Jul 31, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 6 Comments

Se reportan brillantes meteoros sobre Puerto Rico, Hna. Norma M.

Share Button
.
27 de julio de 2013
12:01 a.m.
 

Se reportan brillantes meteoros sobre Puerto Rico

Las “estrellas fugaces” fueron captadas en vídeo en San Juan y Mayagüez

 

El avistamiento de meteoros en noches recientes se debe a que la Tierra está entrando a un área del espacio en donde cometas pasaron anteriormente. (Suministrada / Sociedad de Astronomía del Caribe)

Por ELNUEVODIA.COM

Varias personas reportaron recientes avistamientos de lo que describieron como brillantes “estrellas fugaces” sobre Puerto Rico, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

 

La entidad educativa explicó que el avistamiento de varios meteoros en noches recientes se debe a que la Tierra está entrando a un área del espacio en donde cometas pasaron anteriormente, dejando residuos que al entrar a nuestra atmósfera a grandes velocidades se iluminan de forma espectacular.  

“Esta semana captamos (en vídeo) una bola de fuego que duró unos 10 segundos”, señaló Eddie Irizarry, presidente de la SAC, quien explicó que al analizar imágenes captadas desde San Juan y Mayagüez se determinó que el brillante meteoro pertenece a las “Delta Acuáridas”, una lluvia que a pesar de no ser intensa, está produciendo algunos meteoros visibles en dirección al sur a partir de la medianoche.

 

 

La SAC indicó que en las próximas noches se pudieran ver más meteoros “Delta Acuáridas” y añadió que nuestro planeta se está acercando a los residuos dejados por el cometa Swift-Tuttle, lo cual ocasiona otra lluvia de meteoros conocida como las Perseidas. 

La entidad anticipó que cerca de los días 11, 12 y 13 de agosto se pudiera avistar una mayor cantidad de meteoros.

La organización exhortó a que en caso de avistar algún meteoro de notable brillantez, lo reporte en Sociedad de Astronomía del Caribe en Facebook  o en el portal de la SAC

Share Button
  1. Rey bendito… ten piedad de puerto rico……… mirando este video viene a mi mente lo profetizado por Jehova ………

  2. Me pregunto: Eso no sera un aviso de lo que habian profetizado para Puerto Rico? Que un asteroide iba a caer muy cerca de Puerto Rico,como un castigo de Dios y seria possible que suceda? Oh Dios ten misericordia. Alguien que de su opinion al respecto , por favor….

  3. Jose A Velez says:

    solo puedo desirles que dios nos aviso ase dias aserca de esto lesmensione que seria primero un temblor y despues caeria un meteorito an el mar sercas de puerto rico y ocansecuensias susederia un tsunami afectando puertorico ny rd y parte de la costa este de usasise medijo avisales a puerto rico es por eso que lo ise asta de mentiroso isultaron a DIOS quisas piensen que me estoi defendiendo o poniendo otra fecha pero solo conosiendo los tiempos establesidos por DIOS entenderian pero en fin disculpas a quienes ofendi y prevenidos asta luego solo queria prevenirlos pero de mentiroso y abladoe no me bajaron el echo evidente se esta manifestando

    • PuertoMadero says:

      Hermano José, usted ha venido difundiendo su mensaje por diferentes partes del blog, por ejemplo ahora nuevamente está en otro tema, donde no se está hablando de su caso y luego dice que le borramos sus comentarios, lo que realmente veo que a le sucede es que usted pierde el hilo de lo que habla porque sus mensajes están divulgados por varios temas diferentes,entonces los que leen a media no entienden,por otro lado le recomiendo que debe tener cuidado de no acusarnos e involucrarnos injustamente, le repito no hemos borrado nada que usted ha comentado.
      Dios le bendiga

  4. Josue Villanueva D. says:

    No se si leyeron una publicacion q hice,donde la NASA dice claramente q esto es algo normal para esta epoca TODOS los años,no creo q esto sea motivo de alarma, y no es q desestimo la profesia,claro q puede pasar,y va a pasar en cualkier momento,por la condicion misma de la iglesia,no del mundo,el juicio es por la iglesia. Y creo q hay q ser sensato y tener los pies sobre la tierra y no confundir una cosa con otra,es cierto q como humanos nos preocupamos,pero no hay de q temer, y menos cuando se trata de algo NORMAL…como he venido diciendo,lo q hay es q prepararnos mas con Dios amarnos mas cada dia q es lo q Dios kiere y dejar la gerrilla espiritual entre hermanos,q eso si q acarrea juicio de Dios. Les amo en el Señor,bendiciones.

  5. Agosto 19, 2013, 1:14 am
    Acabo de llegar de trabajar con mi hijo y notamos una gran estela de nube de menor a mayor de norte a sur, por debajo de la luna, entiendo que algun meteoro entro a la atmosfera. Esto fue visto desde canovanas.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)