Sep 20, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 18 Comments

Sueño sobre las Piedras de valor del Señor. Aporte del Hno. Atalaya de Jesucristo

Share Button

Atalaya De Jesucristo

Publicado por Atalaya de Jesucristo: Dios les bendiga comparto un sueño que me parece interesante pero aun no encuentro interpretación, sueño que meto mi mano al agua y recogo unas piedras que son transparentes completamente puras y transparentes , son hermosas y nunca he visto algo igual, aunque parezca difícil de creer puedo verlas sus bordes pero son completamente transparentes lo he soñado dos veces. 🤔. Me pregunto si asi serán las piedras que hay en el fondo del mar de cristal en el cielo.
Respuesta de un hermano:

 

Hola amigo , he leído tu sueño y en lo que a mi entender es que tu ves que pones tus manos en el agua eso significa que Dios te está purificando el agua que ves es tu espíritu que Dios está limpiando y las piedras tan bonitas son los dones del Señor que te está dando no se si tu estas pidiendole algo a el pero el te esta limpiando para darte esos dones o algo que le pides que es preciado para ti , bueno espero que esta interpretación sea del Señor Jesús que el me halla hablado y si me equivoco Le pido perdón al Señor, pero hable con lo más sagrado del corazon…

La hermana Anne Shikuh. Publica esto: Dice el Señor Porque los Amo.
Estoy viendo al Señor caminando en un lugar claramente arruinado y abandonado, donde se arrojan a la basura y los desechos. Es un día caluroso, este lugar está muy polvoriento, caliente, solitario, arruinado y sucio. El Señor Está caminando alrededor, del modo en que Ezequiel caminaba en medio del valle de los huesos secos. Su mirada está en el suelo, como los de uno que busca algo. Le pregunto: “Señor ¿Qué estás buscando aquí?” Él contesta: “Ahí están Mis piedras preciosas !! enterradas, abandonadas, pisoteadas, solitarias, rechazadas, marginadas, despreciadas, magulladas, dadas por muertas, incomprendidas y naufragando. La gente ni se ha dado cuenta de ellas.” Miro a mi alrededor y honestamente, no puedo ver ninguna piedra preciosa. El Señor ve el desconcierto en mis ojos y dice: “Sé que no puedes verlos debajo de estos escombros y desastre. Sé que no puedes verlos más allá de la tierra, el polvo y las cenizas en las que están hoy. Pero Yo los hice. Y no importa lo profundo que hayan caído en el lío, y cuán cubierto de estiércol, ceniza, polvo, barro, y suciedad estén, todavía puedo verlos. Sé exactamente dónde están. Sé que se sienten invisibles. Como si fueran totalmente olvidados. Muertos aún viviendo. Algunos han cometido errores por los que la gente no estaba dispuesta a perdonar, así que fueron náufragos. Y nunca se han recuperado. Así que yacen aquí, día tras día, debajo de las ruinas, y caos, destrucción, vergüenza, arrepentimiento, culpa, burla, condenación, odiados por los hombres. ¿Pero sabes lo que veo cuando miro a este basurero? Veo piedras preciosas. Veo ágatas, amatistas, berylios, carbunclos, carnelianas, calcedonias, crisólitos, chrysoprase, corales, diamantes, esmeraldas, jacintos, jaspes, lapises, onyx, sardonyx, perlas, peridot, cristales, rubíes, zafiros, topacios, turquesas. Verán que su valor está basado en Mi Sangre que les he derramado, y el buen trabajo que empecé en ellos. Soy el Buen Pastor, que deja el 99, y va después del 1. Soy el buen samaritano que se detiene en el Sabbath, y se une a sus heridas, cuando incluso la gente “¿Espiritual?” no se meten en sus narices, y caminan por otro lado, para evitar que los toquen, por razones religiosas. Soy el reconstructor de los lugares arruinados y el reparador de jardines desperdiciados. Incluso aquellos que se han dado por perdidos, y sólo están pasando por malos momentos, Yo Soy Él, el misericordioso. Y he venido, Yo que tengo la llave de la elevación y el levantamiento en Mi Mano, y cuyos propósitos no pueden ser frustrados. He venido a recoger Mis piedras preciosas de los basureros del mundo. Recogeré a los pobres y a los necesitados, y los pondré en lugares altos, y asientos reservados, en grandes lugares, que están más allá de su imaginación ¡¡Como una exhibición de Mi Esplendor!! Los limpiaré y los limpiaré con Mis Lágrimas y con Mi Sangre, porque los amo.” Dice el Señor.

AHORA ENTIENDO HERMANOS QUE LAS PIEDRAS PRECIOSAS SON FIGURAS DE DONES DE DIOS COMO TAMBIEN FIGURA DE NOSOTROS SU PRECIADO TESORO, Y EL NOS LIMPIARA HASTA DEJARNOS COMPLEMENTE PUROS Y TRANSPARENTES PARA EL , SOLO CON SU PODER NOS LIMPIA CON SU PODEROSA PALABRA EN NOSOTROS AMEN GLORIA A DIOS.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Juan 15:3

Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
Ezequiel 36:24-29

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
1 Corintios 6:11-12

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efesios 5:25-27

Share Button
  1. Hermanos en Cristo,

    Este es un comentario general, sobre el simbolismo bíblico relacionado con el AGUA. Llamo la atención en hacer buena diferencia entre el simbolismo bíblico y el uso del agua en muchas iglesias cuyos miembros y líderes abandonaron muchas confesiones religiosas de sus padres.

    Entonces he intentado compilar ciertas opiniones en diferentes foros donde se pregunta si SE DEBE UTILIZAR AGUA BENDITA. El término agua bendita viene del pasaje original AGUA SANTA, AGUA SAGRADA, en Números 5:17

    Numeros 5

    17 Echará agua bendita en una vasija de barro, y tomando un poco de tierra del suelo de la tienda, la mezclará con el agua.

    Sin embargo el contexto es otro tema, ley sobre los celos, contrariamente al uso actual de agua bendita.

    No obstante, escuchemos las diferentes opiniones sobre si se debe o no utilizar agua bendita. Son opiniones de origen católico, anglicano, protestante e incluso pentecostal. Escuchemos las reacciones:

    Re: ¿Agua bendita? esta respaldada esa creencia con la Biblia

    Hasta ahora me puse a pensar en eso…creo que esa doctrina tiene como base esto:

    Lea Hechos 19:11-12. [Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.] Cuál es su reacción a esto? Compare Hechos 5:15 y 2 Reyes 13:21.

