Jan 22, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 22 Comments

Prepararse con alimentos y agua en caso de desastres, Sugerencias para el cuerpo de Cristo: La última generación, Hna. Adriana L.

Share Button

Sugerencias para el cuerpo de Cristo.

Desde hace varios días muchos hombres y mujeres que ejercen el don de profecía, han estado advirtiendo en distintas zonas de países en el Norte, Centro, el Caribe y Sur America, para que el pueblo cristiano nos preparemos con alimentos en caso de cualquier desastre, sobre todo las zonas que son catalogadas como zonas de alto riesgo sísmica.

¿Es bíblico prepararse con alimentos y agua?

Recuerdo con nostalgia el aviso (profecía) que ofreció nuestro amado hermano David Wilkerson (Q.E.P.D.), a quien Dios le hablo por medio de su E.S. que “UNA CALAMIDAD QUE SACUDIRÁ AL MUNDO ENTERO ESTÁ PRONTA A SUCEDER. SERÁ TAN ATERRADORA, QUE TODOS VAMOS A TEMBLAR – AÚN LOS MÁS DEVOTOS ENTRE NOSOTROS”. En la profecía, nuestro hermano habló sobre una palabra práctica que recibió, y era de abastecerse de alimentos que por lo menos duraran treinta días o mas, sin embargo, parece ser que algunas personas no comprendieron el mensaje que nuestro hermano ofreció.

Si bien es cierto, todos nosotros dependemos de la poderosa mano de nuestro salvador Jesucristo, pero recordemos que Dios nos advierte por medio de sus siervos (profetas), y debemos también de ser obedientes.

En la Biblia, encontramos que el Faraón tuvo un sueño, el sueño causó perturbación en su vida, veamos lo que soñó:

Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río; 2y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado. 3Y que tras ellas subían del río otras siete vacas de feo aspecto y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río; 4y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón. Génesis 41:1-4

En ese periodo algunos recordarán que José (quien tenia el don de interpretar sueños), se encontraba prisionero por una acusación falsa, sin embargo uno de los coperos que estuvo prisionero con José, le comentó al Faraón sobre el don de José, el Faraón había consultado a todos sus “interpretes”, pero ninguno tenia el don de Dios como lo tenia José. En ese momento José le dice lo siguiente y le interpreta el sueño:

Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo.27También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre.

He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. 30Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. 31Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima. Génesis 41:26-31

Luego de esa interpretación, el Faraón quedó pasmado por la forma en que José le interpreta, en ese momento él reconoce que el Espíritu de Dios
caminaba con ese varón.

Lo que José pidió para sobrevivir a la crisis

Junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre. Génesis 41:35-36

Vemos entonces que Dios nos esta advirtiendo de la misma forma en este tiempo, en el caso de David Wilkerson el habló sobre alimentos duraderos; también recalcó y dijo: «Nota: Yo no se cuándo sucederán éstas cosas, pero sé que no está distante».

Se que muchos estamos entusiasmados con el arrebatamiento de la iglesia, pero probablemente la iglesia veremos algunas cosas mas antes de partir (O quizás no), pero nosotros debemos de ser sabios, en caso de desastre, Dios no hará que caiga el maná del cielo, por eso nos esta avisando con tiempo.

En mi caso, hace varios meses hablé con un pastor sobre este asunto, y le dije que preparara a la congregación para que tengan alimentos por cualquier emergencia, una sola vez el pastor lo anunció y nunca mas habló del tema.

Yo aun me estoy preparando, tengo en mente tener por lo menos unos 30 galones de agua para beber de reserva, esto es por si ocurre un desastre (una guerra por ejemplo o terremoto), los supermercados quedan vacíos cuando sucede algo así. Al menos tendré tiempo para proveerme más adelante de líquido y alimento. También tengo listo mi presupuesto para adquirir algunas latas de comida, que por lo menos puedan vencerse en el 2014.

Si alguna de las personas que les advertí que se prepararan con alimentos y agua, no se prepararon y vienen a mi casa a solicitarme de mi agua o alimentos, les diré como las diez vírgenes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

Ahora bien, si en el transcurso de ese tiempo, las cosas siguen normales, entonces hay que ir utilizando el alimento y el agua, luego hay que irlo reemplazando por alimentos frescos con nuevas fechas de vencimientos, junto con el agua.

