Feb 8, 2013

Posted by in Uncategorized | 14 Comments

Una tormenta “potencialmente histórica” amenaza EE UU, Hna. María Elena

Share Button

Una tormenta “potencialmente histórica” amenaza EE UU

La tormenta seguirá una trayectoria similar a la del Huracán Sandy

Washington

Imagen de la tormenta de nieve en formación sobre la costa Este de Estados Unidos.  / NOAA (AFP)
La costa noreste de Estados Unidos se prepara para una tormenta de nieve “potencialmente histórica”. En algunos Estados se superarán los 70 centímetros de nieve acumulada, según ha alertado el Servicio Nacional Climatológico. Además, soplarán vientos huracanados con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.  La alerta de tormenta está activada desde las 06.00, hora local (12.00, en la España peninsular) de este viernes hasta las 13.00 (19.00) de este sábado en toda la zona de Nueva Inglaterra. Los meteorólogos han advertido que todos los ciudadanos se mantengan resguardados en sus hogares desde primera hora de la tarde:  “Es muy probable que las condiciones climáticas de fuertes nevadas y falta de visión dificulten seriamente poder desplazarse”, han asegurado desde el Instituto Nacional de Meteorología de EE UU. “Se van a producir varias condiciones climatológicas a la vez, esto hace al temporal aún más peligroso”, han añadido.

Ocho Estados de la región noroeste del país serán los más afectados por la tormenta: Nueva York, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine, Rhode Island, Connecticut. Varias ciudades como Boston (Massachusetts), Providence (Rhode Island) y Hartford (Connecticut) cancelaron hoy las clases en previsión de la tormenta que se espera comience a llegar al mediodía de hoy.

En Nueva York, se esperan hasta 38 centímetros de nieve acumulados en distintas regiones del Estado. Durante la jornada de este viernes, además se darán fuertes tormentas de lluvia con un empeoramiento de las temperaturas por la noche cuando los vientos lleguen a los 80 kilómetros por hora. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Micheal Bloomberg, ha informado que “se han esparcido más de 250.000 toneladas de sal por las calles para prevenir las caídas”. El servicio de tren será suspendido hacia a partir de las 12.-s, por ej.: dos años.”>30, hora local, y fuentes del metro han advertido “que los cortes en el metro se podrían suceder durante todo el día”.
Este temporal llega en pleno proceso recuperación tras el azote, tan sólo unos meses atrás, del Huracán Sandy.
De momento, Broadway mantiene su agenda para este fin de semana.
“Esperamos que las previsiones sean exageradas sobre la cantidad de nieve, pero nunca se sabe”, añadió este jueves el alcalde.
Massachusetts, será otro de los Estados más afectados por el paso del temporal. Según las previsiones, la acumulación de nueve en algunas zonas del Estado podrían llegar a los 1,82 metros y las ráfagas de viento superarán los 110 kilómetros por hora. “La acumulación de nieve se espera que sea rápida, fuerte y peligrosa”, ha advertido el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en una conferencia de prensa. “Todos los vehículos deben permanecer fuera de las carreteras, pasado el mediodía. Se prevén cortes de luz y caída de árboles en las próximas horas”, ha añadido.
Particularmente en Boston, la acumulación de nieve será “de entre los 20 y los 40 centímetros en el centro de la ciudad aunque serán superiores en los suburbios, pudiendo llegar a los 70 centímetros”, han comentado las autoridades locales. El aeropuerto de Boston, uno de los más importantes del país, ya ha anunciado que cancelará todas sus operaciones a partir de la tarde del viernes y el servicio de trenes Amtrak hará lo mismo, el último viaje será a las 13.40 hora local. en sus recorridos en el corredor noreste de EE UU. Las escuelas han cerrado este viernes y los albergues municipales “estarán operativos a lo largo de los días que dure el temporal”, ha finalizado Davis.
Nueva Jersey fue uno de los Estados más azotados por Sandy llegando, incluso, a hacer desaparecer Atlantic City en el mar y ahora tiene que prepararse una vez frente a un temporal. En este Estado se esperan fuertes tormentas de lluvia y nieve, fuerte oleaje y granizo. También podría haber acumulación importante de nieve en algunas zonas. “Tenemos listas 1.400 máquinas … para hacer …”>de nieve y 650 camiones preparados para esparcir toda la sal que sea necesaria. Aunque los ferrys de momento funcionan con normalidad, se espera que adelantan su hora de cierra debido a la tormenta.
Además, en Rhode Island, se espera que los vientos superen los 100 kilómetros por hora; en Connecticut, su Gobernador alertó a los habitantes no ir a trabajar y quedarse en casa tras la fuerte nevada que lleva cayendo desde primeras horas de la mañana, y en New Hampshire, Maine y Vermont se esperan fuertes inundaciones y carreteras resbaladizas por el hielo. Estos tres últimos Estados sufrirán los estragos del temporal con más intensidad este sábado, según ha informado el Instituto Meteorológico Nacional.
Hasta el momento han sido cancelados más de 3.400 vuelos entre hoy y mañana y más de 60 aeropuertos en todo Estados Unidos se han visto afectados, según la web de tráfico aéreo Flight Aware.

