Apr 15, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 27 Comments

SEGUIDILLA DE TERREMOTOS, noticia en desarrollo.

Share Button

ESPANTO SE VIVE EN ECUADOR, SIGUEN LOS TERREMOTOS Y LA SITUACION ES CATASTROFICA:

AUDIO ENVIADO POR NUESTRA HERMNA NORMA M.

 

===================================================================================================================BBC

===========================

AUMENTA A 238 EL NÚMERO DE MUERTOS CAUSADOS POR EL TERREMOTO EN ECUADOR

160417174703-10-ecuador-earthquake-0417-exlarge-169

Se ha elevado a 238 el número de muertos del terremoto de 7,8 que sacudió la costa de Ecuador la tarde de ayer sábado y se espera que aumente. Al menos 1.500 personas resultaron heridas, dijo Ricardo Peñaherrera de la oficina nacional de manejo de emergencias de Ecuador.

La zona más afectada fue la provincia costera de Manabí, donde alrededor de 200 personas murieron. Las ciudades de Manta, Puerto Viejo y Pedernales, un destino turístico, vieron la mayoría de los desastres, pero el daño fue generalizado.
“Fue la peor experiencia de mi vida”, dijo el sobreviviente José Domingo Meregildo sobre los temblores que sacudieron violentamente su casa en Guayaquil, a 300 millas de distancia del epicentro del sismo.“Todo el mundo en mi barrio estaba gritando diciendo que iba ser el fin del mundo.”
El terremoto golpeó la noche del sábado, el pandeo pasos elevados, causando el colapso de casas y dejando sin electricidad a Guayaquil, la ciudad más poblada del Ecuador, según dijeron las autoridades. Las personas salieron de sus casas recorriendo, y otros se quedaron durmiendo en las calles.
Las personas que buscaban desesperadamente su familia y amigos escarbaban con las manos y herramientas de excavación hasta que el equipo llegó.
Ecuador desplegó a 10.000 soldados y 4.600 policías a las zonas afectadas. Las fuerzas armadas construyeron hospitales móviles en Pedernales y Portoviejo y levantaron refugios temporales.
“La falta de agua y la comunicación sigue siendo un gran problema”, dijo Peñaherrera a CNN en Español.“Muchas carreteras están en mal estado, especialmente en las zonas montañosas, ya que ha estado lloviendo recientemente debido al fenómeno meteorológico El Niño.”
Los gobiernos de Colombia, Chile, España y México están enviando ayuda para los esfuerzos de rescate, dijo el vicepresidente Jorge Glas.

===============

Primeros videos y fotos del potente terremoto de magnitud 7,8 que ha generado el caos en Ecuador

Publicado: 17 abr 2016 00:39 GMT | Última actualización: 17 abr 2016 05:25 GMT

Se informa que el temblor también se sintió en la vecina Colombia.

Las secuelas del terremoto en Guayaquil

Las secuelas del terremoto en GuayaquilARIEL OCHOAAFP
5.7K480

Testigos presenciales ya han compartido los primeros videos que muestran el momento del potente terremoto de magnitud 7,8 que sacudió este sábado las costas de Ecuador y que se ha sentido también en Colombia.

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, citado por AFP, ha confirmado que al menos 41 personas han muerto por el terremoto.

Según informa el Servicio Geológico de EE.UU., el epicentro se registró a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, en la costera provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 19 kilómetros.

Medios locales reportan que el sismo se sintió en varias ciudades del país. En Quito y Guayaquil varios sectores se han quedado sin energía eléctrica. Además, se informa que el temblor se sintió en la vecina Colombia.

Alerta de tsunami por terremoto en Ecuador se extiende a todo el Océano Pacífico

abril 16, 2016  /  Autor:   /  Costa Rica, Mundo  /  Sin Comentarios

Captura de pantalla 2016-04-17 a las 10.53.38 a.m.

ACTUALIZACIÓN: Se levantan todas las alertas de tsunami tras fuerte sismo en Ecuador

San José, 16 abr (elmundo.cr) – La alerta de tsunami por el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Ecuador la noche de este sábado se extendió a todos los países con costas en el Océano Pacífico.

LEA: Terremoto en Ecuador dispara alerta de tsunami en la región

En su tercer boletín de tsunami, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) revisó la magnitud del terremoto que inicialmente se calculó en 7,4 Mw, luego se subió a 7,8 Mw y finalmente se redujo a 7,7 Mw.

