Nov 26, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

Reseña del Libro: “Cuando los Artefactos Nos traicionan”

Share Button

Reseña del Libro: “Cuando los Artefactos Nos traicionan: El Lado Oscuro de Nuestro Encaprichamiento con las Nuevas Tecnologías” escrito por Robert Vamosi
Estamos rodeados por toda clase de equipo electrónico. Algunos de ellos pueden ser obvios para nosotros, otros, desconocidos. Sin embargo, como  gente moderna, somos la civilización más mirada y rastreada en la historia del mundo.
¿De que se ocupa este libro ? Es sobre la seguridad. Los artefactos “nos traicionan” en el sentido que ellos hacen cosas que pueden ser una sorpresa para aquellos que los usan. Vamosi lo explica de esta forma,
“Cuando los Artefactos Nos traicionan”, si usted aun no lo ha adivinado, es un libro sobre cosas que se rompen y no necesariamente se vuelven a juntar. Es sobre la piratería informática de hardware, una relativamente nueva área de investigación y preocupación: como nuestros coches son vulnerables al ataque, como nuestras conversaciones de celulares pueden ser interceptadas, como nuestras tarjetas de crédito , permisos de conducir, y pasaportes pueden ser copiados todos a  distancia y sin contacto.
La adición de fuerte cifrado y autentificación básica  a la mayor parte de hardware considerablemente reduciría las vulnerabilidades descritas en este libro; aún, los fabricantes de hardware hasta ahora han mostrado poco interés en asegurar sus artefactos. Sólo  el ser más consciente del riesgo puede hacer a los consumidores escoger sabiamente.”
Vamosi espera que su libro aumente la probabilidad que un diálogo ocurra entre los fabricantes de productos y la comunidad de investigación. Por la comunidad de investigación él quiere decir la comunidad de hackers en el mundo. El miedo que Vamosi expresa consiste en que con el advenimiento ” de la piratería informática de hardware, ” muchos de los productos que la gente compra pueden fácilmente  retransmitir la información de nosotros a otros sin estar conscientes de eso. Él también ve este nuevo tipo de piratería informática como un peligro para la seguridad nacional de países.
Él atribuye esto a una falta de protocolos de seguridad que son adoptados por los fabricantes de hardware, o si los protocolos de seguridad son adoptados, ellos son anticuados y fácilmente comprometidos. Aunque se dan muchos ejemplos, y algunos con gran detalle, el más alarmante concierne a la nueva red eléctrica inteligente que está siendo construida en USA. Él declara,
“Con el avance de ‘ la Red Inteligente ‘ y sistemas AMR, sin las precauciones de seguridad apropiadas, la rejilla eléctrica está ahora más vulnerable que nunca, ” dijo Jonatán Pollet, fundador de Red Tiger Security 24 hablando en el Black Hat USA 2012, Pollet dijo que su empresa conduce pruebas de penetración para compañias de servicios en las cuales él y su equipo, con el permiso de la compañia, intentaron hackear sus programas internos. Después de cien  asignaciones, su empresa registró más de 38,000 vulnerabilidades de software en los sistemas operativos usados sobre las redes de SCADA. Él también encontró un número de aplicaciones de software personales, disponibles en el comercio como BitTorrent sobre estos sistemas; el software personal puede tener vulnerabilidades también.”
En caso de usted no sepa lo que SCADA significa, es el protocolo de software que ha sido usado durante años para controlar la maquinaria industrial en todo el mundo. Esta maquinaria industrial se extiende a la infraestructura esencial como la electricidad, el gas y la purificación de agua, el aceite, granjas de viento, y grandes sistemas de comunicación .