    Pienso que la idea es que si se puede curar a través de una prenda, los católicos transfirieron dicho poder al agua.

    Es lo único que se me ocurre.

    Pero mi pregunta es sobre el agua bendita… ¿Con que argumentos biblicos se respalda esa creencia? hasta donde yo se en ningun momento se habla de agua bendita en la Palabra, ¿o si?

    Hola, si no me equivoco en el NT, no aparece para nada tal cosa como el agua bendita, seguramente solo lo puedes registrar en las tradiciones catolicas, lo que si aparece en el Nt es el echar aceite a los enfermos, asi hicieron los 12 apostoles cuando cristo los envio, y asi tambien mando SANTIAGO en sus epistola, que hicieran los ancianos con los enfermos.

    AHORA entonces, esa practica es “no – biblica” , pero hay algunos cristianos (evangelicos) en este foro que mantienen la posicion que no importa que no aparezca en la BIBLIA, PUES EL ESPIRITU SANTO SE MUEVE COMO QUIERE dicen ellos, talvez asi tambien lo podria justificar un CATOLICO, y bueno el espiritu santo actua como el quiere, pero ese “querer” tambien ha quedado evidenciado en todo el libro de los hechos, asi que siempre es de tener cuidado algunos tipos de “ritos”, siempre hay que analizar a fondo de manera imparcial. Saludos y bendiciones.

    ???????

    Que yo sepa los rusos toman harto vodka, debe de haber sido eso.

    A tu pregunta. Honestamente, no hay base bíblica para sustentar tal cosa. Quien lo hace solamente se acerca a esas sectas llenas de fetichismo tipo Pare de sufrir.

    Un beso.
    Re: ¿Agua bendita? esta respaldada esa creencia con la Biblia

    Subiendo el epígrafe.

    Alguna vez yo también habiá tenido esa interrogante mas nuna le tomé tant imporntacia.

    ¿Algun buen católico que nos saque de la duda?

    Cabe hacer una distinción, solo un ejemplo.

    Jugar futbol NO es bíblico, tampoco la natación.
    Mas sin embargo no pasa nada, pues a esoss deportes no se les atribuye nada divino. Otra cosa fuera el “juego de pelota maya”.

    Por otro lado, ¿Qué tan ligado con lo divino esta el agua bendita?
    O solo un simbolismo. ¿Qué representa?

    Re: ¿Agua bendita? esta respaldada esa creencia con la Biblia

    En mi criterio, pues tampoco lo entiendo, porque hacen eso, pero en fin, entiendo que es animismo, es decir, conferir a las cosas un poder para lograr algo. En lo evangelico nosotros creemos a Dios no a las cosas. El que bendice es Dios, el agua no tiene ningun poder para bendecir nada y menos para dar efecto espiritual alguno, solo Jesús es el agua que nos lava, pero es un simbolismo.
    Interesante tema saludos.

    Re: ¿Agua bendita? esta respaldada esa creencia con la Biblia

    Que no es biblica!!!!!!!!!

    Numeros 5

    17 Echará agua bendita en una vasija de barro, y tomando un poco de tierra del suelo de la tienda, la mezclará con el agua.

    Re: ¿Agua bendita? esta respaldada esa creencia con la Biblia

    El agua bendita es un SACRAMENTAL de la Iglesia, es decir a traves de ella se puede recibir la gracia de Dios de acuerdo a la disposicion que tenga la persona que la reciba.

    En la siguiente direccion:

    http://www.aciprensa.com/podcast/arc…=2009&pod_id=4

    Encontraran un podcast titulado “Las bendiciones especiales de la Iglesia”. Aunque el tema es asociado a las bendiciones que dan los sacerdotes al inicio de dicho podcast se hace una buena explicacion de las diferencias de un SACRAMENTO y los SACRAMENTALES. Posiblemente se pueda aclarar el poder que puede representar el agua bendita para una persona.

    Saludos

    Re: ¿Agua bendita? esta respaldada esa creencia con la Biblia
    Originalmente publicado por japarici Ver Mensaje
    El agua bendita es un SACRAMENTAL de la Iglesia, es decir a traves de ella se puede recibir la gracia de Dios de acuerdo a la disposicion que tenga la persona que la reciba.

    En la siguiente direccion:

    http://www.aciprensa.com/podcast/arc…=2009&pod_id=4

    Encontraran un podcast titulado “Las bendiciones especiales de la Iglesia”. Aunque el tema es asociado a las bendiciones que dan los sacerdotes al inicio de dicho podcast se hace una buena explicacion de las diferencias de un SACRAMENTO y los SACRAMENTALES. Posiblemente se pueda aclarar el poder que puede representar el agua bendita para una persona.

    Saludos
    Llamar “la Iglesia” a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano. Debes especificar a cual institución religiosa te refieres, pues para los cristianos la Iglesia somos nosotros, no una institución religiosa.
    Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    ________________________________________

    Re: ¿Agua bendita? esta respaldada esa creencia con la Biblia
    Originalmente publicado por Eidher Ver Mensaje
    Llamar “la Iglesia” a la iglesia católica es una ofensa en un foro cristiano. Debes especificar a cual institución religiosa te refieres, pues para los cristianos la Iglesia somos nosotros, no una institución religiosa.
    No es nada raro que sin que ese sea el tema del hilo del foro, inmediatamente por cualqueir cosa usted inicie los ataques de siempre. La verdadera Iglesia es una sola, que no la haya usted podido reconocer es otro problema y no es el tema de este hilo. Obviamente la pregunta esta dirigida hacia la Iglesia Catolica. O es que en su congregacion tambien tienen agua bendita?????

    Aporte al tema en vez de comenzar con los ataques de siempre.

    Saludos

    Re: ¿Agua bendita? esta respaldada esa creencia con la Biblia
    Originalmente publicado por ElIntransigente Ver Mensaje
    Que no es biblica!!!!!!!!!

    Numeros 5

    17 Echará agua bendita en una vasija de barro, y tomando un poco de tierra del suelo de la tienda, la mezclará con el agua.