Tormenta de nieve “histórica” azota el noreste de EE.UU.

i
2 Votes

 

Quantcast

Tormenta de nieve en la Costa Este de EE.UU.

Share Button
  1. maría elena says:

    QUE EL DIOS TODO PODEROSO EN QUIÉN CREÉMOS ESTIENDA SU BRAZO FUERTE Y DISPERCE TODO LO MALO.GRACIAS SEÑOR.

    • maría elena says:

      Tormenta de nieve “histórica” azota el noreste de EE.UU.

      Publicado el 8 febrero, 2013 por Ahora es el Tiempo

      2 Votes

      Una tormenta de grandes dimensiones comenzó a azotar la costa noreste de Estados Unidos, donde se espera que haya interrupciones de los servicios públicos de transporte.

      Esta imagen satelital muestra la llegada de la tormenta de nieve y viento al noreste estadounidense, que se verá especialmente afectado durante el fin de semana.

      Se cancelaron cerca de 4.000 vuelos por culpa de la nieve y el servicio de trenes Amtrak suspendió servicios a la ciudad de Nueva York.

      Se prevé que la ciudad más afectada sea Boston, donde se teme que caiga hasta medio metro de nieve.

      El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, prohibió temporalmente todo el tráfico que no sea de emergencia en las carreteras del estado, asegurando que es casi imposible garantizar que el viaje será seguro.

      Se espera que la nieve venga acompañada por vientos de hasta 100 kilómetros por ahora.

      Massachusetts, Rhode Island y Connecticut declararon el estado de emergencia.

      Los meteorólogos temen que ésta sea la peor tormenta en Nueva Inglaterra en décadas.

      El transporte marítimo también se vio afectado por los fuertes vientos.

      Aunque no todos parecen temerle a la tormenta. Muchos aprovecharon la caída de nieve para salir a jugar, como estos niños de la ciudad de Nueva York.

      BBC Mundohttp://ahoraeseltiempo.wordpress.com/2013/02/08/tormenta-de-nieve-historica-azota-el-noreste-de-ee-uu/

  2. Que Dios tenga misericordia. Esta nación ha sido muy desobediente. Estados firmando leyes encontra de lo que Dios habla en su palabra. Orar y esperar en Dios. CRISTO VIENE YAAAAA!! SI VEN SEÑOR JESúS!

  3. Ana Martínez says:

    Hermanos quiero contarles, que aqui donde yo vivo no se ha sabido de lo que le avecina a Estados Unidos, cuando sucedió lo del Huracán Sandy, me dí cuenta por este medio y les empezé a platicar a mis hermanos en Cristo que a su vez tienen familiares en ese país y pues así se pudieron comunicar, ahorita también ya les informe para que la gente de allá se tomé de las manos del Señor, aunque esto pues no son buenas noticias les agradezco por comunicarlas. Sabemos que tienen que pasar porque el Señor tiene que mostrar que está airado con las naciones pues el pecado a subido como en los dias de Sodoma y Gomorra, lo malo es que la gente piensa que son solo cosas de la naturaleza y nada mas pero es El Señor hablando. Dios me los bendiga.

