Apr 13, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 5 Comments

Último minuto: Estados Unidos Ataca a Siria

Share Button

* Atacan objetivos específicos según el Pentágono.
* Trump anuncia ataque a Siria.
* EE.UU Francia y Gran Bretaña atacan a Siria.

Donald Trump anuncia acción militar de EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria en respuesta al supuesto ataque químico en Douma
Redacción
BBC Mundo

Trump hizo el anuncio de los ataques contra el gobierno sirio en un mensaje televisado.
El presidente Donald Trump anunció este viernes que ordenó acciones militares de precisión contra el gobierno sirio, en respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad de Douma del pasado sábado.

En un mensaje televisado, el mandatario dijo que se trata de “ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad”.

Los gobiernos de Francia y Reino Unido confirmaron que también secundan los ataques iniciados por Estados Unidos en Siria.

Trump afirmó que el objetivo de las acciones “es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”, pues, en opinión del mandatario esto constituye “un interés vital de seguridad nacional para Estados Unidos”.

En Damasco se reportaron explosiones y humo en las proximidades, principalmente en el distrito de Barzeh, mientras la televisión estatal siria aseguró que fuerzas del gobierno estaban confrontando el ataque con defensas antiaéreas.

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos confirmaron a periodistas que los ataques estuvieron dirigidos a objetivos múltiples e implicaban misiles de crucero Tomahawk.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que un centro de investigación científica y bases militares en Damasco fueron impactados durante el ataque, entre ellos la Guardia Republicana del Ejército y la Cuarta División, ambas unidades de elite de la fuerza armada de Siria.

El Ministerio de Defensa británico informó, por su parte, que aviones de guerra de la Fuerza Aérea Tornado atacaron una antigua base de misiles cerca de la ciudad de Homs, donde, supuestamente, el gobierno sirio almacenaba armas químicas.

Los motivos
La orden dada por Trump responde al supuesto ataque con armas químicas del sábado pasado en la zona de Douma, a las afueras de Damasco, del que acusan al gobierno de Bashar al Asad y que Rusia considera un montaje.

Cuando Trump había anunciado su intención de atacar Siria esta semana, Rusia respondió que derribaría cualquier misil y atacaría las plataformas desde los que fueran lanzados.

Varias fuentes aseguran que la población civil de Douma fue ataca con gases químicos.

El mandatario señaló que Rusia, estrecho aliado del gobierno de Al Asad, “debe decidir si continúa por un camino oscuro o se une a las naciones civilizadas”.

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró que su país tenía “pruebas irrefutables” de que el presunto ataque con armas químicas al que EE.UU. prometió responder era un montaje de agentes extranjeros.

Un día antes, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, advirtió que no se podía descartar la posibilidad de un conflicto armado entre su país y Estados Unidos, si Washington decidía lanzar un ataque contra Siria, como el de este viernes.

El presidente Emmanuel Macron, que el jueves había asegurado que tenía pruebas del ataque químico, sostuvo que el objetivo de las acciones era destruir “arsenales clandestinos de armas químicas” del gobierno sirio.

Mientras, la primera ministra británica, Theresa May, indicó que la decisión “no tenía otras alternativas” y que los ataques fueron limitados y no diseñados para intensificar las tensiones en la región.

El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, por su parte, alertó previamente ante el Congreso que una potencial acción contra Damasco podría desencadenar “una escalada fuera de control” por lo que dijo que una de sus mayores preocupaciones es evitar que esto ocurra.

Un equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas llegó desde el jueves a Siria para investigar lo sucedido y estaba previsto que comenzarían sus operaciones sobre el terreno el próximo sábado, según informó en un comunicado la agencia con sede en Holanda.

Las armas químicas están prohibidas por las leyes internacionales y en varias ocasiones el gobierno sirio ha sido acusado de utilizarlas en las ciudades tomadas por los rebeldes durante el conflicto interno que lleva más de siete años.

Fuente

Fuente

—————————————————————————————————

Miliciano español en Siria: “Los muertos de los vídeos los tenían secuestrados y escondidos”
12 abril, 2018

No es fácil encontrar un miliciano español en Siria y, menos aún, que quieran contar su historia. Para proteger su identidad no daré nombres ni datos más allá de los que se dan en esta entrevista, sólo decir que está luchando en el bando del presidente Bashar al Asad contra los grupos terroristas que operan en Siria, lleva bastante tiempo allí y sabe de lo que habla. Durante varias semanas hemos tenido contacto periódico y ha decidido contar la realidad de la que no se habla en los medios de comunicación.

1-¿Por qué un español hace las maletas y se va a combatir a Siria?

Soy descendiente de arameos…mis antepasados son de Malula…

2-¿Tenías formación militar previa?

Sí, bastante.

3-¿En qué unidad del ejército sirio o milicia te alistas y por qué?

Milicias Usud Querubín… ¿el por qué?…simple…nos necesitan.

4-¿Cómo contactas con estos grupos y preparas tu viaje?

Ya los conocía de mi anterior viaje en 2013. ¿El viaje? pues ahorrando y trazando una ruta de entrada lo menos sospechosa.

