Nov 13, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

Sismos en este de EEUU tendrían gran potencial de daños. (Estudio)

Share Button

 

Las réplicas de sismos en el este de Estados Unidos pueden viajar mucho más rápido y provocar daños en áreas más grandes a lo que se pensaba, dijo el martes el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) en un estudio del fuerte temblor que afectó a Virginia el año pasado.

6 noviembre 2012
Las réplicas de sismos en el este de Estados Unidos pueden viajar mucho más rápido y provocar daños en áreas más grandes a lo que se pensaba, dijo el martes el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) en un estudio del fuerte temblor que afectó a Virginia el año pasado.
El sismo de 5,8 de magnitud provocó deslaves a distancias cuatro veces más lejos -y sobre un área 20 veces mayor- a lo mostrado en un estudio anterior, comentó el USGS en un comunicado.
El estudio ofrece más evidencias de que aunque la Costa Este registra menos sismos que la Costa Oeste, el daño puede ser más extenso.
‘Usamos los deslaves como un ejemplo y evidencia físicas directa para ver qué tan lejos podrían llegar los sismos de la Costa Este’, comentó Randall Jibson, científico del USGS y principal autor del estudio.
El USGS halló que el alud más lejano provocado por el sismo en Virginia tuvo lugar a 245 kilómetros del epicentro, por lejos la mayor distancia registrada para un deslave en cualquier sismo de magnitud similar.
La entidad estimó que cerca de un tercio de la población estadounidense podría haber sentido el sismo, que lo convertiría en el movimiento telúrico percibido por mayor número de personas en la historia de Estados Unidos.
Los deslaves abarcaron un área de 33.400 kilómetros cuadrados. Estudios anteriores calculaban aludes en un área de cerca de 1,500 kilómetros cuadrados a partir de un sismo de intensidad similar.
La diferencia entre los movimientos en el este y en el oeste de Estados Unidos se debe en parte a la estructura geológica y a las propiedades de la roca que permiten que las ondas sísmicas viajen más lejos sin debilitarse, sostuvo el USGS.
El estudio ayudará a evaluaciones de riesgo y peligro por sismos y preparación para emergencias. También ayudará para buscar en los registros geológicos por señales de sismos de la zona sísmica de Virginia.
La investigación fue presentada el martes en una conferencia de la Sociedad Geológica Estadounidense y será publicada en la edición de diciembre del Boletín de la Sociedad Sismológica Estadounidense. (Reporte de Ian Simpson. Editado en español por Patricio Abusleme)
Share Button
  1. Voz de Atalaya says:

    ….uyyyyy… “¡¡no olviden que “se han anunciado MUY DUROS TIEMPOS!!!…y los “programadores” deben incluir (aunque les quede poco del “místico 2012”)…¡¡lo que puedan hacer entrar!!…de sus daños intencionales…para que SEA NECESARIO LA “INTERVENCIÓN SUPREMA” ¡¡del falso mesías!! porque muchas cosas “deben ser menguadas”…¡¡¡para que ¡¡EL CREZCA!!….casi todos conocemos “este versículo de la Palabra y a QUIÉN “FUE DIRIGIDO”…aunque parezca una paradoja, ¡¡éste es el método del futuro personaje…muchos “serán menguados” a la fuerza, para que éste ÚLTIMO ENEMIGO SE ENALTEZCA!!!…cercano está el día en que él tirano emergerá sin aviso y destruirá a muchos…tendrá poder otorgado y de él se dirá: ¡¡QUIÉN COMO LA BESTIA!!!…encima¡¡lo adorarán como Dios…porque “de muchas cosas los ha de SALVAR USANDO LAS ARMAS INEXPUGNABLES DE LA “NANOTECNOLOGÍA”, de la INGENIERÍA CLIMÁTICA, DE LAS “CHEMTRAILS + EL HAARP”…DEL “BLUE BEAM A FULL!” de tales tecnologías puede esperarse” lluvias oportunas y sequías “inoportunas”:¡¡lo que haga falta!!!…a pedido del “sometido pobre País”…se podrá “VER lo invisible”…traer lo del ¡¡más allá…y del más abajo!!…todo lo que el “mercado alusinado” PIDA!!!…HAY PARA TODOS!!!…Y FALTA EL “EFECTO CONTROL PSICOTRÓNICO”…¡¡esto es grave y muy serio…¡¡pero NO SE DARÁN CUENTA!!….de apoco ir pasando a “zombie” desprogramándolos del mínimo sentido humano-divino que les queda, porque “prefirieron más las tinieblas que LA LUZ para ser SALVOS” por El Señor Jesús; Dios conoce a quienes él ha SELLADO CON SU ESPÍRITU SANTO…”DE¡¡LA PROMESA”!!..¿qué PROMESA?…ESTA: ¡”OS TOMARÉ A MÍ MISMO”!…¿cómo va a TOMAR DE NOSOTROS “SI NO HAY NADA DE ÉL…?…ÉL VIENE A RETIRAR SU PROPIO ESPÍRITU SANTO, ESTÁ EN CADA UNO DE SUS “RENACIDOS”…ESPERÁNDOLO….PORQUE JAMÁS SE HA OLVIDADO” DE¡¡LA “PROMESA”!! viven por ella, cada día.Los Sismos son “un” tira la piedra y esconde la mano!!.pero ÉL TODOLOVE!!.Maranatha….

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)