Jan 24, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

Templo de Jerusalén hace acto de presencia como tema electoral.

Share Button

En medio de la pre-electoral discutir sobre seguridad diplomática, y las cuestiones económicas, la reconstrucción del Templo en Jerusalén, hizo una breve aparición como un tema de encendido debate entre los dos candidatos israelíes.

El episodio comenzó cuando el Canal 2 de Israel News en su cobertura viernes por la noche de la elección transmitió un video que muestra a un miembro del partido de casa de la derecha judía supuestamente afirmando que “sería increíble” si la Cúpula de la Roca fuera a volar por los aires y un templo judío reconstruido en su lugar.

La observación fue hecha por nacido en Estados Unidos Jeremy Gimpel que introduce el número 14 en la lista del partido Hogar Judío, y por lo tanto tiene una oportunidad real de convertirse en un miembro de la Knesset.

La forma en que el Canal 2 editado el clip lo hizo sonar como si Gimpel estaba llamando a alguien para volar la estructura musulmana. Pero la declaración completa, que Gimpel entregado a un grupo de cristianos sionistas en 2011, fue el siguiente:

“Imagínese si hoy la cúpula dorada, estoy grabando así que no puedo decir volado, pero digamos que fue volado, derecha, y puso la primera piedra del templo en Jerusalén. ¿Te imaginas lo que sería. Ninguno de vosotros estaría aquí. Usted se va a Israel. Sería increíble “.

Para poner más palabras Gimpel en su contexto, que acababa de terminar citando un pasaje en el libro de Esdras que tiene que ver con la reconstrucción de Israel del exilio siguiente Templo de la nación en Babilonia y Persia.

Nada de eso le importaba a Tzipi Livni, jefe del nuevo partido de izquierda, el Movimiento, que de inmediato exigió Gimpel ser descalificado de la elección. Livni también se utiliza observaciones Gimpel para atacar Hogar Judío como un grupo de fanáticos.

“La lista extraño que [Home judío] está llevando a la Knesset trata de inflamar el Medio Oriente y para provocar una tercera guerra mundial, con sus visiones locas de la construcción de un templo”, dijo Livni.

Livni más tarde aparece abierta hostilidad en los medios de comunicación con un aspecto judío Home líder Bennett Naftali.

Gimpel se defendió más tarde llamando a sus observaciones anteriores de “parodia de los fanáticos que quieren volar el Monte del Templo. Claro que estoy en contra de esto”.

Pero el rabino Chaim Richman del Instituto del Templo, escribió en un editorial del Times de que Israel y los Judios Gimpel otros anhelando el día en que el Templo reconstruido no debería tener que pedir disculpas.

“¿No es una vergüenza que un observador, la tierra de Israel-cariñoso, entusiasta candidato para la Knesset de Israel tiene que explicar rápidamente que cualquier cosa que él hizo referencia a la reconstrucción del Templo Sagrado, era sólo una broma?” El rabino le preguntó Richman.

El rabino continuó señalando la hipocresía de Gimpel siendo acosado por los mismos líderes de izquierda que se oponían a la descalificación de candidatos árabes Haneen Zoabi y Ahmed Tibi por sus esfuerzos repetidos y bastante serio para demonizar al Estado judío y proporcionar socorro a sus enemigos violentos.

Tibi, en particular, ha pasado años públicamente alabando a terroristas palestinos que sin piedad sacrificio hombres judíos, mujeres y niños.

Traducido por Google.

Fuente: http://www.israeltoday.co.il/NewsItem/tabid/178/nid/23633/Default.aspx

Share Button
  1. Cayetano Vignale says:

    Volar o atentar contra el domo de la roca seria no solo suicida sino una ofensa y sacrilegio a los musulmanes, mas este domo debe salir, como sera no se ni nadie sabe solo Dios lo sabe y cuando salga que ya no este mas, el tercer templo se ergira en cuestiones de meses tan solo, nosotros no lo veremos a esto, no tendremos ese extraño privilegio de ver el templo recontruido de Salomon o tercer templo, pues estaremos en el juicio de galardon, pero mas de uno que lea esto que estoy escribiendo si lo vera y tendra ese extraño privilegio, vera sentarse en el a la bestia y hacerse pasas por Dios.

    Mas para eso faltasn muchos años, si hoy volaremos, el mancellamiento del templo seria casi al final de la tribulcion o se talvez dentro de 6-7 años.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)