Hay que ser sabios, para ello Dios nos ha dado entendimiento de los tiempos, para que no perezcamos con el impío. Recuerde también tener a mano un botiquín, no valen menos de 5 dólares, como también linternas, baterías, radios, navajas, y si tiene mejor posición económica abastezca su arsenal; y sobre todo tenga una Biblia junto a usted, quizás tendrá a personas a su alrededor que necesitarán palabras de fortaleza.

Tenga en mente un plan en donde se reunirá con su familia en caso de desastre.

También Dios por medio de un sueño titulado Depresión Económica, me hizo ver lo que quizás pueda ocurrir en cualquier momento que Él lo disponga, pero mientras tanto nosotros caminemos en sabiduría, y tengamos entendimiento en su Palabra y a los tiempos.

Ahora, si a Dios le place sacar a su iglesia antes de cualquier otra cosa, mucho mejor, se acabaron nuestras luchas y pruebas, y vamos todos para alabar a nuestro Dios todo poderoso, mientras tanto tengamos prudencia, no caigamos en el legalismo y la religiosidad, recuerden que Dios le avisó a José que se preparara siendo un hijo de Dios.

Mi intención con este articulo no es alarmar a nadie, simplemente quiero ofrecer un punto de vista, quien quiera tomarlo lo puede hacer, y quien crea que no es necesario, está en todo su derecho de no hacerlo.

Adelante en Cristo Jesús, y que su Santo Espíritu nos siga fortaleciendo y guiando hasta su pronto Regreso por su Iglesia.

Emerson Díaz

10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco.

11Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos;
Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.

12 El justo florecerá como la palmera;
Crecerá como cedro en el Líbano.

13Plantados en la casa de Jehová,
En los atrios de nuestro Dios florecerán.

14Aun en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes,

15Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto,
Y que en él no hay injusticia.

Salmos 92:10-15

http://www.laultimageneracion.com/

Share Button
  1. cayetano vignale says:

    Todo esta perfecto, mas antes de lo material esta 1 corintios 13 y mateo 10:42 ” Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa”

    Que Dios nos bendiga, cuide y guie.

  2. GRACIAS POR LA ADVERTENCIA. DIOS LES BENDIGA.
    YO SIEMPRE HABLO A MI FAMILIA QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS EN TODOS LOS ORDENES EN ESTA VIDA, HACIENDO INCAPIE EN LA REALIDAD DE LOS CAMBIO QUE ESTA ATRAVEZANDO EL PLANETA, LAS PROFECIAS QUE CADA DIA SE CUMPLEN Y DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS DE CUAL SERIA NUESTRO ROL EN ESTE MUNDO TAN CONVULCIONADO Y SIN ESPERANZA PARA AQUELLOS QUE SOLO VIVEN EL DIA A DIA SIN PERCATARSE DE LOS ACONTECIMIENTOS PROFETICOS.
    LES DIRE QUE MI ESPOSA, COMO TODA BUENA CRISTIANA Y MADRE, HACE UNOS DIAS LLEGA A LA CASA CON UNAS BOLSAS, LAS CUALES TUBE QUE AYUDARLE, ERAN MUCHAS Y PESADAS. LA PREGUNTA FUE INMEDIATA: Y PARA QUE ESTAS COSAS QUE TRAES? PORQUE, TODO ESTABA LLENO, LAS DESPENSAS ESTABAN LLENAS, NO HACIA FALTA NADA. ELLA RESPONDIO CON MUCHO ATINO DICIENDO: EL ESPIRITU SANTO ME DIJO QUE COMPRARA ESTAS COSAS. VERIFIQUE LO COMPRADO Y ERAN PRODUCTOS COMESTIBLES ENLATADOS Y OTRAS COSAS; YO COMO HOMBRE DE DIOS NO RESPONDI NADA. TODO CRISTIANO DEBE ESTAR ABIERTO A LAS INSTRUCCIONES DEL ESPIRITU SANTO Y OBEDECER A ELLA. AMEN

  3. Pineyro17 says:

    Tremendo y completamente de acuerdo. Hay que prepararnos.

