Jan 21, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

“Rusia acusa a Obama de querer dominar el mundo”

Share Button

 

.

Continuan los rumores de guerra.

.

Rusia acusa a Obama de querer dominar el mundo

El presidente de EUA brindó su informe anual anoche ante un Congreso de mayoría republicana en Washington.

.

dt.common.streams.StreamServer (1)

.

Según funcionarios de Moscú, Obama se jactó de haber hundido la economía rusa.
 

Moscú, Rusia.

El Gobierno de Rusia acusó hoy a Estados Unidos de querer “dominar el mundo”, a raíz del discurso sobre el estado de la Unión pronunciado el pasado martes por el presidente Barack Obama.

“Estados Unidos ha elegido el camino de la confrontación” y quiere dominar el mundo, consideró el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov. El discurso de Obama muestra que “en el centro de la filosofía estadounidense, sólo hay una idea: ‘Somos el número uno’ y todos deben reconocerlo”, añadió.

Lea más: El mensaje de Putin a Obama por Año Nuevo

Además: Espías rusos arribaron a La Habana en víspera de la reunión EUA-Cuba

 

El ministro ilustró su afirmación señalando que Washington se había jactado varias veces de haber “impuesto” a sus socios europeos lassanciones económicas contra Rusia, a la que Occidente acusa deapoyar militarmente a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

En el discurso del estado de la Unión, el presidente estadounidense afirmó que “en la actualidad, es Estados Unidos quien permanece fuerte y unido a sus aliados, mientras que Rusia se encuentra aislada y su economía, hecha pedazos”. Pero esa situación “va a cambiar”, afirmó Lavrov. Los estadounidenses terminarán por “darse cuenta que no pueden mantener esta postura para siempre”, añadió el ministro ruso.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, cargó contra Occidente en una entrevista, asegurando que quiere “derrocar” a toda costa al presidente ruso, Vladimir Putin. 

Según Peskov, la economía rusa está “bajo control”, si bien reconoció que Rusia atraviesa una fase de turbulencias debido a su “confrontación con Occidente”. “Una confrontación política, ideológica, mediática y diplomática, pero afortunadamente, no militar”, subrayó.

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)