Él entonces sigue adelante con dispositivos que solía capturar mensajes y conversaciones de telefonos celulares. Al parecer, los sistemas GSM usados por  empresas como AT*T y T-Mobile, así como la mayoría de los portadores de teléfonos móvil por todo el mundo, son vulnerables al ataque cibernetico. Esto es debido según Vamosi a que los viejos protocolos de seguridad que los sistemas GSM usan ahora han sido hackeados desde hace mucho tiempo (A5/1 primero creado en 1988, primero hackeado en 1998). Su argumento es que las empresas como AT*T esperan menor vulnerabilidad con protocolos mas viejos de seguridad al no estar disponibles para la mayoría de la gente, y, aunque esto pueda ser verdadero, el nuevo género de cibercriminal  tendrá  acceso.
Una vez que el hacker consigue el control de su teléfono GSM, él entonces puede controlar la cámara y el micrófono facilitando cualquier objetivo que él desee incluyendo escuchar disimuladamente una conversación, incluso cuando el teléfono este desconectado.  Esto nos recuerda  la escena de la película The Dark Knight donde Batman ha establecido todos los teléfonos móviles en la Ciudad Gotham para actuar como un sónar conectandose a una red sin el conocimiento de aquellos que los llevan. Otra variante es usar teléfonos móviles para lograr altos niveles de radiación. Algunos creen que esto puede  ser hecho.
Si esto no es suficiente, usted puede ir a un sitio llamó icanstalku.com  donde usted verá teléfonos intervenidos de personas  en tiempo real con su posición y foto tomadas de su mismo teléfono sin que ellos sepan. Esto es hecho por los datos EXIF integrados en un cuadro. Aquí también está un vídeo que muestra cuan inseguros son la mayoría de los teléfonos celulares. http: //youtu.be/qP1BOZqrp5g.
Si usted quiere ver información mucho más detallada, proporcionamos el vídeo de una hora de largo de una conferencia de piratería informática con hackers conocidos, Marcel Holtmann, Martin Herfurt y Adán Laurie. http://youtu.be/ynjZOIu_HqQ.
Vamosi también habla sobre las cámaras de vigilancia públicas usadas en el Reino Unido. Este supuestamente poderoso sistema puede ser fácilmente comprometido por los que saben lo que ellos hacen. Vamosi cita el trabajo de un hombre llamado Adrián Pastor . …la investigación de Adrián Pastor en el Reino Unido se ha enfocado en los sistemas de vigilancia públicos usados en las esquinas de las calles  en aquel país. Usando este trabajo combinado, los atacantes podrían evitar tanto las cámara de seguridad de las esquina de la calle como las cámaras de seguridad internas de modo que la policía local no los veria actuar. Notablemente, ambos tipos de ataques podrían ser llevados a cabo remotamente por alguien no físicamente cerca del edificio que esta siendo robado.
¡Demasiado para la jactansiosa seguridad del Reino Unido!
Si usted desea saber como los carros pueden ser controlados , citemos a  Vamosi.
Con el software correcto, como el Martin Herfurt’s Car Whisperer, usted puede oír conversaciones sostenidas (vía Bluetooth) en el coche delante de usted cuando el teléfono móvil del conductor no está en operación. En otras palabras, el Car Whisperer puede escuchar disimuladamente  conversaciones. Usted sólo necesita un Bluetooth USB, una antena, y un computador Linux. El Car Whisperer  también puede inyectar  audio en el sistema de altavoz de un coche, como ”  Atención! Esta es la policía. Por favor para el carro y salga con sus manos arriba.”
Sólo hemos cubierto pequeñas partes de las cosas habladas en este libro. Si usted está interesado en como su tecnología puede ser controlada sin que usted lo sepa, fuertemente le recomendamos este libro.