    LEE el capitulo completo y no tiene esa connotacion, incluso el titulo que le ponen en algunas biblias es
    “ley de los CELOS”

    Núm 5:16 “El sacerdote hará que la mujer se acerque, y la presentará al Señor.
    Núm 5:17 Luego tomará un poco de agua sagrada(qadosh = Santo) en una vasija de barro y mezclará con ella un poco de polvo del suelo del santuario.
    Núm 5:18 Hará así mismo que la mujer se coloque delante del Señor, le soltará el pelo[2] y le pondrá en las manos la ofrenda por causa de celos para poner al descubierto un pecado; él, por su parte, tomará en sus manos el agua amarga que trae maldición.

    EN ESTE CASO ESE AGUA SANTA era para hacer esta prueba de infidelidad a la mujer, ASI TAMBIEN como se usaban procedimientos y ritos para los leprosos, PERO NO RECUERDO QUE EL AGUA SANTA se utilizase de otra forma o para bendecir, en general en israel se usaban muchas coss en muchas practicas distintas, SI NO ME EQUIVOCO TAMBIEN USABAN SAL no recuerdo para que, pero bueno tambien hay que tener en cuenta que eso es el antiguo pacto, no el nuevo.

    Dios ya no purifica o santifica por medio de “UN CARGO” osea el sacerdote, YA NO HAY TAL AUTORIDAD EN EL NT ya no hay una persona que por su solo cargo tenga ese derecho de santificar algo, EN EL NUEVO PACTO si quieres conseguir algo asi, lo tienes que hacer por medio del ESPIRITU SANTO, asi que es el espiritu el que tendra que respaldar tu bendicion.

    POSTURA ANGLICANA (posición intermediaria entre católica y protestante)
    Re: ¿Agua bendita? esta respaldada esa creencia con la Biblia

    He leído más o menos lo que habéis puesto sobre este tema, salieron varias cosas interesantes.

    El uso de aceite impuesto a los enfermos por los ancianos (presbíteros), en lo que los católicos llaman sacramento de la Extremaunción o los anglicanos llamamos ritual sacramental de la unción de enfermos etc… es muy distinto al empleo del agua bendita. Es un ritual sacramental, no un sacramento en sentido estricto, pues no fue instaurado por Cristo sino que se registra como una costumbre a la cual nos invitan los apóstoles, en concreto el apóstol Santiago en su carta, y que sin ser necesario el mantenerlo para que la Iglesia perviva íntegra, sí es aconsejable y enseñanza apostólica, nada más y nada menos.

    El empleo de agua bendita, desde una posición protestante, carece de sentido tanto teórico como práctico o pastoral; pero hay que reconocer sin embargo que se trata de una antiquísima costumbre muy extendida en la iglesia que aunque ha derivado en muchas supersticiones tiene un fondo aceptable y comprensible. En la Sagrada Escritura es difícil encontrar una justificación teórica para su empleo y desde luego no hay una teología al respecto, pero sí se habla de agua bendita (Números 5:17) aunque en un contexto radicalmente distinto al empleado en la iglesia antigua, católica-romana, ortodoxa… etc.

    La teoría romana que cree en el agua bendita puede ser un medio por el cual el creyente con fe puede recibir alguna gracia de Dios, me parece arriesgada y carente de base bíblica… Creo que el agua bendita hay que entenderla más bien en el contexto de una práctica ritual o liturgia, es decir, como un medio material que busca simbolizar o plasmar materialmente una realidad espiritual. Por ejemplo el agua del bautismo, el pan de la cena, o el aceite de los rituales sacramentales; en ellos mismos no existe ningún poder o magia pero en un contexto litúrgico se hacen indispensables para la realización del sacramento. Así el sacramento del bautismo carece de total validez si se hiciese con arena en lugar de agua, el de la cena santa si se hiciese con coca-cola en lugar de vino o el de la unción si se hiciese con tinta china. El agua bendita en cambio aunque no forma parte de ningún sacramento si puede tener un significado cristiano aceptable si con ella queremos simbolizar un hecho real como es la purificación que Dios obra en nosotros por la Gracia de su perdón, o si quiere simbolizar otros dones o gracias. En esos contexto la iglesia debe tener total libertad para usar los medios que crea necesarios y que ayuden al creyente a plasmar su fe ayudándole.

    No obstante es muy importante advertir, a riesgo de caer el falsas supersticiones o rituales banales, que el agua bendecida o bendita no tiene ningún poder en sí misma, para quien no tiene fe o no sabe lo que hace o sencillamente está fuera de contexto ese agua no simboliza nada o no significa nada. Así el agua bendita no es más que un símbolo que toma cierta realidad para quien la usa en un contexto litúrgico, pero fuera de ésto no es más que H2O vulgar y común. Lo mismo el aceite en las unciones, el agua en el bautismo, la ceniza en la liturgia, las velas en las iglesias, en incienso en las alabanzas…

    No confundir con el pan y el vino en la Cena del Señor, que aunque no se convierten materialmente en el cuerpo y la sangre de Cristo, si son un lazo y un signo cierto, eficaz y suficiente con este milagro inexplicable de nuestra fe que es la presencia de Cristo en la Eucaristía. Aunque en cierta parte si son algo como lo anterior.