El movimiento tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue localizado a 181 kilómetros al noroeste de Quito, capital de Ecuador.

En varios puntos no hay electricidad ni telecomunicaciones. Puentes y edificios completos han colapsado por la fuerza del terremoto que alcanzó el grado X (de X+) en la Escala de Mercalli que mide la intensidad del terremoto según la percepción y los daños.

Se ha confirmado además una persona fallecida, luego de que un puente colapsara en la localidad de Guayaquil.

El tsunami tendría una altitud de 1 metro en Ecuador, mientras que en el resto de naciones sería menor a 1 metro. Esta amplitud generaría corrientes peligrosas por lo que las autoridades piden no bajar la guardia.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Sistema Nacional de Maremotos (SINAMOT) descartaron que vaya a haber mayor afectación en Costa Rica producto del tsunami originado por el terremoto en Ecuador.

==================

Aporte hermana Norma M.

jueves, abril 14, 2016

TERREMOTO EN JAPON DEJA 9 MUERTOS Y MAS DE 700 HERIDOS

El terremoto de 7,0 grados de magnitud, en la escala de Rticher, que remeció este jueves el sur de Japòn dejó por lo menos 9 personas muertas  y más de  760  heridas, temiéndose  que el número de víctimas fatales aumente en las próximas horas.

El sismo derrumbó edificios y casas por lo que decenas de brigadistas buscan víctimas entre los escombros  informó el portavoz gubernamental, Yoshihide Suga, tras anunciar que este  viernes visitaría el área para evaluar los daños.
Revelò que se desplegaron alrededor de 1,600 soldados en la zona de emergencia para colaborar en las tareas de rescate, ayuda a los damnificados y medidas de seguridad.
Reportes de televisión mostraban a algunos militares entregando mantas y pañales para adulto a las miles de personas que acudieron a refugios porque sus casas estaban dañadas o eran inseguras. (ECHA- Agencias)

Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2016/04/terremoto-en-japon-deja-9-muertos-y-mas.html#ixzz45wmq4rot

================

Japón: fuerte terremoto sacude la ciudad de Kumamoto

  • 7 horas

Ocurrieron dos fuertes terremotos en menos de 24 horas.Image copyrightReuters
Image captionOcurrieron dos fuertes terremotos en menos de 24 horas.

Un fuerte terremoto sacudió este viernes un área cercana a la ciudad de Kumamoto, en el sur de Japón.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7,1 en la escala Richter.

Las autoridades emitieron una alarma de posible tsunami.

Este terremoto ocurre un día después de que sucediera otro sismo de magnitud 6,2 en la misma zona y provocara la muerte de al menos 9 personas.

El último terremoto de magnitud 7,1 ocurrió una profundidad de 10 km y se produjo a las 01:25 del sábado hora local (16:25 GMT del viernes).

Un segundo temblor de menor intensidad se dejó sentir en la zona.

Zona de sismos

mapa Kumamoto

Japón es golpeado regularmente por terremotos, pero por las estrictas regulaciones en la construcción de edificios rara vez causan daños significativos.

Existe el temor de que varias personas puedan estar atrapadas en edificios derrumbados tras el terremoto de este sábado en la región de Kyushu, dice el periodista de la BBC en Tokio, Rupert Wingfield-Hayes.

El sismo de este jueves, que tuvo una intensidad de 6,2 en la escala Richter, en algunos lugares fue tan intenso como el del gran terremoto que afectó al país en 2011, informó la oficina de sismología de Japón.

Ese sismo provocó un enorme tsunami y el accidente nuclear en la central eléctrica en Fukushima.

Víctimas

Aún se desconoce si hay personas atrapadas tras el nuevo sismo.Image copyrightReuters
Image captionAún se desconoce si hay personas atrapadas tras el nuevo sismo.

La mayoría de los que murieron en el terremoto del jueves se encontraban en la ciudad de Mashiki, en la región de Kyushu, en el suroeste de Japón, donde un edificio de apartamentos se derrumbó y muchas casas resultaron dañadas.

Más de 1.000 personas resultaron heridas y más de 40.000 personas huyeron de sus hogares en un principio.

Las centrales nucleares en Kyushu no habrían registrado daños.

