Oct 1, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 13 Comments

Testimonio de Una hermana de mi Congregación llamada Patricia W.

Share Button

 Quiero compartirle un testimonio que una hermana me cuenta de sus experiencias con el Señor:

ayer compartía varios testimonios con una hermana llamada Patricia en la congregación dónde asisto, y entre ellos el Señor la había probado precisamente con una experiencia muy similar a la publicada por mi hermana Angie, (Dios nos Visita) que nos contó de su experiencia de fe; esta hermana dice que fue a otra iglesia cerca de casa, que no es a la que asistimos, también de la misma línea que la nuestra, lo hizo porque creo que no alcanzaba a ir al templo central; dónde esta vez había que reunirse (nosotros nos congregamos en un local del templo central, ubicado a varios kilómetros de distancia), dice que al terminar el culto (o servicio), toda la Iglesia que es muy grande y de muchos miembros tenía la costumbre de despedirse cada hermano del pastor y para ello hacían fila (este pastor ya no está con nosotros, es el fundador de esta congregación en este lugar) ella se cansó y se sentó esperando que los hermanos terminaran de saludar al pastor y ella veía en un costado frente a ella un hombre muy pobre con un tarrito (o jarro) pidiendo limosna, dice que ella siente una voz que le dice: “da todo lo que tienes”, pero ella contaba que no andaba con dinero simplemente porque no tenía (prueba económica) ella se da vuelta diciendo ¡oh! ¿Qué hermano me está diciendo esto?, y se da cuenta que no hay nadie atrás de ella y entiende que es el Señor y vuelve  a decir : “Señor tú sabes que no tengo nada” y pasa sus manos sobre sus brazos y ella siente su reloj que su marido le había regalado enchapado en oro y entiende que es lo único que tiene y va hacia la persona y le dice joven, no tengo dinero pero quiero darle esto para que le sirva para comprarse algo para comer y beber un café; dice que esta persona la mira, lo toma y se lo echa al bolsillo de inmediato, cuando ella se da vuelta para regresar en lo que estaba, vuelve a mirar y la persona ya no estaba, se sorprendió mucho porque fueron segundos. Ella luego pregunta por este joven que vio a la entrada del templo pidiendo y nadie lo había visto y le dijeron que nunca nadie antes se había puesto en ese lugar a pedir.

 

 

Dios puede actuar de las formas más extraña e impensadas; nosotros no podemos encasillar al Señor en Su actuar, ni en la forma de enseñarnos, creo más bien que somos probados de diversas formas para nuestro crecimiento. Dios nos enseña a no tener apego por nada y para esto viviremos diferentes experiencias en nuestra vida, que nos edificará y nos afianzará en nuestra fe, porque todo lo que aprendemos en la Biblia, Dios hará que lo apliquemos en nuestra vida cotidiana, saldremos al pizarrón en esta escuela de la vida.

Damos las gracias al Señor por ministrarnos por este hermoso testimonio a Él le pertenece toda gloria, honra y alabanzas.

Dios les bendiga amados hermanos.

 

Nota: Quiero recalcar y hacer énfasis que experiencias como estás no tienen nada que ver con las llamadas iglesias de la prosperidad, dónde se les pide a los miembros desde el púlpito, no, nosotros no compartimos con nada de lo que hacen estas personas que son apóstatas de la fe y hablan de siembra, decreto, declaraciones positivas, etc., etc., etc., y que usan todos sus discursos en torno a motivar e incentivar a las personas para que den hasta lo que no tienen sus miembros, todo lo que hablan va entorno al dar y sembrar dinero y bienes y se alejan totalmente de la Palabra mediante un Evangelio adulterado. Aquí compartimos experiencias personales y en el trato que Dios tiene con cada uno salen estas hermosas experiencias. Muchas gracias y es muy necesario dejar esta aclaración.