    POSTURA NETAMENTE CATOLICA
    Usos incorrectos de los sacramentales es lo que hace que los no-católicos descalifiquen a la Iglesia y tachen sus acciones como acciones ajenas a la biblia o como acciones propias de fanáticos
    Los sacramentales son signos instituidos por la Iglesia (Catecismo, 1667). Ellos son una oración de impetración de la Iglesia, para que los fieles puedan obtener efectos espirituales y los prepare para recibir la gracia sacramental y/o a responder a ella. Con los sacramentales el cristiano se beneficia de los bienes espirituales que la Iglesia conserva como un tesoro; bienes que le ha dado Dios a la Iglesia para que los administre a favor de sus hijos.
    Uno de los sacramentales es el agua bendita. Éste sacramental, como cualquier otro, expresa efectos ESPIRITUALES, ayuda a santificar las diversas circunstancias de la vida e impetra los beneficios de Dios para su gloria. Estos son los únicos fines del agua bendita y de todos los demás sacramentales.
    El agua bendita a su vez se utiliza en otros sacramentales; y estos sacramentales sirven para consagrar, bendecir y exorcizar.
    Uso para consagrar: Algunas bendiciones tienen un carácter permanente y en este caso se llaman consagraciones. Su objetivo es reservar para el uso oficial y litúrgico de la Iglesia algunos objetos y lugares, y también consagrar o dedicar personas a Dios.
    Uso para bendecir: “la Bendición del Agua gozó siempre de gran veneración en la Iglesia y constituye uno de los signos que con frecuencia usa la Iglesia para bendecir a los fieles” (Bendicional, 1223).
    Uso para exorcizar: El uso del agua bendita, entre otras muchas más cosas, es eficaz protección contra el influjo del diablo. Decía San Josémaria Escrivá: “Me dices que por qué te recomiendo siempre, con tanto empeño, el uso diario del agua bendita. –Muchas razones te podría dar. Te bastará, de seguro, esta de la Santa de Ávila: “De ninguna cosa huyen más los demonios, para no tornar, que del agua bendita”: Camino, 572).
    Y si la materia (El santo Crisma o el agua bendita, etc.) tiene cierta influencia, por ejemplo, en expulsar demonios, no es por su materialidad en sí misma, sino porque la Iglesia ha unido a dicha materia, un poder espiritual al bendecirla. Por consiguiente el objeto no actúa por sí mismo, sino por el poder de Cristo que se ha unido a dicho objeto. Dicho de otra manera, la Iglesia, con el poder que ha recibido de Cristo, puede unir un efecto espiritual a una materialidad.
    ¿Cualquiera puede consagrar, bendecir y exorcizar con agua bendita? No: estas acciones (consagrar, bendecir y exorcizar) están reservadas a un ministro ordenado y/o administradas bajo su orientación. Además de los usos anteriormente mencionados del agua bendita, la Iglesia la utiliza en las exequias. Se derrama agua bendita sobre los féretros para acompañar a los difuntos en la entrada a la eternidad.
    Ahora, por parte de fiel, el agua bendita se puede usar directamente para:
    Pensar en Cristo: El agua bendita permite que los fieles piensen en Cristo y entren en contacto con Él, cimal de la bendición divina. Él mismo se hace llamar agua viva (Jn 4, 13-14).
    Recordar su dignidad bautismal: El agua bendita nos remite a nuestro bautismo, que fue el momento en que entramos a formar parte de la familia de Dios al ser reconocidos como sus hijos. Y finalmente el agua bendita sirve para renovar las promesas bautismales sobre todo de manera solemne en la noche de la Vigilia Pascual y los domingos de pascua.
    Santiguarse: Como el poder sacerdotal deja una influencia sobre el agua que es bendecida, el santiguarnos con dicha agua nos trae gracias divinas por la oración de la Iglesia. Es clara pues la relación del agua con la dimensión espiritual del cristiano, es una relación que ahonda sus raíces en la historia bíblica.
    Hay que tener en cuenta que el agua, en la Sagrada Escritura, está relacionada directamente con la Salvación. Y el agua bendita ha sido usada en la liturgia desde los inicios de la Iglesia. Por esto cada vez que seamos asperjados con el agua bendita o que nos hagamos la señal de la cruz con ella al entrar a la iglesia daremos gracias a Dios por sus dones e imploraremos su auxilio con el fin de vivir de acuerdo con las exigencias del bautismo, que es el sacramento de la salvación.
    Hasta aquí el uso correcto, lícito y sano del agua bendita. Fuera de lo anterior el uso del agua bendita es ilegítimo.
    Usos incorrectos de los sacramentales es lo que hace que los no-católicos descalifiquen a la Iglesia y tachen sus acciones como acciones ajenas a la biblia o como acciones propias de fanáticos. Los no-católicos para atacar a la Iglesia y para negar la acción de la Iglesia querida por Cristo se basan precisamente en los abusos y en los usos incorrectos de los sacramentales. Debemos conocer bien el uso y función de los sacramentales y más aún concretamente del agua bendita; así como también dar a conocer al que no sabe lo que significan en verdad.
    El uso del agua bendita, por parte del feligrés, se debe hacer con prudencia, responsabilidad y buen criterio; alejarla de todo uso supersticioso. Y no solo el agua bendita se debe desligar de todo uso supersticioso sino también todo lo relacionado con la fe.
    Se cae en superstición cuando se usan los sacramentales e incluso los sacramentos mismos con fines ajenos al sano y correcto sentimiento religioso. El supersticioso pone su confianza exclusivamente en sus propias obras, aunque sean buenas, con la intención de obligar a Dios a concederle, a como dé lugar, todo aquello que le interesa.
    El supersticioso es pues aquel que no busca o acoge la gracia gratuita de Dios sino que ‘paga’ ofreciéndole a Dios algo con un fin específico. Quien se relaciona con el agua bendita actúa supersticiosamente, al creer que por ese mismo hecho Dios ya está obligado a concederle lo que ha pedido. Todo esto es contrario a la razón y extraño a la fe cristiana.
    Se cae en superstición cuando se le atribuye al agua bendita poderes mágicos, cuando se le da un carácter medicinal o cuando se toman medicamentos con ella, etc. Otros, además, le dan al agua bendita otros usos indebidos que llegan incluso a desvirtuarla como es el caso de los que practican las ciencias ocultas.
    El agua bendita, de igual manera, no se debe concebir como algo que contenga propiedades energéticas para limpiar el hogar o cualquier tipo de objetos, ni tampoco para llevarla colgada al cuello para prevenir, por ejemplo, el mal de ojo.
    El agua bendita no se debe aprovechar tampoco con otros fines esotéricos, como un amuleto o talismán por ejemplo, para favorecer la buena suerte o garantizar éxitos y prosperidad.
    Cuando se tiene una sólida formación cristiana, cuando le damos a la Palabra de Dios su lugar, cuando vivimos los sacramentos, cuando vivimos coherentemente una fe correcta en comunión con la Iglesia vemos que no hay espacio para las supersticiones (Hch 19,18-20).
    Es lo que decía G. K. Chesterton: “Dejad de creer en Dios y creeréis en cualquier cosa”. Nosotros los cristianos, creyendo en la divina providencia, debemos ser responsables de nuestros actos; y si pedimos a Dios por nuestras necesidades lo hacemos sabiendo que Dios sabe lo que es mejor para cada quien y nos acogemos a su divina voluntad.

