Jun 8, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

TOMADOS DE DIOS

Share Button

.

Queridos hermanos es muy triste hoy  conocer la noticia del suicidio del señor Anthony Bourdain ,chef muy conocido y que ,muchos de nosotros seguíamos  y también de la diseñadora Kate Spade,

Muy triste ambos casos, hoy reportaban en las noticias acerca  que la ola de suicidio ha aumentado al doble en Estados Unidos de lo que significaría muerte por crímenes.

Hay un incremento mundial  y esto nos lleva a pensar cuanta falta nos hace conocer y vivir a Cristo en nuestras vidas ,  es muy triste no poder superar algunas situaciones emocionales, espirituales ,mentales y Psicológicos , económicas  y en general de situaciones de vida que nos afectan a la mayoría de las personas hoy en día.

 

Es muy triste saber estas situaciones cuando  como cristianos nos sentimos llamados a hablar con el resto del mundo  SOBRE CRISTO……ayer miraba desde la ventana de mi cocina  cuando una familia desde  la esquina de mi casa se mudaban, eran jóvenes  ,pensaba qué hice yo para hablarles de Cristo?, recuerdo haberles saludado un par de veces, también recuerdo un pequeñito libro de meditaciones cristianas que compre en Puerto Rico, una enseñanza, se trataba de un joven que le hablaba a un pastor sobre las ganas que tenía  de ser un misionero y salvar muchas almas, el pastor le dijo si hijo mío veo que tienes un llamado, pero le confrontó y le pregunto dime donde vives conoces a tus vecinos del  lado? ,el muchacho dijo no , y los del frente? Preguntó y  fue la misma respuesta y así con todos los demás  vecinos, entonces el pastor le dijo ,cuando todo tu vecindario haya  escuchado de Jesús por ti  ,entonces es el tiempo de pensar en ir a las naciones a realizar  tu ministerio.

Me sentí mal porque pienso que nosotros fallamos en muchas áreas de nuestro quehacer cristiano, evidentemente que el mundo nos consume junto a los afanes del día a día  porque estamos acostumbrados a vivir centrados en nosotros mismo, pero nos olvidamos a veces de nuestra tarea de ser siervos, de tener misericordia de lo que son más débiles que nosotros y tienen más necesidad, nos falta amor y comparamos a nuestra vara , medimos por nuestra cuenta y juzgamos a la ligera las vidas ajenas sin pensar que esas vidas también son de nuestro Creador .

Dentro de nuestra humanidad nos afectamos ,,Dios nos creó y doto de tantas cualidades y también El conoce de nuestras debilidades  , a veces caemos  y a veces nos envolvemos en situaciones emocionales complicadas ,esto es serio porque no depende de nuestra voluntad sino de nuestro sistema físico, pero lo complejo es que nuestros  pares no comprenden nos  presionan y tratan de forzarnos a estar bien, obviando nuestro estado de salud  porque sencillamente su egoísmo es más fuerte, ,estas enfermedades necesitan ser manejadas, pero nosotros todo tendemos a  satanizarlo y atribuimos  una descompensación química del cerebro a algo demoniaco, en esto debemos actuar con mucha sutileza ,podemos ser responsables ante Dios gravemente.

Otros casos coinciden con asuntos espirituales y sucede cuando no  tenemos nuestras vidas aferradas a nuestro padre Celestial, allí por desconocimiento o por irresponsabilidad nos entramos a un mundo de oscuridad por engaño, y debilidad de la carne.

Como sea el  origen  el ser humano sucumbe  y se abre un portal de oscuridad en donde es atrapado y al igual que una pequeñita rama de árbol nos desprendemos del Creador  y por consecuencia  sobrevienen tantas pruebas., pues nuestra mente es débil cuando estamos enfermos.

Esto nos puede suceder a todos  y si  no a  nosotros puede ser a un   ser querido o  conocido, no seamos apáticos ante tanta necesidad en este mundo actual, contaminado  de tanta    maldad. y engaño.

Hoy  por la mañana ore  antes de conocer sobre el suicidio de Anthony B. recibí esta palabra y se las comparto para que la fijen en su mente y corazón, tomándonos  de ella fuertemente. Ante las nesecidades  y tristezas que nos envuelven ,Él nos  recuerda que nunca debemos dejarle , cuidando como un tesoro  su presencia en nuestras vidas.

Oremos por tanta necesidad seamos prudentes, con amor de Dios   extendamos nuestra mano para ayudar al caído y seamos reflejo del amor de Dios, , les invito a meditar en esto, Dios les guarde y bendiga.

 

Habacuc 3:17-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;

18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar. d Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.

 

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)