5-¿Cómo entras en Siria?

Esa parte me la reservo

6-Una vez allí ¿Cuál era la situación?

Las zonas controladas por las SSA (ejército árabe sirio) son tranquilas y seguras…hacen una vida lo más normal posible

7-¿Has entrado en combate?

8-¿En qué batallas has estado?

La última, la liberación de Harasta…Otras me las reservo para tu próximo libro

9-¿Son los terroristas de Al Qaeda (HTS en Siria) y el Daesh tan peligrosos como parecen?

Bueno, según lo veas…militarmente no son malísimos, ante civiles desarmados son sanguinarios.

10-¿Cuál ha sido el trato que los terroristas de Al Qaeda, FSA o el Daesh ha dado a los civiles en las zonas controladas por ellos?

Malo…malísimo, asesinatos, torturas, violaciones….alimentación nula…escasa y trabajando como esclavos durante horas para hacer trincheras y túneles…muy mal…escoria asesina.

11-De primera mano ¿han usado civiles como escudos humanos y, después para hacer propaganda?

Por supuesto. Mujeres niños y hombres que no pudieron llevar a trabajos forzados…durante días enjaulados sin alimento ni agua…muchos morían. Los muertos de los vídeos los tenían secuestrados y escondidos….

12-¿Es cierto que los yihadistas se drogan, trafican con personas y con estupefacientes?

Totalmente cierto.

13-Bashar al Asad ordenó la destrucción del arsenal químico sirio en 2014, verificado por la ONU. ¿Los ataques químicos en Siria quién los lanza y por qué se manipula esa información?

Efectivamente…Assad eliminó todo rastro de químicos. Tienes que tener en cuenta que todo los materias que se necesitan para su fabricación o han sido incautadas en toma de fábricas, laboratorios y bases militares. Además del suministro por parte turca y estadounidense. Los massmierdas (TV) y demás están en manos sionistas e intoxican la información. Los ataques son lanzados por HTS, ISIS, Ejército del Islam etc…

14-¿Hay mucha diferencia entre la realidad que se vive en Siria y lo que dice la prensa occidental?

Sí, claro. La prensa extranjera no habla de los avances de reconstrucción en todos los sentidos de una vida normal. El gobierno intenta que todo vaya, de hecho es su principal causa, la vuelta a la normalidad……

15-¿Has tenido contacto o visto a personajes importantes de la guerra en Siria como a los generales Issam Zahredine (en paz descansa), Suhail al-Hassan o al Presidente Bashar al Asad?

Sí, con algunos pero no quiero dar nombres. A Assad si he tenido el placer de conocerle…de hecho ha sido el empujón que necesitábamos muchos de los que estamos aquí…

16-¿Has conocido a otros españoles en las filas de al Asad, o milicias afines?

No. La mayoría de ellos están del lado kurdo…solo yo, los demás voluntarios son italianos, alemanes, algunos polacos y yo…en total le puedo decir que somos menos de 20 europeos.. …

17-¿Y entre los grupos terroristas has visto o tenido noticia de españoles o europeos?

Sí, claro, muchos, de todos los lugares. Euroasiáticos y europeos…de todo, chechenos, ingures, chinos, afganos, ingleses, americanos.

18-¿No temes que una vez que vuelvas a España puedas ser detenido y procesado?

Por supuesto pero es esto o morir en vida…ya nuestro país empieza a sufrir las consecuencias y pronto será allí la lucha.

19-Según tu experiencia ¿Cuál es el futuro que le espera a Siria después de la guerra?

Bueno, eso no lo puedo decir puesto que esto no ha acabado, pero esperemos que puedan volver a como estaba antes (que ya es pedir)…hay que esperar y ver el día a día…Dios nos tenga en su gloria, venceremos….(Wikimedia Commons)

Fuente

Share Button
  1. Norma R T says:

    Lucas 21:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

    Profecía sobre[a] Damasco.
    He aquí, Damasco dejará de ser ciudad,
    y vendrá a ser un montón de ruinas.
    2 Abandonadas están las ciudades de Aroer[b];
    serán para los rebaños, para que se echen[c] en ellas,
    y no habrá quien los espante.
    3 Desaparecerá la fortaleza de Efraín
    y la soberanía[d] de Damasco,
    y el resto de Aram
    vendrá a ser como la gloria de los hijos de Israel
    —declara el Señor de los ejércitos. Isaias 17

    Mateo 24 se sigue cumpliendo. Debemos estar listo, los juicios de Dios ya empezaron. Principios de dolores. Despierta iglesia que todavia esta dormida, los tibios seran vomitados de la boca de Dios.

  2. Dejaré la otra cara de la moneda, esta noticia chequeénla porque saquí hay cosas que siendo reales no se tratan:

    https://otralectura.com/2018/04/12/miliciano-espanol-en-siria-los-muertos-de-los-videos-los-tenian-secuestrados-y-escondidos/

    Extenderé el Post para que puedan ver aquí esta importante información de primera fuente y que en los medios no se dice o se da información errada de quién está detrás de todo esto.

    Dios les guarde hermanos.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)