“When Gadgets Betray Us: The Dark Side of Our Infatuation With New Technologies”  of Robert Vamosi

http://gramercyimages.com/blog1/2011/05/12/book-review-when-gadgets-betray-us-the-dark-side-of-our-infatuation-with-new-technologies/

Share Button
  1. maria elena says:

    TODO LO HICIERON CON UN PROPÓSITO,Y NO ES PRECISAMENTE AYUDARNOS,LO QUE PASA QUE DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA SACA DE LO MALO ALGO DE PROVECHO PARA NOSOTROS,PAR ÉL SEA TODA LA GLORIA Y HONOR.

  2. Manuel de la Peña says:

    LA REVELACIÓN DEL
    SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS
    SEÑALES DEL FIN DEL MUNDO
    SEÑALES DEL FIN DEL SISTEMA
    TESTIMONIO BÍBLICO, APOSTÓLICO Y PROFÉTICO
    Escrito Está:, Escrito Está Además:, y Vete Satanás, Que Escrito Está:

    He Aquí La Nueva Era Del Silicio (Si)
    La Cual Esta Siendo Edificada y Construida
    Hoy En El Valle del Silicio “Silicon Valley”
    Todo El Desarrollo Científico y Tecnológico De La Aldea Global Del Siglo XXI,
    Esta Hoy Siendo Edificada Sobre La Arena: Arena = Sílice, Cuarzo, Vidrio y Cristal

    Santiago de Chîle, 30 de Abril del Año 2004
    (Hno. Manuel de la Peña 30 de Abril del Año 2004)

    SEÑALES DEL FIN DEL MUNDO
    SEÑALES DEL FIN DEL SISTEMA
    TESTIMONIO DEL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS
    BÍBLICO, APOSTÓLICO Y PROFÉTICO ASÍ DICE ÉL SEÑOR: Escrito Está:, Escrito Está Además:, Vete, Satanás, Que Escrito Está:

    “HE AQUÍ EL MUNDO ACTUAL YHA ESTA SIENDO EDIFICADO SOBRE LA ARENA Y ESTA ARENA, CONTIENEN MILES Y MILES DE ATOMOS DE SILICIO”

    Toda la Tecnología Global y Mundial del Siglo XXI, tanto en las Comunicaciones, Informaciones y Telecomunicaciones, de Todos los Gobiernos, Imperios y Reinos esta hoy fundamentado Sobre La Arena. Todo El Desarrollo Científico, Tecnológico, Político, Cultural, Social, Económico y Financiero, así como Todas Las Religiones, Teología, Filosofías, Credos, Dogmas y Tradiciones de hombres, esta hoy siendo edificado sobre La Arena, sino me creen miren y escuchen hoy, en todo su alrededor y vean los millones y millones de Chips y Cips de las Computadoras, Televisores, Celulares, Relojes, Satélites, pues todos ellos están siendo hoy desarrollados y fabricados en El Valle del Silicio, Silicon Valley, en San José California. Todas las pantallas de Calculadoras, Computadoras, Celulares, Instrumentos, Relojes y Televisores están siendo construidas con Vidrio, Cristal, Cristal Cuarzo o Cuarzo Liquido. A su vez todos los Chips y Cips están siendo construidos de Silicio, ya que La Arena contiene gran cantidad de Átomos de Silicio.

    El Silicio es el elemento Nº 14 en la tabla Periódica de Elementos y a su vez es el principal elemento que constituye la Corteza del Globo Terrestre, el Silicio es el elemento más abundante en las Rocas de la Corteza Terrestre. Existe una Enfermedad Crónica del aparato respiratorio, Enfermedad Profesional de los Mineros y los Canteros. La cual es Incapacitante e Invalidante llamada Sílicosis. Enfermedad producida por el polvo de la Sílice. Esta Patología afecta principalmente a los mineros, pues las pequeñas partículas de polvo de Sílice suspendidas en el interior de los túneles mineros, canteras o piques, se alojan en sus pulmones, generándoles graves lesiones pulmonares e incapacidad respiratorio y posterior muerte. La Sílice es la combinación de átomos de Silicio con Oxigeno. (Símbolo Químico: Si )

    “HE AQUÍ LA NUEVA ERA DEL SILICIO, LA CUAL
    ESTA SIENDO EDIFICADA HOY EN EL VALLE DEL SILICIO (Si)”

    En los EEUU de Norte América, específicamente en el Estado de California, se encuentra Silicon Valley o El Valle del Silicio. Aquí se encuentran las mas Grandes Multinacionales Tecnológicas de la Información, las cuales se dedican hoy a Desarrollar, Diseñar, Construir, Fabricar, Almacenar y Distribuir, cientos, miles y millones de los Chips y Cips de las mayorías de las Micromaquinarias, Nanoingenieria o Miniaturización de Computadoras o Motores, Microcomputadoras para Estaciones Espaciales, Aeronaves, Naves y Satélites Espaciales, Microcomputadoras de Guerra para Cohetes, Misiles Balísticos, Cabezas y Detonadores Nucleares, Micromaquinas de Posicionamiento Global, Televisores, Radios, Teléfonos, Celulares, Agendas, Calculadoras, Computadoras, Relojes, Termómetros, Instrumentos Digitales, Instrumentos Musicales, Cámaras, etc.

