May 23, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

URGENTE: Coalición de 22 países árabes proponen a Israel un «acuerdo de paz».

Share Button

liga árabe

Los países árabes, incluyendo Arabia Saudita, los estados del Golfo, Jordania y Egipto, están dispuestos a discutir con Israel cambios en la iniciativa de paz saudí con el fin de reanudar las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina (AP).
 
A cambio de un acuerdo de paz con la Autoridad Palestina, esos países los informes, cambiarían su actitud hacia Israel.

Fuentes diplomáticas occidentales dijeron que los países árabes han estado enviando mensajes a Israel a través de varios emisarios, entre ellos el ex primer ministro británico, Tony Blair, diciendo que están esperando recibir de Israel una respuesta a la iniciativa de paz saudí y también esperan de Israel la aplicación de gestos hacia los palestinos en Judea y Samaria, de modo que las conversaciones de paz puedan reactivarse y aquellos países en última instancia, podrían cambiar su actitud pública de Israel.

 

La iniciativa de paz saudí, se dio a conocer en 2002 y fue re-aprobada en la cumbre de la Liga Árabe de 2007, dice que 22 países árabes normalizarán las relaciones con Israel a cambio de la retirada israelí de Judea y Samaria.

Pero Israel ha rechazado el plan debido al hecho de que se llama a Israel a aceptar el llamado “derecho de retorno” para millones de descendientes de árabes que salieron de Israel pre-estatal, con lo que efectivamente se pondría fin al estado judío.

Las fuentes diplomáticas dijeron que hay un deseo entre los líderes de los países árabes de la región que no tienen relaciones diplomáticas con Israel cambiarían su actitud hacia el Estado judío, y empezarían a tomar parte activa en la mediación entre Israel y la AP sobre la base de la iniciativa de paz saudí.

Mientras que Israel ha rechazado las condiciones de la iniciativa saudí, las fuentes dicen ahora que los mensajes que se transmiten al primer ministro Binyamin Netanyahu dan a entender que los estados árabes están dispuestos a discutir con Israel algunos cambios en la iniciativa, de modo que sirva como base para un retorno a las negociaciones entre Israel y los palestino.

El informe llega días después de que el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, instó a israelíes y palestinos para apoderarse de lo que dijo era una “oportunidad real” y reanudar las conversaciones de paz.

Los comentarios fueron recibidos por el primer ministro, Binyamin Netanyahu, que ha destacado que “Israel está dispuesto a participar con Egipto y otros países árabes en el avance tanto en el proceso diplomático y la estabilidad en la región”.
 –
El presidente de la Autoridad Palestina (AP) dio la bienvenida a la llamada de Sisi , así, diciendo que da la bienvenida a los esfuerzos del presidente egipcio para lograr la paz y establecer un estado palestino.

Autorizado con la siguiente mención: http://www.estadodeisrael.com/2016/05/urgente-coalicion-de-22-paises-arabes.html?showComment=1463939237964

Share Button
  1. http://www.laprensa.com.ar/NotePrint.aspx?Note=293095

    Esto esta profetizado en la biblia, Tesalonicenses 5,3. “Porque vosotros sabeis perfectamente que el dia del Señor vendra como ladron en la noche. Que cuando digan paz y seguridad, entonces vendra sobre ellos destruccion repentina.”…..Tal vez cuando Israel acepte negociar y parezca que habra acuerdos de paz; o si se firma ese acuerdo, ahi se cumpla esta cita biblica.

  2. Esto dará inicio al cumplimiento de la última semana (7 años, de la profecia de las setenta semanas, antes del milenio, que empezará con este pacto de paz y seguridad, como esta escrito: Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el PACTO CON MUCHOS; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Leave a Reply