Dec 15, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

Reliquia que confirma lo que dice la biblia “Vestigio de la iglesia primitiva en Jerusalén”: Aporte Hna. Hilda

Share Button

ip.

Bendiciones amados hermanos.
Deseamos compartir este vídeo con todos aquellos que hemos recibido la gracia de la salvación a través de la muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Estas escenas nos hacen tener conciencia de lo que vivieron, experimentaron y sufrieron nuestros primeros hermanos en la Fe, así como los apóstoles, profetas y maestros.
Ellos no gozaron de la libertad de culto que la mayoría de nosotros tenemos hoy día, tampoco gozaron de las comodidades de las Iglesias de ahora, y como lo menciona la mujer en el vídeo, esta iglesia no tenia oro, plata ni piedras preciosas adornaban sus muros, esta iglesia solo tenia a Jesus y a Jesus Crucificado, y aún que estuvo dirigida por el hermano del Señor Jacobo (Santiago) no fue por mucho tiempo porque el también murió a manos del Ejército Romano, también es de notar que Jacobo en un principio no creyó, pero lo hizo cuando lo vio por primera vez ya resucitado (1a de Corintios 15-7).

Vemos que la iglesia primitiva prácticamente se jugaba la vida en esta tierra para reunirse, estos lugares contaban con un altar donde adoraban y unas tinas de inmersión llamadas “Mikvahs” así mismo había una vía de escape de la constante persecución no solo del Ejército Romano, sino también de los Fariseos y de los mismos coterráneos Judios que se resistieron a reconocer a Jesus como Dios encarnado y Mesias.
Pero vemos que siempre hubo un remanente fiel que ha vivido y vive por la infalible palabra De Dios.

Heb 11-38 El mundo no era digno de ellos, andaban errantes por los desiertos, por las montañas, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

Cuando visitas Israel y especialmente Jerusalén te das cuenta que muchos de los lugares santos están administrados por la iglesia Romana, la Ortodoxa Rusa, la Ortodoxa Griega y solo hay un lugar administrado por los cristianos evangélicos y este es el Huerto de Getsemani y la tumba del Señor, así mismo ves El Monte del Templo con la mesquita aún en manos de los musulmanes.
Es de notar que el Estado de Israel ha llevado a cabo una inmensa labor al recuperar, limpiar y restaurar muchos de estos lugares después de 1967 cuando se recuperó Jerusalén Este, sin embargo los imperios que conquistaron y arrasaron Jerusalén asolaron, desacreditaron y deshonraron muchos de estos lugares como lo seguimos viendo hasta hoy como este, que sigue en manos De la Iglesia Ortodoxa Griega, a pesar de ser uno de los más importantes del mundo entero, y no solo en términos espirituales, sino también históricos.

Estas imágenes nos hacen recordar que a los primeros seguidores de Jesús les costó todo seguirlo, fueron ampliamente rechazados y perseguidos aún por sus propias familias, la constante persecución del Imperio Romano, los Fariseos de aquella época y sus mismos coterráneos judios y gentiles que se negaron a reconocer a Jesús como Dios encarnado y como su Mesias Verdadero.
Sin duda ellos creyeron y vivieron estas palabras:

Col 2:3 Siendo, pues, que habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra De Dios. 2 ocupad la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra: porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios y cuando se manifieste Cristo, vuestra vida, entonces también vosotros seréis manifestados con El en gloria.

Hermanos deseo de corazón que también nosotros que hemos resucitado con Cristo y hemos sido testigos de estas piedras que hablan por sí mismas, también vivamos y creamos que nuestra vida está escondida en Cristo, así como ellos lo hicieron.

Heb 12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan Grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y el consumidor de la Fe, quien por el gozo que tenía por delante sufrió la Cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del Trono De Dios.

Bendiciones eternas. Maranatha.

 

.

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Al ver este video me dio mucha tristeza muchas ganas de llorar, como es despreciado nuestro Señor Jesús hasta el final del tiempo.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)