    Hoy podemos ver como Nuestra Aldea Global, La Casa del Tercer Milenio, esta siendo Fundada y Construida Sobre el Desarrollo Científico y Tecnológico de las Comunicaciones, Información y Telecomunicaciones, la cual a su vez esta siendo Edificada sobre Sílice, Cuarzo, Vidrio o Cristal y todos estos minerales se encuentran en mayor proporción en La Arena y esta misma Arena contiene gran cantidad de átomos de Silicio. El Valle del Silicio se encuentra ubicado en San José California y Sobre las Aguas del Océano Pacifico.

    “HACE MÁS DE 2004 AÑOS ATRÁS EL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, YESHUÁ ADONAI, ÉL SEÑOR JESÚS ÉL MESIAS,
    YESHUÁ HA- MASHIACH, YESHUÁ MALECH YISRA’EL.”
    “ÉL GRAN REY LO ANUNCIÓ, LO DECLARÓ Y LO PROCLAMÓ.
    HACE MÁS DE 2004 AÑOS ATRÁS, ÉL MISMO REY,
    SEÑOR Y SALVADOR JESÚS ÉL MESIAS LO PROFETIZO,
    ÉL SEÑOR JESUCRISTO, ÉL VERBO HECHO CARNE
    GLORIA AL ÚNICO DIOS TODOPODEROSO, HALELU-YAH”

    ESCRITO ESTÁ: Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Mateo Capitulo 7 Versículos 24, 25, 26 y 27. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

    24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edifico su casa sobre la peña;
    25 Y descendió la lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña.
    26 Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena.
    27 Y descendió la lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

    “EL SEÑOR JESUCRISTO LA PALABRA, HACE MÁS DE 2004 AÑOS
    PROFETIZO TODOS ESTOS ACONTECIMIENTOS GLOBALES Y MUNDIALES, Y HE AQUÍ HOY EN PLENO SIGLO XXI
    LOS HOMBRES PRUDENTES Y LOS HOMBRES INSENSATOS”

    “LA ALDEA GLOBAL, YHA ESTA EDIFICADA, SOBRE LA ARENA”

    La Gran y Enorme Casa ó Aldea Mundial Globalizada, ósea El Mundo entero en la actualidad esta siendo fundado, construido y edificado sobre La Arena = Átomos de Silicio, (Sílice, Cuarzo, Vidrio y Cristal) una inmensa Casa Global, Construida sobre La Arena, veámoslo bien: Sistemas de Energía, Comunicaciones, Telecomunicaciones, Información y Educación sobre la base de La Computación, (CHILECTRA, ENDESA, CHILGENER, CTC, ENTEL, VTR, BELLSOUTH, TV CABLE, METROPOLIS INTER COM, SKY, INTERNET é INTRANET), o Redes o Sistemas Globales y Mundiales, Sistemas Económicos y Financieros en Base La Computación, (Bancos, Bolsas, Valores y Financieras), Sistemas Bélicos, de Defensa y Seguridad, sobre la base de La Computación, Sistemas de Previsión Social AFP, INP, CAJAS DE PREVISIÓN Y COMPENSACIÓN, Sistemas de Transportes, Trabajo y Salud ISAPRES Y FONASA, fundados todos sobre la Base de La Computación, Arena = Átomos de Silicio, Sílice, Cuarzo, Vidrio y Cristal.
    Un edificio o una Casa deben tener un buen fundamento o base sólida para ser Construida y el mejor Fundamento Natural, es Construir sobre la Peña o la Roca. Y esta Roca de Vida y Salvación es CHRISTOS, ESTA ROCA ES ÉL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, ESTA ROCA ES ’ADONAI YESHUA HA-MASHIACH, HALELU-YAH.

    “HE AQUÍ LA ANTIGUA ERA Y LA NUEVA ERA DEL SILICIO”

    Toda está Civilización Griega Globalizada, esta siendo hoy fundada y desarrollada sobre La Arena = Atomos de Silicio = (Sílice, Cuarzo, Vidrio y Cristal): Esta Nueva Era del Silicio, sé esta levantando en el Valle del Silicio, en el Estado de California San José de California, y al igual que la Antigua Era y Primera Civilización del Silicio en los tiempos antiguos del Profeta Noé y que Hoy se encuentra bajo las aguas del Diluvio, en las profundidades del Océano Atlántico a 60 Kilómetros, Frente a las Costas de la Florida en los EEUU de Norte América, (2 Carta del Apóstol Pedro, Capitulo 3, Versículos 1 al 12).
    Ahora muchos de nosotros hemos tenido la experiencia al concurrir a un Banco o Financiera o al ir a pagar algún Servicio: Agua, Gas, Luz, Teléfonos, Internet, TV Cable, etc. Todos nosotros somos testigos de un gran acontecimiento Profetizado por nuestro SEÑOR JESUCRISTO, pues todos estos Sistemas Computacionales se están Cayendo o Simplemente se Cayó el Sistema, EL MISMO VERBO CONJUGADO, HALELU-YAH.

