Apr 7, 2011

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

TERREMOTO de 7,4 grados y alerta de tsunami

Share Button



Un nuevo terremoto en Japón arrasa las ganacias en las Bolsas.

Un nuevo terremoto de 7,4 grados a 100 kilómetros de la costa en la escala de Richter ha vuelto a generar la alarma en Japón. Se espera un tsunami de al menos un metro en la costa japonesa. La noticia ha provocado caídas en las Bolsas. Wall Street ha dado la vuelta y ahora cae el 0,4%.

…………………………………..
Nuevo sismo de 7,4 grados sacude Japón con alerta de tsunami:

Una fuerte réplica estremeció la costa noreste de Japón el jueves, y la agencia meteorológica emitió un alerta por tsunami con una ola de hasta un metro de altura. La zona afectada es la misma que fue devastada por el tsunami del mes pasado.
Las autoridades dijeron que el sismo de magnitud 7,4 se produjo a 40 kilómetros bajo la superficie del agua frente a la costa de la prefectura Miyagi. El terremoto que precedió al tsunami del mes pasado fue de magnitud 9.


……………………………


Fuentes no oficiales dicen que pronto una ola de aproximado dos metros azotará la costa nuevamente, oremos por ese pueblo hermanos.



…………………………..

Otro fuerte sismo golpea  Japón

TOKIO – Japón fue sacudido por un temblor fuerte y alerta contra los tsunamis jueves por la noche cerca de un mes después de un devastador terremoto y el tsunami arrasó la costa noreste.

 Locutores de radio y televisión pública NHK de Japón dijo a los residentes costeros que correr a un terreno más alto y lejos de la orilla.
La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para una onda de hasta 6 pies (dos metros) después de la magnitud-7.4 réplica.  La advertencia fue emitida para una zona costera ya destrozada por el tsunami del mes pasado, que se cree que mató a unas 25.000 personas y ha provocado una crisis en curso en una planta de energía nuclear.
 Funcionarios de la devastada por el tsunami planta Fukushima Dai-ichi nuclear dijo que no hay señal inmediata de nuevos problemas causados ​​por el temblor. Operador de la planta Tokyo Electric Power Co. dijo que evacuó a dos trabajadores de allí y las siete de la hermana de una planta al sur que no sufrió graves daños.
Las autoridades dicen réplica del jueves golpeó 16 millas (25 kilómetros) bajo el agua y frente a la costa de la  prefectura de Miyagi.  El terremoto que el tsunami del mes pasado fue precedida de un 9,0 grados de magnitud.
Edificios tan lejanos como Tokio sacudió durante un minuto.
IEn Ichinoseki, en el interior de la costa este de Japón, los edificios se sacudió violentamente, golpeando objetos de las estanterías y muebles de derrocamiento, pero no hubo daños a los propios edificios.  Inmediatamente después del terremoto, toda la energía se cortó. La ciudad quedó a oscuras, pero los coches dieron la vuelta con normalidad y personas reunidas en las calles a pesar de las horas de la noche.
Pablo Caruso, un geofísico del Servicio Geológico de EE.UU. en Golden, Colorado, dijo que el terremoto del jueves se produjo a aproximadamente la misma ubicación y profundidad del terremoto del 11 de marzo. Es el más fuerte de los más de 1.000 réplicas que se han sentido ya que, a excepción de una réplica de 7,9 de ese día.
 El USGS dijo que el temblor sacudió la costa este de 40 millas (65 kilómetros) de Sendai y 70 millas (115 kilómetros) de Fukushima. It was about 205 miles (330 kilometers) from Tokyo. Se trataba de 205 millas (330 kilómetros) desde Tokio.
 El Centro de Alerta contra los Tsunamis del Pacífico de evaluación del terremoto, dijo un tsunami Oceanwide no se esperaba. No obstante, señaló que la fuerza de los terremotos pueden causar ondas que son destructivos a nivel local.


……………………………………


Un nuevo terremoto de magnitud 7,4 sacude Japón

Agencias | Tokio
Actualizado jueves 07/04/2011 16:53 horas

Un terremoto de 7,4 en la escala Richter afectó este jueves a la costa noreste de Japón, la misma zona devastada por el seísmo del pasado 11 de marzo, y ha provocado una alerta de tsunami, según informa la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor se produjo a las 23.34 hora local (14.34 GMT) y el epicentro se localizó se localizó en el Océano Pacífico a 40 km de la costa de la prefectura de Miyagi (la más afectada por el terremoto de 9 grados de hace casi un mes que dejó casi 28.000 muertos o desaparecidos) y a 25,6 kilómetros de profundidad.

Según la Agencia, las personas que viven a lo largo de la costa de la prefectura de Miyagi debe evacuar a zonas más altas en previsión de olas de hasta dos metros.

El seísmo se sintió en Tokio, a 400 kilómetros al sur, donde los edificios y las casas se han visto sacudidas durante varias decenas de segundos.

La televisión pública NHK dijo que las dos centrales nucleares de Fukushima no sufrieron daños y Tepco asegura que no hay señal de nuevos problemas en la central.

Sin embargo, Fukushima ha sido evacuada ante la alerta de tsunami.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/07/internacional/1302187992.html



……………………………….


Un nuevo terremoto a menos de 150 kilómetros de Fukushima desata una alerta de tsunami




Una nueva alerta de tsunami con olas de hasta dos metros se ha emitido en el noreste y el este de Japón tras registrarse un fuertes seísmo de magnitud 7,4 cerca de la costa de Honshu, en la devastada provincia de Miyagi y a apenas 144 kilómetros de la central de Fukushima, según ha informado la Agencia Meteorológica japonesa.


El seísmo se ha producido a las 23:32 hora local (16:32 hora española) y a una profundidad de 40 kilómetros. Se espera que el tsunami llegue en 35 minutos a la zona de la central, cuyo perímetro ha sido evacuado por las fugas radiactivas de su dañada central nuclear.


Las autoridades ya han pedido a las personas que viven en la prefectura de Miyagi, la zona que ya resultó afectada por el seísmo del pasado 11 de marzo, que se refugien en zonas altas.


Según testigos citados por la agencia Reuters, varios edificios de Tokio, situada a 345 kilómetros del epicentro, han temblado tras el terremoto.


Con todo, el aviso es de olas de hasta un metro de altitud, mucho menor que las que provocó el terremoto de magnitud 8.9 que ha dejado más de 25.000 víctimas entre muertos y desaparecidos, y que trajo olas de hasta diez metros.
Fuente
http://www.rtve.es/noticias/20110407/nuevo-terremoto-menos-150-kilometros-fukushima-desata-una-alerta-tsunami/422886.shtml


Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)