    POSTURA CATOLICA SACERDOTAL
    ***ORACIONES CATOLICAS PARA BENDECIR EL AGUA***
    El agua es símbolo de vida, de pureza, de bondad. Y con la bendición de Dios, es una defensa poderosísima contra los malos espíritus; los hace salir corriendo. Preferentemente, hay que pedirle a un sacerdote que nos la bendiga, pero en caso de emergencia, puede hacerlo uno mismo, pidiéndole a Dios que derrame su bendición sobre el agua para que nos proteja, y pedírselo en el nombre de Jesús, recordando que Él nos dijo: “Todo lo que pidan a Dios, pídanlo en mi Nombre, y se les concederá”.
    Si el recipiente donde guardamos el agua bendita no se ha vaciado por completo, podemos llenarlo de nuevo; las gotas que hayan quedado bendicen el agua nuevamente y así siempre podremos tener agua bendita.
    Las siguientes son dos oraciones católicas para bendecir el agua, con licencia eclesiástica.

    ORACIÓN 1
    Dios, que para la salvación del género humano
    hiciste brotar de las aguas el sacramento de la nueva vida,
    escucha con bondad, nuestra oración
    e infunde el poder de tu bendición sobre ésta agua (hacer la señal de la cruz sobre el agua)
    para que sirviendo a tus misterios
    asuma el efecto de la divina gracia
    que espante los demonios y expulse las dolencias
    y así, al ser rociados, tus fieles sean liberados de todo daño;
    que en sitio que será aspergido con ésta agua
    no residan los espíritus del mal
    y se alejen todas las insidias del oculto enemigo;
    haz que tus fieles
    manteniéndose firmes por la invocación de tu santo nombre
    sean libres de todas las asechanzas.
    Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor,
    Amen

    ORACIÓN 2
    Dios todopoderoso,
    fuente y origen de la vida del alma y del cuerpo
    bendice ésta agua (hacer la señal de la cruz sobre el agua)
    que vamos a usar con fe para implorar el perdón de nuestros pecados
    y alcanzar la ayuda de tu gracia
    contra toda enfermedad y asechanza del enemigo.
    Concédenos, Señor, por tu misericordia,
    que las aguas viven siempre broten salvadoras,
    para que podamos acercarnos a ti con el corazón limpio
    y evitemos todo peligro de alma y cuerpo
    Por Jesucristo, nuestro Señor,
    Amén.
    fuente:http: http://www.forosdelavirgen.org

    TRAS ESOS PUNTOS DE VISTA, en diferentes horizontes, pienso que cada hijo de Dios es consciente de lo que come, utiliza, bebe, practica, toma, toca, etc. y que debe EVITAR RESULTAR OBJETO DE RITOS JUDIOS, CATOLICOS, PROTESTANTES, PENTECOSTALES, y que vengan a reemplazar a Jesús, el Hijo de Dios.

    LOS TIEMPOS SON MUY MALOS. UTILICEMOS LO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES NOS HAN DEJADO, como NUEVA RAZA SANTA, Cristo es NUESTRA PAZ Y NUESTRA JUSTICIA.

    Los símbolos que la Biblia utiliza deben entederse como tales TODA VEZ QUE CRISTO ES EL FIN ULTIMO Y QUE TODO CONVERGE EN CRISTO, PARA CRISTO Y POR CRISTO.

    Maranatha.

    • Mis saludos mi hermano P. Santy

      Este Post por lo que estoy viendo tiene un título que no corresponde, pues este es un sueño dado a un hermano que Dios en su misericordia le muestra sobre esas perlas preciosas valiosas para Dios, el alma del ser hunano a quien Dios ama, totalmenta ajeno al ritual del agua bendita, que considero que ni siquiera debemos tomar opiniones de otras personas y menos de religiones, tema que por cierto es interesante tomar, porque muchos arrastran ritos de sus antiguas vidas y yo sé que usted consideró el momento justo para treerlo a colación, pero lejos este Post de avalar una creencia humana, lejana a lo que Dios nos manda en la Biblia, nada pagano, cabalístico, de suertes, nada de eso nosotros como hijos de Dios debemos practicar, eso es así, claro está que a veces el dejar esas costumbres va con el crecimiento espiritual que Dios permite revelar a su debido tiempo y cuando Dios saca ya no hay mas que decir ni hacer, más que obedecer, muy diferente al aceite que es un acto de fe representando al Espíritu Santo y siguiendo el mandato de nuestro Dios y guiados por Su Espíritu, Escritural y en el contexto de la Palabra, un acto de estar creyéndole a Dios. Mi heramano Santiago por favor no quiero que desestimemos este Post a lo que verdaderamnete es, valoro aclarar este tema, pero quiero que vuelva a leer este Post y le de el sentido que este tiene porque es algo netamente espiritual de Dios usando la revelación de dos siervos en un sentir del corazón de Dios.

      Dios le bendiga y le guarde

  2. Lamento profundamnete que el árbol no deje ver el bosque. Supe, por gracia de Dios que se iba a hablar de éste tema. ¿acaso somos fariseos!!!?, ponemos nuestras reglas para que las sigan!!! por sobre el amor?, es en Cristo nuestro Señor la salvación, y es EL quien apacienta a sus ovejas, y por cierto que tiene varios rebaños. Nunca hay que creerse mas que los demas, quien quiera ser primero que sea siervo. Y lo mas sagrado… es solo EL quien Juzga!!!
    Yo uso y usé agua bendita, y en el nombre de Jesús doy testimonio de su utilidad contra el mal. Pero con una muy importante aclaración es por la FE, no es magia, no es un amuleto, no es el agua en sí misma, es un canal, es por Fé. Una muy buena manera de descubrir un espiritu inmundo del mal, es ofrecer un vaso con agua bendecida…y ver si la persona en el momento que lo tiene a ese espíritu o se cree que lo tiene, lo bebe o rechaza.
    No intento entrar en discuciones estériles, estamos para otras cosas, los tiempos, los tiempos, son los últimos, hay que tener mucho cuidado de lo que hacemos y pensamos, preguntar al Señor, consultar, no sea cosa que creyendonos salvos y aunque lo seamos, estemos dificultando la tarea del Señor como Saulo al principio. Seamos como Pablo y dejemos al Saulo atrás. Pidamos su luz, pidamos su consejo, pidamos su guía ante cualquier tema. Solo pregunté al Señor si debía escribir y sentí “ese celo”, no por el agua, si hubiese sido solo eso ni escribía, no por el uso del agua, que pasa a ser secundario, sino en no consultar al Señor para opinar sobre algo que se desconoce. Que el espíritu “faricizante” (perdón por el término inventado) no se apropie de nosotros hermanos. LA UNICA condición para Jesus, es creer en EL y seguir sus mandamientos. Somos sus ovejas, en el campo hay varias clases de razas de ovejas, y todas pastan juntan y siguen al Pastor, no se miran y se apartan unas de otras por ser de distintas razas. A los ojos de Dios hay solo dos clases de hombres: los que creen y los que no creen, por eso Jesus separará como pastor a las ovejas de los cabritos. Escribo ésto sin ánimo de ofender, y me disculpo si se crea esa idea, escribo mas bien con pena y preocupación y no hubiera querido hacerlo, Dios lo sabe, solo es con la intención de dar luz en el nombre de Jesucristo. Bendiciones.

