Aug 2, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 7 Comments

Reporte: Israel acepta negociar sobre frontera previa a 1967.Hno.Juan Carlos

Share Button

Reporte: Israel acepta negociar sobre frontera previa a 1967

   El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, derecha, escucha a su asesor militar general de división Yohanan Locker, durante una reunión del Comité de Defensa y Relaciones Exteriores en el Parlamento, el lunes 1 de agosto del 2011, en Jerusalén.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, derecha, escucha a su asesor militar general de división Yohanan Locker, durante una reunión del Comité de Defensa y Relaciones Exteriores en el Parlamento, el lunes 1 de agosto del 2011, en Jerusalén.
Sebastian Scheiner
 
Por IAN DEITCH

The Associated Press

JERUSALEN — En un espectacular cambio de política, el primer ministro israelí aceptó negociar las fronteras de un Estado palestino con base en la línea de cese al fuego que marca los límites de Cisjordanía, reportó el lunes una estación de televisión.

Hasta ahora, Benjamin Netanyahu se había negado a aclarar su plan respecto a la negociación fronteriza. Un alto funcionario israelí se negó a confirmar de manera absoluta que el primer ministro estaba ahora dispuesto a adoptar la línea de cese al fuego como un punto de partida, pero dijo que Israel desea intentar fórmulas nuevas para reiniciar las negociaciones de paz con base en una propuesta del presidente estadounidense Barack Obama.

En un discurso sobre Medio Oriente realizado en mayo, Obama propuso negociaciones basadas en la línea fronteriza previa a la invasión de 1967 con un intercambio convenido de territorio entre Israel y los palestinos. Netanyahu reaccionó coléricamente, insistiendo en que Israel no se retiraría de todo Cisjordania, aunque eso no fue lo que propuso Obama.

Ahora Netanyahu básicamente está aceptando ese esquema, según Channel 2 TV, ofreciendo cambiar territorio israelí a cambio de tierra en Cisjordania donde se ubican sus principales asentamientos.

El funcionario, quien ha sido informado sobre las pláticas, habló con la AP pidiendo no ser identificado debido a que los contactos están aún en curso. Señaló que no podía negar el reporte televisivo, pero rechazó confirmar detalles.

“Estamos dispuestos a un esquema de reinicio de negociaciones de paz que acepte una propuesta que contendría elementos que serían difíciles para Israel y que nos serían muy difíciles de endosar”, comentó respondiendo una pregunta sobre la propuesta de Obama.

Parte de esta razón, indicó, es que Israel está buscando persuadir a los palestinos de retirar su iniciativa para que la ONU reconozca su Estado el próximo mes, algo que los palestinos están buscando debido a la frustración por los estancados esfuerzos de paz.

Funcionarios palestinos dijeron que no han recibido tal propuesta por parte de Israel.

La línea de cese al fuego que delimita Cisjordania data del fin en 1949 de la guerra de dos años que siguió a la creación de Israel. Esta se mantuvo hasta junio de 1967, cuando Israel capturó Cisjordania, la Franja de Gaza y este de Jerusalén, territorios reclamados por los palestinos.

Los periodistas de la AP Mark Lavie en Jerusalén y Mohammed Daraghmeh en Ramalá, Cisjordania, contribuyeron a este reporte.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/01/994587/tropas-israelies-matan-a-dos-palestinos.html#ixzz1Tt1H3iR0

Share Button
  1. ayer vi esta noticia me sorprendio mucho y me senti mal, pero creo que es una estrategia de bibi,sera para ganar tiempo,creo que o ver como reaccionan los que lo rodean,pero creo que israel va a pelear por su tierra.la guerra puede estar a punto de comenzar.israel utilizara toda su fuerza y secretos militares como nunca lo ha hecho.

    • Pineyro17 says:

      Exacto Hno Danilo, algo similar pienso yo. Esta movida de Israel de aceptar negociaciones para mi es solo estrategia. Cuando ya todos crean que algo esta por formalizarse, Israel dara el ataque sorpresa que ya su pueblo sabe. Y sera otra señal de que Jesus esta pronto a venir por nosotros. Aunque solo un poco, aun falta un tiempo mas.

  2. Estoy con el hermano Danilo. Yo recibi una palabra del Señor el 29 de Julio de 2011, que ya se las di a EL REGRESA me imagino en cualquier momento la publicaran.

    En la parte q Dios me habla de Israel dice esto:

    El estado (Israel) dará una sorpresa a los míos,
    Miraran con jubilo! SOY YO, ESE SOY YO.
    Ven, miren he sido YO, NADIE MAS!!!

    Por lo q se q Israel nos va a sorprender y al mismo tiempo con lo que suceda sabremos q es DIOS, NADIE MAS!.

  3. NOS VAMOS PARA CASA! MARANATHA!
    CUANDO ISRAEL FIRME LA PAZ, SEA SINCERA O UNA ESTRATEGIA EL SEÑOR VENDRÁ!

  4. Alberto M. says:

    La otra situacion que yo veo en camino es que Siria es aliado incondicional de Iran.

    A mi el Señor me dio una palabra profetica el 21 de Junio de 2011 y fue publicada en esta pagina hace unos dias y en la que el Señor dice:

    Damasco!, Damasco!
    Serás destruida pronto!.

    Si ven las noticias de hace una semana para aca, los EE UU, la comunidad europea y la ONU estan diciendo q Siria debe detenerse, q hay q presionar por sacar al q dirige ese pais, etc.
    Un escenario podria ser que al presionarlo tanto, ataque Israel para tratar de hacerlo regional su problema y q Iran le apoye, la otra es q Israel ataque las plantas nucleares de Iran y Siria apoye a Iran, atacando a Israel, cualquiera de los dos escenarios tendrian un contra ataque definitivo de Israel destruyendo DAMASCO como lo anuncia el Señor y como aparece en la profecia biblica.
    Estaremos esperando el cumplimiento de algunas cosas reveladas por nuestro Señor.

  5. hace unos dias tuve una vision de noche en la cual vi a Israel en una guerra,no se como yo sabia en la vision que era Israel,lo que no me queda claro todavia es que si Israel estaba atacando o estaban atacando a Israel.sera esto el cumplimiento del salmo 83 acerca de la guerra de Israel contra sus vecinos?,no lo se;pero creo absolutamente que esa fue una vision del señor.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)