 

 

Share Button
  1. Que tremendo testimonio hermanita Vero, solo quiero comentar que probablemente estas pruebas nos han sucedido a muchos, hace como seis meses me sucedió al entrar a un walmarth, vi a una señora escogiendo unos limones amarillos, vi que los vería y revisaba el precio, escuche una voz que me dijo ayúdala!!! Me acerqué y ella me comentó que estaban muy caros pero que tenía que comprarlos porque se los debía a su vecino, él se los había prestado y su esposa se enojo y le pidió que se los regresará, la historia me pareció de risa, pero ella lo decía en un tono de mucha seriedad, traía a su nietecita con ella, la niña le pidió que le comprara algo, pero le dijo que no tenía dinero, en ese momento abrí mi cartero, y yo tenía como ochenta dólares, me pareció razonable darle la mitad, y dejar cuarenta dólares en mi cartera, ella estaba muy agradecida y llorando me dio las gracias, solo le dije cuanto el Señor la amaba, le dije que leyera una cita del libro de Juan, y seguí caminando, pero sentí en mi espiritu que debía darle el resto del dinero, regrese a buscarla y ya no la encontré, fui a las cajas pero no la vi, solo dije hay Señor perdóname, ya no la veo. Al leer este testimonio, me recordó esta experiencia, bendiciones eternas hermanita.

    • Gracias hermanita Hilda, si, un edificante testimonio, poderoso, para la gloria de Dios. Su testimonio igualmente confirma cómo Dios nos guía y nos sensibiliza, es tan hermoso saber que Su Espíritu Santo nos habla y nos insta a hacer algo que nosotros ni siquiera teníamos pensado, por ello es tan importante estar guiados por el Espíritu Santo de Dios, para no errar en este caminar en Cristo.

      14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
      Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Romanos 8:14-16)

      Dios le bendiga y le guarde amada hermana Hilda

  2. Hermosa experiencia,no sabemos en que momento podamos
    ser probados en cualquier momento por el Señor,además
    me gozo mucho por la aclaración y en el cual se le da mucho
    enfasis de esas iglesias que están haciendo mercadería con
    las almas,me alegro por saber y tener muy clara las cosas en
    ese sentido,ya que el mundo hoy en día está lleno de estos
    lobos rapaces,por eso debemos estar alertas,cual atalaya o
    centinela siempre teniendo celo santo por las cosas del Señor.
    Maranatha!

    • Amén mi hermano Atalaya.

      Si es importante la aclaración porque muchos pueden tomarse mal de estas experiencias con Dios y confundirse por la gran apostasía imperante en este tiempo que han carcomido como cáncer a muchas congregaciones y desviado por completo de la sana doctrina, del primer amor y se han vuelto a las doctrinas de error que suaviza y adultera a la Palabra De Dios. Nosotros debemos cuidar sobre todo a los que están naciendo recién en este caminar en Cristo, a nuestros niños espirituales y no ser de tropiezo a ninguno.

      Dios le bendiga y le guarde

  3. Aprovechando que platique un sueño platico otro que tuve hace como un mes, en donde me urgía ver a Jesús, yo le llamo Yeshúa.

    Y me sentía desesperado por saber cuando llegaría, por saber como sería, cuando de pronto aparece un vagabondo, un anciano mal vestido y que quería comida, en eso sentí que mí corazón se salía de emocion y le preguntaba ¿Yeshúa?!! ¿Yeshúa?!!! el me decía soy yo, me dio tanto gusto lo sente y le serví con todo mí corazón, yo sabía que lo amaba, y me dijo – Así necesito personas, así como ahora tú. Desperté llorando y entendí

    Que nuestra espera es impaciente muchas veces, que va a venir, pero necesitamos vestir al desnudo,alimentar al hambriento, alojar al extranjero, desde ese día Lucas 14 ha estado presente en mí mente constantemente.

    Si logran leerlo comentenme su experiencia, aunque este post es dar testimonio, que mayor testimonio no darán aquellas personas con su servicio cuando Dios las tenga en el juicio y diga el Señor buen siervo fiel, entra en el gozo de tu Señor.

    YAHWEH es Dios y no hay otro fuera de él ni a ningun otro dará su gloria, Yeshúa Jesús rey de reyes ven Señor.

