aunque Obama ha instado al Gobierno de Pyongyang a que “ponga fin a su retórica beligerante”, no ha dudado en advertir al régimen norcoreano de que adoptará “los pasos que sean necesarios” para proteger a EE UU y a sus aliados.
En las últimas semanas, Corea del Norte ha amenazado de manera insistente a su vecino del Sur y a Washington con lanzar sendos ataques nucleares contra ambos países. EE UU ha respondido a estos desafíos reforzando sus defensas en la zona y enviando a la región bombarderos B-2 y F-22. A lo largo de esta semana se ha advertido de un lanzamiento inminente de misiles por parte del Ejército norcoreano. Este jueves, The New York Times ha desvelado que el Pentágono tiene la certeza de que el país tiene la capacidad para fabricar misiles con carga nuclear.   http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/12/actualidad/1365717766_582810.html

EE UU admite por primera vez que Corea del Norte puede tener misiles nucleares

Un informe de la agencia de Inteligencia del Pentágono cree que Pyongyang puede armar un misil balístico con una ojiva nuclear aunque el arma no sería muy fiable

Una policía de tráfico, en una calle de Pyongyang en la que hay una pancarta en la que se lee “Defendernos hasta la muerte”. / ALEXANDER F. YUAN (AP)
Por primera vez, un informe de la agencia de inteligencia del Pentágono ha concluido que Corea del Norte tiene la capacidad para armar un misil balístico con cabeza nuclear. El documento ha sido elaborado por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, siglas en inglés) y se ha tenido conocimiento de él durante una audiencia pública en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del Congreso de EE UU a la que asistía el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.
Cuando la audiencia entraba en su tercera hora de discusiones, el representante republicano por Colorado Doug Lamborn habló del informe y el general Dempsey se apresuró a advertir que creía que sus conclusiones podían ser clasificadas. El diario The New York Timesobtuvo el texto del documento.
El informe pide cautela al decir que la fiabilidad del arma podría ser “baja”, en referencia a la dificultad que parece tener el régimen de Pyongyang para fabricar misiles de precisión que puedan transportar las cabezas nucleares o a los enormes retos técnicos que supone diseñar una ojiva nuclear que pueda sobrevivir al vuelo del misil e impactar en un objetivo concreto.
Después, fuentes del Pentágono citadas por las agencias de prensa, matizaron que sería impreciso afirmar que Corea del Norte ha desarrollado o demostrado el tipo de capacidades nucleares mencionadas en el documento.
El informe pide cautela al decir que la fiabilidad del arma podría ser “baja”, en referencia a la dificultad que parece tener el régimen de Pyonyang para fabricar misiles de precisión que puedan transportar las cabezas nucleares
Hoy jueves, Corea del Norte volvió a ejercer su retórica guerrera al declarar que tenía “poderosos medios de ataque” a la espera de ser utilizados. En las últimas semanas, el último régimen estalinista del globo ha adoptado un tono beligerante después de que en diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU le impusiera sanciones por lanzar un cohete y en febrero ejecutar la tercera prueba nuclear de su historia. Pyongyang ha amenazado con ataques nucleares a Estados Unidos y Corea del Sur, ha dicho que va a reactivar la central de Yongbyon —eje de su programa de armas atómicas— y ha suspendido el armisticio de la guerra de Corea (1950-1953).
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se dirigía hoy hacia el Este de Asia, dentro de una gira por la región, donde visitará Seúl, Tokio y Pekín para mantener conversaciones sobre la actual crisis conel régimen norcoreano de Kim Jung-un.
“DIA ha evaluado con moderada confianza que Corea del Norte tiene hoy armas nucleares capaces de ser lanzadas con un misil balístico. Aun así, la fiabilidad [del arma] será baja”, dijo en voz alta el congresista Lamborn leyendo el informe. Una ausencia notable en el documento es que no hay referencia a lo que opina la DIA del rango de alcance que pueden tener los misiles que armarían con las ojivas nucleares norcoreanas. Parte del arsenal que Pyongyang clama tener puede alcanzar territorio de Corea del Sur y Japón, pero el régimen ha amenazado también con atacar Estados Unidos.
Según expertos a los que cita el diario The New York Times, las conclusiones a las que llega el informe de la inteligencia del Pentágono serían la razón principal por la que la Administración de Barack Obama anunció el pasado mes que reforzaba sus defensas antimisiles de largo alcance en Alaska y California, diseñadas para proteger la costa Oeste del país, y desplegó un nuevo sistema antimisiles en el territorio de Guam en el Pacífico que no debía de haber sido instalado hasta el año 2015.
No existe información de si otras agencias de inteligencia están en la misma sintonía que la DIA, cuya misión y responsabilidad principal es conocer los posibles arsenales de misiles que poseen naciones enemigas. La DIA fue una de las agencias norteamericanas que con más vehemencia aseguró hace una década que el régimen de Sadam Husein poseía armas nucleares.

