Mar 10, 2018

Posted by in Blog, Featured Articles, gallery | 11 Comments

Si oyereis hoy Su Voz…

Share Button

Hoy he recibido un llamado de Dios al hablarme a través de una sierva del Señor; que le dijo “dile a Vero que oiga mi Espíritu” Ustedes pueden poner en duda esto, está en su derecho, todo es personal. Bien, yo dije, lo único que quiero es escuchar Su Voz, sabiendo que el tiempo que uno le dedica a estar postrada, orando, esperando en silencio, alabando; es poco o nulo, pero nuestro sentir es que Dios nos hable, que nos guíe, recibir de Él, que Dios nos llene con su Presencia. Cuando recibo un mensaje de Dios me estremece, tiemblo, siento en mi ser, si es de Él o no, a todo cristiano de una u otra forma debe pasar algo similar, pero acordémonos lo que dice la Palabra, todo el que es guiado por el Espíritu es hijo de Dios.

Amados hermanos en Cristo, mi llamado ha sido para la Palabra de Dios, predicar, exhortar, compartir el Evangelio (prepararme siempre en la Palabra) y de esta manera cuando preparo alguna Palabra o enseñanza Dios me habla, es ahí que recibo mucho de Dios, bien por diversas razones he menguado en esta preparación personal con Dios, pero si lo hago de todas maneras cada semana, porque me toca compartir tema en la Escuela Dominical en la congregación a la que asisto. Hoy he buscado de Dios al recibir este llamado y Dios me ha dado Palabra, que compartiré con ustedes.

La primera frase que Dios me dio fue esta:
“no endurezcáis vuestro corazón como en Meriba, como en el día de Masah en el desierto,”

Salmo 95: 7-9
…7Porque El es nuestro Dios, y nosotros el pueblo de su prado y las ovejas de su mano. Si oís hoy su voz, 8no endurezcáis vuestro corazón como en Meriba, como en el día de Masah en el desierto, 9cuando vuestros padres me tentaron, me probaron, aunque habían visto mi obra.…

Hebreos 3:7-13
7Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: SI OIS HOY SU VOZ, 8NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES, COMO EN LA PROVOCACION, COMO EN EL DIA DE LA PRUEBA EN EL DESIERTO, 9DONDE VUESTROS PADRES me TENTARON AL PONER me A PRUEBA, Y VIERON MIS OBRAS POR CUARENTA AÑOS. 10POR LO CUAL ME DISGUSTE CON AQUELLA GENERACION, Y DIJE: “SIEMPRE SE DESVIAN EN SU CORAZON, Y NO HAN CONOCIDO MIS CAMINOS; 11COMO JURE EN MI IRA: “NO ENTRARAN EN MI REPOSO. 12Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo. 13Antes exhortaos los unos a los otros cada día, mientras todavía se dice: Hoy; no sea que alguno de vosotros sea endurecido por el engaño del pecado.…

Hechos 19:8-9
8Entró Pablo en la sinagoga, y por tres meses continuó hablando denodadamente, discutiendo y persuadiéndo les acerca del reino de Dios. 9Pero cuando algunos se endurecieron y se volvieron desobedientes hablando mal del Camino ante la multitud, Pablo se apartó de ellos llevándose a los discípulos, y discutía diariamente en la escuela de Tirano.

Exodo 17:7
6He aquí, yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. Y así lo hizo Moisés en presencia de los ancianos de Israel. 7Y puso a aquel lugar el nombre de Masah y Meriba, por la contienda de los hijos de Israel, y porque tentaron al SEÑOR, diciendo: ¿Está el SEÑOR entre nosotros o no?

2ª Cronicas 30:7-9
…7No seáis como vuestros padres y vuestros hermanos, que fueron infieles al SEÑOR, Dios de sus padres, de modo que El los ha hecho objeto de horror, como vosotros veis. 8Y no endurezcáis vuestra cerviz como vuestros padres, sino someteos al SEÑOR y entrad en su santuario, que El ha santificado para siempre, y servid al SEÑOR vuestro Dios para que su ardiente ira se aparte de vosotros. 9Porque si os volvéis al SEÑOR, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán compasión delante de los que los llevaron cautivos, y volverán a esta tierra. Porque el SEÑOR vuestro Dios es clemente y compasivo, y no apartará su rostro de vosotros si os volvéis a El.…

