May 5, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 6 Comments

Tokio sacudida por terremoto “vertical” capaz de derribar edificios antisísmicos

Share Button

Un terremoto de características inusuales sacudió la capital de Japón en la madrugada del lunes, con un saldo de una veintena de heridos y la profunda preocupación de los sismólogos.

El terremoto castigó a Tokio a las 5:18 de la madrugada de este 5 de mayo y alcanzó 6,0 grados en las escala de Richter; se trata del mayor movimiento registrado desde el sismo que arrasó junto a un tsunami, una vasta zona del país en 2011.

El impacto sin embargo tuvo consecuencias menos importantes en la capital que en la región cercana de Kanto, donde estuvo en el mismo orden de potencia, pero no logró provocar daños en las estructuras edilicias. En ningún momento se consideró necesaria la alerta por tsunami. El epicentro del sismo estuvo a gran profundidad, casi 169 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica del Japón, que advirtió sobre una menor posibilidad de réplicas de fuerza importante en las próximas jornadas, en tanto no las hubo en las horas inmediatas al primer impulso.

Preocupación de los técnicos por las inusuales características

Para los sismólogos el hecho que los movimientos verificados hayan sido en sentido vertical, constituye una preocupación adicional al fenómeno. Cuando un temblor se registra las ondas sísmicas se mueven tanto de horizontal como verticalmente: las más peligrosas son en sentido de arriba abajo (el llamado movimiento trepidatorio), que manifiestan la mayor cercanía al epicentro. Las ondas mayoritariamente verticales y sus efectos, suelen ser atendibles en los grandes terremotos, y las horizontales (que causan el movimiento oscilatorio) son las más frecuentes. Los edificios y construcciones antisísmicas, están mejor dotados y en condiciones más favorables para enfrentar el fenómeno oscilatorio, que cuando el terremoto sacude la tierra de arriba abajo.

Fuente: http://www.lr21.com.uy/mundo/1172539-tokio-sacudida-por-terremoto-vertical-capaz-de-derribar-edificios-antisismicos

Share Button
  1. P.López says:

    el mes de Abril ha sido estadísticamente el que mas terremotos ha tenido según dos observatorios geológicos norteamericanos , no se explican la causa pero aquí todos la conocemos. No obstante ésto no ha hecho más que empezar y todo lo que se nos anuncia en la Biblia todavía puede dmorarse bastante o producirse inmediatamente. Solo Dios lo sabe.

    • Dios Hoy Confirma Su Palabra, La Ciencia Agnóstica y Atea, La Sismología, La Geología y La Geografía, Hoy Comprueban Lo Que DIOS, Anunció y Decreto Antes, A Través de Sus Siervos Los Profetas en Toda La Biblia.

      Oh Hermanos La Presencia, La Visitación y La Mirada de DIOS, Esta Hoy Puesta Sobre CHILE, El Día Martes 1 y Miércoles 2 de Abril del Año 2014, Se Produjo Un Terremoto de 8,3 y 7,8 Grados Richter de Magnitud y Alerta de Tsunami, El Cual Afecto y Remeció a Iquique, Arica y Parinacota y a Todo El Mundo, Halelu-yaH.

      Noticia de Hoy en El Diario Las Ultimas Noticias Pagina 4, Martes 06 de Mayo del Año 2014

      Culpan A Chile Por Aumento Mundial de Sismos

      En El Centro de Alerta de Tsunami del Pacifico, Ubicado en Hawái, Crearon Un Mapa y Animación Para Mostrar Todos Los Terremotos y Movimientos Telúricos Ocurridos en el Año 2014 en El Cordón de Fuego del Pacifico.

      Orietta Santamaria

      El Mapa Que Ilustra Esta Nota Corresponde A Una Animación Del Centro De Alertas De Tsunamis Del Pacífico (PTWC), En Hawái. Geofísicos Del Organismo Crearon La Imagen Para Mostrar Los Sismos Ocurridos En Lo Que Va Del 2014 Y También, Lo Más Importante, Para Reflejar Que Abril Registró Un Récord De Alertas De Maremotos Desde Que Ocurrió El 8,2 En Iquique.
      En Hawái, Además, Apuntan Como Posible Culpable Del Incremento Telúrico Al Sismo Chileno Del 1 De Abril Pasado.

      En El Centro de Alerta de Tsunami del Pacifico Dicen Que El Terremoto 8,2 Grados Richter de Iquique, Pudo Haber Influido en El Aumento de La Actividad Sísmica en el Océano Pacifico durante El Mes de Abril.