Estados Unidos cree que Corea del Norte “no tiene capacidad” para lanzar un misil nuclear

El extracto de un informe desclasificado señala que EEUU tiene “confianza moderada” en la capacidad de Pyongyang pueda trasladar armas nucleares.

por EFE – 12/04/2013 – 07:30
Estados Unidos no cree que Corea del Norte pueda lanzar un misil nuclear.© EFE
Estados Unidos no cree que Corea del Norte pueda lanzar un misil nuclear.
Estados Unidos precisó que no cree que Corea del Norte haya desarrollado con éxito la capacidad para montar y lanzar un misil nuclear, luego que se desclasificara el extracto de un informe en que se indicaba que EEUU tiene una “confianza moderada” sobre la capacidad de Pyongyang para trasladar armas nucleares.
Sería impreciso sugerir que el régimen norcoreano ha probado completamente, desarrollado o demostrado el tipo de capacidades nucleares mencionadas en el extracto (del informe)“, dijo el portavoz del Pentágono, George Little, a través de un comunicado.
En una audiencia en el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, el republicano Doug Lamborn leyó un extracto de un informe clasificado realizado por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) que fue distribuido a miembros del gobierno y congresistas sobre el potencial riesgo nuclear de Corea del Norte.
El extracto, que está desclasificado, señalaba que la DIA “cree con confianza moderada que Corea del Norte puede trasladar armas nucleares en misiles balísticos, aunque su fiabilidad sería baja”.
El representante agregó que “Estados Unidos sigue supervisando de cerca el programa nuclear norcoreano y pide a Corea del Norte que honre sus obligaciones internacionales”, puntualizó.
Aporte Hno.Cayetano:

15:04

“El planeta entero será contaminado”, amenaza representante de Corea del Norte

El español Alejandro-Zu, quien ha decidido combatir por Pyongyang, asegura que los misiles coreanos “están listos para disparar”
(Reuters)
    Roma (EFE). El representante diplomático del régimen comunista de Corea del Norte,
    Alejandro Cao de Benós asegura que “nuestras bases de misiles están
    listas para disparar. Podemos golpear cualquier objetivo, hemos puesto
    en órbita tres satélites y la capacidad tecnológica no nos falta”.
    Cao de Benós, de origen español y único ciudadano extranjero a quien
    se la ha concedido la ciudadanía norcoreana ya que ha decidido combatir
    por Pyongyang, hizo estas declaraciones al semanario italiano “Oggi”,
    que hoy adelante su página web.
    El español, quien ha adoptado el nombre de Alejandro-Zu, amenaza con
    que “cuando la señal sea dada abatiremos todos los aviones B2 y B52 y
    arrasaremos las bases americanas de Guam, de Hawái y de Missouri”.
    “Las consecuencias serán terribles: el planeta entero será contaminado y Seúl se irá a pique en el mar. La bomba es nuestra seguridad en la vida. Si es necesario, no dudaremos en utilizarla“, asevera.
    El español es miembro del Partido del Trabajo y del Ejército
    Popular, además de delegado especial del comité gubernamental de Corea
    del Norte para la relaciones culturales con los países extranjeros.
    Dice no ser el único que combate a favor de Kim Jon-un, la Brigada
    Internacional que está organizando cuenta ya con 200 adhesiones desde el
    11 de marzo pocos días después de que Corea del Norte anunciara el fin
    del acuerdo de armisticio y la promesa de no agresión vigente desde
    1953.
    En las últimas semanas, la tensión ha aumentado hasta el punto de que Pyongyang se ha declarado en estado de guerra contra el sur, amenazando con la “guerra total” contra sus vecinos
    y contra Estados Unidos.