Los dos reactores nucleares en Sendai, en el sur de la isla, estaban operando con normalidad, mientras que los tres reactores en la planta de Genkai estaban cerrados por las inspecciones de rutina.

==============================================

Nuevos terremotos de magnitud 7,1 y 7,4 sacuden Japón

Publicado: 15 abr 2016 16:33 GMT | Última actualización: 15 abr 2016 17:59 GMT

Por segundo día consecutivo continúa temblando la tierra en Japón. Dos sismos de magnitud 7,1 y 7,4 sacuden el día de hoy el país asiático.

usgs.gov
4.6K227

El 16 de abril, a las  01:25 (hora local) se registró un nuevo sismo de magnitud 7,4 en Kumamoto, isla de Kyushu. Así lo reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGC) y lo confirman usuarios de Twitter. Unos minutos antes se habría registrado un sismo de magnitud 7,1 a 7 km de esta ciudad japonesa. Existe alerta de tsunami.

Los primeros reportes indican que el terremoto no afectó el funcionamiento de la Central Nuclear en el sureste del Japón.

En menos de 30 minutos se registró una réplica de magnitud 6,0 en el sur del país.

Un día antes, el jueves 14 de abril al menos nueve personas murieron en un fuerte terremoto de magnitud 6,0 registrado en la isla japonesa de Kyushu, la más meridional de las cuatro islas principales, que se produjo a las 15:03 (GMT).

=====================================

APARECEN CRIETAS EN JAPON DESPUES DE LOS TERREMOTOS;

 

 

Share Button
  1. PuertoMadero says:


  2. HACE UN TIEMPO ATRAS UNA HNA DE AQUI DE COSTA RICA, TUVO UNA VISION DONDE VEIA JAPON HUNDIRSE EN EL MAR.FUE POSTEADA EN ESTA PAGINA.
    EN UNAS PAGINAS HACE UNOS DIAS UN ORGANISMO DIJO:QUE HABIAN GRANDES PROBABILIDADES DE TERREMOTOS ALREDEDOR DEL MUNDO ENTRE EL 12 Y EL 20 DE ABRIL.
    ESTO POR UNA ALINEACION PLANETARIA. Y DABAN PISTAS DE CALIFORNIA,JAPON,CHILE Y ZONAS ALEDAÑAS.

    • Copio y pego lo que escribio rosa de saron en 2015 desde ese tiempo hasta ahora a dado mas información:

      AHORA VIENE UN TERREMOTO NUNCA VISTO ,VIENE DESTRUCCION SOBRE JAPON Y SOBRE TU PAIS.

      PUEBLO MIO ,ARREPIENTETE HOY ,NO MAÑANA.!!!!

      PROFETA ROSA DE SARON.

      EL SEÑOR VINO A MI ANOCHE ,Y ME DIJO TE SAQUE DEL LUGAR DONDE VIVES ,PORQUE AHORA VIENE UN TERREMOTO NUNCA VISTO ,VIENE DESTRUCCION SOBRE JAPON Y SOBRE TU PAIS ,,CUANDO VIENE Y HABLA CONMIGO ,SE ABRE UNA PUERTA SOBRE TODO CHILE Y ESA PUERTA ES DE MUERTE ,SE PONE TODO DE GRIS Y OSCURO Y SE PONE UNA EXPLOSION QUE CRUJE LA TIERRA Y TODO SE VUELVE CENIZAS.YO LLORE ,LLORE ,PERO SAQUE ALIENTO Y ME ACORDE DE MIS AMIGOS ,CADA UNO RECIBE EN FORMA PERSONAL LO QUE DIOS ME HABLO EN SUEÑOS ,PERO SERE VAÑLIENTE ,HAY CONTARLO PARA QUE CHILE SE PREPARE Y ORE Y CLAME Y DIOS REVELE A SU PUEBLO ,PUEBLO MIO ,ARREPIENTETE HOY ,NO MAÑANA Y POR FAVOR A MIS AMIGOS QUERIDOS ATENTO A EL PAIS DE JAPON Y SU POLINESIA ,PORQUE ESA SEÑAL ES PARA CHILE ,TE QUIERO CHILE MIO ,PATRIA MIA , ESTOY CLAMANDO EN LLANTO Y ORACION POR TI CHILE ,

    • Amén Mi Hermano Danilo

      Todos Los Terremotos Que Vienen en Estos Días Serán Muy Superficiales, eso Significa Que Serán Destructores de Ciudades Idolatras, Paganas y de Sociedades Sodomitas, El Profeta Ezequiel Lo Vio y Describió estos Juicios en El Capítulo 9.