      Víctor Sardiña, Geofísico Del PTWC, Explica Que

      “En Abril Enviamos Nada Menos Que Cinco Warnings (Alarmas) de Tsunami.

      Dos De Ellas Originadas En Chile. Históricamente El Promedio De Alarmas Es De Una O Dos Al Año Y Tuvimos Cinco Sólo En Abril.

      No Sólo Eso Sino Que Al Año Enviamos Unos Cuatro Boletines Informativos (Una Alerta De Maremoto Menor) Y En Abril Tuvimos 9 De Estos Boletines, Que Se Originaron En Sismos Con Magnitudes Entre 6,5 Y Los 7,5”.

      -¿Y Puede Haber Alguna Relación Con El Sismo Chileno y Esta Ola Telúrica Mundial?

      -No Hay Duda De Que Pueden Estar Relacionados Cuando Ocurre Un Sismo Grande, Como El Del Norte Chileno, Pero Es Difícil De Corroborar.

      -Explíqueme más…

      -Hay Estudios Que Han Demostrado La Posibilidad De Que La Actividad Sísmica En Un Lugar Del Planeta Puede Alterar La Dinámica De Las Placas Tectónicas En Zonas Lejanas. Un Terremoto En Chile Puede Cambiar El Régimen Sísmico Al Otro Lado Del Océano Pacífico.

      Esto No Es Imposible Y Me Inclino A Pensar Que Pasó Esto.
      Si Se Libera La Tensión Entre Placas Tectónicas, En Un Lugar, Es Posible Que Aumente La Tensión En Otros Lugares. Desde El Punto De Vista Físico Sí Es Posible.

      – Sergio Barrientos, Director del Centro Sismológico Nacional, No Comparte La Visión De Sardiña. “El Terremoto Del Maule Del 2010 Fue Muchísimo Más Grande Y No Produjo Lo Mismo.
      Así Que Yo Tiendo A Pensar Que Si Es Que Hay Un Efecto Así, Éste Estaría Vinculado Con Los Sismos Más Chicos. Sólo He Visto Un Artículo Sobre El Tema Y Aborda El Terremoto De Sumatra Del 2012, En Que Hubo Un Aumento De Sismicidad En El Océano Pacífico Y Esto Fue Demostrado Estadísticamente”.

      “El Cual Mira Á La Tierra, y Ella Tiembla; Toca Los Montes, y Humean”

      Escrito Está: Libro de Salmos del Rey David, Salmo 104, Versículos 31, 32, 33, 34 y 35, Biblia Reina Valera 1909.
      104:31 Sea La Gloria De Jehová Para Siempre; Alégrese Jehová En Sus Obras;
      104:32 El Cual Mira Á La Tierra, Y Ella Tiembla; Toca Los Montes, Y Humean.
      104:33 A Jehová Cantaré En Mi Vida: A Mi Dios Salmearé Mientras Viviere.
      104:34 Serme Ha Suave Hablar De Él: Yo Me Alegraré En Jehová.
      104:35 Sean Consumidos De La Tierra Los Pecadores, Y Los Impíos Dejen De Ser. Bendice, Alma Mía, Á Jehová. Aleluya.

      “A La Presencia del Señor Tiembla La Tierra, A La Presencia del Dios de Jacob”

      Escrito Está: Libro de Salmos del Rey David, Salmo 114, Versículos 5, 6, 7 y 8, Biblia Reina Valera 1909.
      114:5 ¿Qué Tuviste, Oh Mar, Que Huiste? ¿Y Tú, Oh Jordán, Que Te Volviste Atrás?
      114:6 Oh Montes, ¿Por Qué Saltasteis Como Carneros, Y Vosotros, Collados, Como Corderitos?
      114:7 A La Presencia del Señor Tiembla La Tierra, A La Presencia Del Dios De Jacob;
      114:8 El Cual Tornó La Peña en Estanque de Aguas, Y En Fuente de Aguas La Roca.

      “Mi Mano Hizo Todas Estas Cosas, y Así Todas Estas Cosas Fueron, Dice El Señor Jehová: Mas á Aquél Miraré Que es Pobre y Humilde de Espíritu y Que Tiembla a Mi Palabra.”

      Escrito Está, Además: Libro del Isaías Capitulo 66, Versículos 1 y 2, Biblia Reina Valera 1909.