    • PuertoMadero says:

      Gracias hermanita, tenemos muchos hermanos que nos leen en USA, esperemos ellos puedan dar el aviso que nos alertó la hermanita María Elena.
      Dios le bendiga

    • Hermanos, los que vivimos en el Este de USA, agradecemos sus oraciones. La tormenta de nieve que nos esta azotando es muy fuerte.Ya la electricidad se ha ido en varios sitios. Vivo cerca de la ciudad de Boston, los vientos alcanzan los 50-55mph. Bendiciones.

  4. Manuel de la Peña says:

    “HE AQUÍ EL FIN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, EL FIN DE LA NUEVA SOCIEDAD SODOMITA DEL SIGLO XXI Y LA MANIFESTACIÓN GLOBAL Y MUNDIAL DE LA GRAN TRIBULACIÓN O EL LAMENTO DE JACOB,Y LA III GUERRA NUCLEAR MUNDIAL Y GLOBAL, ALELUYA”

    +

    “HOY EXISTE UNA ESTRECHA Y DIRECTA RELACIÓN ENTRE LA GRAN ACTIVIDAD SOBRENATURAL EN EL SOL, ECLIPSE SOLARES, MANCHAS SOLARES, TORMENTAS Y TSUNAMIS SOLARES, VIENTOS SOLARES, CON TODOS Y CADA UNO DE LOS DESASTRES NATURALES MUNDIALES, SEQUÍAS, INCENDIOS FORESTALES, GRANDES TORMENTAS Y TEMPESTADES GLOBALES, CICLONES, NEVAZONES, HURACANES, LLUVIAS TORRENCIALES, MAREJADAS, INUNDACIONES, GRANIZOS, ALUDES, ERUPCIONES VOLCÁNICAS, ACTIVIDAD SÍSMICA GLOBAL, TERREMOTOS, TSUNAMIS Y MAREMOTOS MUNDIALES.”

    +

    “TODOS ESTOS CIENTÍFICOS AGNÓSTICOS Y ATEOS A LA GLORIOSA PALABRA DE DIOS, LE TENDRÁN QUE DECIR AMEN, Y A REGAÑADIENTES A CADA ACENTO, COMA, PUNTO Y TILDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PUES HOY ESTA GLORIOSA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS ESTA VIVA Y SE ESTA MANIFESTANDO FRENTE A NOSOTROS Y LA IGLESIA Y EL MUNDO INCRÉDULO SERÁN SOLO ESPECTADORES Y OBSERVADORES DE LA MANIFESTACIÓN DE LA IRA DE DIOS Y LA GRAN TRIBULACIÓN, LA CUAL VENDRÁ A TRAER EL JUICIO DE DIOS A TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA, LA VENDRÁ DESDE LOS CIELOS EN DIRECCIÓN A LA TIERRA, DEBIDO A LA INCREDULIDAD, CORRUPCIÓN Y PECADO DE ESTA NUEVA Y CORRUPTA SOCIEDAD SODOMITA DEL SIGLO XXI.”

    +

    “SOCIEDAD SODOMITA DEL SIGLO XXI, PREPÁRENSE PUES
    A TODOS USTEDES LES ESPERA EL JUICIO DE DIOS, Y UN JUICIO ATÓMICO NUCLEAR FINAL, UN DÍA DE ESTOS LLOVERÁ DEL CIELO FUEGO ATÓMICO, A TRAVÉS DE GIGANTESCAS EXPLOSIONES Y FUSIONES TERMONUCLEAR Y LLUVIA DE FUEGO Y AZUFRE.”

    +

    “HOY EL SOL ESTA RUGIENDO AUMENTANDO SU ACTIVIDAD SOLAR MÁS QUE NUNCA, Y VIENEN GRANDES EXPLOSIONES SOLARES Y ERUPCIONES VOLCÁNICAS, TERREMOTOS, MAREMOTOS Y TSUNAMIS, TORNADOS, CICLONES, GRANIZOS, HURACANES, TORMENTAS, TEMPESTADES, TIFONES NEVAZONES Y HELADAS.”

    +

    “He Aquí El Origen y La Causa de la Contaminación del Mundo Entero Y de La Destrucción de Toda La Tierra
    Porque Jehová Ha Pronunciado Esta Palabra.”