      Ángeles Destructores de Ciudades Idolatras, Paganas y Sodomitas, Trayendo Los Juicios de DIOS.

      “Clamó En Mis Oídos Con Gran Voz, Diciendo: Los Verdugos de La Ciudad Han Llegado, Y Cada Uno Trae En Su Mano Su Instrumento Para Destruir.

      “Y He Aquí Que Seis Varones Venían del Camino de La Puerta de Arriba Que Mira Hacia El Norte, Y Cada Uno Traía En Su Mano Su Instrumento Para Destruir.”

      “Y Entre Ellos Había Un Varón Vestido de Lino, El Cual Traía A Su Cintura Un Tintero de Escribano; Y Entrados, Se Pararon Junto Al Altar de Bronce.”

      Libro del Profeta Ezequiel Capitulo 9, Reina-
      Valera 1960 (RVR1960)
      Visión de La Muerte de Los Culpables

      1 Clamó En Mis Oídos Con Gran Voz, Diciendo: Los Verdugos De La Ciudad Han Llegado, Y Cada Uno Trae En Su Mano Su Instrumento Para Destruir.
      2 Y He Aquí Que Seis Varones Venían Del Camino De La Puerta De Arriba Que Mira Hacia El Norte, Y Cada Uno Traía En Su Mano Su Instrumento Para Destruir. Y Entre Ellos Había Un Varón Vestido De Lino, El Cual Traía A Su Cintura Un Tintero De Escribano; Y Entrados, Se Pararon Junto Al Altar De Bronce.
      3 Y La Gloria Del Dios De Israel Se Elevó De Encima Del Querubín, Sobre El Cual Había Estado, Al Umbral De La Casa; Y Llamó Jehová Al Varón Vestido De Lino, Que Tenía A Su Cintura El Tintero De Escribano,
      4 Y Le Dijo Jehová: Pasa Por En Medio De La Ciudad, Por En Medio De Jerusalén, Y Ponles Una Señal En La Frente A Los Hombres Que Gimen Y Que Claman A Causa De Todas Las Abominaciones Que Se Hacen En Medio De Ella.
      5 Y A Los Otros Dijo, Oyéndolo Yo: Pasad Por La Ciudad En Pos De Él, Y Matad; No Perdone Vuestro Ojo, Ni Tengáis Misericordia.
      6 Matad A Viejos, Jóvenes Y Vírgenes, Niños Y Mujeres, Hasta Que No Quede Ninguno; Pero A Todo Aquel Sobre El Cual Hubiere Señal, No Os Acercaréis; Y Comenzaréis Por Mi Santuario. Comenzaron, Pues, Desde Los Varones Ancianos Que Estaban Delante Del Templo.
      7 Y Les Dijo: Contaminad La Casa, Y Llenad Los Atrios De Muertos; Salid. Y Salieron, Y Mataron En La Ciudad.
      8 Aconteció Que Cuando Ellos Iban Matando Y Quedé Yo Solo, Me Postré Sobre Mi Rostro, Y Clamé Y Dije: !!Ah, Señor Jehová! ¿Destruirás A Todo El Remanente De Israel Derramando Tu Furor Sobre Jerusalén?
      9 Y Me Dijo: La Maldad De La Casa De Israel Y De Judá Es Grande Sobremanera, Pues La Tierra Está Llena De Sangre, Y La Ciudad Está Llena De Perversidad; Porque Han Dicho: Ha Abandonado Jehová La Tierra, Y Jehová No Ve.
      10 Así, Pues, Haré Yo; Mi Ojo No Perdonará, Ni Tendré Misericordia; Haré Recaer El Camino De Ellos Sobre Sus Propias Cabezas.
      11 Y He Aquí Que El Varón Vestido De Lino, Que Tenía El Tintero A Su Cintura, Respondió Una Palabra, Diciendo: He Hecho Conforme A Todo Lo Que Me Mandaste.

      Shaloom a Todos Mis Amados Hermanos en CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.

      Hno. Manuel de La Peña

      Santiago de Chile 15 de Abril del Año del Señor 2016.