    • Mi hermano Jorge mi saludo fraternal en el amor de nuestro Señor Jesucristo:

      Creo mi hermano que usted tiene todo el derecho de réplica. Como dice la Palabra de Dios todo acto es por fe, pecamos cuando hacemos algo dudando, en lo que comemos, en lo que vestimos, en lo que usamos, pero no es una fe vacía es una fe dirigida a nuestro Dios y Redentor Jesucristo, entonces usted anda por fe, es ahí que tenemos la libertad del Señor porque lo que toquen nuestras manos creyendo que Él hará hay unción y poder en ello; creo que algunos hermanos en Cristo no andan de esa manera sino que todavía hay idolatría en sus corazones, por ello mi hemano Jorge no se duela en su corazón yo creo que las palabras dirigidas por nuestro hermano es más una preocupación que un juicio por ello yo dije, si, nuestra mirada está en Cristo, no en las cosas, ni en nada de lo que hagamos como fórmula, sino movidos por fe en Cristo, por eso es tan bueno que usted respondiera, no para crear conflicto sino para decir, no, yo ando por fe. Mi hermano Jorge crea que todo es para mejor, yo siento en mi corazón que es mucho mejor que se hable de esto porque también se dará claridad a quienes nos visitan porque también estamos siendo ejempo, en lo que hablamos, en lo que hacemos y a veces pequeñas cosas sirven de tropiezo al más débil en la fe, por eso hay pequeñas cosas que nos decimos para despejar dudas pero entiendo no quedarse con cosas en el corazón y mejor exponerlas, es más sano; ahora por favor hermanos comenten de esto tan lindo que es esta publicación porque se pierde la intención y me veo movida a cambiar el título para no llevar a confusión a nadie.

      Hermanos ustedes son personas valiosas en las Manos de nuestro Eterno Dios y Salvador Jesucristo. Dios los usa por eso el enemigo tratará de crear conflictos y también nuestra carne que se levanta, ella tiene que sujetarse a Dios, es nuestra lucha diaria.

      Dios les guarde en el Hueco de Su Mano.

  3. Bendiciones al hermano Jorge,

    Pronto la trompeta suena, y como dijo hermana Verónica, todo debe ser confesado, declarado, hablado, dicho, no para dañar, sino para sacar puntos de dudas.

    Dios sea alabado porque, mediante este foro EL REGRESA, nuestros lectores se dan cuenta de que somos sinceros, hablamos entre nosotros, discutimos con amor, sin hipocresía. Mis lectores ya les hablo de esta página, de entre ellos hay católicos, protestantes, pentecostales, etc…

    Y si, por supuesto un lector muy serio en materia escritural me avisa que ha encontrado que alguien de nuestros hermanos usa y utiliza agua bendita, y me pide hablar, pues, les he dicho que

    SOMOS HIJOS DE DIOS, CON LA BIBLIA EN MANO, CRISTO VIENE PRONTO, CADA UNO YA SE HA POSICIONADO PARA ESPERAR AL MAESTRO. ¿Tienes Biblia en tu casa? pues lee atentamente tu Biblia, y practica la docrina de los Apóstoles, y tú tendrás mucha luz…. en los temas que planteas….

    Y es la conclusión que dí al respecto cuando estaba hablando de este tema.

    SOLO CRISTO JESUS ES NUESTRA PAZ Y NUESTRA JUSTICIA. A EL LA GLORIA, EL PODER, LA HONRA, LA ACCION DE GRACIAS, LA BENDICION, LA ALABANZA, LA FORTALEZA, LA RIQUEZA Y LA SABIDURIA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN, AMEN, AMEN.

  4. Que Dios bendiga a los hermanos, hermano Santy, lo abrazo en el corazón, Al Señor Jesus y el Espíritu Santo que vive en nosotros toda la gracia, pues es EL quien viviendo en nuestros cuerpos conoce lo que tenemos cada uno dentro nuestro, y por eso no permite divisiones.

    Con respecto a su pedido hermana Veronica de que hablemos sobre la publicación, aquí mi interpretación gracias a inspiración del Espíritu, el Espiritu de Verdad, el Espiritu Santo de Dios.

    Jesus es la piedra angular, La biblia lo declara en el viejo y nuevo testamento.
    Isaías 28:16
    Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado.

    Salmos 118:22
    La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra principal del ángulo.

    Efesios 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

    Con ésto como fundamento, nosotros, los cristianos, somos las piedras vivas y todos juntos formamos la construcción, que es nada menos que el cuerpo de Cristo. Ahí está la explicación de las piedras, somos nosotros, las piedras vivas, y Jesus es la piedra angular, la cabeza.
    El hermano Atalaya, dice que son los dones de Dios, cosa que puede ser también, pero basado en la Palabra, y en la piedra angula que es Jesus, sostengo lo que dije, y las piedras que el dice en su sueño vió y levantó con sus manos, deben ser hermanos en la Fé, que él ayudo a revivir, a ser piedras “vivas” que sirvan a la construcción.
    Y la hermana Anne que cuenta su sueño donde ve al Señor lamentarse por sus piedras preciosas en la basura y tapadas sin que las vean por la tierra y polvo que las cubre. Pues es lo mismo; somos nosotros, los hijos de Dios, que estamos contaminados con lo corrupto de éste mundo, alejados de Dios por seguir tras el materialismo, y así somos tapados, cubiertos por las inmundicias de éste mundo.
    Asi pues las piedras preciosas, somos nosotros hermanos. Ocupemonos de hacer brillar nuestra FE, así el Señor no se lamenta de vernos sucios y apagados.