    “He aquí que Jehová Vacía La Tierra y La Desnuda, y Trastorna su Faz, y Hace Esparcir sus Moradores. Y sucederá así como al Pueblo, También al Sacerdote; como al Siervo, Así su Amo; como la Criada, así su Ama; como el que Compra, al que Vende; Como al que Presta, al que toma Prestado; como al que da a Logro, así al que lo Recibe. La Tierra será enteramente Vaciada, y Completamente Saqueada;

    Porque Jehová Ha Pronunciado Esta Palabra.”

    “Se Destruyó, Cayó La Tierra, Enfermo El Mundo, Cayó El Mundo; Enfermaron Los Altos pueblos de La Tierra. (China, India, Rusia, Japón, Canadá, EEUU de Norteamérica, Australia y Europa).”
    Estos son Hoy Los Países que Han Legalizado El Matrimonio Homosexual, Así como La Unión Civil de Homosexuales: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina.

    En Estados Unidos, Cinco Estados Autorizaron el Casamiento de Homosexuales, Maricas y Gay: Iowa, Connecticut, Massachussetts, Vermont y New Hampshire y La Capital, Washington DC.
    En México sólo está habilitado en el Distrito Federal, donde viven más de ocho millones de personas.

    Otros países han adoptado Legislaciones respecto de la unión civil de Homosexuales Gays y Maricas, que dan derechos más o menos ampliados a los Homosexuales (Adopción y Filiación), en particular Dinamarca, que abrió en 1989 la vía al crear una ‘Unión Registrada’; Francia, al instaurar el PACS (Pacto Civil de Solidaridad) (1999), Alemania (2001), Finlandia (2002), Nueva Zelanda (2004), Reino Unido (2005) República Checa (2006), Suiza (2007), Uruguay y Colombia.

    +

    Y La Tierra se Contamino Bajo sus Moradores; Porque Traspasaron Las Leyes, (Ley de Aborto, Infanticidio, Ley de Divorcio, Adulterio y Fornicación, Ley de Matrimonio Homosexual y Ley de Unión Civil de Homosexuales, Abuso de Menores, Pedofilia, Depravación, Zoofilia, Perversión Necrofilia y Sodomía), Falsearon el Derecho, Quebrantaron El Pacto Sempiterno. Por esta Causa La Maldición Consumió La Tierra, y sus Moradores Fueron Asolados, por esta Causa Fueron Consumidos Los Habitantes de La Tierra y Disminuyeron Los Hombres. Se perdió el vino, enfermo la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.
    +
    ESCRITO ESTÁ: Libro del Profeta Isaías Capitulo 24, Versículos 1 al 12, Biblia Anotada Scofield, Antiguo y Nuevo Testamento Antigua versión Casidoro de la reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras revisiones 1862, 1909 y 1960.
    1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir sus moradores.
    2 Y Sucederá así como al pueblo, También al sacerdote; Como al siervo, así su amo; Como La criada, así su ama; Como el que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; Como al que da a logro, así al que lo recibe.
    3 La Tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; Porque Jehová Ha Pronunciado esta Palabra.
    4 Se destruyó, Cayó La Tierra, Enfermo El Mundo, Cayó El Mundo; Enfermaron Los Altos Pueblos de La Tierra.
    5 Y La Tierra se Contamino bajo sus moradores; Porque Traspasaron Las Leyes, Falsearon el derecho, Quebrantaron El Pacto Sempiterno.
    6 Por esta Causa La Maldición Consumió La Tierra, y Sus Moradores Fueron Asolados, Por esta Causa Fueron Consumidos Los Habitantes de La Tierra y Disminuyeron Los Hombres.
    7 Se Perdió el Vino, Enfermo La vid, Gimieron Todos los que eran Alegres de Corazón.
    8 Cesó El Regocijo de los Panderos, Se acabó El Estruendo de Los que se Alegran, Cesó La Alegría del Arpa.
    9 No beberán vino con cantar; La sidra Les Será Amarga a los que la bebieren.
    10 Quebrantada está La Ciudad por La Vanidad; Toda Casa se ha cerrado para que No Entre Nadie.
    11 Hay clamor por Falta de vino en las calles; Todo Gozo se oscureció, Se desterró La Alegría de La Tierra.
    12 La Ciudad Quedo Desolada y Con Ruina fue Derribada La Puerta.