    14:29

    Cambio climático traerá riesgo alimentario y enfermedades

    La calidad y composición del suelo están
    estrechamente vinculadas al clima a través del carbono, el nitrógeno y
    los ciclos hidrológicos, y cualquier cambio puede romper ese delicado equilibrio
    Cambio climático traerá riesgo alimentario y enfermedades
    (Foto referencial: Reuters)
    Viena (EFE). Durante la Asamblea de la Unión Europea de Geociencias, un grupo de científicos aseguró que el impacto del cambio climático sobre la calidad del suelo y el agua puede trastocar el equilibrio ambiental del que depende la alimentación del ser humano
    Eric Brevik, de la Dickinson University de EE.UU. destacó que el 40 %
    de las medicinas tienen su origen en el suelo y que esa capa terrestre
    hace de filtro para el agua de lluvia.
    Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio
    Climático, se calcula que las temperaturas aumentarán entre 1,1 a 6,4
    grados centígrados en el siglo XXI, generando que los patrones de lluvia
    se vean alterados por ello, y afectando las propiedades del suelo.
    Los expertos señalaron que estos cambios tienen graves efectos para
    la salud alimentaria y la calidad del aire, y favorecen a la expansión
    de enfermedades.
    Como ejemplo, Lynn Burgess, también de la Dickinson University,
    presentó un estudio sobre la expansión del brote de meningitis fúngica a
    finales de 2012 en EEUU, con más de 500 casos, 30 de ellos mortales, y
    que está vinculado con un hongo que se encuentra en la tierra.
    Algunos países ya plantean medidas y programas, como Australia, con la captura de dióxido de carbono en suelos agrícolas, o Estados Unidos
    con la normativa sobre etiquetado biológico que exige que los productos
    biológicos cumplan criterios de conservación de los campos.

    Congreso uruguayo aprueba ley que permite el matrimonio gay

    Redacción
    BBC Mundo
    Jueves, 11 de abril de 2013
    Dos hombres se besan en Uruguay, tras la aprobación de ley que permite el matrimonio gay
    El Congreso de Uruguay votó este miércoles de forma abrumadora para legalizar el matrimonio homosexual.
    La Ley de Matrimonio Igualitario fue aprobada con el voto de 71 de los 92 parlamentarios presentes en la sesión.
    De esta forma Uruguay se convierte
    en la décimo segunda nación en adoptar esa medida y en la segunda de
    América Latina, después de Argentina.
    La propuesta ya había sido aprobada por el Senado y se espera que se convierta en ley en unas dos semanas.
    El presidente José “Pepe” Mujica ha impulsado la propuesta a la que se opone la Iglesia Católica uruguaya.
    clic

    Ola de reformas

    La aprobación del matrimonio igualitario en
    Uruguay es parte de una ola de reformas legislativas que vienen dándose
    en Uruguay en el último año, explicó el corresponsal de BBC Mundo en
    Buenos Aires, Vladimir Hernández.
    “Primero se aprobó la legalización del aborto,
    ahora se aprobó en el Congreso el matrimonio entre parejas le mismo
    sexo, y además hay un debate abierto por regular el consumo de
    marihuana. Todos proyectos impulsados por la actual coalición del
    gobierno de José Mujica”, dijo Hernández.
    Según el director de la encuestadora uruguaya
    Equipos, Ignacio Zuasnabar, el tema del matrimonio igualitario generó
    menos divisiones en la sociedad que por ejemplo, la legalización del
    aborto o la marihuana.
    “En Uruguay se ha procesado un cambio de valores
    importantes con la libertad sexual en un sentido más genérico, en
    relación con la homosexualidad y de admitir otras formas de familia”,
    afirmó Zuasnábar.
    “Hay más rechazo a la legalización de la
    marihuana, y el aborto divide aún mucho por el aspecto religioso y de la
    concepción de la vida. En cambio el matrimonio igualitario tiene una
    opinión más positiva”, agregó el encuestador en entrevista con nuestro
    corresponsal.
    No obstante, señaló Hernández, el punto
    específico de que se le permita a parejas gay adoptar niños es visto en
    Uruguay con más reserva, y es un aspecto del matrimonio igualitario que
    polariza puntos de vista.
    Share Button

    Comments are closed.