  3. Un dato, el fin de semana que viene son las pascuas judías,generalmente solo se viven las cristianas, ésta semana que viene también leí que se hace una fiesta o algo así en NY y Londres al dios baal. Eso puede colmar la paciencia de Dios y desatar su ira.

    • Julio Argentino Roca says:

      Hermano yo lei lo mismo, una pagina cristiana en ingles, no recuerdo donde decia que Dios traeria juicio sobre Nueva York y creo que la ciudad de Los Angeles por erigir templos a Baal, yo no habia oido nada de esto anteriormente pero es un clara provocacion

  4. Dios; protección a tantos ancianos; niños…
    Cristo viene!

  5. María Elena says:

    AMADOS HERMANOS EL SEÑOR LES BENDIGA

    NO PODÍA DORMIR DESDE LAS 3 ,ESTABA INQUIETA,CASI SON LAS 4 DE LA MADRUGADA ,ENTONCES ABRÍ EL ORDENADOR Y HUBO UN TERREMOTO EN ECUADOR DE 7.8 EN ZONAS , A POCA PROFUNDIDAD,ESTEMOS ALERTAS ,EL SEÑOR VUELVE,VELEMOS Y OREMOS UNOS POR OTROS-

    http://es.earthquake-report.com/2016/04/16/earthquakes-in-the-world-on-april-16-2016-m4-5-or-more/

    http://es.earthquake-report.com/2016/04/16/earthquakes-in-the-world-on-april-16-2016-m4-5-or-more/

    • María Elena says:

      http://hipertextual.com/2016/04/terremoto-ecuador

      erremoto de magnitud 7,8 sacude Ecuador TWITTEARCOMPARTIRENVIAR Por Hipertextual el 17 de abril de 2016, 02:52
      Terremoto de magnitud 7,8 sacude Ecuador
      Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió Ecuador a las 18:58 hora local del país. El epicentro es frente a las costas de la provincia de Esmeraldas, cerca de Muisne, con una profundidad de 10 kilómetros. Reportes iniciales hablan de un sismo de una duración de un minuto, sintiéndose en la dos ciudades más importantes del país, Quito y Guayaquil. Se reporta al menos un muerto y daños materiales importantes.

      Información preliminar indica que hay 28 muertos en Manta, Portoviejo y la provincia del Guayas, según informó el vicepresidente Jorge Glas en rueda de prensa. También se ha iniciado el estado de emergencia en seis provincias.

      También se ha activado una alerta por posible tsunami en las costas del país y se extiende a Colombia, Panamá, Costa Rica y Perú.

      Medios locales informan que se ha evacuado el aeropuerto de Quito, que algunas ciudades continúan sin luz, la red telefónica está caída y que al menos un puente ha colapsado en la Avenida de las Américas en Guayaquil, según informan los Bomberos de la ciudad:

      Daños en un centro comercial en Guayaquil:

      12940265_1031539793578479_653613267_n

      Una torre de control se ha derrumbado en el aeropuerto de la ciudad de Manta:

      Otro edificio colapsado en Manta:

      5f71c6dc-c21a-4d3c-ac6c-98db8adf7bbf

      Daños importantes en Pedernales:

      TemblorEcuador_2016-Apr-17

      4162016EcuadorEarthquakeCreditTWorlyng

      Parte del techo del aeropuerto de Guayaquil ha sufrido daños:

      El aeropuerto de Quito también está siendo evacuado:

      Varias personas están publicando videos durante el terremoto desde diferentes ciudades del país:

      MÁS DE: ECUADOR, TERREMOTO

    • PuertoMadero says:

      Hay un enjambre sísmico mi hermana…

  6. Oremos por Ecuador por favor, si solo nos admiramos ante los terremotos no ayudamos. Oremos por la misericordia de Dios con los que sufren aca en la tierra en y por Ecuador. ..y por los hermanos que fallecieron que Dios los tenga en el paraiso. Saludos

  7. UNA HNA PAULA MARIE DICE QUE :RECIBIO UN MENSAJE QUE HABRIAN 7 TERREMOTOS MAYORES DE 7 PUNTOS CASI SEGUIDOS. Y QUE ESTOS SERIAN UNA SEÑAL DEL RAPTO. ESTA INFORMACION ES DE ESTA SEMANA.