    +

    Shaloom, mis amados Hermanos en Cristo Jesús

    Hno. Manuel de la Peña.

    Santiago de Chile, 09 deFebrero del Año del Señor 2013

  5. PuertoMadero says:

    Un hermano está pidiendo que comparta este mensaje por la peligrosidad de la tormenta, dice que hay falta de oxígeno lo que hace que se generen estas cosas monstruosas en el clima:
    Su consejo es esto abastecerse de:

    Combustible, leña, comida, y no salir de sus casas pase lo que pase, salvo que el gobierno haga una evacuación generalizada, creo hermana que esto es muy serio y estamos frente a un flagelo divino, esto no es normal para nada nunca en la historia que está escrita y yo conozca algo así a ocurrido, estas cosas que dije dígalas por favor, salir a la carretera en carros puede resultar mortal.

    Que Dios nos proteja.

    • PuertoMadero says:

      MAS INFORMACION ADHERIDA POR EL HERMANO;

      Le dejo la informacion de un diario confiable que explica bastante bien todo en si face inicial, estamos segun creo ante un hecho “profetizado” por el cine, y ahora lo estamos vivendo en carne propia.

      http://www.clarin.com/mundo/gigantesca-tormenta-viento-avanza-EEUU_0_862713851.html

      Usted personalmente, aunque vive fuera de esa zona no le cuesta nada y si puede abastecerse de combustible en bidones de gasolina,leña y comida, tal vez nada suceda, tal vez todo, por favor aprontese, tenga su carro en buenas condiciones si tiene que emigrar hacia mas al sur, hacia Mexico.

      Asi como quien no quiere la cosa, para no asustar a nadie, pues podemos dar falsas expectativas, diga que en genaral los hermanos, no solo americanos, sino del planeta se abastezcan de lo que puedan tal como aconsejaba el hermano Piñeiro, si no pasa nada gloria a Dios, mas si pasa estaran resguardados de lo que puede venir.

      Esto que esta pasando en los EEUU y el canada, casi con seguidad es la consecuencia y tratare de explícaselo lo mejor posible, de una falta de intercabio de temperaturas del agua, la corriente oceanica del golfo, es la reguladora natural de el oceano Atlantico, esta corriente que viene a ser como un un imenso rio que corre por el oceano, baja por las costas del brasil sigue por arg, hasta casi el polo sur, ahi se enfria, y sube nuevamente pasta las costas de Sudáfrica, por eso el clima frio y nuboso de la zona sur de Sudáfrica cerca del cabo de buena esperanza,donde hay pinguinos y focas, al chocar en áfrica sube por las costas de la misma produciendo un clima mas ameno en la zona costera, hasta la altura del Congo, ahi se calienta y cruza el atlántico y entra en el caribe, luego de una series de vueltas que no las recuerdo en este momento, piense que las estudie cuando tenia 15 años, pasa entre Miami y cuba ya bien caliente, por eso el agua de Miami es caliente y por eso se producen los ciclones, luego de esto este inmenso rio de agua salada que si mal no recuerdo tiene tanta agua como el rio amazonas, sube y pasa por las costas de irlanda y sur-centro de Inglaterra, donde se enfria nuevamente con las aguas del casi mar del norte, como el agua caliente es mas liviana que la fria, esto produce un clima ameno en irlanda(el pais verde) e Inglaterra, luego que se enfria el agua y esta ser mas pesada baja y vuelve ha hacer el circuito inverso nuevamente, seria lo mismo que se produce en un termo tanque para calentar agua, que nosotros llamamos sistema de termofucion, si esta corriente se para su velocidad tan, solo produce un enfriamiento de la zona, cosa que esta ocurriendo, si se pararia totalmente entrariamos en una hera de hielo, cosa que creo no ocurrira, mas cosa que ya han ocurrido, tan solo por esta corriente detenerse un poco, esta fue parte de la definitiva caida de lo que restaba de moribundo imperio romano de occidente, cuando se enfrio trajo el frio gelido a Europa y el hambre y la aniquilación de finitiva de los pocos bastiones del imperio serca del año 500 o 600 no se sabe bien, tambien ocurrio otra vez en el 1750 congelando gran parte de europa, y congelando el rio Támesis, cosa imposible hasta esa fecha.