  4. creo que este mensaje de las virgenes aparte que tiene que ver con el rapto,tambien tiene una leccion para los que no quieren proveerse de alimentos.cuando los necesitan comenzaran a correr pero va a ser fatal para ellos.
    nadie les va a dar nada porque no quisieron escuchar a los avisos de comprar alimentos antes.

    • cayetano vignale says:

      Lo de las 10 virgenes es una parabola para expresar algo, algo que tampoco podemos dar auque quisiermos, que el Espiritu Santo, no confundamos gordura con inchaso, una cosa el lo espirutual y otra lo material.
      Como una de las virgenes prudentes podia dar a la otra la yenura del espiritu, si El tan solo habita y se desarolla dentro de nosotros, es imposible para un hermano dar parte del aceite a otro hermano, el aceite es figura del Espritu Santo, como tambien es imposible dar la flama que tan solo se produce producto del espiritu.

      Son cosas incopatibles, son cosas diferenes una es meramente inmaterial intagible es espiritual, y la que usted dise es fisica material mundana, es como comparar el agua y la roca, son de naturalezas diferentes auque las dos esten hechas de atomos.

  5. saque su dinero del banco,en caso de un desastre no podra hacerlo y sera inutilizado,gastelo ahora proveehase de alimentos,para usted y su familia.
    cuando corra al banco a sacar su dinero no podra todo estara colapsado,sea prudente y sensato como las virgenes.

  6. si asi es aunque suene extraño o imposible para muchos pronto viene algo a la tierra, recuerdo que un dia desperte asustada porque una voz de poder en mi sueño me decia pronto, pronto mi palabra sera quitada de la tierra y veia una biblia abierta en color oro y en medio de ella una luz brillante que salia y cuando era cerrado el libro venian caballos y arriba de ellos cabalgaba la muerte, con armas en sus manos y veia en sus frentes que decian soy muerte, o que tremendo sera para quel que no ecozca la sangre del cordero, saben mi esposo me dice yo se que estoy mal pero no quiero compromisos con el dios todo poderoso. bendiciones desde mexico.

    • cayetano vignale says:

      El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran. Mateo 24:35

      Justamente anoche hablaba con mi esposa que una de las unicas cosas eternas en el universo es la palabra de Dios, todo es efimero mas la palabra es eterna.

      Ademas noto que la mayoria de los hermanos ven todo desde el punto de vista material, mas nuestra fe es infinitamente mas grande que eso, todo sabemos que vamos a morir o ser rescatados en el arrebato, mas de una forma u otra desapareseremos de esta tierra, seamos un poco mas espespirituales y menos materiales, imitemos a los pajaros que ellos no guardan y colectan mas todos los dias Dios le da el grano que nesesita, o a los lirios del campo que no tejen ni hilan mas su hermosura sobrepasa a las vestimenteas de Salomon.

      Confiemos tan solo en Dios y en su palabra escrita, mas a no obsecionarse por lo material que eso a nada bueno conduce.

      Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipense 1:21

      Que es lo que permanese la carne o el espiritu, el espiritu todos lo sabemos, por lo cual cual es el gran anelo de permanecer en ella, si la carne es sufrir y el espiritu es vivir, pue vivamos en el espiritu y en verdad, y que es la verdad tan solo Cristo.

      Que va a suceder si el arrebato nos pilla con todo eso acumulado cual las ardillas y talvez con cientos de hermanos con necesidades materiales, no me refiero a un desastre, sino a un arrebato sin nada de nada, deberemos rendir cuenta cuando Dios cuando pregunte, tal cual pregunto a Cain Dios QUE HAS HECHO CON TU HERMANO.
      Para pensar y meditar esto.

      El que junte en la tierra desparrama en el cielo, el que desparrama en la tierra junta en el cielo.

      Que Dios nos bendiga y nos de Luz

      • EL MENSAJE DE EL QUE JUNTE EN LA TIERRA DESPARRAMA EN EL CIELO, NO LO HE VISTO EN LA PALABRA DE DIOS.