    • HERMANO DANILO, HERMANA ANGIE ACÁ EN CHILE NO HA DEJADO DE TEMBLAR EN DIFERENTES PUNTOS GEOGRÁFICOS DEL TERRITORIO, HACE MESES QUE ESTA PASANDO .TODOS LOS DIAS SE SIENTEN TEMBLORES EN FORMA NOTORIA Y ALARMANTE, ESTO DEFINITIVAMENTE NO ES NORMAL. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS SON MEROS INFORMADORES DE ESTOS SUCESOS CON CERO ANÁLISIS DE SUS CAUSAS MI PAÍS ESTA IDIOTIZADO CON PROGRAMAS TELEVISIVOS PARA ZOMBIES Y A NADIE LE IMPORTA. EL APOCALIPSIS HA ARRIBADO Y EL MUNDO NO SE DA CUENTA. ¡¡¡OH ,COMO COBRA SENTIDO LA ESCRITURA CUANDO HABLA DE SODOMA Y GOMORRA Y DE LA GENTE DEL DILUVIO, AHORA ESTAMOS VIENDO A ESTA GENTE EN VIVO Y EN DIRECTO, AHORA SI LA CONOCEMOS Y ENTENDEMOS AL FIN LO QUE LA PALABRA NOS QUERÍA DECIR !!! HERMANOS AHORA SI LLEGO LA HORA , AHORA ES ….
      TODA LA HONRRA, GLORIA Y ALABANZA LE PERTENECE A DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, AMEN.

      • PuertoMadero says:

        Lo confirmo mi hermano, mi familia dice lo mismo, todo el mundo con este tipo de señas, sin embargo autoridades no se dan por entendidos….Dios le bendiga mi hermano

  8. PuertoMadero says:

    Sismo 5,2 Richter se registra en la zona central
    El epicentro se ubicó a 20 kilómetros de la comuna Illapel en la Región de Coquimbo.

    Claudia Soto
    18 de abril del 2016 / 08:47 Hrs
    466
    466

    2 url http://fw.to/aNcwkII -A +A

    Un sismo se registró esta mañana en la zona central del país y que tuvo su epicentro a 20 kilómetros al suroeste de la comuna de Illapel.

    Según informó el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del temblor fue de 5,2 Richter y tuvo una profundidad de 51,2 kilómetros.

    La Onemi informó que hasta el momento no se registran daños a personas ni alteración a servicios básicos.

    Las intensidades Mercalli son:

    – Andacollo: IV

    – Canela: V

    – Illapel: IV

    – La Serena: IV

    – Los Vilos: IV

    – Salamanca: IV

    – La Ligua: IV

    – Puchuncaví­: IV

    – Quillota: IV

    – Rinconada: IV

    – San Felipe: IV

    – Valparaí­so: IV

    – Viña del Mar: IV

    – Zapallar: V

  9. Amados urgente…es evidente que algo grande va a suceder en chile…escuche un audio donde una compatriota mía decía que el FEMA ya esta en chile y que el gobierno de la Sra. BACHELETT lo sabe pero nada se dice por no causar alarma y es pq algo grande va acontecer en mi nación…Que Dios tenga misericordia de nosotros!!!..Amén..

  10. PuertoMadero says:

    GRIETAS EN JAPON POSTERIOR A TERREMOTOS:

  11. PuertoMadero says:

    HNA. NORMA ENVIA ESTA NOTICIA:

    http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/41muertosenterremotoenecuador-2188009/

    41 muertos en terremoto en Ecuador
    Alerta de tsunami fue reducida a solo las costas ecuatorianas tras el sismo de magnitud 7.8
    sábado, 16 de abril de 2016 – 8:35 PM
    Actualizado en: sábado, 16 de abril de 2016 – 11:32 PM
    Por Agencia EFE
    0 ✉ ⎙
    sismo (vertical-x1)
    Captura de un auto aplastado por los escombros en Guayaquil, Ecuador. (The Associated Press)

    QUITO – El numero de fallecidos por el terremoto ocurrido hoy en Ecuador se eleva a 41, informó el vicepresidente del país, Jorge Glas, que fijó en 7.8 en la escala de Richter la magnitud del sismo, según información actualizada.

    Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, dijo que las personas a las que se recomendó salir de sus casas y buscar refugio en un lugar elevado como precaución ante un posible aumento del oleaje “pueden regresar a sus casas” ya que “no existe alerta de tsunami”.