    EL SEÑOR JESUCRISTO ES ÉL VERBO HECHO CARNE, Y ÉL MISMO
    LO PROFETIZO HACE MÁS DE 2004 AÑOS, PUES ÉL ES LA PALABRA
    DE DIOS, BENDITO POR SIEMPRE SEA TU NOMBRE SEÑOR JESÚS
    ÉL MESIAS, JESÚS ÉL CHRISTOS, GLORIA A YESHUA HA-MASHIACH,
    AMADO, ESPOSO, REDENTOR Y SALVADOR JESUCRISTO, HALELU-YAH

    “HE AQUÍ LOS HOMBRES INSENSATOS”

    ESCRITO ESTÁ: Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Mateo Capitulo 7 Versículos 26 y 27. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

    26 Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena.
    27 Y descendió la lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

    “La Tercera Etapa Ha Comenzado Con Vientos De Guerra”

    La Tercera Etapa se ha iniciado con los Vientos de Guerra, observen y escudriñen las Escrituras en el versículo:

    27Y Descendió La Lluvia,
    He aquí la Primera Etapa de la Tierra y en esta Etapa está El Diluvio Universal, y este es el Primer Bautismo de la Tierra en Agua.

    27 Y Vinieron Ríos,
    He aquí la Segunda Etapa de la Tierra, Cuando Los Ríos Rojos de Agua de Vida de Nuestro Señor y Salvador JESÚS ÉL CHRISTOS, fueron derramados en LA CRUZ DEL CALVARIO, La Sangre de EMMANU’EL derramada en la CRUZ para perdón de los pecados de toda la humanidad, en esta Segunda Etapa La Tierra ha sido Bautizada con la Sangre de DIOS.

    27 Y Soplaron Vientos
    La Tercera Etapa se Inicia con Vientos de Guerra se inician con Un hecho y Acontecimiento Mundial, El día Martes 11 de Septiembre del Año 2001, en la Ciudad de Nueva York.

    27 E Hicieron Ímpetu En Aquella Casa;

    Estos Vientos de Guerra Hicieron Ímpetu en Aquella Casa (Aldea Global), Estos Vientos de Guerra Hicieron Ímpetu en el World Trade Center (Centro Mundial de Transacciones Comerciales), localizado en las Twin Towers (Las Torres Gemelas) en la Ciudad de Nueva York. Ese día vimos con nuestros ojos a través de la Televisión así como por las fotos Publicadas en los Diarios, Periódicos y Revistas, como 2 Aviones Boeing 767- 200, los cuales eran manejados con ímpetu o Ó movimientos rápidos y violentos, maniobrados por Pilotos Arabes, Musulmanes y Moros Terroristas Islámicos, estrellándose he introduciéndose con gran fuerza en el interior de Las Torres Gemelas, luego las explosiones e incendios en el interior de Las Torres Gemelas, las cuales terminaron Cayéndose, Derrumbándose y Desplomándose como Dos Gigantescas Torres hechas de Arena, contemplándose después Gran Cantidad de Escombros y Edificios en Ruinas, y Hoy Después de los atentados del 11-S, La Economía Global quedó en Ruinas y si no me cree mire y lea los periódicos publicados posteriormente y vea como estaban las Acciones en la Bolsa de Nueva York, Así como la caída de las Acciones y Bonos en todos los mercados del mundo.

