Jun 25, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

“Una botella de agua para un futuro apocaliptico”

Share Button
Una empresa japonesa diseña un sistema de prótesis que permitiría a una persona sobrevivir con un litro de agua al mes La supervivencia en entornos extremos exige soluciones imaginativas. A la empresa japonesa de diseño Takram le propusieron diseñar una botella de agua muy especial. Una que fuese apta para un escenario postapocalíptico.
«Un mundo en el que la humanidad haya experimentado una sucesión cataclísmica de acontecimientos que la empuje al límite de la aniquilación», explican ellos mismos en su página web. Un sistema de hidratación para un planeta «afligido por causas humanas, el aumento del nivel del mar, las emisiones radiactivas y la liberación de materiales contaminantes al medio ambiente». Un futuro hipotético en el que «el arte, el diseño y la cultura dejasen de existir», concluyen.
Su solución no fue una botella, sino algo más ambicioso. Crearon un completo sistema de órganos artificiales que haría necesaria mucha menos agua para sobrevivir. «Llegamos a la conclusión de que tendría mucho más sentido regular cuánta agua puede retener y reciclar un humano en un entorno tan hostil», afirman. Al sistema completo, que incluye cinco implantes para distintas partes del cuerpo, lo han denominado «Sistema Hidrolémico».
El sistema desarrollado por Takram intenta, sobre todo, retener el agua disponible y evitar su excreción. Con su propuesta, afirman, las necesidades diarias de este líquido se reducirían a 32 mililitros.
Una lata de cualquier refresco contiene diez veces esa cantidad. Bien racionada, un humano podría sobrevivir un mes con un solo litro de agua potable.
Las prótesis del Sistema Hidrolémico Una «botella de agua» para un futuro postapocalípticoPara evitar las pérdidas de agua por la exhalación, diseñaron unos tapones para la cavidad nasal que condensan la humedad del aire de los pulmones, y la recuperan en la inhalación.
Para frenar la pérdida de agua por sudoración elaboraron un sistema doble que transforma el exceso de calor del cuerpo en electricidad y lo disipa en el exterior. Injertados dentro del cuerpo irían los «Intercambiadores de calor arterio-yugulares», encargados de aprovechar la temperatura corporal, evitando un sobrecalentamiento que desencadene la sudoración. A través del «Collar término irradiante», colgado sobre los hombros, se disiparía la energía generada en el interior.
Completan el sistema una vejiga artificial denominada «Concentrador de orín» capaz de separar el agua de la orina del resto de sus componentes, y un «deshidratador fecal» que escurriría de las heces cualquier resto de humedad que pudieran contener.
Una «botella de agua» para un futuro postapocalípticoJunto con sus prótesis de supervivencia, en Takram diseñaron también unos caramelos óptimos como alimento para el catastrófico futuro. Envueltos en una coraza parecida a la cáscara de un huevo —para evitar su deshidratación—, sólo harían falta cinco al día para obtener todos los nutrientes y el agua que necesitaría un humano en un día.
Según los creadores, las premisas de partida les ofrecieron «una oportunidad de reevaluar qué significan el arte, el diseño, la cultura y la calidad de vida en sí misma cuando todos los prejuicios y todas las preconcepciones desaparecen».

Share Button
  1. Voz de Atalaya says:

    Muy inteligente…¡¡lástima que no va a hacer falta!!!….esta es ¡¡¡la locura de la sabiduría humana a la que se refirió EL SEÑOR Y DIOS cuando lo expresa en Su Palabra: ¿NO ENLOQUECIÓ DIOS LA SABIDURÍA DEL MUNDO?…(y sus científicos “patinan en el lodo de las presunciones futuristas”!)y para “colmo” todo lo que SUEÑAN es para “después de la 3º Gran Guerra Final”, en la que todoooooos han puesto sus fichas de poder armamentista, y bien saben que “ni los insectos se salvarían” por la contaminación derivada,por eso “los que se guardan e los “nichos subterráneos se la pasan CREANDO MATERIAL para que cuando “SALGAN A SUPERFICIE”…si NO HALLARAN ¡¡¡NADA!!!…NI AGUA!!!…”la precavida ciencia fantástica” pudiera permitirles sobrevivir!!!…¡¡la van pensando!!,ya vemos que LAS COPAS DE SU IRA LES CAERÁN “INFRAGANTTI” y serán sacados de sus laboratorios secretos y lujosos, de “uno por uno” para que “EL RESPLANDOR DE LA MEGA-GLORIOSA PRESENCIA DEL REY DE REYES “los encandile”…se darán cuenta que “jamás vieron semejante ENERGÍA PURA, “SIN CONTAMINANTES”…(ni el “jefe de ellos” vestido como ángel de luz la pudo imitar”) porque es Divina y es¡¡FUEGO CONSUMIDOR TAMBIÉN!!!…Qué chifladura, proyectarse al futuro cuando “saben que las miles de Ojivas Nucleares” cuando sean detonadas por el Sistema Defensivo (“por las dudas”)se activan y estallan sin enemigos cerca…porque “antes de…son lanzados”…y no hay vuelta atrás!!!…insisten en “crear una civilización “POST APOCALÍPTICA”?! solo Dios ha pensado “reprogramar al mundo otra vez” y de la mejor manera!! Deleitémonos con Isaías 65:17 porque “este es el plan venidero” así como se repiten en el Nuevo Testamento por boca de Juan en Apocalipsis!.y si es por “falta de AGUA”?…NADA MÁS IRREAL según Sus Promesas,a raudales habrá AGUAS SALUTÍFERAS PARA LIMPIAR LOS MARES Y OCÉANOS y en ellos la reproducción de peces será “fabulosa”!!!Ezequiel 47:8-12 además Apocalipsis 22:1-2 este es el “mismo Río que limpiará la contaminación que el mundo industrializado ha dejado” por la sobrenatural “Al-quimia Divina” con la que TODAS LAS DEMÁS COSAS SERÁN SANEADAS!!!…es cuestión de esperar y lo veremos!!seremos parte del proceso AUTOLIMPIANTE del REY DE REYES EN EL MILENIO que ya está a las puertas…(después de la oscuridad cercana,lo sabemos)…¡¡¡EL QUE HA DE VENIR VENDRÁ…NO TARDARÁ!!!.Maranatha.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)