    El PTWC informó en su página web de que ola de entre 1 y 3 pies sobre el nivel del mar son posibles en algunas costas de Ecuador.

    Con anterioridad, el PTWC había alertado de que era posible que el tsunami produjera ese tipo de olas también en una veintena de naciones del Pacífico.

    El mismo riesgo está en vigor para Australia, la Antártida, Japón, Indonesia, Rusia, Nueva Zelanda, Filipinas, Hawai, las islas Cook y la Samoa Americana, Fiji, la Polinesia Francesa, las islas Marshall, Guam, la isla de Jarvis y las de Kermadec.

    Fotos del terremoto en Ecuador #temblor #terremoto pic.twitter.com/O8559tNoVk

    — NachoCheddar (@NachoCheddar) April 17, 2016
    La alerta también afecta a Taiwán, las islas Marianas del norte, las islas Solomon, Howland y Baker, Chuuk, Kiribati, Kosrae, la isla de Midway, Nauru, Nueva Caledonia, Niue, Palau, la isla de Palmyra, las islas Pitcairn, Pohnpei, Samoa, Tokelau, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, la isla de Wake, las de Wallis y Futuna y la de Yap.

    Fuerte temblor en Quito pic.twitter.com/eyDcfYOGBS

    — Juan Tibanlombo (@jtibanlombo) April 17, 2016
    Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor ocurrió a las 6:58 p.m. hora local a una profundidad de 78 millas en el océano Pacífico, con epicentro en la zona fronteriza.

    El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo, por su parte, que el epicentro del temblor se registró a 16 millas al sureste de la localidad ecuatoriana de Muisne.

    En Colombia el temblor se sintió en ciudades como Cali, Pasto y Popayán, sin que haya de momento reporte de víctimas, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

    Terremoto en #Portoviejo ahorita pic.twitter.com/zjrgVmzTHR

    — Sleepy Bones McGee (@LaPauAlejandra) April 17, 2016
    En algunos barrios de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, se han registrado cortes de electricidad y los bomberos de la ciudad informaron de agrietamientos en construcciones, entre ellas la Clínica Colombia, pero nada de gravedad.

    El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, dijo al Canal RCN que el sismo fue “muy fuerte pero profundo” y se sintió en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y en el eje cafetero, en el centro del país.

    “Hemos hecho un barrido a nivel general y no se tiene ningún reporte por el momento de afectación”, agregó el funcionario.

  12. PuertoMadero says:

    Hermanos escuchen el audio que nos compartio nuestra hermana Norma, esta en el principio del post ,es muy terrible lo que viven oremos por esta nacion.

  13. PuertoMadero says:

    http://www.latercera.com/noticia/mundo/2016/04/678-677763-9-asciende-a-602-numero-de-muertos-por-terremoto-en-ecuador.shtml

    Asciende a 602 número de muertos por terremoto en Ecuador
    Informe oficial eleva también a 725 las réplicas registradas e indica que, de ellas, 6 fueron de magnitud mayor a 6.

    EFE
    22 de abril del 2016 / 22:29 Hrs
    11
    11

    0 url http://fw.to/Q2b6Vrj -A +A

    El número de muertos por el terremoto del pasado sábado en Ecuador se elevó a 602, con 12.492 heridos atendidos, según un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, que indica que 130 personas siguen desaparecidas.

    La institución señala que 113 personas han sido rescatadas con vida y 26.091 han sido acogidas en albergues desde que se produjo la sacudida de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter, que afectó principalmente a la zona norte de la costa del país.

    ADVERTISING

    inRead invented by Teads
    En cuanto a los daños en edificaciones, el documento, publicado en el sitio web de la institución, indica que hay 6.998 inmuebles destruidos y 2.740 afectados, y precisa que 281 escuelas también han quedado afectadas.

    El informe eleva también a 725 el número de réplicas que se han registrado e indica que, de ellas, 6 fueron de magnitud mayor a 6.

    El Ejecutivo ecuatoriano ha declarado en situación de emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción a todo el territorio nacional.

    Junto con las labores de rescate de sobrevivientes y víctimas, el gobierno ha impulsado los trabajos para la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados.

    Más de 20 países de todo el mundo han enviado ayuda humanitaria a Ecuador, que ha incluido a más de mil especialistas en labores de rescate de víctimas y atención a los damnificados.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)