      • cayetano vignale says:

        A la verdad mi hermana no se si esta en la palabra en forma tectual mas fue mi forma de expresar la historia del joven rico, de Elias, del pueblo de israel en el desierto, mas creo no recuerdo mas hay una expresion asi, buscare aver si la encuentro, mas si usted se siente feliz juntado, y comparte en caso de algun desastre lo veo perfecto el problema que no veo perfecto es el egoismo, la avaricia, el negar a otro sea hermano en Cristo o hermano en la carne un vaso de agua o un pedaso de pan, hay si que mi frase o la frase que talvez esta en la biblia se concretara, no se olvide que todos los cuento y fabulas de los viajes al cielo a al infierno, no son biblicos, mas si es biblico el juicio de galardon hacia los hermanos durante el periodo de la tribulacon en la tierra que se hara en la Jerusalen Celestial y deberemos rendir cuenta de lo hisimos o dejamos de hacer en este mundo, no es para condenacion ni para darnos casas mas lindas, ni mas tierras, ni mas vacas, ni mas oro, sino un galardon de gloria, cada alma que rescatamos es un galardon a nuestra corona, mas eso debe salir de nuestro corazon no hacerlo para ganar algo, si lo hacemos asi, ya tenemos nuetra paga,nuetra vanidad.

        Que Dios la bendiga mi hermana.

  7. Queridos hermanos “hay profecías que van de acuerdo con LA PALABRA en el contexto de las grandes señales,por ejemplo:”TERREMOTOS EN UN LUGAR TRAS OTRO!!!!¿no les dijo EL SEÑOR “justamente” a los suyos?!…quienes preguntaban por las SEÑALES DE SU VENIDA?….pienso que si NO LOS AFECTARA(A LOS SUYOS),no les hubiera especificado “ESO MISMO”:LOS TERREMOTOS como algo venidero que “padecería el Planeta” y SABERLO CON ANTICIPACIÓN para tomar medidas de auxilio es por Misericordia Pura!!!!
    Muy sensata su recomendación; y le agrego:”QUIEN QUIERA OÍR QUE OIGA!!…Y SEA APERCIBIDO,HOY,HOY…HOY!!!!.MARANATA.

  8. DE ANTEMANO,DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS. HERMANOS ESTOY DEACUERDO CON ESTE AVISO,EN LA SEMANA PASADA EL SEÑOR ME DIO A ENTENDER LO MISMO, QUE EL NOS A AVISADO Y NO DEBEMOS SER NEGLIGENTES, DIOS YA HIZO SU PARTE POR MEDIO DE LOS Y LAS ATALAYAS, PREPAREMOS ALIMENTO, MEDICAMENTO Y ROPA, PREVENGAMOS. PORQUE ES PRONTO EL DIA TAN AVISADO. NO POSTERGUEMOS MAS LAS COSAS PORQUE DIOS TIENE PREPARADO UN CATACLISMO. PERO SOBRETODO PREPAREMOS NUESTROS CORAZONES Y PONGAMONOS A CUENTAS CON DIOS Y CON LOS QUE NOS RODEAN. VIVAMOS ESTE DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO. DIOS LES GUARDE Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO.

    • PuertoMadero says:

      Gracias a usted mi hermanita por visitarnos ,Dios le guarde.

      • Hna Puerto Madero, yo e leido esto de guardar alimentos,la verdad tambien e sentido de abastecerme sobre todo a sabiendas de que vivo en un pais sismico llamada Chile, mi pregunta es la siguiente y es con lo que tengo abismales dudas, se que PUEDO GUARDAR AGUA para el aseo personal y otros usos,pero ¿como hacerlo CON EL AGUA PARA BEBER? se que o creo q es de corta duracion,la verdad no e visto nada relacionado con eso en los comentarios ¿ME PODRIA UD AYUDAR CON ESO O ALGUN METODO A SEGUIR?…

        • PuertoMadero says:

          No soy experta hermano, pero sé que puede hacerse por medio de un sistema de destilación natural tal como, lo hicieron en el terremoto Chile, el cloro es otra posibilidad, buscaré dicha información hermano,Dios le bendiga.

        • Si sus posibilidades economicas lo permiten hermano Hernán, compre agua embotellada, hay hasta botellones de 10 litros, y puede durar mucho tiempo en un lugar fresco, seco y que no le de la luz del sol.
          Dios le bendiga.

  9. el agua almacenada en algo limpio puede durar 6 meses,siempre que se guarde en un lugar oscuro,seco y fresco,tapada.
    los recipientes de barro son lo mejor.
    hay metodos modernos tambien pero mas costosos.