      66:1 El Señor Jehová Dijo Así: El Cielo Es Mi Solio, Y La Tierra Estrado De Mis Pies: ¿Dónde Está La Casa Que Me Habréis De Edificar, Y Dónde Este Lugar De Mi Reposo?
      66:2 Mi Mano Hizo Todas Estas Cosas, Y Así Todas Estas Cosas Fueron, Dice Jehová: Mas Á Aquél Miraré Que Es Pobre Y Humilde De Espíritu, Y Que Tiembla Á Mi Palabra.

      “Más El Señor Jehová Dios es La Verdad; Él es DIOS Vivo y Rey Eterno: A Su Ira Tiembla La Tierra y Las Gentes No Pueden Sufrir Su Saña.”

      Escrito Está, Además: Libro del Profeta Jeremías Capitulo 10, Versículo 10 Biblia Reina Valera 1909.
      10:10 Mas El Señor Jehová Dios Es La Verdad; Él Es Dios Vivo Y Rey Eterno: Á Su Ira Tiembla La Tierra, Y Las Gentes No Pueden Sufrir Su Saña.

      “El Juicio de DIOS Viene Al Sistema de Gobierno de Mundial ó Nuevo Orden Mundial y A Nuestra Nación Pues No Respetaron Las Leyes Que Dios Estableció Los 10 Mandamientos y Además Ellos Se Han Burlado y Mofado de Toda La Palabra de DIOS”

      “Gloria A DIOS En Los Cielos Mis Hermanos, Pues Hoy DIOS Confirma Su Palabra Que Anunciaron Sus Siervos Los Profetas, Con Sueños, Con Visiones, Con Prodigios Arriba En Los Cielos y Con Señales Sismograficas Aquí Abajo En La Tierra, Sismos, Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Erupciones Volcánicas, Halelu-Yah”

      “Ay de Los Que Dictan Leyes Injustas, y Prescriben Tiranía. Para Apartar del Juicio a Los Pobres, Y Para Quitar El Derecho a Los Afligidos de Mí Pueblo; Para Despojar a Las Viudas, Y Robar a Los Huérfanos!

      ¿Y Qué Haréis en El Día Del Castigo?, ¿A Quién os Acogeréis Para Que Os Ayude, Cuando Venga de Lejos El Asolamiento? ¿En Dónde Dejaréis Vuestra Gloria?

      Vete Satanás, Que Escrito Está: Libro del Profeta Isaías Capitulo 10 Versículo 1 al 4, Reina Valera 1960
      10:1 ¡Ay De Los Que Dictan Leyes Injustas, Y Prescriben Tiranía, 10:2 Para Apartar Del Juicio A Los Pobres, Y Para Quitar El Derecho A Los Afligidos De Mi Pueblo; Para Despojar A Las Viudas, Y Robar A Los Huérfanos! 10:3 ¿Y Qué Haréis En El Día Del Castigo? ¿A Quién Os Acogeréis Para Que Os Ayude, Cuando Venga De Lejos El Asolamiento? ¿En Dónde Dejaréis Vuestra Gloria? 10:4 Sin Mí Se Inclinarán Entre Los Presos, Y Entre Los Muertos Caerán. Ni Con Todo Esto Ha Cesado Su Furor, Sino Que Todavía Su Mano Está Extendida.

      ¿Y Qué Haréis en El Día Del Castigo?, ¿A Quién os Acogeréis Para Que Os Ayude, Cuando Venga de Lejos El Asolamiento?

      ¿En Dónde Dejaréis Vuestra Gloria?
      El Juicio de DIOS Viene Sobre Todos Los Que Dictan y Establecen Leyes Injustas, ONU, OEA, OTAN, EEUU de Norte América, Roma, UE, BM, FMI, Presidentes, Ministros, Gobernadores, Intendentes, Alcaldes, Concejales, Senadores, Diputados, Ministros de Cortes, Jueces, etc. El Juicio de DIOS Viene Sobre El Mundo, Sobre El Cosmos y Sobre Todo El Sistema.
      El Actual Sistema de Gobierno de Nuestra Nación y del Mundo Entero Es Corrupto, Impío, Injusto, Perverso y Pervertido: Sistema Económico, Sistema Político Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Sistema Religioso de La Gran Ramera Romana y de sus Hijas Rameras Protestantes y Sistema Militar Generales, Almirantes, Brigadieres, Comodoros, Coroneles, Comandantes, Mayores, Capitanes y Tenientes.