    • Que hermoso testimonio que nos edifica y fortalece, sabe, yo también me hacía esa pregunta, ¿el Señor está por venir o tendremos que esperar un tiempo más; porque para Dios es ya, pero en tiempo Cronos en el tiempo del hombre ¿será mucho más?, y le pregunté al Señor diciéndole que no quería que pasara mucho tiempo más de Su Venida y he tenido respuestas a través de los hermanos que Él ya Viene y ahora de usted que nos comparte este hermoso sueño. Lo que Dios nos pide es el amor, la humildad, estar dispuesto a irnos con Él sin tener ninguna atadura, ningún tesoro mayor que Él aquí en la tierra, estar a cuentas con Dios. Dios nos ayude a estar listos en la hora de Su Venida.

      Dios le bendiga hermano David, muchas gracias por compartir sus testimonios.

  4. amen hermanos que tremendo..Dios nos ayude a sensibilizarnos de esa manera..Adonai les bendiga en el Poderoso nombre de Jesús

    • Amén mi hermano Gabriel.

      Dios le bendiga y le guarde

      • HNA MARISOL says:

        ESTIMADOS HERMANOS:
        LEÍA ESTOS HERMOSOS TESTIMONIOS Y ENTRO EN MI EL DESEO DE COMPARTIRLES ALGO MUY HERMOSO QUE DIOS ES SU GRAN AMOR ME HIZO PARTICIPE, HACE UNOS MESES ATRÁS, UN DÍA SALÍ DE MI TRABAJO Y ME DIRIGÍ AL SUPERMERCADO Y COMPRE VARIOS ARTÍCULOS Y VÍVERES PARA MI CASA Y AL MOMENTO DE SUBIR LAS BOLSAS A MI VEHÍCULO ENTONCES VINO UNA VOZ Y ME DIJO LLEVA TODO LO QUE HAS COMPRADO A LA CASA DE MI HIJO Y ME DIO SU NOMBRE, EN UN PRIMER MOMENTO DUDE Y NO HICE CASO A ESA VOZ, PERO POR SEGUNDA VEZ VINO Y ENTENDÍ QUE ERA EL SEÑOR POR LO QUE OBEDECÍ. YO NO CONOCÍA MUCHO A ESE HERMANO Y AVERIGUE DONDE VIVÍA Y LE LLEVE LA MERCADERÍA, AL LLEGAR A SU CASA SALIO SU ESPOSA Y DABA GLORIA A DIOS PORQUE TENÍAN VISITAS Y NO TENÍAN QUE DARLE Y SE PUSIERON A ORAR Y DIOS LES CONTESTO A TRAVÉS DE MI. QUE HERMOSO QUE DIOS NOS USE DE ESA MANERA YO QUEDE MUY IMPACTADA Y LE AGRADECÍ A DIOS QUE ME USARA COMO UN VASO EN SUS MANOS. PARA EL SOLO PARA EL LA HONRA LA GLORIA Y LA SUPREMA ALABANZA. AMEN
        HNA MARISOL DE CHILE SANTIAGO

        • PuertoMadero says:

          Hermoso testimonio mi hermanita muchas gracias por edificarnos,Dios le bendiga.

          • Amen, amen, toda la Gloria, El Poder, el Dominio, La Majestad, la Realeza sean a Nuestro Mesias Jesus, el Santo de Israel, bendiciones amadas hermanas.

    • Si es hermoso que podamos dar, aunque creamos que nos va a faltar si regalamos lo que tenemos, Dios lo vuelve a suplir.

      Por eso en este mundo el que vende todo lo que tiene y lo da a los pobres hace un acto de fe mayor, por que que mas fe se puede tener al saber que Dios proveerá lo que necesitamos.

      Como decía no oren como los gentiles que piden cosas de este mundo, por que Dios saben que las necesitan y el sabe el momento.

      Recuerdo cuando los apostoles tenían que pagar impuestos, y como se dedicaban a la pesca, Jesús le dice que abra la boca del pez y encontrara monedas. Jesús sabe que la fe nos dará lo que vayamos necesitando y es algo que he visto en mí vida.

      Dios cumple su palabra siempre, el no es Dios de divorcios, por ejemplo aunque Israel siendo un pueblo escogido fallo a su pacto con dios, aún Dios cumplira sus promesas a ese pueblo, por que el no se divorcia, y si somos siempre fieles cuanto y más cumplirá sus votos con nosotros.

      Dios les provea el alimento y el vestido a todo hermano en la iglesia, por medio de nuestras manos si es posible.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)