  10. Gracias a todos quienes respondieron,bendiciones….

  11. PuertoMadero says:

    Desinfección de Emergencia del Agua Potable:

    SOLO UTILIZE AGUA QUE HA SIDO APROPIADAMENTE DESINFECTADA PARA BEBER, COCINAR, BEBIDAS PREPARADAS O PARA CEPILLARSE LOS DIENTES.
    1. Si esta disponible, utilice agua embotellada que no ha sido expuesta a las inundaciones.
    2. Si no tiene agua embotellada, debe hervirla para que sea segura. Hervir el agua eliminara la mayoría de los tipos de organismos presentes que causan enfermedades. Si el agua esta oscura, fíltrela por medio de paños limpios o permítale que se deposite y remuévale el agua clara para hervirla. Hierva el agua por un minuto, déjela enfriar y guárdela en contenedores limpios con cubiertas.
    3. Si no puede hervir el agua, puede desinfectarla usando el blanqueador que se utiliza en el hogar. El blanqueador eliminara algunos, pero no todos los tipos de organismos que causan enfermedades que puedan estar presentes en el agua. Si el agua esta oscura, fíltrela por medio de paños limpios o permítale que se deposite y remuévale el agua clara para desinfectarla. Agregue un 1/8 de cucharada (u 8 gotas) de blanqueador regular, no perfumado que se usa en el hogar por cada galón de agua, agítelo bien y déjelo reposar por 30 minutos antes de utilizarlo. Guarde el agua desinfectada en contenedores limpios con cubiertas.
    4. Si tiene un pozo que se ha inundado, el agua debe ser probada y desinfectada después que la inundación se desvanezca. Si sospecha que su pozo pueda estar contaminado, comuníquese con su departamento de salud local o estatal, o el agente de la extensión de agricultura para consejos específicos.
    Las agencias Federales de los EE.UU. y la Cruz Roja recomiendan estos mismos cuatro pasos para desinfectar el agua potable en una emergencia. Por favor, lea el texto siguiente para detalles importantes sobre la desinfección.

    Más información sobre la desinfección
    En momentos de crisis siga las instrucciones de los oficiales locales. Probablemente los departamentos de salud local y los sistemas de agua pública indiquen urgentemente a los consumidores tomar más precauciones o medidas adicionales a la información que se provee aquí.
    Busque otros recursos para agua potable dentro y alrededor de su casa. Cuando se corta el suministro de agua en su casa debido a razones naturales u otros tipos de desastres, usted podrá conseguir alguna cantidad limitada de agua vaciando el tanque de agua caliente o derritiendo cubitos de hielo. En la mayoría de los casos, el agua de pozo profundo es la fuente preferida de agua potable. Si el agua de pozo profundo no está disponible y tiene que usar agua de un río o lago, evite lugares que contengan materiales flotantes y agua de color oscuro u olor. Generalmente, el agua de la corriente es de mejor calidad que el agua estancada.
    Examine la condición física del agua. Cuando sea necesaria la desinfección de emergencia, los desinfectantes son menos eficaces en el agua turbia, oscura o con color. Filtre el agua turbia o con color con paños limpios o déjela reposar para que los sedimentos se depositen. Es mejor hacer los dos, dejarla depositar y filtrarla. Después de filtrarla hasta que este clara o hasta que toda la tierra y otras partículas se depositen, extraiga el agua limpia y clara para desinfectarla. El agua que se prepara para la
    desinfección debe almacenarse solamente en envases limpios, muy bien cerrados y no sujetos a la corrosión.
    Seleccione un método para desinfectar. El hervir y el tratamiento químico son dos métodos generales utilizados para desinfectar pequeñas cantidades de agua filtrada y depositada.
    El hervir es el mejor método para hacer el agua segura para beberla y eliminar los micro-organismos que causan enfermedadecomo Giardia lamblia y Cryptosporidium, las cuales son frecuentemente encontradas en ríos y lagos. Estos organiscausan enfermedades son menos ocurrentes en aguas de pozo (mientras no haya sido afectado por inundaciones). Si no son neutralizados y apropiadamente tratados, la Giardia puede causar diarrea, cansancio y calambres después de haberse ingerido. El Cryptosporidium es muy resistente a la desinfección. Puede causar diarrea, nausea y/o calambres estomacales. Las personas con sistemas inmunológicos severamente débiles son más propensas a tener síntomas más severos y más frecuentes que las personas saludables. Hierva abundantemente por uminuto el agua filtrada y depositada (en altitudes de una milla, hiérvpor tres minutos). Para mejorara el sabor blando del agua hervida, airel agua por medio de cambiarla de un envase a otro y déjela reposar por unas horas o agréguele un pizca de sal por cada cuarto o litro de agua hervida.
    Cuando hervirla no es practico, algunas químicas eliminaran la mayoría de los organismos dañinos o que causan enfermedades.
    Para que la desinfección química sea efectiva, primero, el agua debe ser filtrada y depositada. El cloro y yodo son las dos químicas comúnmente usadas para tratar el agua. Ellas son algo efectivas protegiendo en contra a la exposición de Giardia, pero no podrán ser efectivas controlando organismos más resistentes como el Cryptosporidium. Generalmente el cloro es más efectivo que el yodo controlando la Giardia y los dos desinfectantes trabajan mucho mejor en agua tibia.