Mateo 13:14-16
…14Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: “AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS; Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS; 15PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y SUS OJOS HAN CERRADO, NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OIDOS, Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN, Y YO LOS SANE. 16Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen.…

2ª Palabra recibida
Zacarías 1:1-6
Llamamiento a volver a Jehová

1 En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:
2 Se enojó Jehová en gran manera contra vuestros padres.
3 Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4 No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová.
5 Vuestros padres, ¿dónde están? y los profetas, ¿han de vivir para siempre?
6 Pero mis palabras y mis ordenanzas que mandé a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a vuestros padres? Por eso volvieron ellos y dijeron: Como Jehová de los ejércitos pensó tratarnos conforme a nuestros caminos, y conforme a nuestras obras, así lo hizo con nosotros.

—————————————————————————————-

• El llamado es a arrepentimiento, a santificarse a buscarme.
• ¿Por qué contendeis entre vosostros mismos?
• Este Pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de Mi

Isaías 29:13
13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Mateo 15: 9
…8“ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. 9“MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.

Hermanos he cumplido ante el Señor de traerles este mensaje que Él quiso que publicara. La Espada de doble filo corta hacia adelante y hacia atrás; el mensaje es tanto para mí como para cada uno de ustedes.

“El que tenga oidos oiga lo que el Espíritu dice a la Iglesia” Apocalipsis 2:7

Share Button
  1. No puedo callar ante su mensaje hermana, y si bien lo mio fue de índole personal, le aseguro que desde que tuve el sueño que contaré, breve pero muy preciso, la vida en torno a mi familia está cambiando para bien, y confío en que solo es el comienzo. El 26 de enero me desperté luego de un sueño (visión) única, y digo única porque no tengo lugar a dudas que oí la palabra del Señor. Empece a ver que desde una oscuridad total, venían hacia mi palabras brillantes y blancas formando oraciones, como cuando uno lee una película subtitulada, una voz las pronunciaba, y no era una voz grave como oí otras veces, sino de hombre pero suave, y me dijo: “por tus buenas intenciones y el rasar de tus entrañas, yo escuche tus suplicas” y ahí mismo me desperté. Supe de inmediato que EL me había hablado, pues la palabra rasar no está en mi vocabulario, ni sabia que existía ni que significaba, la palabra entraña si, pero como víscera que cocinamos en mi país asada, no como el uso que EL le dió (referente a mis hijos). Rasar viene de rasero, un antiguo instrumento de madera que se usaba para medir el trigo, la cebada, hace mas de 2000 años. Entiendo pues que “midió” a mis hijos Lo importante es que con esas palabras confirmo que fue el Señor en su inmensa bondad quien me habló, y créame que desde entonces, vivo de otra manera.

    • Oh amado hermano en Cristo, que maravilloso testimonio me gozo en mi Señor de tantas maravillas, que hermoso lo que nos cuenta hermano Jorge, cierto no queda más que esforzarnos y esto no es nada en Cristo, sólo disponernos, si no fuese tan tarde lo compartiría de inmediato en un Post nuevo. Sólo debemos seguir exaltando al Rey de reyes y Señor de señores, pero lo haré no dejaré que su testimonio pase así como así. Gracias por compartir mi hermano.

      ¡¡Aleluya!! Todo honor, gloria y suprema alabanza al Dios Todopoderoso y Eterno, amén.

      Dios le guarde en el hueco de Su Mano

    • Así es hermana. No lo pensaba comentar, pues pensaba que era algo mio con nuestro Señor nomas. Pero el titulo que Ud puso, me toco por dentro y casi que me sentí impulsado a compartirlo. Hay que creer, creer,creer, El nos oye, El nos atiende, El esta con nosotros, El rscel Padre perfecto, oye a sus hijos cuando con corazón compungido, angustiado, acuden y lo invocan. El esta presente siempre con nosotros. No es una frase de Fe. Es una realidad palpable, uno siente su presencia en la piel erizada cuando ora con el corazón y el alma. Y en mi caso, con una pequeña palabra que desconocía comprobé aun mas su compañía y su atención para con sus hijos. Gracias por sus palabras.