      Le explico todo esto para que vea que es algo muy grave, y que no solo afectaria si se cortase, tan solo la costa oeste de los EEUU sino el planta todo.

      Esta puede ser el hambre que se pasara en la tribulacion, si tenemos suerte y zafamos, es posible que vuelva a pasar nuevamente e otro año, y asi hasta que se corte dinitivamente y ser la productora de pestes y hambre en el mundo, ni los EEUU, ni nadie puede hacer nada al respecto, esto es cosa de Dios nada mas, y por lo que veo son juicio de El.

      Mas muy posiblemente producida por el calor del sol, el sol es el unico que puede producir algo como esto,mas nosotros tambien hemos colaborado con nuestro voraz consumismo, que trae aparejado el calentamiento de la atmosfera por los gases invernaderos, el planeta en si tiene vida, y se auto regula como un organismo humano, si usted tiene un virus, o bacteria que le ocurre? tiente fiebre y se defiende de esa forma para matar el virus, en este caso parte del virus somos nosotros que lo estamos destruyendo al inmenso organismo llamado tierra.

      Que Dios cuide a su pueblo en este feo trance.

  6. PuertoMadero says:

    Van cerca de 550.000 mil personas sin energia, Dios ayude a estas personas.

  7. PuertoMadero says:

    http://www.clarin.com/mundo/Gigantesca-tormenta-EEUU-muerto-personas_0_862713938.html

    Gigantesca tormenta en EE.UU.: un muerto y 650.000 personas sin luz

    El fenómeno dejó casi un metro de nieve en la costa nordeste del país. La víctima fatal murió en un accidente de tránsito.

    Imágenes

    Un hombre intenta despejar la nieve en la entrada de su casa, en Massachusetts. / EFE

    Compartir

    Votar
    0

    Email
    0

    12

    09/02/13 – 10:23

    La tormenta gigantesca de nieve con vientos huracanados arrasó esta madrugada el noreste de Estados Unidos, provocó al menos una víctima fatal, y dejó a unos 650.000 usuarios sin energía eléctrica.

    La tormenta dejó casi un metro de nieve en el centro de Connecticut, y un poco menos en áreas del sur de Massachusetts, Rhode Island y New Hampshire.

    Las compañías aéreas debieron cancelar unos 5.300 vuelos, mientras que los tres aeropuertos de Nueva York y el Logan de Boston permanecen cerrados.

    La fuerte tormenta causó un muerto, en un accidente de tránsito en Poughkeepsie (Nueva York).

    El apagón, que dejó a 650.000 usuarios sin energía eléctrica, abarca en particular a Massachusetts, Connecticut y Rhode
    Island.

    Esta gigantesca tormenta tuvo su origen en la convergencia entre dos perturbaciones climáticas y arribó tres meses después del paso devastador del huracán Sandy, que provocó un centenar de muertos y daños por 70.000 millones de dólares.

    Antes de que empezara la nevada, Boston, Providence (Rhode Island), Hartford (Connecticut) y otras ciudades y pueblos de la Nueva Inglaterra y el norte del estado de Nueva York suspendieron las clases el viernes.

    “Esta será una tormenta invernal peligrosa”, advirtió Alan Dunham, especialista en el Servicio Nacional Meteorológico en Taunton, Massachusetts. “Dondequiera que tengas que ir, llega a tu destino el viernes por la tarde y no pienses en salir”, agregó.

    “Esta es una tormenta de proporciones mayores”, dijo el alcalde de Boston Thomas Menino. “No vayan a las carreteras. Permanezcan en casa”, exhortó.

    Afortunadamente, la tormenta de nieve llegó al inicio de un fin de semana, lo que significa menos autos en las carreteras y tiempo adicional para que las cuadrillas de sanidad limpien el desorden antes de que las 25 millones de personas que diariamente se movilizan entre Nueva York y Boston para trabajar deban regresar a sus puestos.