    Que Dios los bendiga, y la sangre preciosa del Señor Jesus nos cubra a nosotros y nuestras familias como parte de ésta comunidad. Así sea, y así será. Amén.

    • Amén mi hermano Jorge muchas gracias, estamos de acuerdo, el hno. Atalaya en realidad no tenía la interpretación y un hermano que comentó, le dio su propia interpretación para él pero lo que Dios tenía preparado como complemento el sueño de la hna. Anne Shikuh quién nos muestra el inmenso amor que tiene nuestro Señor Jesucristo por las almas heridas, cautivas, pobres, sucias por el pecado que mientras tengan vida hay esperanza de Salvación, por ello Dios nos manda a proclamar el Evangelio, Él busca esas piedras para limpiarlas, rescatarla, mostrarles Su amor hacerlas nuevas relucientes, un día Dios nos encontró en esa condición deprorable, en el lodo de nuestro pecado bajo escombros y basura a mí y a usted y a todo hijo de Dios, Quién nos enseñó que Él pagó por nuestro pecado y nos ofreció el Regalo de Salvación, que fue el Sacrificio Vivo de nuestro Señor Jesucristo ¡Que hermoso y emocionante! ¡Grande es nuestro Dios, Aleluya!

  5. AMEN,

    PIENSO EN MI CORAZON QUE LOS ANGELES QUE NOS ESPERAN PARA LA TROMPETA YA ESTAN AQUI. EL ANGEL DE JEHOVA CAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN Y LOS DEFIENDE, DICE EL ESPIRITU SANTO.

  6. Hermanos , mis saludos, muy interesante los temas a discusión,es apasionante tratar de llegar a la verdad siempre, y gracias al discernimiento qué tenemos en el Espíritu Santo, seremos guiados a toda verdad.,comparto la opinión que se debe exhortar, confrontar, reprender las malas prácticas enseñadas a lo largo de la historia, pero también no dar todo por echo, hay un origen para todo ello y no siempre fue malo, sin embargo el mal activo y la naturaleza humana corrompe todo para sus intereses…al hno. Jorge le recuerdo el versículo de Romanos 14:22 “”” Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.”” Bendiciones !
    Acerca del sueño en cuestión, y su interpretación, amén!

    Jesucristo viene! No. La.olvidemos del amor que Dios nos exhortar a seguir

  7. Desde el momento en que cualquier utensilio y ceremonia se torna religión (mas importante que Dios) la respuesta es clara: A lo suyo vino y los suyos no le recibieron. Fe puede tener cualquiera en quien sea. Los budistas tienen fe en Buda y no por eso son salvos. Dios mismo a través de su hijo Jesucristo viene a abolir toda doctrina de religión; es por eso que fariseos lo detestaban. Hoy en día, las religiones cualquiera sea va contra el sacrificio de la Cruz y para con nosotros quienes aman la verdad.

    La fe debe estar puesta en Jesús por sobre todo. El resto doctrina de hombres.

    Ese es el mensaje de la Cruz. Acercar el reino de Dios a nosotros por sobre rituales y sacrificios; pues el sacrificio es uno solo y duradero eternamente.

    Ese precio fue alto. Y mas religiones solo alivianan el saber que Jesús el Cristo es lo único que necesitas para recibir el Cielo, el Reino de Dios, en nuestras vidas.

    Un abrazo grande desde Chile.
    Maranatha!

    • Para terminar con éste tema hermano, me permito algunas aclaraciones. Nosotros, los cristianos, creemos (o deberíamos saberlo) que hay una sola Fé, la nuestra, en el Padre Celestial, en Jesucristo, y el Espíritu Santo. Lo demás es idolatría. Punto.
      Por eso lo que dice que cualquiera puede tener Fé, yo digo no!, solo los hijos de Dios la tienen!!!. Ud mismo despúes parece entenderlo y dice, “La fe debe estar puesta en Jesús por sobre todo. El resto doctrina de hombres”.

      Pero al notar cierta contradicción me movió a aclarar para evitar confusiones a otros hermanos.

      Hay que comprender que nuestros ojos físicos solo pueden sustanciar (encontarle una explicación) las cosas de la carne. Solamente la Fé puede sustanciar las cosas espirituales y así creer que “lo que sea que Dios diga es así, es como El lo dice”. Y como sabemos que hay UN solo Dios, Trino, creer en El… eso es la Fé…otra cosa no!!!

      Hay que tener mucho cuidado de lo que se piensa y mas de lo que se dice, la guerra espiritual es mayor a partir de ahora, el enemigo es astuto y mete en la mente pensamientos camuflados que exaltan nuestro YO creyendo que aclaramos algo, que defendemos algo, pero cuya verdadera intención es el pecado. La batalla interminable por la mente es el campo de batalla que se da en el hombre, ahí se libran las batallas entre el enemigo y el Espíritu Santo que vive en nosotros. Luego pasa al cuerpo que peca, es el que hace la acción de la mente que ya pecó, eso claro, si la batalla la gana el enemigo. Y el botín es el espíritu del hombre.
      No sea cosa que por cuestión de explayarse y querer opinar se termine blasfemando al mismísimo Espíritu Santo, pues si sabemos que un hermano cree en EL, y menospreciamos su Fé, estaremos menospreciando a aquel en quien cree. Mucho cuidado con ese pensamiento. No lo digo por ud, solo como cuidado para todos.
      Con respecto al uso del agua, creo que ya se aclaró, sería ilógico creer en el agua bendecida como un dios, tener ese pensamiento no es cristiano. ¿Acaso somos árboles secos que plantó Jesus?, NO. Somos árboles vivos, que dan frutos por la Fé, y usando la Fé en El, podemos, debemos y tenemos la facultad de bendecir en su santo nombre aquello que se pueda usar para combatir al enemigo. Mire, ¿que cree que hacía el ángel cada vez que se sumergía en el estanque de agua en Juan 5:4?. Pues dejaba el agua santificada para que un enfermo se cure. En Números 5, del 11 al 31 se habla del agua santa usada por el sacerdote, el contexto acá se refiere al espíritu de celos, pero lo que vale es el hecho que existía ya el agua bendecida o santa y se usaba para esclarecer si una mujer fue o no adultera, o sea para dicernir algo físico, su uso era en un sentido espiritual.
      Y por supuesto en 2 Reyes 2:21 el profeta Eliseo purifica las aguas del manantial en nombre de Jehova. Se puede opinar sobre si purificar es lo mismo o no que bendecir, pero lo cierto es que el agua sufrío un cambio físico a partir de una orden espiritual.
      Y ese es el sentido final en todos los casos, NO es el agua sola en si misma, sino la FE que hay detrás de su uso.
      Por eso mas allá de esos pasajes, es la Fé, la Fé en nombre de Jesus lo que hace utilizable al agua, o los “utensillos” como dice ud.; de otro modo los hijos de Dios pastores, incluso sacerdotes judios no podrian usar nada de “utensillos” como copas consagradas, shofar, altares consagrados; vestimenta consagradas y lo hacen por Fé, para rendir honor al Dios vivo, y no para creer que “ese” utensillo o ese “canal” es su dios.
      Que el Espíritu Santo ilumine nuestros corazones y mentes, para que seamos dignos de que ÉL more en nosotros, y elimine de raíz toda división entre sus hijos, como dice 1 Corintios 1:10 –
      “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”
      Maranatha!!!

