Feb 11, 2011

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Nuevo terremoto en Chile 7 grados richter

Share Button
Agencia EFE

Santiago de Chile -Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter afectó hoy la zona centro y sur de Chile, sin que por el momento se tenga conocimiento de víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico, que se produjo a las 17.05 hora local (20.05 GMT) y estuvo seguido de una docena de fuertes réplicas, tuvo su epicentro a 69 kilómetros al noreste de Concepción, con hipocentro a 33 kilómetros de profundidad.

Este temblor es el más grande desde que hace un año ocurrió un temblor de 8,8 grados Richter que dejó 524 muertos, 31 desaparecidos y provocó pérdidas por 30.000 millones de dólares.

El temblor, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, tuvo una magnitud de 7 grados en Concepción, la capital de la región del Biobío, y que resultó la más castigada por la catástrofe de hace un año y 6 en Talca, capital de la región del Maule.

El sismo también se dejó sentir en otras ciudades del sur, como Temuco, capital de la Araucanía, donde alcanzó los 4 grados en la escala Richter.

Según informó el Centro de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), la magnitud del temblor alcanzó el grado VII en la escala de Mercalli, el grado VI en la del Maule, y el grado V en la región de OHiggins.
http://www.elnuevodia.com/reportanterremotoenchile-888397.html

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)