    (Agencias)

  8. Quiero darle las gracias a los hermanos que estaban orando por nosotros los que vivimos en el area Este de USA. Nos quedamos sin electricidad dos dias con temperaturas muy bajas, aqui en el area de Boston. Agradezco a mi Todopoderoso Dios que aqui en mi hogar y el de mi hija que tenemos un niño de 3 años y medio no nos falto nada. Tomamos todas las medidas necesarias. Lo mas importante fue provisto por el Señor, pues El es nuestro AMPARO, REFUGIO, NUESTRA FORTALEZA Y NUESTRO TODO. NO TENEMOS PALABRAS PARA EXPRESAR LO AGRADECIDOS QUE ESTAMOS DEL SEÑOR. Por favor sigamos orando los unos por los otros. Gracias otra vez. Sean todos bendecidos.

  9. PuertoMadero says:

    “NEMO” GOLPEA CON FUERZA EE.UU Y CAUSA AL MENOS 10 MUERTES
    El noreste de Estados Unidos vuelve lentamente a la actividad, tras el paso de la super tormenta “Nemo”, con fuertes nevadas e intensos vientos que provocó la muerte de al menos Diez personas, la paralización del transporte y cortes de energía en más de 650.000 hogares.

    La tormenta invernal dejó hasta medio metro de nieve acumulada en algunos puntos de Nueva Inglaterra, con ráfagas de viento que alcanzaron los 131 km/h en Connecticut y 133 km/h en el vecino Massachusetts.

    Los aeropuertos neoyorquinos de La Guardia, John F. Kennedy y Newark, que habían suspendido todos sus vuelos en el pico de la tormenta el viernes, reanudaron los servicios, aunque con demoras.

    La ventisca en el Logan Airport de Boston fue tan fuerte que las operaciones para despejar las pistas se detuvieron por varias horas durante la noche, y las autoridades del transporte dijeron que comenzarían los arribos de aeronaves, mientras que las partidas se reanudarían el domingo.

    La compañía de trenes Amtrak indicó por su parte que las vías que unen Nueva York y Boston permanecerían cerradas, pero que los trenes estaban retomando sus horarios habituales para los viajes hacia Washington.

    “Tenemos un montón de nieve de la que deshacernos y remover, y llevará un tiempo hacerlo. Ese es un requisito previo necesario para acceder a las líneas de electricidad y restaurar las conexiones”, dijo el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

    El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, también ordenó este sábado el cierre de todas las rutas “hasta nueva orden” para permitir remover la nieve de los caminos.

    “Es una tormenta récord. Llevará tiempo quitar toda esta nieve”, señaló Malloy en un comunicado.

    En Nueva York “se pudo evitar lo peor”, dijo el alcalde Michael Bloomberg. “Hemos tenido suerte”, declaró el sábado de mañana en una breve conferencia de prensa, en la que precisó que todas las rutas principales estaban despejadas, gracias a brigadas que trabajaron toda la noche. En Central Park habían caído 20,5 cm de nieve y 21,3 cm en el aeropuerto de La Guardia.

    Debido al impacto del viento y las grandes cantides de nieve, más de medio millón de clientes quedaron sin electricidad en la región, incluidos 400.000 en Massachusetts, 187.000 en Rhode Island, y 34.000 en Connecticut.

    La caída de nieve comenzó el viernes de tarde y concluiría este sábado en esa región de Estados Unidos, donde viven alrededor de 40 millones de personas.

    La tormenta invernal “Nemo” ya causó la muerte de al menos Diez personas.

    Cinco estados declararon el estado de emergencia, que permite una mayor flexibilidad en la movilización de recursos locales: Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Maine.

    Desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, las autoridades acopiaron toneladas de sal, organizaron centros de acogida y multiplicaban los llamados a la prudencia.

    La tempestad se alejaba lentamente hacia Canadá, al norte. Su encuentro con otra perturbación en ese país provocó violentas nevadas en Nueva Escocia, Nueva Brunswick y en la Isla de Príncipe Eduardo.

    En Nueva Escocia, las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones sobre la costa atlántica. Alrededor de 5.000 hogares carecían de electricidad. La mayoría de los vuelos que partían de Halifax fueron cancelados.

    El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dijo que “las condiciones para viajar (el sábado) continuarán siendo extremadamente peligrosas, si no imposibles”.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)