    Puede usar un blanqueador de cloro, no perfumado que se usa en el hogar que contiene un compuesto de cloro para desinfectar el agua. No use un blanqueador sin cloro para desinfectar el agua. Comúnmente, los blanqueadores con cloro para el hogar tendrán disponible 5.25% de cloro. Siga las instrucciones escritas en la etiquetas. Cuando las
    instrucciones necesarias no son proveídas, busque el porcentaje disponible de cloro en la etiqueta y utilice la información en la siguiente tabla como guía. (Recuerde, 1/8 de cucharada y 8 gotas son aproximadamente la misma
    cantidad.)
    Si hervirla no es posible, la desinfección química de agua filtrada y depositada recolectada de un pozo, manantial, rio u otra agua de superficie todavía proveerá algunos beneficios saludables y es mejor eso que no darle ningún

    • cayetano vignale says:

      Una forma muy simple que nosotros haciamos en el campo con el agua del rio, mis padre habian comprado como un enorme basija de barro, y esta quedaba en una especie de estructura de madera, la base era en forma de punta redondeada, la basija era de barro cosido, se ponia baldes de agua del rio, que estaba turbia mas no contaminada, pues nosotros la tomabamos asi nomas con la mano desde la canoa,y esta despues de unas horas empesaba a gotear el agua limpita en otro balde, este sistema es primitivo mas efectivo, mas si le agregamos dos gotas de cloro domestico sin olor por litro y esperamos una media hora para que este mate las batcterias y luego se evapore, el agua queda para tomar,la basija la puden hacer hace con algun alfarero local, tiene forma de cono con boca grande, otro es hervirla por algun tiempo no se cuanto.

      Otra cosa que no dije, seria bueno que compren una cosina a leña, de esas que son de hierro y se usan en el campo, ni idea tienen lo que esto ayuda, pues con un cualquier tipo de madera puden cosinar y hervir agua.

      Todo depende e donde vivan, si viven en la zona rural del canada y los EEUU, hay abundacia de ciervos, lo digo pues tengo conosidos que no gastan nada en carne, cazan y guardan, si la destrucion repentina viene, ahora en el norte de america es invierno, y guardar los alimentos sera fasil, incluso el agua se congelara y sera fasil de almacenar, pero bien al norte limite con el canada.

      Tambien tiene que pensar el la pesca, casi todos viven cerca de algun rio, lago o el mar,yo personalente vivo sobre le mar y todos los dias pasa una señora con una carretilla de esas para la construcion mas hecha de madera, por el agua salada, y junta bermigones, son como unas especie de ostras pero mas pequeñas, y llena baldes de ellos algunas veces se lleva por la mañana mas de 10 kg que una vez limpio quedan unos 3 o 4 kg de carne, en todo lugar hay anguilas, son deliciosas, igual que lo cangrejos, tanto de rio como de mar.

