Jun 10, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

Nuevos socavones y deslizamientos de tierra

Share Button

EEUU: Enorme Socavón (Sinkhole) se abre En el estadio de fútbol APSU de Clarksville, Tennessee. 

.

 Un deslizamiento de tierra de 40 pies se ha abierto en el campo de fútbol en Austin Peay State University.Todo empezó hace un par de semanas, cuando un pequeño socavón apareció por primera vez. Las autoridades dijeron que era del tamaño de un escritorio. Las cuadrillas comenzaron a trabajar para detener el crecimiento de agujero, sin obtener mayores resultados.Ayer lunes, el sumidero se estimó en 30 por 50 pies de ancho – y 40 metros de profundidad.Hasta el momento, se ha tragado una parte del campo y pista de Gobernadores Stadium. El estadio se encuentra actualmente en proceso de renovación.Renovaciones masivas de Gobernadores del estadio se fijan para ser completado a tiempo para la temporada de fútbol de este otoño.El estadio, con capacidad para 10.000 personas, abrió sus puertas en 1946 y es el hogar del equipo de fútbol de Austin Peay Governors y el programa de atletismo Lady Govs.VÍDEO: 

 


.

Socavón se traga parte de dos viviendas en Florida

Agencia EFE

 

Las autoridades investigan un nuevo socavón que se tragó este jueves parte de dos viviendas situadas en la ciudad de Dunedin, en la costa oeste de Florida, y obligó al desalojo de otras seis casas, aunque no hubo víctimas.

El suceso se produjo en la mañana, cuando el jardín de una vivienda de esta ciudad comenzó a hundirse y arrastró parte de esta, una embarcación y un árbol, mientras se expandía y afectaba a otra casa.

Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros que, en ocasiones, causan el derrumbe de las construcciones, según publicó Univisión.

En agosto pasado, un socavón se tragó parte de un edificio en un centro turístico de Estados Unidos, cerca de Disney World, en el centro de Florida, y obligó al desalojo de todos los clientes.

Anteriormente debieron evacuar una casa por un hundimiento en el patio de la casa, cerca de la zona donde dos familias fueron evacuadas a finales de marzo pasado y donde en febrero otro socavón se tragó a un hombre que dormía en su casa y cuyo cuerpo no puso ser recuperado. 

http://www.teletica.com/Noticias/32420-Socavon-se-traga-parte-de-dos-viviendas-en-Florida.note.aspx

.

 

Socavón en México: Desalojan a 20 familias

.

Excelsior
sab, 24 mayo 2014 19:55 CDT

Con una longitud de 15 metros y una profundidad, al menos, de 10 metros, la oquedad obligo al desalojo por seguridad. No se registran lesionados

Un socavón que se originó en la esquina de Águila Blanquinegra y Jacobo Watt, perímetro del pueblo San Simón Culhuacán, obligo a que autoridades de la delegación Iztapalapa desalojaran, al menos, a 20 familias.

“La ruptura de un tubo de agua, con un diámetro de 50 centímetros, perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, provocó que por varios días se generará la oquedad, que tiene 15 metros de ancho por casi 10 metros de profundidad.”
Las autoridades delegacionales han proporcionado a las familias damnificadas hospedaje en un hotel cercano a las personas mayores, mientras que han habilitado un albergue temporal para los más jóvenes.

Autoridades de Protección Civil han informado que son cinco los hogares que presentan daños severos.

http://es.sott.net/article/28345-Socavon-en-Mexico-Desalojan-a-20-familias-Video

 

 

sábado, 7 de junio de 2014

Gran socavón se abre en Jonesville, Florida

EE.UU.


Un gran socavón se ha abierto cerca del campus de la USA Credit Union cerca de Newberry Road en Jonesville, aunque el director de Protección Ambiental del condado de Alachua, Chris Bird, dijo que no tiene todavía mucha información sobre la situación.

Bird dijo que escuchó que el socavón se encuentra en una propiedad privada que quizás sea una granja, cerca de la unión de crédito, pero no lo sabe aún a ciencia cierta.

En este punto, el está a la espera de obtener un informe de campo de un empleado de EPD que se ha dirigido a la zona para investigar el asunto.

Que califique o no este socavón para una situación de emergencia esta aún por determinarse, dijo Bird a The Sun. Si un socavón se encuentra el medio de un campo y no está cerca de las personas o de un edificio, por ejemplo, no es realmente considerado como algo urgente, como lo sería en el caso de encontrarse en un lugar más público.

Mientras que él está esperando para obtener más información, Bird dijo que no es raro ver casos de colapso en los alrededores en esta época del año, cuando el área está recibiendo una gran cantidad de lluvia. A veces el peso del agua de lluvia que se concentra en ciertas áreas puede llevar a algún tipo de colapso del suelo.

A veces, el colapso puede ocurrir dentro de las cuencas de agua de lluvia, sobre todo en la parte occidental del condado, dijo.

“Con el peso del agua es como que finalmente colapsan”, dijo.

Fuente: Sott.net
http://www.noticiadeimpacto.com/2014/06/gran-socavon-se-abre-en-jonesville.html

 

 

Share Button
  1. Hnos. Alguien podria decir o explicar que significan esos pozos que en todo lugar se abren, la tierra se llena de agujeros, biblicamente, tienen un significado?gracias queridos hnos. Dios los guarde y bendiga.

  2. ana bally says:

    hnos. Dios les bendiga yo tambien quisiera que alguien pudiera decirme que significan esos socavones aunque en mi pensar indago que es a causa de que el hombre esta talandro la tierra con sus famosos tuneles , pero si quisiera estar mas convencida biblicamente el porque de estos socavones.
    de antemano agradezco su atencion y estare en espera de una respuesta que el ALTISIMO DIOS TODOPODEROSO los llene de abundantes bendiciones.

  3. bendiciones hermanos,,

    mi pastor de jovenes nos decia en los 90’s que los volcanes son respiraderos del infierno,

    en la Biblia, referente a esos hoyos que se abren, relata la historia de la rebelion de los hijos de Core, se rebelaron contra Moises, y Dios envio jucio y toda la familia de ellos fue tragada por uno de estos agujeros descendiendo vivos al seol.

    puede ser esto una senial de que el mismo infierno en estos dias finales se esta expandiendo y por eso la tierra por debajo se esta acomodando, o bien tambien puede ser una senial de los grandes terremotos que se aproximan como resultado de estos ultimos dias,,

    oremos para poder estar limpios en aquel dia de la venida del Senior,,

    bendiciones

    • ana bally says:

      ESA RESPUESTA ME ESTREMECE Y PIDO A DIOS QUE NO PERMITA QUE VALLAMOS A ESE LUGAR ….SIGAMOS UNIDOS EN ORAACION CON NUESTRO ETERNO SALVADOR JESUCRISTO…DLB

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)