  2. Tremenda palabra hermanita y fíjate como opera el Espíritu Santo:
    Esta mañana Estudiando los mensajes a las siete iglesias, estuve observando que a todas el Señor les dice:
    “ yo conozco tus obras, yo conozco tu pobreza, yo conozco donde vives” y meditaba en estas palabras pensando en que el Señor conoce todo lo que nos pasa, todo lo que vivimos, todo por lo que pasamos, pero me quede meditando en la espada aguda de dos filos, unos minutos después el Espíritu Santo me trajo a la memoria esta cita que complementa en forma maravillosa lo que el mismo Señor nos advierte aquí.

    Job 19-29 temen por vosotros ante la espada, porque la espada representa la ira contra las
    Iniquidades, para que sepais qué hay un juicio.

    Esto confirma la obra del Espíritu Santo hablándote y dirigiéndote para entregar esta palabra, quizás si hubiésemos querido ponernos de acuerdo nunca hubiera salido así; me encanta lo que Dios hace, simplemente te deja sin palabras muchas veces, así de Bueno es Nuestro Dios.

    Gracias querida hermana, bendiciones eternas.

    • Gracias a ti hermanita, que puedo decir, ante Él que es soberano toda rodilla se dobla y damos el reconocimiento de sus maravillas, no hay palabras para exaltar el Nombre que es sobre todo nombre “Yo Soy el que Soy y Seré”, nunca dejará de sorprendernos nuestro Dios y Señor Jesucristo ¡Aleluya!

      Dios te bendiga mi hermana Hilda

    • Ho Dios!! Oh Dios!!!

      Mi biblia se abrío esta mañana exactamente aquí, solo supe que este tema sigue abierto para Dios Padre Todopoderoso y para su pueblo en Cristo Jesús.

      A veces creo que ya recibí todo, pero no, aún hay algo más que escuchar y curioso que esté al final de los salmos. porque será???

      Psalms 149-4 porque Jehovah se agrada de su pueblo,
      A los humildes adornará con salvación.
      Los fieles se regocijarán con gloria;
      Cantarán desde sus camas.

      6 Exalten a Dios con sus gargantas,
      Y con espada de dos filos en sus manos,
      Para tomar venganza de las naciones
      Y dar castigo a los pueblos,
      Para aprisionar a los reyes con grilletes
      Y a sus nobles con cadenas de hierro,
      Para ejecutar en ellos la sentencia escrita.
      El será esplendor para todos sus fieles !!!Aleluya!!!

      • Amén mi hermana Dios nos sigue hablando y seguirá para que no erremos el Camino y le miremos a Él en todo tiempo, andando en el Espíritu y no en la carne porque vamos a ser pesados por Él y puede hallarnos faltos; pero cuando le buscamos con corazón sincero Él nos oye, la Palabra de Dios corta y llega a lo más profunde de nuestro ser.

        Dios te bendiga mi hermana Hilda.

  3. Alabnzas a nuestro Amado Dios y Salvador Jesucristo

  4. Mis hermanos me he dado cuenta que cuando Dios da una Palabra de amonestación, atención, de exhortación de llamado a arrepentimiento, Santificación, de humillación, es poco vista, no llama la atención, hay poco o ningún comentario,no es tomada, no hay amén, pero sin embargo cuando hay palabra que no están de acuerdo, cuando se trata de debate todos están dispuestos a confrontar, discutir, debatir, etc.; es triste como se cumple la Palabra del Todopoderoso Señor de señores y Rey de reyes que “cuando Él venga, ¿hallará fe en la tierra?” hay división entre el pueblo de Dios cada cual cree tener la razón y el amor de Dios ¿dónde está? ¿no debe estar el amor de Dios en nuestros corazones?

    Romanos 12
    El amor

    9 El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. 10 Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. 11 Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. 12 Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. 13 Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad. 14 Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan. 15 Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran. 16 Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes.[c] No se crean los únicos que saben.

    17 No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. 18 Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. 19 No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor. 20 Antes bien,

    «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer;
    si tiene sed, dale de beber.
    Actuando así, harás que se avergüence de su conducta».

    21 No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.

    1 Corintios 13 Traducción en lenguaje actual (TLA)
    El amor verdadero

    13 Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

    2 Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.

    3 Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

    Dios obre en cada uno de nuestros corazones hermanos.

    • Amen. Con respecto a la búsqueda de debates, hoy precisamente leí en la Biblia; Proverbios 26:16. En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar.

      La pereza de buscar a Dios, y entregarse a El, nos puede llevar a la perdición

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)