      A la verdad creo que deberian empesar a aprender algo sobre supervivencia, como hacer fuego con maderas frotando, como cazar con trampas caseras, en toda ciudad del norte de america hay mapaches estos son comestibles al igua que los gatos y los perros, las ardillas tambien, todo es cuestion de ingeniarselas, de hambre no se moriran si usan el ingenio, estamos rodeado de cosas para comer tan solo que perdimos la habilidad de darnos cuentas como hacerlo.
      Durante la reforma agraria en la union sovietica, los campesinos pasaron tanta hambre que se comian las cortezas de los arboles, yo conosi a un viejito, abuelo de un amigo de la infancia que estubo en campos de consentracion americanos, pues los americanos eran casi igual a los nazis no le daban de comer a los prisioneros, este viejito era italino, y contaba que hervian las suelas de los sapatos y hacian como una sopa en la que podian caracoles cucarachas y lo que encontraban y sobrevivieron a la guerra.

      Hermanos no teman que comida conseguiran si se las ingenian, la cosa que quieran comerla eso es otra cosa, mas comida habra.

      Que Dios los bendiga.

  12. cayetano vignale says:

    Veo que Dios me a bendicido grandemente, donde vivo toda el agua se transporta por gravedad, nace a unos 400 mts de altura, y todo el pueblo realiso canerias del manantial y se distribuye sola, sin bombas ni filtros, ni nada es el agua que nace de la piedra que le hisieron como una pisina tapada, y habastece a una poblacion de varios miles de personas, yo inclusive tengo una laguna artificial con peces donde el agua corre de continuo, ademas es totalmente gratis por ser de la comunidad, tan solo algunos pagan el que quieren una contribucion de unos 3 dolares por mes, para el mantenimiento que realizamos los propios vecino.

    Ademas si eso no funcionace, a unos 300 metros pasa la cascada del exceso de que sobra que es un monton y se puede tomar pues es tolmente pura, pues viene de arriba de la montaña que es un parque nacional con abundates bosques mucha caza, cosa que esta prohibida mas en caso de emergencia nadie repetara y saldremos a cazar hay muchos jabalies tapires, monos, ademas de frutas nativas de estacion, creo que Dios nos bendijo con todo esto.

    Una cosa que nunca se hablo, cosa que mi esposa tiene, porque no tienen quienta ayuda diariamente muchisimo, si alguno tiene un pedacito de tierra es lo mas facil de hacer y mantenerse., tan solo con 4 X 4 mts se puede hacer mucho.
    Recordemos que nuetros padre y abuelos las tenian no como mi esposa porque le gusta sino como una necesidad.

    Ademas como tema de electicdad le pongo algo barato y acesible de fabricar un generador eolico.

    http://polemicapura.blogspot.com/2010/02/construindo-turbina-eolica-de-100w.html

    http://www.comohacer.eu/especial-como-hacer-un-aerogenerador-molino-de-viento-o-turbina-eolica/

    Si algun hermano vive en las afueras de la ciudad o tiene un terreno grande puede tener cabras, y si es un poco mas grande un par de vacas Jersy que te dan leche todos los dias unos 20 litros y terneros todos los años que salandolos o ahumando la carne la pueden guarder si refrigeracion, mas si quieren refrigeracion sin electicidad, pueden comprar freezer o heladeras a gas licuado, gas de garrafas, este sistema de refrigeracion se llama de absorcion funciona con amoniaco, son las que usan las casas rodantes y los motorhome, no son muy faciles de conseguir estos refrigeradres mas no es imposible, todos los paises las tienen.

    Un frizer dura un mes con una garrafa de 10kg de gas, y si carnean una ternero de unos 200 kg tequedan limpio unos 100 de carne, sin contar las menudencia y sangre.

    Hay un excetente libro que se llama “El horticultor autosuficiente y la vida en el campo”, que comprandolo se les solucionaran mucho problemas,busquelo en la internet y lo podran conseguir, no se si todavia se publica, mas los pueden comprar usado.
    Yo lo tengo desde hace unos 20 años, si alguno necesita algun tema en especifico, yo lo puedo buscar en el libro y mandarlo por escaner, mas si lo consiguen es muy buen libro para la autosifisiencia.
    Si presisan algo del libro mi email es cayetanovignale@hotmail.com

    Que Dios los bendiga.

    • PuertoMadero says:

      Gracias hermano, hay bastante material en internet aprovechemos de guardar esta información ya que quizás pronto no tendremos acceso a muchas páginas en internet.

Leave a Reply

Current day month ye@r *