      DIOS Dijo Que Los Últimos serán Los Primeros, DIOS Ha Elegido a Los Últimos de La Tierra, CHILE en Aymara Significa Donde Termina La Tierra, DIOS A Elegido a Nuestra Nación, CHILE = ELICH, CHILE-AB (RV-1909) = QUILE-AB (RV-1960) = DANIEL (2 Samuel Capitulo 3, Versículo 3 y 1 de Cronicas Capitulo 3 Versículo 1) y DANIEL SIGNIFICA “DIOS ES MI JUEZ” ó “JUSTICIA DE DIOS. DIOS Eligió a Los Más Pequeños de Nuestra Nación, Para Manifestar Su Palabra, Para Traer y Mostrar La Justicia DIOS y Los Juicios de DIOS a Toda La Tierra, DIOS Ha Elegido a Nuestra Nación Para Traer El Último y Gran Avivamiento Gentil, A Través de La Manifestación de La Palabra de DIOS, Con Señales, Con Prodigios y Con Maravillas, DIOS Ha Elegido a Los Últimos, a Los Más Humildes y a Los Más Pequeños, Para Avergonzar a Los Científicos, Sabios y Teólogos Religiosos y Para Traer Toda La Revelación de Palabra de DIOS, de Regreso a Israel, Halelu-yaH.

      Shaloom a Todos Mis Hermanos en CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.

      Hno. Manuel de La Peña

      Santiago de Chile 06 de Abril del Año del Señor 2014.

  2. Daniela says:

    el señor esta enojado y la gente no quiere ni buscarlo por eso trae a juicio esta tierra, esta harto del pecado y la maldad , que en estos ultimos tiempos el señor nos ponga como brechas porque si tampoco hacemos su voluntad también caerá su juicio y la sangre de las almas que no predicamos ,bien dice la palabra el que sea santo santifiquese mas , hermanos que el señor no despierte de nuestro petardo ☝☝☝

  3. PROFECIA por Puerta del cielo. 2 de mayo del 2014

    -MAYO TIEMPO MARCADO, EMPIEZAN MAYOR LOS DOLORES DE PARTO Y AVISOS PROFETICOS.

    -ALGO GRANDE se acerca a la tierra

    -CADENA DE SISMOS EN MEDIO ORIENTE.

    – SISMO IMPACTANTE POR EL LUGAR DONDE OCURRE, MARCA UNA PROFECIA DE LAS ESCRITURAS QUE LA SEÑALAN COMO DESTRUIDA, Y ESTE SISMO PARECE ANUNCIARLO.

    -CONTINARAN LOS AIRES. CON LLUVIA, CON ARENA, SOLOS ETC.

    -LA LUNA DARA OTRA SEÑAL

    -Apagones de luz, interrupciones y cortes repentinos en muchos lugares, parecerá epidemia.

    -Clima fuera de control. Lo comentaran, parecerá enloquecido. La naturaleza hablándole al hombre, los animales parecen saberlo, serán más sabios que el hombre. ESTO ACARREARA:

    PERDIDA DE COSECHAS. Y los PRECIOS DE ALIMENTOS AUMENTARAN Y ALGUNOS ESCASEARAN, trayendo alarma en la gente, otras empezaran temer “ LOS ENTENDIDOS SABRAN Y RECONOCERAN LOS TIEMPOS”

    TIEMPOS DE SONAR DE TROMPETAS. Las trompetas están sonando, Los apercibidos esperan la suya, la que les hará subir a las alturas, al hogar celestial eterno, ellos resplandecerán de entendimiento de los tiempos, “APERCÍBETE NOVIA, EL NOVIO YA VIENE, YA SE OYE EL RUMOR DE QUE VIENE”

    -Días de oscuridad sobre el mundo están por venir, días sombríos, la guerra se acerca, se teme pues se ve ya, se vislumbra más claro cada día, pueblos se preparan para esto. No temen ser destruidos, no creen sea posible, su arrogancia ciega a sus líderes, no lo ven. Más la mano del TODOPODEROSO hace esto, les ha llegado su tiempo, lo escrito anunciado llega. Los atalayas lo saben, lo entienden, lo temen pues saben que la destrucción de ellos se acerca. Es el pago a su maldad. Su tiempo de retribución.

    Sufrirán, la balanza se inclina a favor de la justicia, pronto brillara en el mundo la justicia, justicia divina caerá sobre el mundo, por esto lloraran, pues vendrá la justicia, habrá quien la espera.

    Los arrebatados huirán del clamor del mundo, no estarán aquí para llorar ( de la aflicción es quitado el justo y puesto el impío)IRAN A SU DESTINO escrito para los que aman al Señor y guardan sus mandamientos, irán a su destino por la mano del Salvador que aman, mas quien no se rindió a El llorara y tendrá quebranto.