  8. Esteban Israel says:

    El dia de hoy me fue entregado la interpretacion de este pasaje biblico :

    1 Tesalonicenses 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

    Estaba caminando por la calle y como siempre observaba como los mundanos viven tranquilos sin preocuparse de que viven en pecado .-, esta tranquilidad de ellos a ido en aumento ya que eso es la apostacia .-, viven en el pecado y creen que Dios no los condenará .-, como siempre al observarlos me daba cuenta que cada vez tienen mas paz .-, conforme pasan los años la paz de ellos va en aumento .-, no les preocupa vivir en pecado .-, segun ellos nosotros ( los verdaderos cristianos ) estamos equivocados y creen que somos nosotros los que hemos entendido mal la biblia y que somos nosotros los que estamos lejos de Dios .

    Y hoy cuando caminaba por la calle observando a esos mundanos asquerosos fue diferente a otros dias porque cuando yo pensé en la ” paz ” que tienen ellos en ese momento vino a mi mente la frase ” Y SEGURIDAD ” .-, entonces uní las dos palabras y resultó la frase : PAZ Y SEGURIDAD .

    Grande fué mi sorpresa ya que finalmente Dios me permitió entender la interpretacion de esa profecia biblica .-, y la interpretacion es que : CUANDO LOS MUNDANOS YA SE SIENTAN EN PAZ Y SEGUROS DE QUE NO PUEDEN SER CONDENADOS , SERÁ EN ESE MOMENTO QUE VENDRÁ SOBRE ELLOS DESTRUCCION REPENTINA .

    Y ese tiempo ya es ahora mismo .

    • Gloria a Dios hermano, tal vez es un llamado de atención para los que creen (y me incluyo) que Paz y Seguridad se debe a un acuerdo de Paz firmado por Israel, pero en su soberana sabiduría el Señor puede estar refiriendose a ésto que UD bien dice.

    • adriana lizardo says:

      “mundanoa asquerosos” wao me admiro de oir un “cristiano” hablando haci de su projimo al que debe amar como haci mismo

      • Si mi hermanita Adriana a mí también me pareció muy dura esta palabra no sabía si sacarla o no pero decidí que la aprobaría tal cual porque dije se refiere al pecado, siento de igual modo que muchos pueden ofenderse porque ninguno de nosotros trataría así a nadie, sólo podemos mirar atrás y vernos a nosotros mismos cómo estábamos antes, en la inmundicia de nuestros pecados pero tenemos que llegar a ser salvos para que esa venda se salga y mirarnos a nosostros mismos y ver que todavía luchamos con nuestra carne, muy distinto a lo que Dios trata en esta publicación, Dios trata con amor a esas piedrecillas sucias, cubiertas de lodo, de basura que no están a la vista para nadie, que ellos se han desechado y las personas los discriminan, culpándose ellos mismos, no perdonándose y siguiendo un circulo vicioso, sin embargo, Dios les ama y sólo Él los puede limpiar completamente y convertirlos en piedras de valor. Gracias hermanita, alguien tenía que aclarar esto y llamar la atención sobre el trato que debemos tener hacia los demás.

        Dios le bendiga amada hermana y le guarde

    • Esteban Israel says:

      Les digo sin preocuparme que ” esa palabra ” se refiere a los mundanos que nunca se arrepentiran de sus pecados ,

      Hay 2 clases de mundanos :

      * Los que se arrepentiran de sus pecados , a estos si les corresponde el amor de Dios .

      * Y los que nunca se arrepentirán de sus pecados , a quienes no los considero mis projimos ni dignos del amor de Dios ,

      La cocecha dirá quien es quien y serán condenados todos los que aborrecieron a Dios al no arrepentirse de sus pecados , esos son mis enemigos , no habrá misericordia , Hebreos 10:31 ,

      El tiempo de la gracia está llegando a su fin .

      Si quieren borren mis comentarios , yo entiendo asi que no hay problema .

  9. No crea hermana. A todos llamo la atencion eso, es chocante. Mi mujer se indigno al igual que esta herman al leerlo. Solo me justifique en pensar que tal vez estaba siguiendo el consejo del apostol San Judas en su carta vers 23. Pero incluso asi le di la razon a mi esposa, pues la misericordia esta antes que aborrecer incluso la ropa que lleven puestas. El hermano y nuestro Señor sabran lo que llevo a su corazon expresarse asi. Hay que recordar siempre los 2 mandamientos dado por Jesucristo y tambien que nuestros enemigos no son de carne, por mas reprobable que sea la conducta humana, la carne no es el enemigo del cristiano y como ejemplo tenemos a nuestro Señor.

    • Amén amado hermano Jorge así es, pienso que era mejor dejar así el mensaje sin sacar la Palabra para hacerle ver al hermano o preguntarle directamente si se está refiriendo a la persona o la pecado mismo, porque de otro modo no estaría justificado habla así de un semejante. Gracias mi hermano por su opinión.

      Dios le guarde

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)