Nov 12, 2012

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

Palabra Diaria. Maritza y Juan David. Lunes 12 de Noviembre del 2012.

Share Button

Hoy les traigo una historia que siempre ha llamado mucho mi atención.  Espero que reflexionen en la misma.

Números 22

Balac manda llamar a Balaam

1 Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó.

2 Y vio Balac hijo de Zipor todo lo que Israel había hecho al amorreo.

3 Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel.

4 Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab.

5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.

6 Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito.

7 Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.

8 El les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Jehová me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.

9 Y vino Dios a Balaam, y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo?

10 Y Balaam respondió a Dios: Balac hijo de Zipor, rey de Moab, ha enviado a decirme:

11 He aquí, este pueblo que ha salido de Egipto cubre la faz de la tierra; ven pues, ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear contra él y echarlo.

12 Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.

13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.

14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.

15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;

16 los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí;

17 porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas; ven, pues, ahora, maldíceme a este pueblo.

18 Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande.

19 Os ruego, por tanto, ahora, que reposéis aquí esta noche, para que yo sepa qué me vuelve a decir Jehová.

20 Y vino Dios a Balaam de noche, y le dijo: Si vinieron para llamarte estos hombres, levántate y vete con ellos; pero harás lo que yo te diga.

El ángel y el asna de Balaam

21 Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab.

22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.

23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.

24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.

25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla.

26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.

27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.

28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. !!Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!

30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.

31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.

32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.

33 El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.

34 Entonces Balaam dijo al ángel de Jehová: He pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de mí en el camino; mas ahora, si te parece mal, yo me volveré.

35 Y el ángel de Jehová dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac.

36 Oyendo Balac que Balaam venía, salió a recibirlo a la ciudad de Moab, que está junto al límite de Arnón, que está al extremo de su territorio.

37 Y Balac dijo a Balaam: ¿No envié yo a llamarte? ¿Por qué no has venido a mí? ¿No puedo yo honrarte?

38 Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.

39 Y fue Balaam con Balac, y vinieron a Quiriat-huzot.

40 Y Balac hizo matar bueyes y ovejas, y envió a Balaam, y a los príncipes que estaban con él.

Balaam bendice a Israel

41 El día siguiente, Balac tomó a Balaam y lo hizo subir a Bamot-baal, y desde allí vio a los más cercanos del pueblo.

Quiero destacar, algunos puntos importantes:

Números 22:23 – La burra vió al Angel de Jehová con la espada desenvainada, se apartó la asna del camino, e iba por el campo y Balaam la golpeó.
Esto es semejante a cuando tenemos nuestro propio plan e intentamos hacerlo, Dios nos o indica, poniendo en medio una circunstancia, pero damos vueltas y vuetas y volvemos al camino, volvemos a lo que habíamos emprendido.

Números 22:24-25 – Aquí el mángel de Jehová se paró en una parte de la viña donde había paredes el asna ladeándose presionó el pié de Balaam y este golpeó el asna por segunda vez. Esto es parecido a cuando seguimos nuestro propósito Dios nos lo indica ligeramente, nos duele, pero hacemos una escusa y seguimos con nuestro proyecto.

Números 22: 26 – En esta ocasión el ángel de Jehová se puso en un estrecho donde no se podía pasar, la asna se dejó caer debajo de Balaam y este la golpeó por tercera vez. Esto es cuando superamos todo obstáculo puesto por Dios y seguimos adelante, Dios deshace nuestros planes y nos enojamos contra Dios,

Números 22:28 al 32 – Aquí es cuando Dios abre la boca de la burra y empieza una conversación con Balaam, lo curioso no es que la burra hable, Dios es poderoso y puede hacerlo, lo que es extraño es que Balaam no se dió cuenta que la burra le estaba hablando y él le estaba contestando, porque estaba ciego…no estaba razonando…sus ojos estaban viendo solo las riquezas que le daría Balac.  Esto nos muestra el porqué Dios prohíbe el amor al dinero; no es que Dios prohibe el que tengamos dinero, sino el amor a él.  Es el anteponer el amor al dinero al amor a Dios, a nuestra familia, etc.   Es ese deseo desenfrenado de tener más y más sin importar a quien se lleve enredado, porque ciega al punto que destruirán personas por ese dinero y probablemente caerán en delitos y pecados por el mismo.  Finalmente ese dinero se queda aquí en la tierra para que otro lo disfrute.

La Reflexión para hoy es que busquemos a Dios mientras pueda ser hallado.

Que tengan un hermoso día.

En el amor de Cristo Jesús les bendecimos, les amamos y les saludamos,

Maritza y Juan David

 

Share Button
  1. aMEN HERMANOS, DE MUCHA BENDICION..PRECISAMENTE HOY EN LA MADRUGADA HABLABA CON MI PADRE POR TEL. AL RESPECTO Y ME CONTABA ESTA HISTORIA; SALIO ESTE COMENTARIO PORQUE PLATICABAMOS QUE A TODOS AQUELLOS QUE DIOS NOS DA PALABRA O SUEÑO PARA ALQUIENE EN ESPECIFICO EN MUCHAS OCASIONES EL HNO. O HNA QUE RECIBE NO VE LA INTERPRETACIÓN CONFORME AL ESPIRITU SI NOCONFORME A SUS PLANES O DESEOS DE LA CARNE….Y EFECTIVAMENTE EL DON DE PROFESIA ES MUY DIFICIL PORQUE AQULLOS SIERVOS QUE DAN EL MENSAJE QUE VERDADERAMENTE DIOS MANDA SON GOLPEADOS COMO LA BURRA, CRITICADOS Y CUESTIONADOS, MÁS SIN EMBARGO AMADOS HERMANOS SI CUMPLIMOS CON LA ORDEN DE NUESTRO PADRE ETERNO EN EL CIELO SOMO CELEBRADOS POR OBEDECER Y DAR LA PALABRA QUE dIOS PUSO EN NOSOSTROS…aCTUALMENTE NUESTRO DIOS con mayor frecuencia nos revela através de sueños, palabra, visisones por los ultimos tiempos, asi que mis hemanas (os) si DIOS puso en ti ese DON, no temas, no desmayes, y aun siendo criticADO RECUERDA QUE NUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS LO VE TODO Y EL SABRA QUE TU CUMPLISTE EL COMETIDO…ANIMOOOOO Y MUCHAS BENDICIONES, DESDE VER, MEXICO

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)