    27 Y Cayó, y Fue Grande Su Ruina.
    La Profecía sigue pues Todos los Sistemas, Comerciales (TLC), Económicos, Políticos, Reinos, Gobiernos, Economías, Archivos, Información y Registros Computacionales hoy se están Cayendo, Aquellos Grandes Hombres de La Ciencia del Bien y del Mal se están Cayendo: Administradores, Analistas, Astrónomos, Arquitectos, Ingenieros, Informáticos, Programadores, Administradores, Economistas, Financistas, Psíquicos, Parapsicólogos, Psiquiatras, Filósofos, Genéticos, Teólogos, etc. Todos estos hombres Griegos y Romanos Occidentales, solo se fijaron en los Números, fenómeno llamado “Dígito 2000”:

    Ósea solo se fijaron en los números y no en LA PALABRA ORIGINAL, que va antes que los NÚMEROS y cual es está PALABRA, la cual antecede a los números: La Contracción “DEL”: DEL 2000, DEL 2001, DEL 2002, DEL 2003, DEL 2004, DEL 2005, DEL 2006, DEL 2007, DEL 2008, DEL 2009, SEL 2010, DEL 2011 Y DEL 2012.
    Todos Ustedes mis queridos hermanos, deben recordar El Fenómeno Llamado y Denominado DIGITO 2000, el cual puso de cabezas al mundo entero por la posibilidad de perderse toda la Información y Archivos Computacionales de la humanidad, estos hombres Griegos y Romanos Occidentales solo se fijaron en los Números o Dígitos y no en La Palabra Que Está Delante del Número o Dígito del Año 2000.

    A PARTIR DEL AÑO 2000, TODOS LOS AÑOS SE PRONUNCIAN DEL 2000, DEL 2001, DEL 2003, DEL 2004, DEL 2005, DEL 2006, DEL 2006, DEL 2007, DEL 2008 Y DEL 2009, DEL 2010, DEL 2011, DEL 2012, “PUES DE 2000, de 2001, de 2003 NO SUENA BIEN, ALGO LE FALTA”, ES POR ESTO QUE ANTECEDE CORRECTAMENTE LA CONTRACCIÓN DEL. ÓSEA MIS QUERIDOS HERMANOS ENTRAMOS EN LA ETERNIDAD DEL GRAN REY Y SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, PUES TODOS LOS TIEMPOS, SIGLOS Y EDADES SON DÉL ETERNO, SOBERANO REY Y SEÑOR JESÚS ÉL CRISTOS, ÉL ÚNICO DIOS VERDADERO, ’ADONAI YESHUA HA –MASHIACH, ’ADONAI YESHUA’ELOHIM’ELYON, HALELU-YAH.

    ¿Y Quién es ÉL? ¿Y Quién es ÉL ETERNO ALTISÍMO? YESHUA ’ELOHIM’ELYON.
    ¿Y Quién es hoy con nosotros? YESHUA EMMANU’ÉL.
    ¿Y Quién es por Nosotros? ADONAI YESHUA HA–MASHIACH, YESHUA’ELYON.
    ¿Y Quién en Vosotros? ÉL SEÑOR JESÚS, ÉL CHRISTOS, ÉL SHADDAI, ÉL TODOPODEROSO, ’ADONAI YESHUÁ’ELOHIM’ELYON, HALELU-YAH.

    DEL = Significa preposición DE y artículo ÉL.
    AL = Significa preposición A y artículo ÉL.

    GLORIA AL ÚNICO Y VERDADERO DIOS JESÚS ÉL MESIAS

    “HE AQUÍ LAS DIEZ VIRGENES, Y LAS CINCO DE ELLAS ERAN PRUDENTES Y LAS OTRAS CINCO ERAN FATUAS ”

    ESCRITO ESTÁ: Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Mateo Capitulo 25 Versículos 1 al 13. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

    1 Entonces el reino de los Cielos será semejante á diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo
    2 Y las cinco de ellas eran prudentes y las cinco fatuas.
    3 Las que eran fatuas tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
    4 Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas.
    5 Y tardándose el esposo cabecearon todas, y se durmieron.
    6 Y á la media noche fue oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle.
    7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y aderezaron sus lámparas.
    8 Y las fatuas dijeron á las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
    9 Mas las prudentes respondieron, diciendo. Porque no nos falte á nosotras y á vosotras, id antes á los que venden, y comprad para vosotras.
    10 Y mientras que ellas iban á comprar, vino ÉL ESPOSO; y las que estaban apercibidas, entraron con ÉL á las bodas; y sé cerro la puerta.
    11 Y después vinieron las otras vírgenes, diciendo: SEÑOR, SEÑOR ábrenos.
    12 Más respondiendo ÉL, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
    13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el HIJO DEL HOMBRE ha de venir.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 30 de Abril del Año del Señor 2004

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)