    “Ya caen las hojas, ya llega la caída de las hojas, la luz se atenúa, más para los sabios y entendidos de los tiempos llego la primavera, llego el abrir de la flor”,

    ESTRELLAS FUGACES se empiezan a ver, la naturaleza se anuncia. CAMBIOS se ven se palpan.

    LA TIERRA TODA TIEMBLA.

    Más para los que esperan eso los hace poner los ojos en su Señor quien les dice “Llego la hora” ALELUYA NUESTRO DIOS REINA.

    Ustedes son luminares en el mundo, que brillan con luz propia de los que creen y guardan los mandamientos, el pueblo del Señor, Y su luz anuncia la llegada del amado deseada por los suyos.

    ESTOS solo anuncian lo importante para ellos, aunque no les entiendan, no les crean, NO CALLAN, su gozo quieren compartir, el Santo Espíritu los prepara, listos para la partida, para el ultimo suspiro en esta tierra, pues parten a la eternidad, a su lugar preparado, les esperan y ya llegan, los cielos conmocionados por su llegada.

    -Estupefacientes son descubiertos. Carga y noticia pesada.

    -Una caída de una moneda crea un caos y confusión, El mundo se alarma por el temor de un desplome económico, noticieros lo mencionan. Temen bancarrota de bancos y países, todo se ve muy oscuro.

    ALABANZAS CELESTIALES algunos oirán y verán inclusive, NO HAN enloquecido es real, prepárense viene a quienes menos lo esperan, será arrollador, y glorioso.

    PAN pedirán algunos pero será pan del cielo, alimento espiritual, pues no lo reciben en sus lugares, el todopoderoso les responde, Él es su pastor, los alimentara de alguna manera, no desesperen.

    -los maremotos estarán a la orden del día, no solo tiembla la tierra también las aguas. Es el planeta que gime por su redención, la anhela, la espera, lleva mucho esperando.

    -Región andina en grandes problemas.

    -Gobierno de un país se tambalea.

    EL MAR PARECE QUERER salirse de su lecho, El que le puso limites parece haberlos quitado. La naturaleza desafía al hombre, quien creía tener todo bajo control.

    No aparece la ayuda suficiente en algunos lugares, algunos comprenderán que están a la deriva, solos, y únicamente el Altísimo puede ayudarles, no hay más ayuda de la que esperan no llegara.

    Los eventos dados en esta profecía son para apoyar el mensaje principal:

    “EL MESIAS VIENE,

    EL RAPTO SE ACERCA,

    ARREPENTIRNOS

    • hermano fran says:

      HOY 5/8/2014DIOS levbendigaquiero desirle que alrededor de la 3 de la madrugada estavoos orando yo y mi esposa luego ella se paro y fue al bano y medijo que estava escuchando unsonido raro en el vano y medijo que sentia un po de miedo y dijo ven a escuhar tu mismo cuando me asome por la ventana escuhava un sonio que parecia de trompeta o chofar venia del cielo ella abrio la ventana para gravarlo lo grave el sonido se escuha pero se olle muy vajito her mano algo grande viene o va suseder estemos prepado cristo viene DIOS LEBENDIGA su Hernano fran

    • Avivamiento Chile says:

      Hoy he soñado algo dado por Dios. Gente desesperada corriendo de un lado a otro. Los escogidos caminábamos entre catacumbas como en tiempos de persecución y nos librábamos por hermanos que tenían escondites en casas. El Cielo parecía electrificado y los edificios parecían como en 3D. Era como si se duplicarán, una ilusión óptica y el suelo se habría. Pero no caía. Algo me sostenía y no sentía miedo, a pesar del miedo que tengo a las alturas, viendo un acantilado oscuro y sin fin no temía, le decía a mi hermano de sangre, ves? ves? El cielo anuncia su venida. Y me regocijaba de entre tanto que vivía en ese minuto. Luego desperté fatigado, cansado y mis fuerzas recobré al pronunciar: Jesús se Tú mis fuerzas!

      El Señor viene amados, vistámonos de acuerdo a la ocasión. Nuestros corazones y almas refiero.

      Dios es nuestro Juez, ha llegado el momento de arrodillarse y escarbar en nuestro interior, sea Jesucristo redimiendo todo nuestro interior. Restaurando y sanando.

      Dignos de ser arrebatados. Dignos de Las Bodas del Cordero. A Ti la Gloria Jesucristo!

      Paz en el Señor amados, el tiempo está llegando.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)